VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Haciendo amigos... los clubes naúticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Haciendo amigos... los clubes naúticos

Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
    Pues a mi en el de Tarragona si que nos dieron acceso a la piscina.

No lo entiendo navegamos con una barco de iguales características.
    Muy, pero muy, pero que muy iguales, vamos que los pones uno al lado del otro y no los distingues.

Pues fue en el verano del 2011. La almiranta iba ya directa Con la piscina en la mente. Entrando por la bocana pidio amarre y pregunto por la piscina y ya por radio le digeron que solo para socios.

En lo,demas, todos muy correctos, amables y diligentes.

Sera que han cambiado de criterio. debo volver por Tarragona.

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver Mensaje
      No Yate Clube do Porto( em Leixões/Oporto ), de que faço parte da Direção, temos um principio:Quem chega pelo mar tem acesso livre ãs instalações sociais do Clube(restaurante, piscina,Wifi,etc)
      Achamos importante receber,bem, na nossa casa navegantes e com eles trocar experiências.
      Así da gusto. Ojalá este fuera el espíritu de los clubes de nuestro país.

Comentario

Veo que el hilo se ha animado bastante con diferentes opiniones. La intención inicial cuando lo abrí, aparte de mi indignación pasajera por una piscina, era reflexionar sobre la situación actual de los clubes naúticos y la naútica en general (socios, vendedores, mecánicos, revistas...).

En mi club cada año somos menos socios que el anterior. Se ha reducido personal, se han bajado sueldos y muchas cosas más, para intentar capear el temporal que no parece vaya a terminar ni a corto ni a medio plazo. Imagino que en vuestros asociaciones debe pasar algo parecido. Es más, creo que pronto asistiremos al cierre de algún club.

Basándonos en este mini análisis, creo que es momento de intentar reaccionar para evitar males mayores. Como decía MARGEMDOAZUL, en un club debe ser bienvenido cualquiera que venga del mar. Y hoy en día no estaría de más intentar acercar a los de tierra al mar. Vamos a necesitar mucha ayuda.

¿Cuando vamos a decidirnos a montar una sólida unión de clubes con fuerza real para dialogar con administraciones, compartir recursos, eventos, promocionar y abaratar la naútica y muchas cosas más? ¿Quién no tiene amigos que tendrían su barquito si el coste de mantenerlo no fuese tan elevado? Pues creo que vamos a necesitarlos a todos.

Si nos dedicamos a poner la frontera en el borde de nuestra piscina pronto nos ahogaremos. Y, para mí, el motivo de esta desunión institucionalizada la tenemos los socios y dirigentes de los clubes. Hasta ayer, era habitual encontrar a dirigentes de clubes naúticos cuya única aspiración era relacionarse con determinada gente de altas esferas. Por fortuna parece que esto esté cambiando. Y muchos socios también tienen su malicia enquistada. Cuando aparece un transeunte por el puerto, resulta más placentero acercarse a ver que barco lleva o de dónde viene que no comportarse como un minúsculo habitante de pueblo pequeño preocupado por si nos tocan una manguera o rompen algo.

En resumen, cuando salgo a navegar, en vez de ir de club en club esperando sorpresas, preferiría sentirme en todas partes igual de bien, como que yo formo un poco parte de cada uno de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Pocapoc Ver Mensaje
          ...llegamos a un puerto sobre las 14h(no diré cual porque no es un dato importante y me da la impresión que esto podría ocurrir en cualquiera)...
          Creo que sé de dónde hablas pero, o no es ahí, o a mí me ofrecieron la posibilidad de pagar 3 EUR por persona y día por la utilización de la piscina.

Es un servicio que aceptas o no. Me habría parecido mejor que fuera gratis pero a los niños aquel baño les supo a gloria y comprendí que hubiera que pagar por ello.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Veo que el hilo se ha animado bastante con diferentes opiniones. La intención inicial cuando lo abrí, aparte de mi indignación pasajera por una piscina, era reflexionar sobre la situación actual de los clubes naúticos y la naútica en general (socios, vendedores, mecánicos, revistas...).

En mi club cada año somos menos socios que el anterior. Se ha reducido personal, se han bajado sueldos y muchas cosas más, para intentar capear el temporal que no parece vaya a terminar ni a corto ni a medio plazo. Imagino que en vuestros asociaciones debe pasar algo parecido. Es más, creo que pronto asistiremos al cierre de algún club.

Basándonos en este mini análisis, creo que es momento de intentar reaccionar para evitar males mayores. Como decía MARGEMDOAZUL, en un club debe ser bienvenido cualquiera que venga del mar. Y hoy en día no estaría de más intentar acercar a los de tierra al mar. Vamos a necesitar mucha ayuda.

¿Cuando vamos a decidirnos a montar una sólida unión de clubes con fuerza real para dialogar con administraciones, compartir recursos, eventos, promocionar y abaratar la naútica y muchas cosas más? ¿Quién no tiene amigos que tendrían su barquito si el coste de mantenerlo no fuese tan elevado? Pues creo que vamos a necesitarlos a todos.

Si nos dedicamos a poner la frontera en el borde de nuestra piscina pronto nos ahogaremos. Y, para mí, el motivo de esta desunión institucionalizada la tenemos los socios y dirigentes de los clubes. Hasta ayer, era habitual encontrar a dirigentes de clubes naúticos cuya única aspiración era relacionarse con determinada gente de altas esferas. Por fortuna parece que esto esté cambiando. Y muchos socios también tienen su malicia enquistada. Cuando aparece un transeunte por el puerto, resulta más placentero acercarse a ver que barco lleva o de dónde viene que no comportarse como un minúsculo habitante de pueblo pequeño preocupado por si nos tocan una manguera o rompen algo.

En resumen, cuando salgo a navegar, en vez de ir de club en club esperando sorpresas, preferiría sentirme en todas partes igual de bien, como que yo formo un poco parte de cada uno de ellos.
            Mientras hayan socios que miren al club como algo propio, y no como una union por un interes comun, eso sera imposible, si entre socios de un mismo club ya hay discrepancias y roces, imaginate entre clubes, la eterna utopia

Comentario

Es que un club náutico es algo propio de los socios, ya que para entrar pagas una pasta, y hasta que se renueve la concesión, es parte de tu casa, aunque haya roces y discrepancias.
              Si dejas entrar a alguien en tu casa, es con las normas que has impuesto.
              También es verdad, que en algunos sitios, las normas son ridiculas.

Comentario

solo me he leído el primer post pero considero un hilo imprescindible sin duda.

A nosotros también nos impidieron la entrada en un club náutico indicándonos (la persona de recepción), que dicho club no tenía ninguna "correspondencia" con ningún otro club náutico de España;

Hicimos llamar a la "autoridad superior" (superior porque bajó por unas escaleras del piso superior) y le eseñamos con muchísma educación que en el anverso (o reverso) de nuestros carnets, figuraba impreso el maravilloso y elitista banderín de su club náutico y que eso debería significar algo .....

La autoridad superior nos dijo que por esa vez y de forma muy muy muy excepcional nos permitía la entrada, a lo que nosotros le dijimos que tomábamos nota de su tratamiento y en recíproca medida trataríamos a sus socios cuando tuvieran a bien acudir a nuestro club, permitiéndoles la entrada de forma muy muy excepcional y solo una vez !!

Comentario

Yo soy marxista (de Groucho Marx, claro)

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

Comentario

cada vez que hay una reunión de socios se habla más de nuevas normas excluyentes que de buscar otras más integradoras. Y así nos va...

No estas hablando de un puerto... estas hablando de un pais

El problema es que la "mala fe" es como la viruela : contagiosa ... deberia ser erradicada y confinada a donde lo está en la actualidad: un tubo de ensayo protegido por 7 llaves

Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                      Creo que sé de dónde hablas pero, o no es ahí, o a mí me ofrecieron la posibilidad de pagar 3 EUR por persona y día por la utilización de la piscina.

Es un servicio que aceptas o no. Me habría parecido mejor que fuera gratis pero a los niños aquel baño les supo a gloria y comprendí que hubiera que pagar por ello.

No había posibilidad de servicio adicional, o eres socio o no entras.

Comentario

Trabajando...
                      X