VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Láser para el cuerpo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Láser para el cuerpo

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Hola Bacterio... excelente post a un excelente hilo...

Practique algunas veces con el laser (pocas) pero al menos sé como se maneja y algunos de sus truquillos (por ejemplo...escota que se engancha en la esquina del espejo de popa )... Lo hacia en Barcelona, en el Centro Municipal de Vela...

Lo que nunca he tenido claro es el por qué de la frase que te cito arriba... ya sé que "el manual" de la vela ligera dice eso, y en barcos como el 420, con la botavara mas alta y con dos tripulantes pues aun,... pero en un laser con la botavara tan baja, con lo nervioso que es y lo sensible a la escora que es... cambiarse de mano el stick y la escota pero por la espalda siempre es mas lento y lioso....¿no es mucho mas facil cambiarse de banda mirando a popa (total... solo es un instante) pero miras perfectamente el cambio de mano de escota y stick...

No sé,... a mi me salia mejor mirando por popa...ya sé que es un "pecado" lo que digo... como tambien sé que es cuestion de practica, ...pero a mi, como decia, siempre me salia mucho mejor y sobre todo, mas rapida la virada mirando a popa que a proa

Eso sí... cuando empezaba al instructor se le llevaban los demonios cada vez que me veia...¡¡¡vaya broncas que me echaba... !!!

Saludos
    Saludos y otra ronda tarbernero!!

Vaya por delante que en esto, como en otras muchas cosas, cada maestrillo tiene su librillo y que para disfrutar lo importante es estar a gusto . A mí también me gritaron por poner las posaderas mirando a proa

Una vez dicho esto, y quitando las cuestiones regateras (en las que perder de vista el sentido de avance puede darte más de un disgusto) y teorías más elaboradas, lo de cambiar de banda mirando a proa en mi experiencia personal tiene varias ventajas:

Te permite hacer lo del cambio de pie que comenté en el post anterior para no perder la sujección de la cincha en ningún momento, algo importante con vientos duros y si balanceas el barco para darle rapidez a la virada.

Aunque el camibio de mano de la escota y la caña sea más engorroso, cuando le pillas el tranquillo es más rápido y te lías menos, sobre todo los pies.

En mi caso, que más de una vez terminaba poniendo la proa mirando a Cuenca , el no perder de vista el rumbo me ayudaba a evitarlo.

Controlas mejor la tensión de la escota al quedar ésta más tensa hasta que te la cambias de mano.

Aunque sé por propia experiencia que es un rollo andar practicando el cambio de manos, al final lo consigues y se te hace muy natural, a pesar de la pinta de contorsionista que tienes visto desde fuera

Yo conozco dos formas de hacer el cambio. Pillar el stick de la caña con el culo, luego cambiarte la escota de mano y recuperar el asfixiado stick con la mano libre. O cambiar el stick de mano por detrás de tu cuerpo mientras aún estás pasando de una banda a otra, de manera que tienes escota y caña en la misma mano cuando has pasado y luego, ya sentado, coges la escota con la mano libre. Este último sistema requiere más habilidad y quizá no sea tan rápido, pero resulta más elegante y a la larga tu cuerpo te lo agradece .

Saludos
    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Carallo, no sabía que el tema fuese a dar para tanto, si lo supiese lo colgaba antes, que veo que hay gente que controla. Bacterio y Jezu os voy a freir a preguntas. Muchas gracias a todos por los ánimos.

Respecto a los "hiking pants" o "cargadera" que también le llaman, Rubén el antiguo dueño, me vendió con el pack completísimo unas magic marine parecidas a estas

Tienen los sables detrás de los muslos y las rodillas almoadilladas,van muy bien. Después de leer mucho, sobre todo aquí http://www.laserforum.org yo uso la cargadera una camiseta térmica de manga larga y un cortavientos. Por ahora va bien y ya empieza a hacer frío. Lo del traje seco lo estuve viendo antes de decidirme por este láser, pero he leído que en otoño y primavera (en verano no se usa), o con un poco de sol te cueces dentro. Me quedo con la nota de los pantalones de licra para proteger el neopreno.

Respecto a la forma de virar, estoy intentando seguir estos pasos:

Pasar el pie de popa por encima de la cincha y llevar la escota en la mano de proa

Orzar hasta perder escora y aguantar hasta que contraescora lo suficiente para que al ser cuesta arriba sea más facil pasar por debajo de la botavara

No camiar las manos entre caña y escota, pasando a llevar la caña con la mano cambiada por detrás de la espalda

Cuando todo está "más o menos" trinco la escota y cambio la caña.

Todo esto lo hice como máximo con 12 nudos, así que solo es teoría, ya veremos con viento como sale. Como una imagen vale más que mil palabras:

El del video lo hace mil veces mejor que yo

Ahora ronda de preguntas para Jezu y Bacterio:

Uno de mis miedos es que la orza o el palo se salgan al volcar. El palo lo ato con un cabito al puente de las poleitas en la base del palo, pero la orza ¿solamente va trincada con el freno de sandow a la proa?

En las popas la orza se mueve dentro de la caja, ¿es normal?

El ajuste de la cincha, ¿lo llevais siempre tenso a tope?. En la popa no lo he tenido que usar, porque no hacía mucho viento, ¿se usa también en ese rumbo?

¿Usais guantes? Tengo una escota de 7 mm (creo), pero tengo miedo a ponerme guantes por si hay que soltar algo con las manos frías.

Para portantes con viento ¿trapa a tope o se deja bailar la baluma?

Ya os contaré las leches que me doy.

Editado por última vez por REIRA; 12/11/2007, 23:35:10.
      http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

Comentario

wenass...

Bueno yo para hacer el cambio lo hago de esta manera, a ver si soy capaz de explicarlo, , por ejemplo, tienes la escota en la mano izquierda y el stick en la derecha, mirando a proa y sobre todo equilibrando el peso y no haciendo movimientos bruscos, pasas a la banda contraria, te pones lateralmente, es decir, apoyado sobre la cadera en la banda, equilibras el peso de tu cuerpo dependiendo de la fuerza de viento que haya en ese momento, y haces el cambio, por la espalda te quedará la mano derecha con el stick y por delante la izquierda con la escota, soy zurdo por lo que siempre muevo la mano izquierda hacia atrás, y hago el cambio en la espalda. Esto lo vi hace tiempo en un vídeo por internet ando buscandolo que será más explicativo y también me lo enseño un regatista que navega en laser desde hace años.

Lo del palo que se salga y la orza, no te preocupes es el miedo del principio, a mí me pasaba lo mismo, sobre todo y tal y como te comenté en el anterior mensaje, ahora tus vuelcos son muy bruscos, es normal, luego verás que controlas el vuelco perfectamente.

Si la orza en la popa se mueve demasiado quizás sea porque la tienes muy dentro, en vientos de largo y popa tienes que sacar la orza hacia arriba, en viento de popa yo a veces la he sacado hasta un poco menos de la mitad.

La cincha. Bueno yo la llevo tensa porque al navegar en pantanos no tengo tiempo suficiente para andar regulandolo, si veo que los vientos son flojos antes de salir la dejo un poco holgada y no lo vuelvo a tocar.

Siempre uso guantes me parece ir más seguro, quizás sean manías...

De la trapa, jiji, ese es el truco de que un laser no vuelque, vaya rápido, etc etc, la verdad que cada maestrillo y creo que cada laser dependiendo la s circustancías viento-mar se trima de una manera u de otra, el navegar con tu barco te lo dira. No solo tienes que trimar la trapa, sigo el cunningham y el pajarín también influye, ahora bien, si quieres aplanar la vela, todo supercazado, porque las condiciones de viento y tu peso lo requiera, pero con viento flojo y vas soltando poco a poco para que la vela embolse. Ya te digo que depende las circustancias del momento y el rumbo que estes navegando.

Mira en el youtube que hay una serie vídeo sobre laser muy buenos, pon en el buscador laser sailing, y creo recordar que eran laser sailing training o algo así.

Wherever the wind takes me...

Comentario

Otro detalle más de protección, aunque este es válido también para los tripus de Snipe, de echo es de ahí de donde lo saco, y es el asunto de proteger los gemelos. Una manera es usar espinilleras de fútbol de las que van montadas con una tobillera, por lo de que así se sujetan mejor. Obviamente se ponen al revés, lo de alante para atrás, si se lleva neopreno largo por encima del neopreno, y se coloca una media de fúltbol del equipo de tus amores por encima para que no se mueva. Lo cierto es que yo lo tengo probado en el Snipe, no en el Laser, y los gemelos lo agradecen si las condiciones son de estar todo el dia con el culo fuera .

Comentario

Juass... Lujazo de hilo

Otro tema sobre volcar con el laser, si vuelcas hacia barlovento, el problema es el peso, demasiado a popa, y vuelcas hacia sotavento el problema es un movimiento brusco de vela y peso.
            No te había entendido, pero ahora que leo te refieres a que cuando has volcado hacia barlovento es porque ibas demasiado "tumbao" y además sentado demasiado a popa, sí?

Si había castaña, yo estaba muy ocupado con el barco como para pasar frío y si no la había yo estaba demasiado extasiado como para notar el frío.
            Jejeee, esta es la triste diferencia entre vosotros y nosotras, o por lo menos entre vosotros y yo... El estar "ocupados" o "extasiados" os hace "insensibles" a la temperatura del agua o de fuera, y a mí en cambio las "inclemencias" me llegan antes al cerebro que las "sensaciones" de velocidad, planeo, éxtasis...

En principio entiendo que el equipamiento básico y más cómodo para este tipo de embarcaciones es un neopreno de dos piezas (la de abajo con culeras) o las culeras que te he dicho antes y para la parte superior top de licra y un cortavientos con cierres de neopreno en cuello y muñecas como el de este enlace http://www.decathlon.es/ES/cortavien...-gris-6169143/, debajo del cortavientos te pones el chaleco y listo. Evidentemente todo esto irá en función del frío que haga habitualmente.

Para protejer los pantalones de neopreno de los roces y te duren más, te aconsejo que te hagas con unos pantalones de licra para ponértelos por encima.
            Divino Bacterio... Ya estoy equipada!!! He tomado nota de todito
            Ah! Y gracias por los enlaces, una guapada!

O cambiar el stick de mano por detrás de tu cuerpo mientras aún estás pasando de una banda a otra, de manera que tienes escota y caña en la misma mano cuando has pasado y luego, ya sentado, coges la escota con la mano libre.
            Esto no lo veo... Creía que el cuerpo, al cambiar de banda pasaba por en medio de la escota (en la mano izquierda x ejemplo) y de la caña que te llevas a la espalda con la derecha...

soy zurdo por lo que siempre muevo la mano izquierda hacia atrás, y hago el cambio en la espalda. Esto lo vi hace tiempo en un vídeo por internet ando buscandolo que será más explicativo y también me lo enseño un regatista que navega en laser desde hace años.
            También soy zurda...
            Viste el vídeo de Reira? Se ve perfecto esto que explicas!

http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
              Juass... Lujazo de hilo
              La verdad que si... la vela ligera es una gran ayuda para aprender

No te había entendido, pero ahora que leo te refieres a que cuando has volcado hacia barlovento es porque ibas demasiado "tumbao" y además sentado demasiado a popa, sí?
              Eso es.. ir demasiado en la popa hace que vuelques hacia barlovento, yo peso poco, 73 Kg y la vela que llevo es demasiado para mi, así que muchas veces en rumbos portantes voy encima casi de las mordazas de la banda, y abriendo y cerrando la mayor cuando veo que me voy...

Jejeee, esta es la triste diferencia entre vosotros y nosotras, o por lo menos entre vosotros y yo... El estar "ocupados" o "extasiados" os hace "insensibles" a la temperatura del agua o de fuera, y a mí en cambio las "inclemencias" me llegan antes al cerebro que las "sensaciones" de velocidad, planeo, éxtasis...

Esto no lo veo... Creía que el cuerpo, al cambiar de banda pasaba por en medio de la escota (en la mano izquierda x ejemplo) y de la caña que te llevas a la espalda con la derecha...
              Eso es... justo... lo que si he notado que me va mejor es que nunca me pongo de rodillas en la bañera, ni si quiera llegan a tocar, el movimiento me recuerda mucho a cuando en moto coges una curva y te tumbas, yo lo hago exactamente igual...

También soy zurda...
              Viste el vídeo de Reira? Se ve perfecto esto que explicas!
              La verdad que no he podido ver el vídeo, tengo una conexión de internet con el 3G va lentoooo.... pero lo veré...

Wherever the wind takes me...

Comentario

Hola a todos

Este video de laser ya ha salido anterormente en la taberna, pero NO TIENE DESPERDICIO

VIVA EL LASER
                Virgencita, que me quede como estoy.

Comentario

Gracias por el video es la repera, la música le da el ambiente justo, los tíos navegando en vaqueros y calcetines con 40 nudos... Lo "embebo".

sigpic

Comentario

Gracias por lo que me toca y un brindis para todos , la verdad es que no esperaba ver tantos laseristas por este antro de vicio y perversión

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                    Ahora ronda de preguntas para Jezu y Bacterio:

Uno de mis miedos es que la orza o el palo se salgan al volcar. El palo lo ato con un cabito al puente de las poleitas en la base del palo, pero la orza ¿solamente va trincada con el freno de sandow a la proa?

En las popas la orza se mueve dentro de la caja, ¿es normal?

El ajuste de la cincha, ¿lo llevais siempre tenso a tope?. En la popa no lo he tenido que usar, porque no hacía mucho viento, ¿se usa también en ese rumbo?

¿Usais guantes? Tengo una escota de 7 mm (creo), pero tengo miedo a ponerme guantes por si hay que soltar algo con las manos frías.

Para portantes con viento ¿trapa a tope o se deja bailar la baluma?
                    Suscribo lo dicho por Jezu a esas consultas.
                    Yo siempre llevo guantes con los dedos libres como los de ciclista y he volcado muchas veces y nunca se me han salido ni el palo ni la orza, aunque en mi caso el tema del palo lo tengo resulto con el cunningan porque llevo el sistema antiguo.
                    Sobre el trimado del láser que te pueden ser útiles estos enlaces, aunque hay más:

1Win Casino ofrece una experiencia de juego segura con una amplia gama de juegos, generosos bonos y soporte eficaz en Argentina.

Respecto a lo de orzar hasta que contraescore por si solo, quizá sea mejor que pruebes poco a poco a forzar tú la contraescora dando un tirón con tu cuerpo hacia afuera y aprovechar la fuerza de inercia (el rebote) para cambiar de banda al mismo tiempo que se te viene la botavara.

Insisto, este sistema no es el que normalmente he visto usar, yo lo leí en el manual de láser de Tillman (por cierto muy recomendable, pero sólo lo encontré en inglés) y al ponerlo en práctica me costó, pero reconozco que para mí es muy cómodo, aunque algo lento, así que con castañas de viento me vuelvo más rústico y uso bastante las posaderas para sujetar el stick

Al grano que me enrollo.Te lo describo como a cámara lenta, si quieres puedes prácticar los movimientos en seco antes de hacerlo en la mar.

Supongamos que estás sentada a babor con la escota en la mano izda. y el stick en la dcha., los pasos serían los siguientes:

1º metes la caña a estribor para virar haciendo que el extremo del stick mire un poco a popa
                    2º cuando te muevas para cambiar de banda tiras un poco de la escota (estará floja porque la botavara empezará a cambiar de banda) llevándote la mano izda. a la espalda
                    3º Cuando estés en mitad del cambio de banda habrás girado el cuerpo (mirando hacia proa), teniendo ambas manos a tu espalda (la izda. con la escota y la dcha. con el stick) las juntas y te pasas el stick a la mano izda. sin soltar la escota.
                    4º Completas el giro del cuerpo y te colocas en la nueva banda, con la escota y el stick en la mano izda.
                    5º Pasas la escota a la mano dcha. y ya estás con cada cosa en su mano correspondiente.

Bueno, no sé si ha quedado bastante claro , creo que el el libro venía un dibujo, si es así lo escanearé y lo cuelgo.

Saludos y rondas más

Comentario

Hola Bacterio, y gracias de nuevo... Ya me voy aclarando, qué tocha soy ! De hecho, así es como lo debo de hacer yo, y por eso (en cuclillas, con las dos manos en la espalda, medio parada...) suelo perder el equilibrio y acabo apoyando una de las rodillas para no acabar boca arriba en la bañera...

Entiendo que así es como explicaba JeZu que lo hace también, por eso lo de "zurdo" y tal... Vamos, que quien lo hace como el del vídeo (de Reira) eres tú "asfixiando" la caña debajo tuyo hasta que cambias al escota de mano, sí? Que por cierto, eso de llevar el rumbo con la caña "desde la espalda"... Malabarismo en estado puro !!

En finsss, iremos practicando ...
                      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                        Gracias por el video es la repera, la música le da el ambiente justo, los tíos navegando en vaqueros y calcetines con 40 nudos... Lo "embebo".

40 nudos, 40 nudos , 30 me lo creo, pero 40 nudos con un Laser , y menos en esas imágenes, aunque no dejan de tener su mérito .

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                          40 nudos, 40 nudos , 30 me lo creo, pero 40 nudos con un Laser , y menos en esas imágenes, aunque no dejan de tener su mérito .
                          Sí, jeje, yo también pienso que son un poco exageradillos; pero la verdad es que es una gozada ver esas trasluchadas asesinas que se pegan

¡Ah, el láser! Te deja hecho polvo pero las planeadas son para no olvidar. La satisfacción que se siente al terminar es "cuasi orgásmica"
                          Virgencita, que me quede como estoy.

Comentario

Hola Bacterio, y gracias de nuevo... Ya me voy aclarando, qué tocha soy ! De hecho, así es como lo debo de hacer yo, y por eso (en cuclillas, con las dos manos en la espalda, medio parada...) suelo perder el equilibrio y acabo apoyando una de las rodillas para no acabar boca arriba en la bañera...
                            Remirando los varios vídeos y manuales que hacía tiempo que no ojeaba, me ha parecido que muchos apoyan la rodilla (aunque usando otro método para el cambio de manos) para cambiar de banda cuando el barco anda inclinado, a lo mejor me he pasado diciendo que estaba mal hacerlo y sólo es cuestión de seguir practicando para que sea sólo apoyarla sin arrastrarla para evitar heridas.

En cuanto al video, es fantástico, que pintas, que desparpajo del personal, se nota que eran otros tiempos y muy divertidos . A mi también me parece exagerado eso de los 40 nudos, aunque castaña hay, que nunca he visto que todo el mundo tenga que enrollar la vela pa quitarle trapo.

Aunque soy un inútil para estimar la velocidad del viento, cuando escucho a los más experimentados siempre me da la sensación de que exageran, hace un par de fines de semana salí, esta vez con un estel, y tuvimos que regresar por exceso de viento, todos decían que había más de 20 nudos (el debate estuvo que si 20, 25 o incluso 30) y pa mi que más de 20 no había. Sobre todo porque la vez que peor lo pasé estábamos con rachas de 17 según el anemómetro de un crucerista que había, y en esta ocasión estaba la cosa joía pero no tanto como mis peores recuerdos .

Comentario

Originalmente publicado por Bacterio Ver Mensaje

Remirando los varios vídeos y manuales que hacía tiempo que no ojeaba, me ha parecido que muchos apoyan la rodilla (aunque usando otro método para el cambio de manos) para cambiar de banda cuando el barco anda inclinado, a lo mejor me he pasado diciendo que estaba mal hacerlo y sólo es cuestión de seguir practicando para que sea sólo apoyarla sin arrastrarla para evitar heridas.

En cuanto al video, es fantástico, que pintas, que desparpajo del personal, se nota que eran otros tiempos y muy divertidos . A mi también me parece exagerado eso de los 40 nudos, aunque castaña hay, que nunca he visto que todo el mundo tenga que enrollar la vela pa quitarle trapo.

Aunque soy un inútil para estimar la velocidad del viento, cuando escucho a los más experimentados siempre me da la sensación de que exageran, hace un par de fines de semana salí, esta vez con un estel, y tuvimos que regresar por exceso de viento, todos decían que había más de 20 nudos (el debate estuvo que si 20, 25 o incluso 30) y pa mi que más de 20 no había. Sobre todo porque la vez que peor lo pasé estábamos con rachas de 17 según el anemómetro de un crucerista que había, y en esta ocasión estaba la cosa joía pero no tanto como mis peores recuerdos .
                              Hay mucha gente que solo habla de Fuerzas, antes de que se inventasen los anemómetros no había otra cosa que el mar para ver el viento. En el vídeo diría que Fuerza 5:

5 FRESQUITO
                              (Brisa fresca)
                              17-21
                              Gran abundancia de borreguillos, eventualmente algunos rociones

¿Y para trasluchar con viento? ¿Cazais las escota una parte, toda (12 m) nada?
                              sigpic

Comentario

No lo he leído en las recomendaciones que dais por si acaso, uno de los elementos imprescindibles para salir en Laser es llevar calzado con empeine lo mas rígido posible, yo usaba las Eagle, botines de goma qu se atan con cordones en el interior d la pierna, con calcetines de hilo, si no no hay manera de sacarlas (hacen el vacio)
                                A disfrutar...
                                Salut

Es una verdad sincera
                                Lo que nos dice esta frase:
                                Que solo el ser que no nace
                                No puede ser calavera.

Comentario

Trabajando...
                                X