VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Láser para el cuerpo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Láser para el cuerpo

Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
    Peso 85k y mido 1.78.
    Hago regatas de club en Platu y he tenido un Roga 3.50. Vamos que sé lo que es un vela ligera, pero en plan paseo.
    Ahora quiero algo para navegar solo en la dársena del Guadalquivir. No hay corriente ninguna, ni mucho viento. Bueno, lo del viento ya se sabe...depende del día.
    La ventaja que le veo al laser es que también me lo puedo llevar a la costa cuando tenga más tiempo o incluso a la liguilla esa que comentaba QS del Puerto.

¿Cómo lo ves?
    Yo creo que es mejor que veas un estándar, con un radial salvo que haga mucho viento, te vas a burrir, y en cualquier regata sufrirás. Además si ya controlas tienes medio camino andado, ¡ el resto lo vas a correr con las abdominales !.

Una de las mejores cosas que tiene el láser es que lo subes a la baca del coche en un pispás, puedes tenerlo para navegar en plan tranquilo en sevilla y cuando te suba la vena regatera lo bajas a la liguilla. Si te animas a regatear, entonces yo no me lo pensaba. ¡¡ Láser para el cuerpo !!.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
      Yo creo que es mejor que veas un estándar, con un radial salvo que haga mucho viento, te vas a burrir, y en cualquier regata sufrirás. Además si ya controlas tienes medio camino andado, ¡ el resto lo vas a correr con las abdominales !.

Una de las mejores cosas que tiene el láser es que lo subes a la baca del coche en un pispás, puedes tenerlo para navegar en plan tranquilo en sevilla y cuando te suba la vena regatera lo bajas a la liguilla. Si te animas a regatear, entonces yo no me lo pensaba. ¡¡ Láser para el cuerpo !!.

Sí, esa es la idea más o menos.

Bueno, pues que sepas que tienes tú la culpa de lo que haga, después de haber leído lo bien que te lo pasas con el tuyo.

Otra cosa ¿el paso de la botavara qué tal se lleva para los que no tenemos ya 20 años?
      Y ¿es difícil empezar por uno mismo, sin nadie que te enseñe? Es que en el hilo estoy viendo muchos comentarios técnicos.

Comentario

Muy güeno el video, un día de estos me pongo de pie en la popa a ver que tal se me da el leñazo

En cuanto al tipo de láser coincido 100% con Reira, en el guadalquivir (entiendo que en el canal que pasa por la ciudad) te va a ir bien el standard, más vela para poco viento, la radial del láser se te puede quedar corta (casi 2 m2 de vela menos). El Estel es más pesado y va más lento con ventolinas, aunque es más cómodo para estar sentado un buen rato.

Para regatas en mar y con viento la cosa cambia, necesitarás buenos abdominales para aguantar bien en las ceñidas todo el rato colgado, los traveses son divertidos y menos exigentes y en las popas es bastante inestable, aunque pide más control de vela y distribución de tu peso que fuerza física para evitar el vuelco.

El paso de la botavara en ceñida es exigente, tienes que hacerlo rápido y colgarte enseguida, en popa también debes ser rápido, pero no necesitas colgarte salvo escora excesiva. Todo esto con vientos medios y fuertes, con vientos flojos perdona más los errores.

Respecto a ser autodidacta no veo mucho problema si ya tienes experiencia con la vela (el trimado es muy importante para no ir forzado pero tiene controles bastante sencillos) y siempre puedes hacerte con algún manual que te dé pistas para empezar y preguntar al personal que tengas cerca para hacerte con los truquillos.

De todas formas, si tienes la oportunidad de probarlo antes mejor que mejor.

Un y buena suerte con ese peaso de bisho.
        Una ronda
        "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Sí, esa es la idea más o menos.

Bueno, pues que sepas que tienes tú la culpa de lo que haga, después de haber leído lo bien que te lo pasas con el tuyo.

Otra cosa ¿el paso de la botavara qué tal se lleva para los que no tenemos ya 20 años?
          Y ¿es difícil empezar por uno mismo, sin nadie que te enseñe? Es que en el hilo estoy viendo muchos comentarios técnicos.

No sé que edad tienes Tanausu.

Si dices que has navegado en vela ligera antes no vas a tener problema, pasar por debajo de la botavara es como abrocharse los zapatos, que con los años te cuesta más, pero si le pillas el truco de escorar el barco a barlo un poco antes de la virada es mucho más fácil, es solo "subir". Las primeras veces yo salí con poco viento, y al rato ya quería más, y eso que solo había navegado en vaurien o snipe alguna vez, eso sí, mucho crucero en regata.

Los comentarios que has leído son para sacar más rendimiento y hacer las cosas más rápida y cómodamente al navegar, pero para navegar en un viento entre 5 y 12 nudos, habiendo navegado antes en otras clases de veal ligera de patrón, no vas a tener problema. Ojito, te mojas seguro.

Lo único que veo más complicado es aprender aparejarlo. Si te decides es mejor comprar un barco "listo para navegar" que tener que buscarte la vida con los aparejos. Luego a medida que te vas metiendo entrarás en alguna regata, pensarás en cambiar cosas, te fijarás en otros barcos, una vela nueva... (eso es lo que me está pasando a mi).

Yo he participado ya en alguna regata, y la verdad estoy enganchado.

Te aviso de una cosa. El láser es monotipo, y si quieres participar en regatas oficiales de la asociación nacional, has de tener todo el material láser original, inclyendo la carísima vela, que es un trapo infame. Una vela nueva cuesta del orden de 600€ (es de dácron, y del finito). La buena noticia es que en regatas de club no suelen ponerse exigentes, y puedes usar material "no original", la liguilla que has puesto de ejemplo, me parece que no te pide material original (questionsailing sabe más de eso que es de allá). Una vela "no láser" sale por 250-300 €.

Este americano las fabrica en china y las vende por internet http://www.intensitysails.com/lahudeco.html
          No son láser.

Y nada más, que va a parecer que llevo comisión

sigpic

Comentario

Los laseristas andaluces, solo usan material Laser para Copas y Campeonatos de España. En las regatas autonómicas y provinciales, no hay mediciones.

Así, la gente suele tenee 3 velas, la de entrenamientos, la Laser para Copa/Campeonatos y la de regatas "no laser".

Salu2

Comentario

Gracias por los comentarios (y los ánimos).

Tengo 36 años. Yo me veía ya un poco "viejo" para un láser, pero al verte a tí tan animado me he "echao palante".

Lo peor puede ser, sin duda tragar agua del río.

El otro barco en el que estaba pensando era un snipe. El problema es que aunque haya poco viento, no sé qué tal se me dará para llevarlo yo solo. También es bastante más pesado para la varada y para llevarlo a la costa. Pero supongo que es menos exigente en lo físico que el láser y bastante más cómodo.

Está claro que la cosa es probar el láser para salir de dudas.

Comentario

Gracias por los comentarios (y los ánimos).

Tengo 36 años. Yo me veía ya un poco "viejo" para un láser, pero al verte a tí tan animado me he "echao palante".

Lo peor puede ser, sin duda tragar agua del río.

El otro barco en el que estaba pensando era un snipe. El problema es que aunque haya poco viento, no sé qué tal se me dará para llevarlo yo solo. También es bastante más pesado para la varada y para llevarlo a la costa. Pero supongo que es menos exigente en lo físico que el láser y bastante más cómodo.

Está claro que la cosa es probar el láser para salir de dudas.
                De viejo nada, no sé si sabes que hay campeonatos master de laser, para gente a partir de los 35 tacos, y llega a haber gente muuy mayor (en Roses, Girona, fue el último mundial en sept 07). Si te animas, suerte con la compra.

sigpic

Comentario

A mi lo que me llama del Laser, es que en unos añitos soy Master... ya no me pelearía con pipiolos...

Eso si, de aqui a pocos años, empiezan a entrar en Master gente que en su juventud han estado muy arriba, osea, que nada que rascar jejeje

Comentario

Yo estoy bicheando en busca de uno. ¿No sabéis de alguno a buen precio preferentemente por el sur?
                    Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Originalmente publicado por mojarra Ver Mensaje
                      Yo estoy bicheando en busca de uno. ¿No sabéis de alguno a buen precio preferentemente por el sur?
                      Si, si, a ti te lo voy a decir....

Comentario

Mira esto mojarra, a ver si encontramos algo así, ¿no?

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=446

Comentario

Mira esto mojarra, a ver si encontramos algo así, ¿no?

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=446

Unas páginas para ir abriendo boca.

Aquí hay de todo, es la página con más anunciós.

El mío lo encontré en esa página.

La mejor página de vela ligera.
                          http://www.velaligera.com/html/tablon/tablon.php?<?SID?>

A veces aparece alguno por aquí

Esta seguro que la conocéis

Editado por última vez por REIRA; 24/04/2008, 23:35:19.
                          sigpic

Comentario

Esto del láser tiene bastante mantenimiento, y como no, por internet se encuentran los mejores precios, así que pongo aquí algunas páginas para poder comprar piezas de láser por internet.

Esta es muy buena http://www.apsltd.com/Tree/d90000/e87207.asp pero ojo, no venden nada laser para europa, hay que encargarselo a un colega en USA y que él nos lo mande por correo.

Esta otra tiene piezas "réplica", es decir no son piezas de la marca láser, no se pueden usar en regatas oficiales, pero son iguales y cuestan la mitad.
                            http://www.intensitysails.com/lahudeco.html Además hacen velas estándar a 200 $ (con juego de sables y velcro incluido) más baratas que cualquier velería española de las que he preguntado.

También en réplica está David Mas en Barcelona http://www.davidmas.net/CATALOGO.pdf piezas y velas para láser, 420 y sobre todo optimist.

Luego pongo estos como "información general"

Los dueños del chiringo, todo piezas originales a precios de monopolio http://www.lasersailing.com/shop/uks/boat-spares/laser lo único interesante son unas botavaras del último mundial de Cascais que venden de segunda mano.

Y si los de antes son los dueños del chiringo estos http://www.sailmarket.es/ son sus representantes en España, la web es un cartel, solo atienden por teléfono y consultando por una vela de laser doblada nueva me pedían !!630€¡¡ sin sables ni funda.

Espero que valga para alguien.

sigpic

Comentario

Espero que estas fotos sirvan para animar a los que entrados en canas dudan de sus capacidades de navegar en un vela ligera.

... y estando el el hilo dedicado al Laser .

Son fotos del Mundial Laser Master:

Y no sólo chicos:

Comentario

Buenas, cofrades laseristas. Cañas y rociones para todos.

A mí también me alegra enormemente encontraros por esta Taberna.

Os cuento, tengo un Laser desde hace unos 20 años. Sí, de los que tenían la caña de madera y todo el aparejo de cabo, y en el que cazar el Cunningham era una heroicidad, la contra no digamos y el pujamen era completamente imposible, no como ahora, con todos esos reenvios, aparejos de carga, etc. Me lo compré con aparejo estándar, pero luego comprendí que mi peso y mi constitución física eran más adecuados para el aparejo radial, que es el que uso ahora.

Es el mejor vela ligera de todos los que conozco, simple de aparejar, fácil de transportar (bueno, antes me resultaba más fácil subirlo a la baca del coche que ahora... ) y divertido, tremendamente divertido.

Comprendo que el cofrade Reira esté encantado ¡enhorabuena y a disfrutarlo! Por cierto, entre las "sensaciones fuertes" te falta el vuelco a barlovento en popa con viento fuerte. Básicamente es magia: ¡Ahora estás y ahora ya no estás! Te ves en el agua con todo el barco encima antes de darte cuenta de lo que pasa.

Otra cosa que te deja perplejo la primera vez que te pasa es ir planeando al largo y oír un ruido sordo bajo el casco y notar una vibración: ¡te has llevado por delante una medusa con la orza!

Ahí os mando unas cuantas referencias, todas en inglés, pero qué se le va a hacer... :

Libros:

- RYA Laser Handbook, de Paul Goodison. RYA (2008). Excelente manual de aparejo y maniobra, con muy buenas fotos y toda la calidad de las publicaciones de la RYA.

- The Laser Campaign Manual, de Ben Ainslie. Fernhurst (2003). Otro manual de maniobra, con muy buenas fotos y un CD con filmaciones y comentarios de las maniobras básicas.

- Championship Laser Racing, de Glenn Bourke. Fernhurst (1993). Más orientado a la competición, los comentarios sobre el aparejo están un tanto desfasados.

Páginas web:

www.laserforum.org

www.roostersailing.com

¡Saludos y hasta la próxima!
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X