VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas en la Marina de Laredo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas en la Marina de Laredo

Ron en vaso bajo para todos
    La sociedad que gestiona el puerto de Laredo ha solicitado concurso de acreedores por no poder hacer frente a las deudas que tiene contraídas, una situación que se produce como consecuencia del incremento del coste de la obra de construcción. Además de las dificultades de conseguir financiación, ya que la banca estima un riesgo similar al de la construcción de viviendas junto a la caída de la demanda de atraques (construidos 850, ocupados, no mas 80), da un pésimo resultado económico y son las causas de un mal servicio en esta marina.
    También se da la circunstancia de que no se ha cumplido una sentencia firme del Tribunal Supremo que obliga a retirar los atraques/fondeos del Club Náutico de Laredo, por su situación precaria en términos legales, lo que hace que, hasta el momento, Marina de Laredo se vea privada de casi 300 clientes potenciales, ya que cuando abandonen el Club Náutico deberán buscar otros amarres y los más cercanos son los de Marina de Laredo.
    Espero se solucione; entre tanto buena mar

Re: Problemas en la Marina de Laredo

No se si ofrecer una ronda para todos/as o si darme a la con estas noticias
    ¿es posible su cierre? ¿Cómo nos afecta a los amarristas?
    "Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda."

Comienzo del libro Moby Dyck

[

Comentario

Me da pena por una parte, pero por otra creo que se lo han buscado solitos.
      En éste país la náutica se entiende que es para "ricos" y no se enteran que muchos barcos cuestan menos que los BMW, Audis... que llevan algunos.
      Constructores y promotores piensan que tener un barco es de gente acomodada y esto se refleja en los precios de los pantalanes.
      Al final lo que acaba pasando es que los pantalanes se quedan vacíos, los barcos en sus "muertos" de toda la vida y la sociedad que explota la lámina de agua en concurso de acreedores.
      Algo tiene que cambiar en la náutica de éste país.

Comentario

Tienes razón OUTPIT, solo una apreciación, Mi barco y muchos de su eslora que ya tengan cierta edad no valen menos que los audis etc, Valen menos que muchísimas bicis de carretera que adelantamos los domingosY esto es rigurosamente cierto. Como digo frecuentemente a los que me increpan por haber comprado un barco en tiempos de crisis, la gente confunde una barco o embarcación con un yate, y son cosas diferentes.
        En cualquier lo de esta marina es una pena xq lo cierto es que no hay donde dejar el barquito de las pe... El puerto de Laredo no tiene sitio y menos para un velero que no sea orza abatible. Santoña anda también con lista de espera, Colindres para mi pretensión me supone demasiado tiempo para llegar al mar y volver al atraque. Y la ultima opción que es dejarlo en el pasillo de mi casa junto al paragüero, no le ve claro mi mujer. Como se cierre Laredo, lo vendo y me compro una bici, que aunque me salga mas cara la guardo más fácil.
        "Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda."

Comienzo del libro Moby Dyck

[

Comentario

Muy buenas y una rondita pa toos
          Yo tengo el barco en la marina de Laredo.
          Creo que seria mucho más fácil subir la ocupación con unos precios un poquito más asequibles.
          Lo de que está privando de clientes potenciales por no cumplirse la eliminación de lo amarres del club no me parece nada justo Estas obligando a un montón de gente a pagar mucho mas por la cara ya que si no se habría construido el puerto seguro que no se hubieran prohibido los amarres del club.

Comentario

Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
            Me da pena por una parte, pero por otra creo que se lo han buscado solitos.
            En éste país la náutica se entiende que es para "ricos" y no se enteran que muchos barcos cuestan menos que los BMW, Audis... que llevan algunos.
            Constructores y promotores piensan que tener un barco es de gente acomodada y esto se refleja en los precios de los pantalanes.
            Al final lo que acaba pasando es que los pantalanes se quedan vacíos, los barcos en sus "muertos" de toda la vida y la sociedad que explota la lámina de agua en concurso de acreedores.
            Algo tiene que cambiar en la náutica de éste país.
            Que muertos.? Si los están eliminando.
            Ya quitaron los de Colindres para "obligar" a amarrar en el puerto y ahora los del club.
            Yo acabo de empezar en esto hace menos de un año y no veo claro que pueda aguantar mucho tiempo

Comentario

Efectivamente, los están eliminando para llenar los pantalanes pero los precios son considerablemente más caros.
              Esto es un sacacuartos que no veas, pero como dijo Reverte "hasta que no queman tu coche no te preocupas de la manifestación".

Comentario

No me estraña pero esta primavera llegamos a las 19.30 y llamamos por la radio y no contesto nadie .cuando quisimos salir tuvimos que amarrar un cabito escondido y sujeto a la barra de seguridad de la puerta para poder volver a entrar nos acercamos a capitania y no encontramos a nadie.al dia siquiente aparecio un marinero muy amable y nos dijo que pasariamos a pagar.fuimos y nos querian cobrar 68€ por amarrar sin ningun tipo de servicio ,les pagamos y cuando les pedimos factura y libro de reclamaciones para decir el servicio que nos daban alejop no nos cobraron les dimos las gracias y nos fuimos. , faltando amarres en el norte y que solo haya 80 plazas ocupadas de las 800 creo que algo falla y posiblemente sea el servicio y los precios.

Comentario

No te quepa la menor duda, servicio y sobre todo precios.
                  Estoy seguro que la gran mayoría de los que están en los muertos se iban al pantalán si el precio fuera razonable.

Comentario

La historia interminable...se hace un plan de puertos en Cantabria para desarrollar la nautica. Hay un campeonato del Mundo en 2014 en Santander. Hay puerto en Colindres, en Santona y ahora uno precioso sin concesionario en Laredo. El nautico en el puntal vive del no cumpliento de las leyes, la concesion seguramenta ahora estara actualizada, pero en la marisma no puede seguir el pantalan, ni la gasolinera, ni la casa de actividades, ni siquiera las campas ocupadas de remolques. Hay multas mensuales por actividades no autorizadas en la marisma, que no se si se pagan y no se si quieren cobrar. Es un lugar fantastico pero solo para unos meses pues hay que retirar los barcos y los muertos cada ano- si no las riadas te llevan el barco- hay mucho ejemplos. Quien se ocupa de los marinos, de los que tiene barco y quieren navegar? Ni Berlanga en alguna de sus eliculas podia imaginar una situacion tan esperpentica: un nautico sin acceso legal a la marisma pero lleno de barcos , y un superpuerto deportivo sin servicios y vacio. Nadie va a poner un poco de racionalidad?

Comentario

Sin animo de molestar u ofender, me parece una osadia la popular costumbre que tiene el ser humano a simplificar los temas que desconoce desde dentro.

Entre los muchos negocios que me han propuesto, el año pasado me "invitaron a concursar por una concesion para una marina, como soy curioso con todo lo que me rodea, pedi el pliego de condiciones y la oferta economica, os aseguro que que se le puede llamar de muchas formas pero negocio, no.

Con los actuales precios, un nivel de ocupacion del 70%, un programa de servicios como a todos nos gustaria encontrar, la amortizacion de infraestructuras, su mantenimiento y la cuota de concesion que cobra fomento, no salen veneficios como para meterse en semejante follon, y cuanto digo veneficios, hablo de porcentajes por debajo del 10%.

A pesar de ser consumidor como el resto de tabernarios, he tenido la oportunidad de conocer este tema desde dentro y todo esto de abaratar esta bien hasta un limite, no creo que nadie este dispuesto a asumir riesgos sin obtener el minimo veneficio, y si alquien cree que faroleo que puje.

Como a cualquiera, a mi tambien me gustaria que mi vida me saliera mas barata, pero en lugar de ir acusando a los empresarios de las marinas, de los talleres de mantenimiento, a los reparadores de los electrodomesticos, o a los fruteros, me inclino a recriminar al estado, porque que alguien me explique que se hace con el dinero de esas concesiones, que son muchos millones de leuros al año, en serio ¿ese dinero compensa en algo la ocupacion de ese litoral? ¿me indemnizaran a mi como ciudadano por quitarme ese trozo de playa? ¿le dan prestacion sanitaria a los pececitos que enferman y mueren por los residuos?, ¿es logico que los jerezanos tengan que pagar 16.000€ por ocupar una playa un dia para celebrar su tradicional carrera de caballos?
                      NO BRINDO

Comentario

Digo yo que será mucho mejor tener el puerto lleno a unos precios más asequibles que tenerlo casi vacío por que son muy caros.
                        Yo no le hecho la culpa a nadie, ni se la quito, pero esta claro que este modelo funciona.
                        A lo mejor no se tenia ni que haber construido pero eso ya no tiene remedio, así que digo yo que hago haber que hacer, o lo tiramos todo y lo dejamos como estaba.

Comentario

Originalmente publicado por esekon Ver Mensaje
                          Digo yo que será mucho mejor tener el puerto lleno a unos precios más asequibles que tenerlo casi vacío por que son muy caros.
                          Yo no le hecho la culpa a nadie, ni se la quito, pero esta claro que este modelo funciona.
                          A lo mejor no se tenia ni que haber construido pero eso ya no tiene remedio, así que digo yo que hago haber que hacer, o lo tiramos todo y lo dejamos como estaba.
                          Más claro agua.

Comentario

tienes toda la razon con respecto a las concesiones otra solucion seria hacer una franquicia con un porcentaje de comision de lo que se facture y verias como los precios bajarian .no se pagaria esos canon que se pagan por la concesion,los gastos a cargo del franquiciado y el beneficio para los dos ya que los 2 se implicarian para que eso funcionase.

Comentario

Pues yo creo que deberían tirar el puerto nuevo.

Primero porque se ha demostrado que no era necesario, que no hay demanda que lo justifique.

Y segundo y más importante, porque crea una ola que se desplaza hasta el monte de Santoña, debajo de la Virgen, y al rebotar en el acantilado, la onda cambia de dirección hacia el puntal, y lo está haciendo desaparecer. Es un efecto angular como el de la bola en el billar. Os invito a todos a observarlo los días que viento y corriente favorecen su aparición, que son bastantes.

Sobre cuotas no digo nada, ya que las cuotas de los amarres públicos tampoco suelen ser suficientes para pagar la infraestructura y su mantenimiento, y sin embargo casi todo el mundo tiene claro que lo debe asumir el presupuesto de la Comunidad..., de momento.

sigpic
                              www.itsasamezten.com
                              https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                              EC2-ATF

Comentario

Trabajando...
                              X