VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post autoconstrucción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post autoconstrucción

Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver Mensaje
    este fin de semana a sido poco productivo fruto de un buen quemazo..

aqui tenemos la fibra superpuesta

primera capa de fibra puesta

aqui el quemazo.. el epoxi cuajó en el rodillo quitaburbujas, asi que como siempre me dispongo a darle flamete. el problema es que aqui no tengo flamente, asi que gasolina en el cuenco, meto el rodillo y fuego, la sorpresa a sido al derramarse la gasolina y terminar con 5 litros de gasolina quemandose dentro del bidón, el tapón en llamas, el cuenco en llamas, asi que em dispongo a sacar del garaje el bidon de gasolina, y lo lanzo al campo, pongo el bidon boca abajo y sale toda la gasolina mientras voy hechando agua por todo. no se cuando me e quemado, ni me e dado cuenta, pero bueno.. asi está...
    al cabo de 5 horas acudo al centro y me vendan la mano, ahora a curas diarias...

dar mil gracias a leviño, quien pase lo que pase siempre está alli, apollandome en todo, buscando formas para voltear el casco, haciendome dibujos para colocar en proa una vez terminado.. sin conocerlo personalmente da una energia y unas ganas de tirar alante que son " lo mas", si eres asi sin conocerte personalmente, el dia que te conozca no se que puede pasar.
    sigue asi amigo, espero conocerte algun dia y darte un abrazo enorme!

SALUDSS.

gracias por tus palabras ,
    es muy facil apoyar un esfuerzo como el tuyo ya que es un sueño que yo no he podido realizar , , , , de momento . estate seguro que tendrías un par de manos para ayudarte si estuviéramos un poco mas cerca .
    te haría un par de chistes sobre el roce y el cariño pero como bien sabes
    ahora mismo no estoy de humor.
    un abrazo enorme y cuídate tu y los tuyos,
    EL GARFIELD.
    Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
    El WISPA
    RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
    https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
    LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
    (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
    (UNAMUNO)

Comentario

Cuidadito, mucho ojo!!!!!
      Que esas manos valen oro!!!
      y Ya falta menos
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Me encanta ver como progresa este peoyecto, es increible!!!
        Y ya sabes, cualquier duda de materiales o de lo que sea pidemelo que soy de la isla

Comentario

Animo con esa quemadura, que seguro que se te cura rápido!.

Y sobre el barco, que decir.. se esta quedando de lujo lo sigo desde la primera página y me encanta ir viendo los progresos

Comentario

tras dia a dia de curas, hoy la mano a empezado a ponerse "rosa",por lo cual tras 6 dias empieza a nacer vida en la mano, me han sacado toda la piel que salia dia a dia, pero e perdido toda la movilidad del dedo "gordo", tampoco tngo mucha sensibilidad en el mismo dedo encima de la piel, por lo que supongo que es piel muerta, seca que no se a desprendido y no me deja torcer el dedo.
            hoy a sido emocionante ver que ya no estaba blanco, sinos que ya empezaba a encarnarse, esperemos que para el proximo finde pueda enfibrar!! sinos pues esperaremos otra semana..

para vosotros
            para mi, que no veas lo que escuece!!!

Comentario

SALUDSS.

FLOJERASSSSSSSS.
              POS NO DECIAS Q NO PICABA.??

co_o q dificil es poner un mensaje con este movil
              cuidate nano.
              EL GARFIELD.
              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
              El WISPA
              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
              (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
              (UNAMUNO)

Comentario

Aprovechando la lluvia saqué (vaya palabro) el escobón cepillo y dejé niquelada la cubierta de mi portaaviones

Terminada la faena me tumbé a meditar encendí el telefonino y ñó kwintó cabrón vaya susto quemasdao

En fin, tengo claro el orden y la jerarquía, primero estáis los autoconstructores y después venimos el resto quelosepas

cuídate
                John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Amigo Quina. Siento mucho lo de esa quemadura.

Por experiencia propia ( me salió ardiendo un pegote de polietileno derretido en la mano) te digo que la piel se regenera casi completamente.

Cuidate mucho de trabajar con epoxi con la piel tal como la tienes. Los endurecedores son muy sensibilizantes y eso es lo último que tu nueva piel necesita. Si no puedes o quieres esperar, ponte primero unos guantes de algodón o algo similar y luego uno bueno impermeable que te proteja hasta el antebrazo.

Salud y fuerza al POP

Comentario

gracias!!

a ver cuando reanudo el trabajo, guantes siempre uso cuando doy fibra, ya veremos a ver.. mañana toca la ultima visita al medico, a ver si me da el alta y me lio a poner fibra!! aunque ya hace 2 semanas que no e podido hacer nada y hoy a entrado frio polar, viento lluvia y nieve, y con algo de viento enfibrar no eslo suyo.. ante la duda esperaremos a que pase el fin de semana.. nos ea que luego toque lijar una capa entera de fibra y volver a poner otra..

Comentario

seguimos!!
                      lijando primera capa de fibra

dando segunda capa de fibra

dando microbalones

dar las gracies a todos por el seguimiento, sin esos animos uno puede acabar hechandolo por la borda, sobretodo cuando las cosas van mal y a veces a peor..

Comentario

Está quedando super fuerte, enhorabuena
                        Si para mayo no le has dado la vuelta, cuenta con otro voluntario para la faena
                        Es que yo también estoy ansioso por verlo terminado y
                        @XeneiSailor
                        https://www.instagram.com/xeneisailor/
                        No envidies mi progreso...
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Un paso importante, ya la madera queda protegida.

He visto un sistema para girar el barco sin demasiado esfuerzo, y es con dos bujes de coche,
                          Por ejemplo los bujes traseros de un peugeot, se consiguen en cualquier desguace muy baratos o regalados.

Aquí tienes la idea:

Y el link del blog:

El único problema es que hay que hacerle un par de agujeros al barco.

Felicidades y ánimos.
                          Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Super interesante y super educativo, mucho ánimo, más aún después del quemazón!!!

Comentario

snif, sniffff esto ya huele a mar!!

Ánimo y a cuidarse la mano, que me ha puesto la piel de gallina
                              De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

gracias a todos. la verdad esque darle la vuelta al barco haciendole agujeros no me inspira mucho jejeje.

este fin de semana a soplado mucho, asiq ue no e podido poner manta de fibra en el otro costado, asi que hemos lijado microbalones, alisado y dado otra capa de microbalones.( esperemos que sea la ultima), esperemos la semana que viene poder dar 2 capas de fibra en el otro costado, asi solo quedará el culo...

Comentario

Trabajando...
                                X