VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Originalmente publicado por abar Ver Mensaje
    ¿Sólo un VHF a 3000 millas de ninguna parte? Queda muy triste ver un CH 16 en mitad del Índico ¿Qué tal una emisora de HF con su 2182 khz? En España no le hubieran habilitado el barco a zona 1... Y ya que no llevaba tampoco radio baliza, con un respondedor de radar le habría detectado y recogido el primer carguero que vio.

Y habiéndose quedado sin servicio eléctrico y por tanto sin piloto automático, ¿cómo se mete en la cabina en plena tormenta? ¿dejando el barco a su aire -nunca mejor dicho-? La verdad es que sin escenas del barco visto desde fuera queda un poco confusa la parte de la tormenta.

Desde luego la película es genial para concienciarse de lo fundamentales que son los elementos de seguridad.

Coincido en que después de todo la película está muy bien. Ya podían hacer más...

¡¡¡Feliz año a todos!!!
    Lo de meterse dentro con temporales muy gordos se ha hecho desde siempre , es el capeo a la bretona ,a palo limpio y dejar que el barco se las entienda con el mar.
    Por otro lado lo que me da coraje es que todos los ratos que esta sin velas hay una brisa y pienso, por que coño no sube las velas y navega

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje

Creo que el comportamiento del navegante, no esta muy alejado de la realidad, Los barcos estan llenos de gente, que en situaciones parecidas, no sabrian que hacer.

Puede ser que sea un comportamiento de navegante casual, costero, de findes, o de vacaciones.....pero estamos viendo a un tio que está en medio del indico y que posiblemente haya cruzado el Pacifico ya que es americano....navegando solo, no conozco a nadie con esta clase de navegacion que sea tan torpe y que haga todo lo contrario de lo que se deberia hacer, menuda imagen da, a nadie se le ocurriria apagar un fuego con gasolina no? Que es una peli? ok, pero no se pueden sacar al publico sin un minimo de conocimientos sobre el tema....no es una pelicula de ciencia ficcion ni de aventuras, está tocando un tema real, es un bodrio
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Puede ser que sea un comportamiento de navegante casual, costero, de findes, o de vacaciones.....pero estamos viendo a un tio que está en medio del indico y que posiblemente haya cruzado el Pacifico ya que es americano....navegando solo, no conozco a nadie con esta clase de navegacion que sea tan torpe y que haga todo lo contrario de lo que se deberia hacer, menuda imagen da, a nadie se le ocurriria apagar un fuego con gasolina no? Que es una peli? ok, pero no se pueden sacar al publico sin un minimo de conocimientos sobre el tema....no es una pelicula de ciencia ficcion ni de aventuras, está tocando un tema real, es un bodrio
        SALUT

Mira, este documental de un naufragio, y despues cuenta, las cosas, que se han hecho mal. Y eso que son gente experimentada.

la mayor parte de los navegantes no tienen ni puta idea.

Eso si los gordos tienen mas posibilidades.

Comentario

Me precio de haber acabado de ver todas las películas que he empezado.... menos esta. Sólo he durado 15 minutos delante de la pantalla. Lo siento. Es una colección de despropósitos uno detrás de otro. Para empezar, al amigo Redford lo tenía, y lo tengo, como un gran actor: pésima actuación. No hay sentimientos, no hay frustración, no hay cabreo, no hay ímpetu, no hay miedo (vuelvo a recordar que estoy hablando de los primeros quince minutos!). La mayor todo el rato flameando. El Génova, todo el rato cazado. Me tiene un "bujero" en babor, y se me pone a navegar amurado a estribor... cuajanudo!!!... en fin, lo dicho, una colección de despropósitos, que me hizo estar un rato de mal humor. Ni siquiera yo lo hago peor "nabregando", que ya es decir!!!!....
          Me falta la francesa del IMOCA, que creo que es harina de otro costal.... Mientras, hala!, a beber
          Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

Habeis pensado que quizas estamos equivocados con respecto a la pelicula y es realmente es una guia de que no hacer o aun mejor una comedia negra .

Comentario

Hola.

No me había fijado en lo de la carta plegada, es buenísimo.

A nosotros nos extraño mucho la sangre de horchata del navegante. Nos pareció que estaba como adormilado todo el rato.

Incomprensible que no diera un salto desde la litera para poner la bomba de achique lo primero y arrancar el motor como un loco, o en su defecto, intentar salvar alguna batería y ponerla en seco. No se......algo. Se queda mirando como si no fuese con el.

Por otro lado, al margen del enfibrado o no, estuvimos comentando que porque no ponía un pallete de colisión si antes de la castaña que pilla las condicciones no son malas. Se puede improvisar uno con cabos y la funda de una vela, o un plástico o similar, y haciendolo firme cazando con los winches.

En fin, y todo lo ya comentado. Emisora portátil impermeable y un largo etcetera. Cosas que ya se han dicho.

Me quedo con lo del sextante y las X en la carta plegada, no puedo parar de reirme

Saludos.

Comentario

Nooo sbes lo que pasa?que es una adaptacion de una novela a pelicula..y al principio se les olvido comentar que el capitan estaba bajo los efectos de la burundanga....

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                  Hola.

No me había fijado en lo de la carta plegada, es buenísimo.

A nosotros nos extraño mucho la sangre de horchata del navegante. Nos pareció que estaba como adormilado todo el rato.

Incomprensible que no diera un salto desde la litera para poner la bomba de achique lo primero y arrancar el motor como un loco, o en su defecto, intentar salvar alguna batería y ponerla en seco. No se......algo. Se queda mirando como si no fuese con el.

Por otro lado, al margen del enfibrado o no, estuvimos comentando que porque no ponía un pallete de colisión si antes de la castaña que pilla las condicciones no son malas. Se puede improvisar uno con cabos y la funda de una vela, o un plástico o similar, y haciendolo firme cazando con los winches.

En fin, y todo lo ya comentado. Emisora portátil impermeable y un largo etcetera. Cosas que ya se han dicho.

Me quedo con lo del sextante y las X en la carta plegada, no puedo parar de reirme

Saludos.

NO, no, no...no es una carta....este no utiliza una carta. UTILIZA UN MAPA te lo digo yo, y el sextante......el cree que son unos prismáticos.....te lo aseguro....fijate bien y veras como mira con él, como si fueran prismáticos......

Comentario

Acabó de verla. Un bodrio con mayúsculas. No se ni por donde empezar a quejarme de las estupideces de la película. Es que no hace falta saber navegar para indignarse...

Lo único que me consuela es no haber gastado dinero en entradas...
                    Editado por última vez por luisglezi; 19/01/2014, 14:11:59.
                    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                    Samuel Beckett

Comentario

Bueno, pues al fin también he visto la "película", quizás deberieron ponerle otro t´tulo "Gafe del Mar" o "lo que no debes hacer para no naufragar".
                      En fin, un cúmulo de despropósitos. Es que el tio sube al palo, ve que viene una tormenta, se baja y no se le ocurre otra cosa que afeitarse, y digo yo, ¿no hubiera sido mejor preparar la trinqueta en vez de hacerlo en medio del carajal?..
                      En fin...

Saludos
                      Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                      Bon Vent
                      Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                      https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                      https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

evidentemente el guionista no ha visto un barco en su vida o lo ha visto con un vaso de whisky en la mano. Y si alguien le asesoró sobre los barcos y la navegación, no debió pagarle mucho...

Tiene fallos espectaculares de guión que restan credibilidad, pero como las imágenes son buenas, los aficionados a la cosa, lo recibimos como algo correcto.

Comparo esa peli con Gravity... Imágenes espectaculares, pero guión cero patatero... y aun así la han nominado a los Oscar

Comentario

Saludos y cervezas!!
                          Pueeees ya la hemos visto!! Y sí, creo que tiene algunos fallos, como ya se ha dicho: afeitarse antes de la tormenta para que le pille guapo (de hecho creo que yo en una travesía así, en solitario, no creo que me afeitara en absoluto), trabajar con las cartas dobladas, aprender cómo va un sextante al poco de sacarlo de su envoltotio original....
                          Mi Almiranta me comentó que se veía a un anciano en una situación que claramente le superaba: ni agilidad para desplazarse, hacer cosas poco lógicas (como el afeitado), incapacidad para solucionar problemas... Yo vi algunos los fallos y ella los disculpaba dada la avanzada edad del personaje!!!
                          Como se ha dicho anteriormente, aunque no sea muy buena, que pongan más!!

Comentario

Yo creo que es la peor película que he visto en muchos años. Te pasas el tiempo pensando ¿Qué hace este hombre? ¿Cómo ha llegado allí? Es imposible que con esa destreza fuera capaz de salir del amarre. ¿Cómo han podido hacer una película como esa sin haberse documentado al menos un poco con alguien que haya navegado.. no se, dos horas seguidas?

Que capacidad para tomar el pelo a cualquiera que gaste dinero en ella. Tal y como dicen, en cuanto pasas por taquilla: Todo está perdido. no salvas ni un poquito del importe de la entrada.

Comentario

Buenas,
                              tecnicamente, la película deja mucho que desear.
                              Por poner solo dos ejemplos mas de los ya enumerados:
                              - Cuando rompe el palo, se deshace de el cortando una driza con una navaja. Donde estan los obenques y los stays
                              - Cuando abandona el barco por primera vez, se queda "traspuesto" en la balsa amarrado al barco. ¿Que habría pasado si el barco se hunde? Pues que se va con él al fondo.
                              Etc.
                              Saludos
                              Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido

Comentario

Originalmente publicado por Antares II Ver Mensaje
                                Por poner solo dos ejemplos mas de los ya enumerados:
                                - Cuando rompe el palo, se deshace de el cortando una driza con una navaja. Donde estan los obenques y los stays
                                Eso pensé yo también...
                                Pensé: En cuanto vuelva, la cizalla va a la basura, que para hacer peso...

Os lo juro: Me encuentro con Robert Redford, me invita a embarcar, y no subo ni loco...

De todas formas, quizás Murphy también necesitaba un homenaje y de ahí esta película... Se me ocurren pocas cosas más que le puedan ocurrir...

Sausalito III (Puma 26)
                                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Trabajando...
                                X