VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Por favor que nadie pase sed, cerveceo para todos, pago yo que estoy motivao con los propositos del nuevo año.
    El asunto es que queremos un grupo de amigos y amigas pasar unos dias en Grecia este verano unos 8-9 dias en agosto.

La idea es llegar en avion, alquilar un velero y recorrer un poco aquello.

Me gustaria consejos de alguien que haya estado por la zona o que haya hecho algo similar; donde alquilar el velero, que lugares visitar, posibilidad de atracar en puertos y el coste que supondria...

Hay que tener en cuenta que la tripulacion no esta muy hecha a la mar por lo que no quiero hacer largas travesias. El primero que no esta hecho soy yo, la verdad que tengo poca experiencia.

Somos unas 8 personas. El presupuesto es limitado.

No se si se podra atracar en pantalan de espera visitar la ciudad tomar algo y luego ir a fondear para dormir por ahi o como lo podemos hacer para que sea barato.

Tampoco se la legislación griega como es respecto a permisos y tal, yo tengo el PER.

Bueno cualquier consejo bienvenido sera.

gracias a todos

Actualización de decisiones tomadas por consejos recibidos:

1º: la mejor zona para principiantes es el mar Jonico. En el adriático el Meltemi crea rachas de vientos del norte de hasta 100 km/h
    2º: Hay que practicar la maniobra de atracar de popa anclado por proa.
    3º: Aunque la recomendación para 8 personas es de un barco de 4 cabinas al menos, nos hemos decidido por uno de 3 cabinas de casi 11 metros porque creo que será mas facil realizar las maniobras y actualmente somos 7 los que tenemos el vuelo, hay uno que esta en duda.
    4º: El puerto base lo tenemos en Lefkas.
    5º: El plan de viaje hay que hacerlo teniendo en cuenta que los alquileres de veleros lo normal es hacerlo de Sabado a Sábado.
    6º: Precio de alquiler de velero: nos ha salido por 1600 Euros una semana en Agosto.
    7º: Precio de vuelo: nos ha salido 239 euros ida y vuelta desde Madrid a Atenas
    8º: El desplazamiendo de atenas a lefkas se puede hacer con alquiler de coche (auto Europe: he encontrado el alquiler de uno por 73 €) o en BUS: 58 € ida y vuelta.
    9º: La ruta que planeamos realziar es: Lefkas - Spartochori - Ay Eufimia - Vathi - Kioni - Atokos - Kastos - Kalomos -Lefkas
    10º: Los atraques casi todos son gratuitos pero a tener en cuenta llegar temprano para tener sitio de amarre y consumir algo en la taverna donde se atraque ya que es como una norma no escrita... a excepcion del gordo de spartochori.
    11º: Importante adquirir cartas y derrotero de la zona. Recomendacion de Kulaxka: IMRAY G12 South Ionian Islandas y Ionian* man costao unos 54€.
    12º: Con el PER no hay problema.
    13º: Piden un segundo tripulante con alguna titulación pero por lo que me informado, es cuestion de hablarlo con la empresa que te realzia el alquiler para arreglarlo.
    14º: paginas para consultar meteo: http://www.meteo.gr/meteoplus/sailingmaps.cfm
    http://mer.meteoconsult.fr/meteo-mar...eo-cotiere.php
    15º: Lugares recomendados por Kuluxka2: adjunto un kmz para abrir con el google earth que me preparo Kuluxka2 . Señala los lugares mas recomendados y realiza comentarios de la zona.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por DuppyNorum; 10/03/2014, 14:31:57. Razón: añadiendo consejos y decisiones

Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Con el PER puedes alquilar barco en Grecia, pero no te pases de tus atribuciones,lo digo por si tuvieras algún problema con el seguro, ya sabes que se la atan con papel de fumar.
    En cuanto al tema de gastos en los puertos, en Grecia, hasta el momento, no es un capítulo importante, podéis ir a visitar los pueblos que queráis. Lo único que te aviso es que repases la maniobras de amarrar con ancla.

Que disfrutéis de Grecia. Pero cuidado...es adictiva.

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

Muchas gracias la maga. Me encanta vuestro blog. La parte de los reyes magos (cinturón de Orión) me ha recordado al primer documental de zeitgeist que recomiendo. Esta en internet para ver gratis.

Atracar con ancla, me lo apunto.

A parte de eso, me podrías recomendar dos lugares que no debo perderme?

Muchas gracias

Enviado desde mi AT10-A mediante Tapatalk

Comentario

Estoy con la ruta, lo que veo mas o menos claro es alquilar en antenas el velero ya que el vuelo llega allí. También queremos hacer al menos una noche en mikonos. Entre antenas y mikonos al menos una parada o dos. Donde me recomendais? Creta seria una opción después de mikonos o se tardaría mucho?

Comentario

DuppyNorum :

Un consejo, en base a lo que nos cuentas, con todos mis respetos.

Si no sabes calcular la distancia de navegación entre Mikonos y Creta y el tiempo necesario, creo que deberiais hacer un alquiler de barco con Patrón.

Y en esa linea tienes la mejor opción 2 mensajes más arriba : La Maga
          Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco.

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por DuppyNorum Ver Mensaje

A parte de eso, me podrías recomendar dos lugares que no debo perderme?

Muchas gracias

Grecia y Grecia.

Aparte de eso, que la pasión me puede y como dice el cofrade NavegantesMadrid, de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto. ¿Habéis oído hablar del Meltemi?

Editado por última vez por La Maga; 04/01/2014, 11:45:33. Razón: error nombre

Comentario

Originalmente publicado por NavegantesMadrid Ver Mensaje
              DuppyNorum :

Un consejo, en base a lo que nos cuentas, con todos mis respetos.

Si no sabes calcular la distancia de navegación entre Mikonos y Creta y el tiempo necesario, creo que deberiais hacer un alquiler de barco con Patrón.

Y en esa linea tienes la mejor opción 2 mensajes más arriba : La Maga
              Estaba esperando algun comentario de este tipo y agradezco el consejo.

Yo tengo ganas de vivir la experiencia, y no me atrae para nada la idea de realizar la travesia con patron. Habrá gente que le guste pero no a mi.

Yo tengo ganas de preocuparme de otras cosas que no sean las que me preocupan el dia a dia y de desconectar y si hay aventura pues mejor.

Con todos mis respetos pero creo que si solo hubiera gente como usted, no hubieramos descubierto america, ni llegado a la luna...

saludos

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                Grecia y Grecia.

Aparte de eso, que la pasión me puede y como dice el cofrade DuppyNorum, de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto.¿Habéis oído hablar del Meltemi?

¿Yo he dicho "de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto"?

Creo que he entendido mal el concepto del foro o yo o ustedes.

Para mi el foro se crea o al menos yo intento hacer un uso de esa manera para ayudar a la gente desinteresadamente y no como usted intentas vendiendo tus servicios.

No comprendo como perteneciendo al foro y teniendo tanta experiencia en Grecia, de la impresión (o al menos a mi me la da) de que te cuesta soltar la información, tal vez se la guarde para los charters que organizas. Yo lo respeto y me parece bien pero yo he abierto este hilo para que me deis consejos con la idea que yo tengo de viaje. Si no quereis atudar pues no pasa nada, tal vez otra persona si quiera.

Saludos

Comentario

¿Yo he dicho "de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto"?

Para mi el foro se crea o al menos yo intento hacer un uso de esa manera para ayudar a la gente desinteresadamente y no como usted intentas vendiendo tus servicios.

No comprendo como perteneciendo al foro y teniendo tanta experiencia en Grecia, de la impresión (o al menos a mi me la da) de que te cuesta soltar la información, tal vez se la guarde para los charters que organizas. Yo lo respeto y me parece bien pero yo he abierto este hilo para que me deis consejos con la idea que yo tengo de viaje. Si no quereis atudar pues no pasa nada, tal vez otra persona si quiera.

Saludos
                  Tienes razón, me has entendido mal. No iba con segundas lo de si "sabíais que era el meltemi". Solo intentaba darte un consejo sobre el viento predominante en el Egeo en verano; tu te lo tomas como quieras.
                  στό καλὠ να πάτε

Por cierto, no te intentaba vender nada ya que tengo el mes de agosto lleno desde hace tiempo. Y sobre si me guardo información para mis viajes...pues claro, para eso llevo 20 años allí. Y además las cosas que a mi me gustan de ese pais me da la impresión de que no son las que tu buscas en Mykonos.
                  Editado por última vez por La Maga; 16/02/2014, 19:43:52.

Comentario

Saludos

Buenas, creo que te excedes en tu comentario, pues leyendo su pagina web y blog hay gran cantidad de información desinteresada , en la sección descargas tiene varios tutoriales, para mi el mejor maniobras con ancla (gracias por este tutorial me vino de perlas). pero bueno cada uno entiende y ve lo que quiere.

una ronda que invito yo

Comentario

Saludos
                      A lo mejor es la forma de preguntar? Aunque yo he visto que si te han respondido...
                      El problema es que hay dos puntos de vista y no parece que se encuentren, navegantes que contestan un tema en un foro de navegantes; un turista que quiere alquilar un barquito y pretende que le solucionen los interrogantes en forma rápida y barata.

No obstante como decimos en la taberna...tómate unas cervezotas y a navegar...

Comentario

Feliz año a todos.

Yo estuve hace dos años en agosto. Alquilé el barco sin patrón cerca de Atenas creo que la marina se llamaba Kalamakis.

Estuvimos una semana y no pasamos de Hermioni. Recorrimos Aegina, Poros, Hidra, Dokos y Hermioni- Desplazamientos cortos, calas maravillosas y buen tiempo. El último día, ya de vuelta, tardamos casi 7 horas en volver de Poros hasta Atenas tragándonos el meltemi ylas olas una tras otra a motor. Hicimos caso de los consejos que nos dieron y lo pasamos muy bien.

En Poros coincidimos con unos americanos y un francés que venían de las Cícladas (ellos tenían 15 dias de vacaciones). A sotavento de una de las islas, buscando refugio del meltemi les habían soplado 40 nudos con rachas de ¡55 nudos! durante varias horas. Iban en un catamrán de 15 metros y no lo pasaron bien.

No tengo el gusto de conocer personalmente a La Maga, ya me gustaría, pero te aseguro que es uns de las personas con mas intervenciones desinteresadas ha hecho en esta aberna y , por supuesto, conocedora como pocos de Grecia y sus aguas.

Mucha salud y buenas navegaciones para todos

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                          Tienes razón, me has entendido mal. No iba con segundas lo de si "sabíais que era el meltemi". Solo intentaba darte un consejo sobre el viento predominante en el Egeo en verano; tu te lo tomas como quieras.
                          στό καλὠ να πάτε
                          Buenos dias para todos
                          No pensaba que fuera con segundas lo que me comentas del meltemi. Directamente entré en wikipedia y me informé, es el tipo de información que yo busco y te lo agradezco. Yo me referia a el tipo de respuesta que das cuando pregunto por dos sitios que no debo perderme y tu sales con evasivas.

Creo que la interpretación que se le da a lo que se dice por escrito puede estar llevandome a una malinterpretación costante. Estoy seguro que estas conversaciones en persona serian mas fructiferas.

Te pido disculpas la maga porque me he excedido en mi comentario anteriormente y me sali de tono probablemente porque me cree demasiadas expectativas.

saludos y

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                            A lo mejor es la forma de preguntar? Aunque yo he visto que si te han respondido...
                            El problema es que hay dos puntos de vista y no parece que se encuentren, navegantes que contestan un tema en un foro de navegantes; un turista que quiere alquilar un barquito y pretende que le solucionen los interrogantes en forma rápida y barata.

No obstante como decimos en la taberna...tómate unas cervezotas y a navegar...
                            Buenos dias, no se exactamente a que te refieres con la forma de preguntar, no se si he sido poco concreto o poco educado o no se exactamente...

Yo empecé utilizando el foro cuando me decidí por estudiar el PER recientemente y gracias a la colaboración de muchos cofrades lo he conseguido.

La verdad que mi idea con este hilo es exactamente lo que tu dices: "un turista que quiere alquilar un barquito y pretende que le solucionen los interrogantes en forma rápida y barata". Lo que pasa que no veo que hay de malo en esto... no se si es que tengo mucha cara por preguntar o no se exactamente el problema, si me lo explicas te lo agradezco.

En cualquier caso, estoy hablando de super buen rollo ennn... lo dejo claro que no quiero que se malinterpreten mis palabras. brindo por ti y agradezco tu intervencion y tu ayuda

Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje
                              Feliz año a todos.

Yo estuve hace dos años en agosto. Alquilé el barco sin patrón cerca de Atenas creo que la marina se llamaba Kalamakis.

Estuvimos una semana y no pasamos de Hermioni. Recorrimos Aegina, Poros, Hidra, Dokos y Hermioni- Desplazamientos cortos, calas maravillosas y buen tiempo. El último día, ya de vuelta, tardamos casi 7 horas en volver de Poros hasta Atenas tragándonos el meltemi ylas olas una tras otra a motor. Hicimos caso de los consejos que nos dieron y lo pasamos muy bien.

En Poros coincidimos con unos americanos y un francés que venían de las Cícladas (ellos tenían 15 dias de vacaciones). A sotavento de una de las islas, buscando refugio del meltemi les habían soplado 40 nudos con rachas de ¡55 nudos! durante varias horas. Iban en un catamrán de 15 metros y no lo pasaron bien.

No tengo el gusto de conocer personalmente a La Maga, ya me gustaría, pero te aseguro que es uns de las personas con mas intervenciones desinteresadas ha hecho en esta aberna y , por supuesto, conocedora como pocos de Grecia y sus aguas.

Mucha salud y buenas navegaciones para todos
                              Muchas gracias por la ayuda nauterapeuta . Ahora que estoy planificando la ruta me viene de perlas tus consejos.

Sin abusar de la confianza, y para aclararme sobre la complicación de navegar en la zona, me puedes decir la experiencia que tenias hace dos años cuando hicistes la travesia que me comentas y que barco o de cuanta eslora era el velero que alquilastes?

Y una cosa mas, ustedes atracabais en puertos de los lugares que me comentas o fondeabais cerca?

Muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                              X