VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Buenos días: A estas alturas del hilo, no creo que aun estes por la labor de alquilar con patrón. Solo tu puedes calificarte como "apto" para ese "desafio". Asi que haz lo que veas.
    Pero al menos acepta las orientaciones en cuanto a destino. Descartadas la Cicladas, o eso espero, tienes el Jónico o las Esporadas. Siendo agosto, sin duda las Esporadas. El Jonico en agosto tienes dos inconvenientes: muchos italianos y las flotillas. No son temas "excluyentes", pero te pueden incomodar la estancia, y si llevas la "L" mas todavía. Las Esporadas son tan atractivas pero bastante mas tranquilas. La pega es que es algo mas complicado el llegar. pero merece la pena. Podeis alquilar en Skyathos. Pagar mas por barcos bastante nuevos, los mas viejos están hechos leña.
    En 2010 lo hice con mi barco y en 2011 con un chárter. Puedo darte cuantos detalles precises.

Comentario

Buenos dias y un buen traguito para todos .

Primero agradecer a todos vuestros sabios consejos y disculpad porque aunque he estado leyendolos, no he podido responder.

Haciendo un resumen, la situación ahora gracias a vuestros consejos la veo clara: es una locura el viaje que yo tenia pensado con la inexperiencia que tengo por lo que voy a modificar mi plan. Tengo la sensación de que me he librado de una buena gracias a todos vosotros asi que gratitud maxima.

Voy a estudiar la idea de realizar esta primera travesia qne la que me voy a aventurar en otras aguas mas tranquilas. Bichearé el foro y actualmente no descarto croacia, italia, baleares o la zona de levante.

¿Hay alguna zona de navegación considerada apta para nobeles?

Muchas gracias y feliz 2014 a todos

Comentario

Hay alguna zona apta para noveles?

Pues claro hombre, el Jonico:,,,,,mas cerquita siempre NW o calma,,,,, y si tienes algún imprevisto La Maga te ayuda o te dá la informacion correspondiente.
        Ya que tienes la ilusión de Grecia ,no la pierdas y vés,,,,,,quel próximo año volverás y a otro quizás ya te quedes
        Y no perderos la ciudad vieja de Corfú, ni un baño en Antipaxos.
        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jovi Ver Mensaje
          Hay alguna zona apta para noveles?

Pues claro hombre, el Jonico:,,,,,mas cerquita siempre NW o calma,,,,, y si tienes algún imprevisto La Maga te ayuda o te dá la informacion correspondiente.
          Ya que tienes la ilusión de Grecia ,no la pierdas y vés,,,,,,quel próximo año volverás y a otro quizás ya te quedes
          Y no perderos la ciudad vieja de Corfú, ni un baño en Antipaxos.
          Saludos
          Muchas gracias, la verdad que me encantaría. El cofrade Corfu me comenta q lo mas sensato puede ser las esporadas mejor que el jónico...

Saludos y por devolver la ilusion. Voy a mirar y voy informando de las decisiones tomadas.

Gracias
          Editado por última vez por DuppyNorum; 07/01/2014, 21:33:31. Razón: mejor las esporadasmque el jonico

Comentario

Originalmente publicado por DuppyNorum Ver Mensaje
            ¿Yo he dicho "de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto"?

Creo que he entendido mal el concepto del foro o yo o ustedes.

Para mi el foro se crea o al menos yo intento hacer un uso de esa manera para ayudar a la gente desinteresadamente y no como usted intentas vendiendo tus servicios.

No comprendo como perteneciendo al foro y teniendo tanta experiencia en Grecia, de la impresión (o al menos a mi me la da) de que te cuesta soltar la información, tal vez se la guarde para los charters que organizas. Yo lo respeto y me parece bien pero yo he abierto este hilo para que me deis consejos con la idea que yo tengo de viaje. Si no quereis atudar pues no pasa nada, tal vez otra persona si quiera.

Saludos
            Mira, no te lo tomes a mal, yo he navegado en Grecia en verano en el sarónico y en cycladas y es una zona encantadora para navegar, muy bonita y apetecible, pero..... tiene una peculiaridad importante, que debes tener muy en cuenta, se forma un viento catabático, que se llama meltemi, que viene producido por un anticiclón en la parte occidental y una baja en la parte oriental del egeo, que origina vientos encañonados y de componente norte, mínimos de 20 nudos, y lo normal es que sean de 30. Sobre todo de Ak Saunion, hacia oriente.

Por ello, NO ES UN SITIO PARA APRENDER A NAVEGAR, si no has navegado con este tipo de vientos, quédate mejor en la parte occidental de grecia, por el sarónico que también es muy bonita, pero que no tiene estos vientos tan potentes.

es solo una sugerencia eh!!!
            Editado por última vez por napoleon; 07/01/2014, 22:24:29. Razón: el meltemi es un viento catabático y el p. corrector escribe catalítico.
            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
              Mira, no te lo tomes a mal, yo he navegado en Grecia en verano en el sarónico y en cycladas y es una zona encantadora para navegar, muy bonita y apetecible, pero..... tiene una peculiaridad importante, que debes tener muy en cuenta, se forma un viento catabático, que se llama meltemi, que viene producido por un anticiclón en la parte occidental y una baja en la parte oriental del egeo, que origina vientos encañonados y de componente norte, mínimos de 20 nudos, y lo normal es que sean de 30. Sobre todo de Ak Saunion, hacia oriente.

Por ello, NO ES UN SITIO PARA APRENDER A NAVEGAR, si no has navegado con este tipo de vientos, quédate mejor en la parte occidental de grecia, por el sarónico que también es muy bonita, pero que no tiene estos vientos tan potentes.

es solo una sugerencia eh!!!
              Quiero aclarar que yo me suelo tomar bien consejos y criticas, creo que he dado una imagen un poco errónea de mi al principio del hilo.

Tengo muchos amigos y prácticamente ningún enemigo (solo la maga) es broma por favor no te lo tomes a mal

Con respecto a lo que me dices entonces, las esporadas de las que me habla el cofrade Corfu, también le afecta el meltemi no?

Gracias y bienvenido los consejos siempre sean.

Comentario

Quiero aclarar que yo me suelo tomar bien consejos y criticas, creo que he dado una imagen un poco errónea de mi al principio del hilo.

Tengo muchos amigos y prácticamente ningún enemigo (solo la maga) es broma por favor no te lo tomes a mal

Con respecto a lo que me dices entonces, las esporadas de las que me habla el cofrade Corfu, también le afecta el meltemi no?

Yo no me considero tu enemiga, a pesar de que no hemos empezado con buen pie, eso no es importante; "nunca quise ver a mis hijos con buenos principios".

Ya no he intervenido más porque parece que estoy vendiendo algo, cuando el consejo que te quería a dar iba en el sentido contrario. Es el que doy a mis alumnos todos los fines de semana; y a ellos les entra por un oído y les sale por otro:

"Desde ahora eres patrón, la seguridad tuya y de tus pasajeros depende de tu prudencia y de tus conocimientos; es decir, aprende antes de embarcarte en aventuras que no controlas y no conviertas las vacaciones tuyas, de tus amigos y de tus vecinos en un infierno".
                Siga, sigá (poco a poco) que dicen en Grecia, se disfruta mucho más.

Está claro que así no se descubre América, como tu decías antes; pero es que Colón fue a América enseñado.

Como ese consejo no te iba a gustar, por eso no seguí hablando. Pero como ves hay más gente que se ha ofrecido a ayudarte

Espero que tú tampoco te lo tomes a mal y aceptes unas rondas.

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                  Yo no me considero tu enemiga, a pesar de que no hemos empezado con buen pie, eso no es importante; "nunca quise ver a mis hijos con buenos principios".

Ya no he intervenido más porque parece que estoy vendiendo algo, cuando el consejo que te quería a dar iba en el sentido contrario. Es el que doy a mis alumnos todos los fines de semana; y a ellos les entra por un oído y les sale por otro:

"Desde ahora eres patrón, la seguridad tuya y de tus pasajeros depende de tu prudencia y de tus conocimientos; es decir, aprende antes de embarcarte en aventuras que no controlas y no conviertas las vacaciones tuyas, de tus amigos y de tus vecinos en un infierno".
                  Siga, sigá (poco a poco) que dicen en Grecia, se disfruta mucho más.

Está claro que así no se descubre América, como tu decías antes; pero es que Colón fue a América enseñado.

Como ese consejo no te iba a gustar, por eso no seguí hablando. Pero como ves hay más gente que se ha ofrecido a ayudarte

Espero que tú tampoco te lo tomes a mal y aceptes unas rondas.

Como ya dije en algun comentario anterior, me excedí en mis comentarios, te vuelvo a pedir disculpas publicamente .

Tenia tantas ganas de hacer mi aventura que me tomaba a mal cualquier comentario que estuviera en contra de llevarla a cabo y ahora reconozco que vuestra intención en todo momento ha sido ayudar .

Mi intención actualmente es antes del viaje, coger experiencia. Voy a alquilar algun velero por la zona de Cádiz primero con Patron y conforme vaya viendo sin patrón y si me veo capacitado, haré el viaje este año a Grecia por la parte occidental para librar el Meltemi y si no me veo en condiciones, pues esperaremos al siguiente año.

Estoy viendo también la posibilidad de hacer alguna noche en la costa albanesa no se que pensais...

Muchas gracias y ronda para todos que esta invito yo que me toca

Comentario

Hombre, alquilar un barco, con lo que cuesta y pasarte un día haciendo papeles en un puerto albanés, me parece un crimen. Además, a las autoridades griegas y a la compañía de alquiler y al seguro no le va a hacer ni pizca de gracia, posiblemente hasta haya alguna clausula del contrato que te lo impida.

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                      Hombre, alquilar un barco, con lo que cuesta y pasarte un día haciendo papeles en un puerto albanés, me parece un crimen. Además, a las autoridades griegas y a la compañía de alquiler y al seguro no le va a hacer ni pizca de gracia, posiblemente hasta haya alguna clausula del contrato que te lo impida.

Luego dices que me enfado pero es que no veas si eres aguafiestas

Muchas gracais por el consejo, cancelada la opcion Albania.

Comentario

Buenas noches: Las Esporadas del norte no se ven afectadas por el Meltemi, al menos en la forma que ocurre en el Egeo Central, ni en intensidad ni en frecuencia. Los agostos de 2010 y 2011 que pasé allí, solo lo "disfruté" en el 2010 unos 3 días, y aun siendo buena rasca, nada que ver con lo que vi en Creta en el 91, por poner un ejemplo.
                        No os será difícil encontrar cartas de vientos típicos por épocas en esa zona. El "chorro" fuerte se encañona mas al este, en el canal que baja entre las Esporadas y la costa Turca o islas del Dodecaneso. Otra ventaja añadida de estas islas es su orografía. La zona atractiva y mas disfrutable es la cara sur de las islas, por tanto siempre estaréis al socaire, con mucho o poco viento. Los fondeos en calma total están casi asegurados.
                        Dicho esto, he de constatar que no tengo comisión con la oficina de turismo de la zona... Ademas, me declaro apasionado del Jónico, especialmente de Corfú, de ahí el nombre de mis tres últimos barcos, pero esa es otra y larga historia...
                        Saludos

Comentario

Yo he alquilado en Grecia desde el 2004 en la zona del Jónico.
                          Es la mejor de Grecia en mi opinión para novatos. Brisas
                          No hay Meltemi, pero ojo en el canal entre Kefallonia e Ithaka, hazlo siempre hacia el Sur, y evita ir hacia el Norte allí.
                          Los catábaticos de la capital de Ithaka, Vathi, son de flipar, casi siempre más de 50 nudos. Menos mal que le puerto es muy grande y sino siempre puedes fondear. Hay dos marinas a babor según entras pero no merecen la pena en mi opinión. Al puerto público
                          Lo típico en dos semanas es Corfú e ir bajando hacia

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                            Yo he alquilado en Grecia desde el 2004 en la zona del Jónico.
                            Es la mejor de Grecia en mi opinión para novatos. Brisas costeras
                            No hay Meltemi,
                            No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
                            Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
                            Ojo en el canal entre Kefallonia e Ithaka, hazlo siempre hacia el Sur, y evita ir hacia el Norte allí.
                            Los catábaticos de la capital de Ithaka, Vathi, son de flipar, casi siempre más de 50 nudos. Menos mal que el puerto es muy grande y sino siempre puedes fondear. Hay dos marinas a babor según entras pero no merecen la pena en mi opinión. Al puerto público que es gratis.
                            Lo típico en dos semanas es Corfú e ir bajando hacia
                            No sé que he hecho que se ha cortado el mensaje...continúo.
                            No hay Meltemi,
                            No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
                            Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
                            Me llama la atención que nadie te haya comentado es que en Grecia te piden DOS TITULADOS a bordo, al menos en la empresa a la que alquilo, pero creo que es la legislación griega

Gouvía es la marina principal de Corfú y de allí a Paxos, Lakka es un fondeo precioso pero petao, Gaios no te lo puedes perder, bajar a Andipaxos, Voutimia beach inolvidable.
                            Saltito de unas 40 millas hasta el canal de Lefkas, y de allí al Jónico interior, Spartakori, Kalamos, Kastos, Ithaka, y la para mí más bonita isla: Kefallonia: Assos, Ay Eufimia, puerto con luz y agua y un 50' pies paga 10 euros las noche. Motito y a recorrer la isla. Merece la pena. Al Oeste está la capital de Kefallonia, Argostoli, para hacer agua y Assos que no te puedews perder.
                            Bueno, no sigo para no aburrirte.
                            Te animo incodicionalmente a que visites la zona.
                            Es más es muy probable que organice una vez más un viaje por esas zonas con alumnos y familia.
                            La duda es entre el Jónico o la costa Lycia de Turquía
                            Saludos y a disfrutar.
                            Si necesitas cialquier información me pegas un toque en privado.
                            Kalispera

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                              No sé que he hecho que se ha cortado el mensaje...continúo.
                              No hay Meltemi,

Me llama la atención que nadie te haya comentado es que en Grecia te piden DOS TITULADOS a bordo, al menos en la empresa a la que alquilo, pero creo que es la legislación griega

Kalispera
                              No es exactamente así. Es obligatorio un titulado; un segundo miembro de la tripulación tiene que tener "acreditada experiencia"; como el RYA Day Skipper. Esto lo puede certificar un club náutico o asociación deportiva, por ejemplo; en la práctica, creo que puede hacerlo la propia empresa de alquiler si quiere.

Aparte de lo de gratis o no gratis, nadie le ha dedicado ni un piropo a los griegos; para mi, lo mejor del viaje.

Editado por última vez por La Maga; 09/01/2014, 11:21:23. Razón: completar información

Comentario

Gracias a todos por comentarnos sus experiencias en Grecia.Pero de todos los comentarios ,me quedo con los de Kuluxka,como zoco Cefalonia,y me parece que esa zona para empezar esta muy bien.
                                Ahora que cuesta alquilar,un velero?
                                Cual es el mejor mes para hacerlo?
                                Cuantos días aconsejáis para principiantes?
                                Etc etc .......

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X