VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amperimetro para controlar fugas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amperimetro para controlar fugas?

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
    Ese podria servir, pero veo que solo admite 100A y yo llevo dos de 140.
    Cuidado: una cosa es la capacidad de la batería (A, amperios) y la otra el consumo máximo que puede proporcionar (Ah amperios hora). Llevas 2 baterías de 140 Ah y el NASA soporta 600 Ah si no recuerdo mal (te podría monitorizar un banco de hasta 4 de 140 Ah), con lo cual no tendrías problemas. Si te fijas en tus baterías verás que ponen 140 Ah y luego la capacidad de la batería que seran 400, 500, 800 A o los que sean.

No soy de hacer analogías pero es parecido a si tienes un bidón de 100 litros de agua con un desagüe por el que pueden salir 15 litros hora.

Los 100 A que puede soportar el shunt es la corriente máxima instantánea que puede soportar.
    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

A ver, lo he manipulado para que quepa. En un esquema está el montaje tradicional y en el otro está el esquema para monitorizar servicios y arranque.

Espero que os sirva
      Editado por última vez por Flipe; 21/04/2014, 20:43:23.

Comentario

Gracias, el NASA bm1 admite dos bancos de batería? Tengo dos de servicio de 200ah en total y otra de arranque de 100ah.....
        Me refiero a que mida independientemente cada banco
        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
          Gracias, el NASA bm1 admite dos bancos de batería? Tengo dos de servicio de 200ah en total y otra de arranque de 100ah.....
          Me refiero a que mida independientemente cada banco
          Saludos
          Eso son 2 bancos: las dos de servicio son un solo banco y la de arranque es otro banco. La de arranque la puedes monitorizar con el hilo naranja y te hará de voltímetro para esta batería.

Comentario

Bueno, añado que yo el montaje con el hilo naranja aun no lo he probado. Lo tengo pendiente desde finales de otoño pero entre unas cosas y otras no lo he hecho aun. Pero el manual, para este montaje, pone (copio y pego):

Presionar el botón V&A para mostrar el voltaje actual y el estado de
            carga de la batería del habitáculo. La segunda vez que se el botón
            V&A muestra el voltaje de la batería de arranque y se mostrará el
            símbolo “ST”.
            Cuando se esta mostrando el estado de la batería de arranque, el
            instrumento sigue monitorizando todos los aspectos de la batería del
            servicio y la barra de la derecha de la pantalla sigue mostrando el
            estado de carga de la batería del servicio.

Así que no hay problema en monitorizar los dos bancos

Comentario

Pero... Sólo el voltaje de la batería de arranque.

Si consideras monitorizada la batería midiendo el voltaje (cosa con la que estoy de acuerdo) te sobra el BM-x.

Y si quieres tener una indicación de la corriente que pasa por la batería, un BUEN amperímetro. El matrimonio perfecto. Una batería semiagotada cargada al 100 % o al 110 % tiene poca chicha por mucho que lo diga el parato.

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
              Bueno, añado que yo el montaje con el hilo naranja aun no lo he probado. Lo tengo pendiente desde finales de otoño pero entre unas cosas y otras no lo he hecho aun. Pero el manual, para este montaje, pone (copio y pego):

Presionar el botón V&A para mostrar el voltaje actual y el estado de
              carga de la batería del habitáculo. La segunda vez que se el botón
              V&A muestra el voltaje de la batería de arranque y se mostrará el
              símbolo “ST”.
              Cuando se esta mostrando el estado de la batería de arranque, el
              instrumento sigue monitorizando todos los aspectos de la batería del
              servicio y la barra de la derecha de la pantalla sigue mostrando el
              estado de carga de la batería del servicio.

Así que no hay problema en monitorizar los dos bancos
              Saludos,
              Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
              (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Entonces solo mide voltaje de las de arranque......
                Es mucho más efectivo que un voltímetro digital y ver la carga en función del voltaje?
                Por mucho que cuentes amperios dependerá del estado de la batería, no?
                Saludos

Comentario

El nasa no sirve para controlar pequeñas fugas, su propio cobsumo las enmascara.

Si sospechas de 1 pequeña fuga, hay que desconectar la bateria y poner 1 multimetro a pilas en serie. Y para fugas mayores 1 amperimetro analogico, poner 1 nasa o parecido que ta consume hace imposible 1 medicion precisa de posibles fugas, seria como mirar si 1 flotador pierde con el tapon abierto.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                    El nasa no sirve para controlar pequeñas fugas, su propio cobsumo las enmascara.

Si sospechas de 1 pequeña fuga, hay que desconectar la bateria y poner 1 multimetro a pilas en serie. Y para fugas mayores 1 amperimetro analogico, poner 1 nasa o parecido que ta consume hace imposible 1 medicion precisa de posibles fugas, seria como mirar si 1 flotador pierde con el tapon abierto.

Me refiero a que, voy a fondear y tengo que decidir si dejo frigo enchufado y luz de fondeo....
                    Ventajas del nasa frente medir con precisión el voltaje?

Saludos

Comentario

saludos! sin desmerecer el nasa ni tener nada que ver yo con la empresa, desde hace años uso unos displays digitales de los que estoy enamorado. muy baratos y por mi experiencia y la de varios compas, fiable. en 3 años con ellos ni un problema. dejo los enlaces:

voltímetro digital, se alimenta directamente de la bateria que mide, con un consumo despreciable y tornillito de ajuste, pese a que viene bien tarado. se conecta en paralelo a cualquier positivo y negativo del cuadro por lo que la instalación la hace un niño pequeño. y lo mejor precio de risa, 10 euros

y el amperímetro con shunt de 80 o 100 Amps y su fuente de alimentación aislada por 15 euros... lee en los dos sentidos de corriente, marcando con el simbolo + o - según conectes el shunt. 15 euros

de todas maneras, la empresa esta en murcia y si llamais os va a atender sergio, que es tambien un apasionado de los barcos. consultarle bien vuestras necesidades que se porta de maravilla. tiene un montón de gadgets molones, yo me puse mando a distancia del molinete y un multifunción de voltimetro y consumo de 220 AC muy barato tambien. frente a estas herramientas, el nasa monitoriza el amperaje total de tu banco y calcula autonomia segun consumo y demás, pero si lo que necesitas tan solo es una herramienta de medición por 25 euros te queda niquel. en mi caso, puse un interruptor bipolar de tres posiciones que al no pasar intensidad puede ser pequeño, por un euro, y con el mismo display puedo seleccionar el banco a medir, servicio, motor o bateria de proa para el molinete. bon profit!

Comentario

Me refiero a que, voy a fondear y tengo que decidir si dejo frigo enchufado y luz de fondeo...
                        Para controlar ese tipo de consumos, yo prefiero 1 amperimetro con su shunt, que puedas poner en marcha a voluntad. El nasa tambien sirve, pero hace mas cosas, tales como medir la carga, lo cual implica tenerlo en marcha siempre que tengamos las baterias conectadas, que en la practica es casi siempre, y aunque consume poco, poco a poco descarga las baterias, ojo, no es crítica, es 1 muy buen aparato, pero para medir consumos es demasiado equipo.

Lo del voltaje, descartado, es muy impreciso.

Comentario

Comprado el bm1 a islanautica (tarda una semana), ya tengo para entretenerme....os mantengo informados

Comentario

Comprado el bm1 a islanautica (tarda una semana), ya tengo para entretenerme....os mantengo informados
                            Buena compra! Si es que nos buscamos cositas a propósito para entretenernos...

Salut!

Comentario

Una duda, tengo un cargador con dos salidas, una para la de arranque y otra para las de servicio. El negativo del cargador tiene que ir a que lado de shunt o da igual?
                              Imagino que al último, al de arranque
                              Saludos y gracias

Comentario

Buenas tardes y por supuesto ,

Acabo de dejar instalado el NASA BM-1, para un banco de dos de servicio de 150 Ah, y de arranque de 90A. Las de servicio (ácido) tienen ya su tiempo, y estaban un poco descargadas (12,4V). Al poner el NASA he arrancado el cargador (Ha empezado a cargar a 8 A y a la hora ha bajado a 2 A), y me dice que las baterías están al 3%. Las baterías no están tan mal, pueden arrancar el motor sin problemas....¿Tiene el NASA que aprender con varias cargas a saber cuando están llenas?

Saludos y gracias

Comentario

Trabajando...
                                X