VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vale la pena comprar un amarre??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vale la pena comprar un amarre??

Es que una concesión suele ser como minimo de unos 25 años..... pocos hay que hayan cumplido.

Creo pensar en el de EL MASNOU, parece ser que los que tenian amarre se lo quedaron sin más, (pagando los correspondientes gastos de comunidad mensuales como siempre) y entonces realizaron una ampliación, que fue la que pagó las mejoras generales de todo el puerto.

Siempre se habla que el concesionario tiene ese periodo para explotar el puerto, durante esos años el mismo tiene que estar perfecto y que no este en condiciones peores de que cuando la inició. Al principio para que se la concedieran realizó una gran inversión que pudo sostener con la venta y explotación de los amarres. Si al final de la concesión lo ha hecho todo bien, lo normal es que se la renueven, entonces salvo que haya que hacer otra vez grandes inversiones que no conlleven aumento de plazas, pues automaticamente los que tienen amarre continuan en el mismo sin más.

En caso de que se tengan que realizar grandes inversiones, el concesionario puede o no puede interesarse en realizarlas, entonces pujan varios "pretendientes" a realizarlas, logicamente el concesionario nuevo que entre o si el antiguo permanece, tiene la potestad de repartir el costo de las nuevas inversiones a realizar entre los actuales "propietarios" de los amarres.

Pero de aqui a 25 años..... todos calvos.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
      Pero de aqui a 25 años..... todos calvos.

¿Y que pasa con los calvos? ¿Eh?

Dicen que es porque nos sobra testosterona y somas mas viriles y además, ellas saben que somo mas fieles.

Además, somos mas listos (los consejos de administración están llenos de calvos). No pasamos calor en verano, ni nos preocupa la caida del cabello y, además, no hay que peinrse ni preocuparse por la pelu (eso es de Metrosensuales).

Los marcianos son calvos porque están mas evolucionados.
      Unas rondas por Darwin y por los calvos

Comentario

Yo compré amarre.
        Soy de la opinión que, primero amarre y, después, barco.
        Se que tengo aún 23 años de concesión y me da una enorme tranquilidad, máxime cuando cada vez es más difícil y más caro encontrar un amarre de alquiler. Si no hubiera comprado amarre, seguiría alquilando barcos en lugar de haber comprado uno. (el que tenía antes era pequeñajo y lo guardaba en un aparcamiento para caravanas)
        ¿Como inversión? pues depende. En mi caso el precio del amarre se ha multiplicado por 2,5 en cuatro años. Pero claro, depende de cada puerto.
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

... Eso suponen unos 252 meses. por lo que se deduce que 400 Euros por 252 meses de concesión son 100.800 Euros que pagarás en comodisimos plazos mensuales de la cantidad en cuestión, logicamente si en vez de alquiler mensual optas por el anual, te saldrá algo más barato (puedes ahorrar sobre un 7%).

Por lo tanto si el dinero te sobra, pues resulta que ganas 35.800 € lo que mensualmente resulta 142 Euros. de rendimiento.

Me temo Tatatoa que esos cálculos son optimistas de lo mas. No tienes en cuenta que el alquilier de ahora (400 €/mes) va a ir incrementándose año tras año al menos en el IPC, y eso sin tener en cuenta que los precios pueden seguir las reglas de la oferta y la demanda y desmadrarse del todo.

Si calculas cuanto vas a estar pagando dentro de 21 años, la cuenta no te sale de ninguna manera y eso aunque tengas en cuenta el posible rendimiento del capital invertido si compras.

Comentario

Y ahora, una vez hechos los prolegómenos, y calentado convenientemente el ambiente, paso modestamente a comunicaros que tengo un precioso amarre en venta en el Puerto de Aiguadolç (Barcelona).

Ya sé que no toca aquí, y voy a ponerlo en el foro de compra-venta. Pero una pequeña "cuña" en este post puede ayudar

Ah, porfa, no contestéis a mi oferta por aquí, y sí por allá, no sea que el Tabernero también se nos caliente.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Bueno.
              A mí, es que me marean ciertas cifras y ciertos comentarios.
              Me marean de sana envidia, por supuesto.
              O sea que existe gente que se puede comprar un amarre!!!
              Joer, os sobra el dinero, qué suerte. Posiblemente yo a la larga pague más de alquiler....pero si me regaláis 50.ooo lereleuros, me compro un amarre mañana.

Hay que joderse...qué mal repartido está el mundo

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                Bueno.
                A mí, es que me marean ciertas cifras y ciertos comentarios.
                Me marean de sana envidia, por supuesto.
                O sea que existe gente que se puede comprar un amarre!!!
                Joer, os sobra el dinero, qué suerte. Posiblemente yo a la larga pague más de alquiler....pero si me regaláis 50.ooo lereleuros, me compro un amarre mañana.

Hay que joderse...qué mal repartido está el mundo

Embat
                Ahhhhhhh.... haber pedido muettte

Eso se consigue a base de años y tu, muchachuelo, eres "entoavía" muy jovenzuelo.

Yo accedí a la compra de mi amarre a los 56 tacos. Aún te faltan 12!!!!

Claro que, tal y como va la cosa, dentro de 12 años un amarre de 4 X 12 metros estará a la módica cantidad de sobecientos mil eurípides
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Unas rondas para todos...
                  Ahí va mi opinión:
                  1.- Hay una serie de gastos fijos que los pagamos tanto los propietarios del amarre como los arrendatarios (agua, luz, vigilancia, limpieza, mantenimiento, etc...)
                  2.- Dicho importe suele estar dentro del alquiler pactado, es decir, si se paga un alquiler de 300 € mensuales, ahí ya están incluido esos gastos.
                  3.- Como inversión, depende mucho de la zona, pero en general, la rentabilidad no es importante, en realidad sería nula si se practicara la amortización del amarre (coste dividido entre los años pendientes de concesión) Además, no siempre estará el amarre ocupado, y los gastos si se debegan siempre.
                  4.- La única rentabilidad interesante es el incremento de precio especulativo (exactamente igual que lo ocurrido con la vivienda, que en teoría siempre sube, pero espero que no tengas que vender ningún piso comprado hace un año...).
                  5.- La única ventaja que le veo, es la garantía ya comentada de que tienes dónde dejar el barco... negocios, para el aficionado a la náutica, pocos!!!!
                  6.- Si tienes 60.000 € al 4,5% en el banco = 225 € mensuales + gastos fijos = Lo que pagarás de alquiler.

Para mi hay inversiones mejores. De todas formas, mira:
                  www.buscoamarre.com
                  encontrarás mucha información de como está el mercado, y muchos dispuestos a negociar!!!

Difícil decisión

Saludos a todos.

Comentario

Pues yo estoy la mar de contento con mi alquiler:

Pago 3.000 euros/año por un 10x3.5
                    Si me toca la loto (harto dificil pues no juego) y me cambio el barco, no tengo que preocuparme de si cabe o no, alquilo otro mayor y santas pascuas. Si me voy a vivir a otro sitio, que la vida da muchas vueltas, se acaba el contrato y si te he visto no me acuerdo. no pago derramas ni luz ni agua ni nada de nada. Si tengo que invertir, prefiero hacerlo en ladrillos que dan mayor rendimiento, me tomo el amarre como un gasto más del barco y creo que con la de millones de kilometros cuadrados que tiene el mar, pagar 60.000 por 35 es una autentica barbaridad.
                    <')(((>< <')(((>< <')(((><
                    Que es mi barco mi tesoro,
                    que es mi dios la libertad,
                    mi ley, la fuerza y el viento,
                    mi única patria, la mar.
                    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                    Documentación y fotos de la construcción:
                    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                      Ahhhhhhh.... haber pedido muettte

Eso se consigue a base de años y tu, muchachuelo, eres "entoavía" muy jovenzuelo.

Yo accedí a la compra de mi amarre a los 56 tacos. Aún te faltan 12!!!!

Claro que, tal y como va la cosa, dentro de 12 años un amarre de 4 X 12 metros estará a la módica cantidad de sobecientos mil eurípides

Ya, pero no me veo yo dentro de doce años con un capital así, con la nómina que tengo.
                      Lo dicho, la vela es deporte para ricos y ociosos...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por FLINT Ver Mensaje

Unas rondas para todos...
                        Ahí va mi opinión:
                        1.- Hay una serie de gastos fijos que los pagamos tanto los propietarios del amarre como los arrendatarios (agua, luz, vigilancia, limpieza, mantenimiento, etc...)
                        2.- Dicho importe suele estar dentro del alquiler pactado, es decir, si se paga un alquiler de 300 € mensuales, ahí ya están incluido esos gastos.
                        3.- Como inversión, depende mucho de la zona, pero en general, la rentabilidad no es importante, en realidad sería nula si se practicara la amortización del amarre (coste dividido entre los años pendientes de concesión) Además, no siempre estará el amarre ocupado, y los gastos si se debegan siempre.
                        4.- La única rentabilidad interesante es el incremento de precio especulativo (exactamente igual que lo ocurrido con la vivienda, que en teoría siempre sube, pero espero que no tengas que vender ningún piso comprado hace un año...).
                        5.- La única ventaja que le veo, es la garantía ya comentada de que tienes dónde dejar el barco... negocios, para el aficionado a la náutica, pocos!!!!
                        6.- Si tienes 60.000 € al 4,5% en el banco = 225 € mensuales + gastos fijos = Lo que pagarás de alquiler.

Para mi hay inversiones mejores. De todas formas, mira:
                        www.buscoamarre.com
                        encontrarás mucha información de como está el mercado, y muchos dispuestos a negociar!!!

Difícil decisión

Saludos a todos.
                        Una ronda por mi cuenta para todos.
                        Yo añadiria que seguirias "teniendo" los 60.000 €.
                        Para el calculo finanaciero , como tal, nos haria falta saber el "valor residual" del bien, y aqui es donde entra el asunto de la finalización de la concesion y lo que puede pasar a partir de ese momento. Pregunta a la que nadie tiene respuesta, como ya se ha comentado.
                        En mi opinion, se van a ver cosas nuevas y algunas concesiones van a cambiar de adjudicatario, con el consiguiente susto para más de uno.
                        Por otro lado ¿que logica tiene que una cosa que cada dia que pasa disminuye, a la vez aumente su valor? Dicho de otra forma: ¿cuanto vale un amarre el dia antes de la finalizacion de la concesion? ... parece que segun la tendencia actual, varias veces su valor inicial ¿tiene esto sentido?

Comentario

Creo que hay un punto muy importante y que no se ha dicho.

La "propiedad" de un amarre te confiere dos derechos. Un derecho de uso de un amarre mientras perdure la concesión y otro de adquisición preferente para el caso de que, tras la caducidad de la concesión, ésta sea adjudicada a otra empresa. Con ello, la nueva adjudicataria deberá dirigirse al titular del derecho, siempre en primer lugar, para saber si ejercita su derecho (si renueva su derecho de uso) o renuncia a él. No cabe duda que este derecho o, lo que es lo mismo, "ser el primero de la lista" le da un valor adicional al amarre, superior al que tiene el derecho de uso considerado aisladamente.

Creo que esta es la razón por la cual los precios de los amarres de un club, lejos de disminuir, aumentan a pesar de que resten menos años de concesión.
                          Soy titular de un amarre en Premià de 10 x 3,5 que compré hace 3 años (cuando quedaban 17 años de concesión) por 23.000 €. Ahora, cuando quedan apenas 14 años, están valorados en 45-48.000 €.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
                            .......
                            La "propiedad" de un amarre te confiere dos derechos. Un derecho de uso de un amarre mientras perdure la concesión y otro de adquisición preferente para el caso de que, tras la caducidad de la concesión, ésta sea adjudicada a otra empresa. Con ello, la nueva adjudicataria deberá dirigirse al titular del derecho, siempre en primer lugar, para saber si ejercita su derecho (si renueva su derecho de uso) o renuncia a él. No cabe duda que este derecho o, lo que es lo mismo, "ser el primero de la lista" le da un valor adicional al amarre, superior al que tiene el derecho de uso considerado aisladamente........
                            Bos días
                            Y eso donde lo pone . Yo he visto el documento oficial de cesión del derecho de amarre (venta) y el reglamento de régimen interno de un puerto deportivo de recientísima construcción y ese derecho de adquisición preferente no lo he visto en ningún lado
                            Saúdos
                            Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                            El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Buenos días cofrades,

Permitidme que interrumpa esta estupenda conversación sólo para agradeceros vuestros mensajes. Aunque la cosa no está clara, poco a poco van apareciendo todos los elementos de esta ecuación.
                              Al final al menos tendré criterio para tomar una decisión en base a todos los argumentos que me contáis.

Un abrazo y unas rondas de mi cuenta para todos

Viajerosonico
                              "Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.

Comentario

Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
                                Creo que hay un punto muy importante y que no se ha dicho.

La "propiedad" de un amarre te confiere dos derechos. Un derecho de uso de un amarre mientras perdure la concesión y otro de adquisición preferente para el caso de que, tras la caducidad de la concesión, ésta sea adjudicada a otra empresa. Con ello, la nueva adjudicataria deberá dirigirse al titular del derecho, siempre en primer lugar, para saber si ejercita su derecho (si renueva su derecho de uso) o renuncia a él. No cabe duda que este derecho o, lo que es lo mismo, "ser el primero de la lista" le da un valor adicional al amarre, superior al que tiene el derecho de uso considerado aisladamente.

Creo que esta es la razón por la cual los precios de los amarres de un club, lejos de disminuir, aumentan a pesar de que resten menos años de concesión.
                                Soy titular de un amarre en Premià de 10 x 3,5 que compré hace 3 años (cuando quedaban 17 años de concesión) por 23.000 €. Ahora, cuando quedan apenas 14 años, están valorados en 45-48.000 €.

Un saludo
                                Marina Miramar de Santapola ___ 12 x 4 ___ 180.000€ !!!!!!!!!

¿ Es o no un valor especulativo ?

Comentario

Trabajando...
                                X