VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vale la pena comprar un amarre??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vale la pena comprar un amarre??

El problema es que el precio lo pone la ley de la oferta y la demanda. porque en realidad no creo que valga tanto "un trozo de agua".

En las epocas de crisis ( y tal vez estemos entrando en una, seamos realistas), lo primero que se resiente son las cosas "superfluas", y tal vez la nautica y los amarres sean una de ellas.

Por lo tanto, inversión........ pues depende..... ya veremos si la economia de desenvuelve tan bien como estos últimos 8 años, y entonces hablaremos.

Pero hay que hacer caso a la cabeza y no al corazón, los precios del dinero van para arriba, empieza a ser atractivo en depositar simplemente sin riesgo alguno y cobrar intereses.

A más de uno se le estan atrancando los atraques, que compraron para especular...... si no ver las "ofertas" que pululan por ahí.

De todas formas, tenemos en nuestras manos el poder de decir si compramos o no, y si de momento no lo hacemos a esos precios tan "fuera de orden", ..... ya bajaran..... o si no que vayan pagando el mantenimiento y no utilicen los servicios, en el fondo ayudan a los que si los utilizamos.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Yo siempre he pensado que como inversión es mala por todo lo expuesto, sin embargo estuve hace poco con alguien que se compró un amarre en Alicante en el momento de la ampliación del puerto y al cabo de dos años lo vendió... por cinco veces lo que había pagado, decía que fué la mejor inversión de su vida y que solo sentía no haberse comprado cuatro o cinco. Se reia de mi apego a mi amarre. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
        Creo que hay un punto muy importante y que no se ha dicho.

La "propiedad" de un amarre te confiere dos derechos. Un derecho de uso de un amarre mientras perdure la concesión y otro de adquisición preferente para el caso de que, tras la caducidad de la concesión, ésta sea adjudicada a otra empresa. Con ello, la nueva adjudicataria deberá dirigirse al titular del derecho, siempre en primer lugar, para saber si ejercita su derecho (si renueva su derecho de uso) o renuncia a él. No cabe duda que este derecho o, lo que es lo mismo, "ser el primero de la lista" le da un valor adicional al amarre, superior al que tiene el derecho de uso considerado aisladamente.

Creo que esta es la razón por la cual los precios de los amarres de un club, lejos de disminuir, aumentan a pesar de que resten menos años de concesión.
        Soy titular de un amarre en Premià de 10 x 3,5 que compré hace 3 años (cuando quedaban 17 años de concesión) por 23.000 €. Ahora, cuando quedan apenas 14 años, están valorados en 45-48.000 €.

Un saludo
        Tienes el derecho de tanteo, así que si la nueva empresa dice que el amarre vale 180.000 euros, como comenta otro cofrade, pues los pagas y te lo quedas, que para eso eres el primero.

En cuanto a si es posible que valga 180.000 el nuevo amarre, pues sí. Aunque no haya que construir de nuevo el puerto existe un "canon" que fija la comunidad autónoma y en algunas ha aumentado en los últimos años un 300%. Así que la empresa adjudicataria o se adapta al nuevo "canon" (y a las nuevas normativas medioambientales etc. o decae en su derecho (que también es de tanteo, es decir se la queda si iguala la oferta máxima en pública subasta).

Pero claro, estas no se mencionan ni en los clubes ni entre los propietarios de amarre. Y así van los precios con tanta desinformación

Comentario

Aunque por mi prefesión algo se de matemáticas financieras, paso de ellas cuando se trata de ocio y prefiero la "cuenta la vieja".

Si uno tiene claro que esto de navegar es lo suyo supongo que en principio le da igual que el precio del amarre suba o baje, puesto que sea cual sea su valor éste no se vende.

En mi caso con 53 años y concesión por 24 años la concesión finaliza cuando tenga (si llego) 77 años, a esta edad me da igual lo que ocurra con la concesión (Ojala esté en plena forma y sea un problema).

Ahora puedo pagar el alquiler pero cuando sea jubilado ???????, por lo cual adquiero un amarrre de 10 metros y lo financio con una hipoteca a 15 años de tal forma que las cuotas mensuales y comunidad son similares al alquiler, de tal forma que no me afecta a mi economía personal, cuando me jubile estará prácticamente pagado y me quedará un distrute de mas de 10 años gratis y despues que sea lo que Dios quiera.

El problema es que no puedo cambiar de eslora, aunque según como se mire, puede ser una ventaja...

Comentario

Hola a todos! Desde luego los que tenemos barco sin amarre y hemos de pagar alquiler constantemente pensamos en comprar, pero en mi caso hay dos razones que paran el hacerlo. Una es que ocurrirá cuando acabne las concesiones de los clubs, seguro que respetan el orden pero nadie dice, ni sabe si tendrás que volver a pagar por el amarre. A los que tienen un barco de más de 12m no les preocupa en absoluto, pagarán y punto, pero el resto de los mortales a ver que hacemos. La otra razón es que para comprar amarre tienes que ser socio del club y esto en mi caso es añadir 30000 euros más IVA y dentro de 10 años se acaba la concesión. En fin yo de momento espero y si un día ya me cabrean tanto incendiaré el barco y todos a t... p... el c........ Porque vivimos una inseguridad jurídica de aupa y nadie realmente te dice que pasará Rondas para todos

Comentario

Hola a todos! Desde luego los que tenemos barco sin amarre y hemos de pagar alquiler constantemente pensamos en comprar, pero en mi caso hay dos razones que paran el hacerlo. Una es que ocurrirá cuando acaben las concesiones de los clubs, seguro que respetan el orden pero nadie dice, ni sabe si tendrás que volver a pagar por el amarre. A los que tienen un barco de más de 12m no les preocupa en absoluto, pagarán y punto, pero el resto de los mortales a ver que hacemos. La otra razón es que para comprar amarre tienes que ser socio del club y esto en mi caso es añadir 30000 euros más IVA y dentro de 10 años se acaba la concesión. En fin yo de momento espero y si un día ya me cabrean tanto incendiaré el barco y todos a t... p... el c........ Porque vivimos una inseguridad jurídica de aupa y nadie realmente te dice que pasará Rondas para todos
              Editado por última vez por mferra; 21/11/2007, 17:55:19.

Comentario

Cómo??? Para comprar el amarre hay que ser socio de un club???
                Caramba... esto cada vez se complica más...
                "Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.

Comentario

Originalmente publicado por Viajerosonico Ver Mensaje
                  Cómo??? Para comprar el amarre hay que ser socio de un club???
                  Caramba... esto cada vez se complica más...
                  Boas tardes
                  Si la entidad que gestiona el puerto deportivo es un club, sí es habitual que debas hacerte socio de dicho Club pagando una cuota de entrada.
                  Si se trata de una concesionaria privada, pues se paga lo que te piden y yastá
                  (Personalmente, y sé que esto creará polémica, prefiero que se concedan a empresas privadas y no a clubes que suelen ser muy remisos a que entre gente nueva, suele ser el cotarro de la directiva, que maneja el dinero del club como le da la gana y que si no cumplen las condiciones de la concesión y se la retiran (y ya ha ocurrido), no puedes reclamar pues no eres cliente sino socio, y por tanto, co-responsable) etc.
                  Lo otro es como un garage, pagas y listo)
                  Saúdos
                  Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                  El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

He leído en otro hilo que alguien hablaba de un puerto "del Estado"... quejándose de los precios delos clubs. Qué es un puerto del Estado? Qué ventaja tienen?

Gracias y ahí van unas rondas...

Viajerosonico
                    "Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.

Comentario

Esto de los amarres es un muy buen tema.

Os cuento mi historia. Después de muchas, muchísimas dudas y comeduras de coco entre si mejor alquilar o comprar, al final decidí comprar una plaza de amarre pequeña de 6x2,50 con fin de la concesión en el año 2028. Al poco tiempo me apareció una oportunidad y me compré otra de 8x3.

La primera plaza la alquilé y al inquilino le cobro una renta mensual (algo menos que la marina) con 2 precios, uno de Abril a Septiembre (temporada alta) y otro de Octubre a Marzo. Con la renta que le cobro al inquilino en 8 ó 9 años ya recupero el 100% de la inversión y todavía me quedan 12 ó 13 años de concesión más el valor de la propia plaza. Yo lo veo como un gran negocio y más pensando que en mi puerto no hay plazas de esta eslora a la venta y hay lista de espera.

Al finalizar este verano he localizado 2 plazas más de amarre de esta misma eslora (6x2,5) y al día siguiente de la compra ya las tenía alquiladas.

Es decir, en este momento tengo 4 plazas de amarre, 1 para mi y 3 en alquiler (y sigo buscando alguna otra). Lo que gano con ellas me pago mi amarre y el mantenimiento del barco.

Yo me he arriesgado y puede que me salga bien o puede que me salga mal, pero los números y las cifras me salen. Si queréis dentro de 20 años hablamos.

A algunos me imagino que no les gustará mi modo de proceder y me dirán que soy un especulador, lo siento, pero como empresario que soy me parece buena inversión.
                      Gimiendo por ver el mar,
                      un marinerito en tierra
                      iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
                      Siempre me la inflaba el viento
                      al divisar la escollera.

Comentario

Originalmente publicado por forzacelta Ver Mensaje
                        Esto de los amarres es un muy buen tema.

Os cuento mi historia. Después de muchas, muchísimas dudas y comeduras de coco entre si mejor alquilar o comprar, al final decidí comprar una plaza de amarre pequeña de 6x2,50 con fin de la concesión en el año 2028. Al poco tiempo me apareció una oportunidad y me compré otra de 8x3.

La primera plaza la alquilé y al inquilino le cobro una renta mensual (algo menos que la marina) con 2 precios, uno de Abril a Septiembre (temporada alta) y otro de Octubre a Marzo. Con la renta que le cobro al inquilino en 8 ó 9 años ya recupero el 100% de la inversión y todavía me quedan 12 ó 13 años de concesión más el valor de la propia plaza. Yo lo veo como un gran negocio y más pensando que en mi puerto no hay plazas de esta eslora a la venta y hay lista de espera.

Al finalizar este verano he localizado 2 plazas más de amarre de esta misma eslora (6x2,5) y al día siguiente de la compra ya las tenía alquiladas.

Es decir, en este momento tengo 4 plazas de amarre, 1 para mi y 3 en alquiler (y sigo buscando alguna otra). Lo que gano con ellas me pago mi amarre y el mantenimiento del barco.

Yo me he arriesgado y puede que me salga bien o puede que me salga mal, pero los números y las cifras me salen. Si queréis dentro de 20 años hablamos.

A algunos me imagino que no les gustará mi modo de proceder y me dirán que soy un especulador, lo siento, pero como empresario que soy me parece buena inversión.
                        El post iba referido a un amarre de 68.000 euros con todo lo que eso conlleva. Vistos los precios de tu zona, no es lo mismo .

Comentario

Perdon, 65.000.

Comentario

Originalmente publicado por Dutchman Ver Mensaje
                            El post iba referido a un amarre de 68.000 euros con todo lo que eso conlleva. Vistos los precios de tu zona, no es lo mismo .

Tienes razón.

De todos modos si se puede siempre es mejor comprar que alquilar, ya sea piso, coche, barco, amarre, mujer.... (perdón por el chiste machista).

Lo que tu compres hoy al valor "X" mañana costará como mínimo "X" con lo que en caso de venta ya te has ahorrado el precio del alquilar, además, lo más probable es que valga "2X" o "3X".
                            Gimiendo por ver el mar,
                            un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
                            al divisar la escollera.

Comentario

Yo creo que ahora mismo comprar es un despilfarro. Los amarres han subido un monton ultimamente porque los puertos estan llenos y en muchos casos haciendo numeros pagas aun mas comprandolo que alquilandolo aunque suba algo el alquiler. Almenos en barcelona pasa eso
                              sigpicVENDO saco portaesquis audi 120e
                              En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e

Comentario

Originalmente publicado por TYPERBCN Ver Mensaje
                                Yo creo que ahora mismo comprar es un despilfarro. Los amarres han subido un monton ultimamente porque los puertos estan llenos y en muchos casos haciendo numeros pagas aun mas comprandolo que alquilandolo aunque suba algo el alquiler. Almenos en barcelona pasa eso

Eso mismo se decía de los pisos hace 5 años y ya ves. Aún siguen subiendo, menos pero suben. Yo creo que con los amarres todavía hay recorrida alcista por unos cuanos años más. Cada vez se hacen menos marinas y hay más gente con barco. Con lo del cambio climático tenemos más días de sol y buen tiempo por lo que la gente se animará a tener barco puesto que lo padrá disfrutar casi todo el año.

Es mi opinión y puedo estar equivocado
                                Gimiendo por ver el mar,
                                un marinerito en tierra

¡Ay mi blusa marinera!
                                al divisar la escollera.

Comentario

Trabajando...
                                X