VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hallberg Rassy 412

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hallberg Rassy 412

Por el precio de un HR 412,hay barcos mucho mas interesantes,un confortina 42,un Luffe 40.04...Recuerdo un Hr 342 muy nuevo que aterrizo en el amarre del lado,me gusto la instalación eléctrica,la fontanería,los barnices,no megusto la insonorización del motor,lo escaso de trapo y la estampa de roullotte,muy alto de franco bordo.Mejor un confortina o un Luffe,para mi gusto claro.....

Comentario

Originalmente publicado por MATALPA Ver Mensaje
      Birras para todos.

Soy nuevo en el foro. Estoy pensando comprar un velero de 12 m +/- , marinero, buena estabilidad, de calidad, cómodo, familiar , rápido etc.para navegar en el Cantábrico. En principio estaba apuntando a marcas como Bavaria hasta que hace unas semanas estuve en la feria náutica de Dusseldorf y pude ver in situ todos ellos (Bavaria, X-Yatch, Dufour, Beneteau,etc...). Los Hallberg Rassy no estaban en mis objetivos inicialmente,pero cuando ví el HR 412, me pareció un gran barco, en cuanto a línea, acabados, y características de navegación . Eso sí, muy caro.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Cual sería vuestro velero ideal ?

Saludos
      Matias
      Hola a todos, no se si estoy recomendando un tonteria pero gtyachts.com (perdonad es que no se poner enlaces) por ahora creo que solo tienen un 35 a mi me gustan pero no se si son comparables a los HR etc... vaya por delante que es solo una sugerencia y tambien para conocer la opinion de los expertos .

una ronda para todos

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
        Por el precio de un HR 412,hay barcos mucho mas interesantes,un confortina 42,un Luffe 40.04...Recuerdo un Hr 342 muy nuevo que aterrizo en el amarre del lado,me gusto la instalación eléctrica,la fontanería,los barnices,no megusto la insonorización del motor,lo escaso de trapo y la estampa de roullotte,muy alto de franco bordo.Mejor un confortina o un Luffe,para mi gusto claro.....
        ya es mi último mensaje en este hilo y no voy a entrar más que ya me he liado demasiado pero antes quisiera darle la razón al cofrade Vent con respecto al confortina 42. Eso es un pedazo de barco impresionante que además ha ganado muchísimas regatas en el mar del Norte, sin ser un barco de regatas típico. Es de lo más marinero que hay y una opción muy buena. La verdad es el barco que personalmente seleccionaría con los ojos cerrados para navegar por el norte de Europa. Creo que en Palma hay uno, que es el que muestran en los salones náuticos. En la ciudad alemana de Kiel hay un club de vela inglés llamado kiel yacht club. Después de la guerra, los aliados estacionaron sus bases por toda Alemania. En Kiel había una base militar inglesa en la que tenían veleros reservados a los cursos de la marina. Primero tuvieron victoria 34 (como el que tengo yo), luego HR34 y ahora también tienen un confortina 42. Eso dice mucho!

Salud y libertad

Scipio
        ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Respuesta: Re: Hallberg Rassy 412

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
          Hola matalpa,

cuando te decidas nos preguntas si es mejor una cqr o una rocna...

saludos

scipio

Comentario

Ja, ja, ja ....nos has cazado

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
              ya es mi último mensaje en este hilo y no voy a entrar más que ya me he liado demasiado pero antes quisiera darle la razón al cofrade Vent con respecto al confortina 42. Eso es un pedazo de barco impresionante que además ha ganado muchísimas regatas en el mar del Norte, sin ser un barco de regatas típico. Es de lo más marinero que hay y una opción muy buena. La verdad es el barco que personalmente seleccionaría con los ojos cerrados para navegar por el norte de Europa. Creo que en Palma hay uno, que es el que muestran en los salones náuticos. En la ciudad alemana de Kiel hay un club de vela inglés llamado kiel yacht club. Después de la guerra, los aliados estacionaron sus bases por toda Alemania. En Kiel había una base militar inglesa en la que tenían veleros reservados a los cursos de la marina. Primero tuvieron victoria 34 (como el que tengo yo), luego HR34 y ahora también tienen un confortina 42. Eso dice mucho!

Salud y libertad

Scipio
              Estoy mirando en la web información sobre el Confortina 42, y estoy de acuerdo , parece una buena alternativa a considerar. Gracias.

Comentario

Re: Respuesta: Hallberg Rassy 412

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Pues sabeis lo que os digo ¡Que yo no pienso dejaros el dinero para que os compreis esos barcazos!

No habia intervenido por la obiedad y repetitivo del tema ¿A quien le parece mal un HR41 y pico? a nadie

¡Pues compratelo!

¿Marketing, pobres, ricos...?

Al final la riqueza es aquello que pudieras llevar contigo en un naufragio, ya vera cada cual cuan rico o pobre es.

No, al final la riqueza es aquello que pudieras llevar contigo en "EL NAUFRAGIO" , me refiero como decía Sabina, al "traje de madera", y no es importante lo que te llevas (que lo es) sino las vivencias y experiencias que dejas a los que se quedan y te recuerdan.

Comentario

Respuesta: Hallberg Rassy 412

Comentario

No sé en que puerto lo tendras,pero si alguna vez necesitas un marinero avisa,soy de pontevedra...
                    aunque si mi por mi fuera,compraria el hallberg rassy 40
                    Editado por última vez por HIPPIE; 09/02/2014, 19:44:17.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Hallberg Rassy 412

Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
                      pudieras , me refiero como decía Sabina, al "traje de madera"
                      Bueno, lo del traje de madera ya es un ultimo paso ahi si que da igual todo lo que sepas y lo que no sepas, lo que tengas y lo que no tengas

En un naufragio te puedes salvar con lo puesto, solo con lo puesto...

Comentario

Originalmente publicado por Merrimack Ver Mensaje
                        Amigo Matalpa/Matias - Fascinante la discusión que has desatado, en la que se confunden el marketing, nuestras fantasías y alguna que otra tontería gruesa motivada, supongo, por la ignorancia. Con perdón de Scipio -que claramente no es tonto y entiende de barcos un rato- un Bavaria y un HR no son "el mismo perro con diferente collar". Uno es un barco de producción optimizada, que cumple justito las exigencias de cat A de la EU; el otro es un barco también de produccion, per mucho mas corta, de gran calidad, sobre-diseñado y que, bien mantenido, te durará tanquilamente 20 o 30 años. Lo sé porque tengo un HR 42F Mk II. Lo compré hace tres años en UK y me lo traje navegando hasta Barcelona. Pese a tener 16 años, los unicos trabajos que le he tenido que hacer son fundamentalmente cosmeticos o preventivos: nueva jarcia firme, no porque estuviera mal, sino por precaución, pulir el casco y repintar las rayas azules en awlgrip ( tras pulir, el awlgrip blaco original vulve a brillar!), cambiar la sika de la cubierta ( aun le queda grosor para unos cuantos años si la cuido). El barco navega mejor que cualquiera de los cuatro que tuve antes (un Beneteau, un GibSea y un Dufour) y en travesías de 300 o 400 millas es capaz de hacer medias ( ojo, promedio en 24 horas) de 6.5 mph. Eso son casi 160 milas al dia, lo que no está nada mal para un barco de 12.5 tm. Y, ara tí que eres del Norte ( mar que conozco, porque soy donostiarra aunque vivo en Bcn) cuando sopla duro, pones la trinqueta y un par de rizos y... No te diré que vas cómodo con. 40 nudos sobre la cubierta porque es mentira, pero vas protegido por el famoso parabrisas y el sprayhood y, sobre todo, no vas acojonado porque ves que el barco puede con eso y con mas. Estoy de acuerdo en que hay otros magníficos astilleros:Najad paso por problemas pero ha reabierto, creo; Sweden Yachts, Mälo... En UK los Rival Bowman ya no se hacen, pero Rustler tiene los moldes y la marca. Tanto el Bowman 40 como el 42 eran grandees y bellos barcos ( y SI ciñen' no así el 48). Pero el HR tiene un elemento adicional muy a tener en cunenta. En efecto: marca. Su valor de reventa es superior a cualquier otro, salvo Swan. Y una anecdota de servicio. Hace apenas una semana reclame acerca de una consulta técnica que originalmente había hecho poe email en navidades. Se ve que con las fiestas, no la habían atendido adecuafamente. El caso es que a a media hora me respondía el propi CEO y nieto del fundador, Magnus Rassy. Eso no solo es servicio; eso es una empresa familiar que se empeña en hacer kas cosas bien.
                        Si buscas, encontraras bastantes HRs a precios interesantes. Te recomiendo que sean de la era Frers (nada que ver con los de Ole Enderlein). Donde mejor cuidan los barcos es en Escandinavia y Holanda, seguidosd de Alemania y UK. Italia y España (donde hay poco HR y caro) donde peor. Somos, comparativamente, un desasrtre y nuestras empresas y profesionales dejan mucho que desear. Suerte amigo.

Totalmente de acuerdo, y siendo los Confortina unos grandes barcos y sin entrar en muchos detalles técnicos, para NAVEGAR con mayúsculas, ya se por el mar del norte o por el med, yo prefiero un HR.
                        Por que tiene quilla semi corrida y no me gusta dormir con los pantocazos de noche, y por que el timón no cuelga de un tubo de acero y está expuesto a doblarse con cualquier tronco que flote.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                        X