VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fracaso o éxito interclubs ORC

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

    Mi CV náutico está publicado
    De momento cambie su sexo (para todos eres - y lo habrá puesto vd)
    Duende : no salió porque no quiso ir en ORC y esta en proceso de compra de un barco que no irá en ORC
    Rats , salió por ser miembro de la Junta de AM y lo encontramos normal

    La Ranc esta porque la gente navegue , porque la Federación no vota por IRC ?
    Lea vd, que esta muy verde
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • #47
      Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

      KEITH que te cuesta medir el barco para IRC o RI? creo que de esto se un poco!

      Y el RI verificado es igual a un ORC CLUB! Exactamente igual!

      EL ORC Club es bueno lo unico es que te aplican "Defaults" en mediciones que el RI ni siquiera contempla! Es mucho mas bueno!

      El ORC completo es mejor, pero no lo necesitas si no corres regatas con:

      Casco limpio del dia antes.
      Tripulacion Excelente.
      Maniobra de primera.
      Velas buenas.

      sino cumples esto el ORC Club es mejor que el RI Verificado. Contempla la form de tu casco, peso y FB los tienes de RI seguramente, y lo demas también del RI, luego el ORC CLUB o IRC te cuenta Defaults segun tu modelo de barco!
      Resumen un rating más justo y contempla los 6KTS y los 20KTS en los que tu barco seguro se comporta diferente!



      Soy Arquitecta Naval!!

      Comentario


      • #48
        Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

        DUNIC no vota IRC la FCV porque según me han dicho! (No lo se seguro)

        El tema esta entre Cataluña RI y España ORC.

        Meter el IRC seria meter cizaña no?

        Y lo siento sr. Dunic pero leo bastante y creo que estoy a la altura de dialogar!

        Nadie puede defender el RI técnicamente? porque lo defendéis tanto?? Explicarme o es simplemente un ego de machos!

        Pero que quede claro que yo no quiero enfadarme con nadie! pero esta bien debatir no? creo que a KEITH le he ayudado a entender que el ORC Club no es malo.

        Comentario


        • #49
          Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

          Originalmente publicado por girlsailing Ver Mensaje
          ATNEM y DUNIC vosotros regateais? o solo criticais a quien hacen las cosas mejor que vosotros!


          Originalmente publicado por girlsailing Ver Mensaje
          SOLETE, creo que es del presidente de la RANC, que ahora se va a navegar contra oceanis 36!

          y creo que alguno otro que posiblemente no han podido venir por otros motivos!

          No se donde veis el fracaso! el fracaso es que vosotros no vayais, y lo peor que no lo hagais por pagar un rating ORC que vale 100€, es que es de risa! jejejeje



          es que me rio tanto leyendo aqui, sinceramnete hacer estas regatas y aprender, hay unos barcazos en el grupo 2 que flipas, vertigo, executive airlines, cometa! flipas el MArina Port Vell! un pepino.

          Para no hablar del grupo 1! Raquero Des-ahogo, y el RATS y ES TES UNO que los ves navegar y flipas!

          En serio porque no venis el año que viene! a lo mejor es que no quereis perder! estos a mi me apalizaron, pero espero aprender y mejorar!




          Originalmente publicado por girlsailing Ver Mensaje
          MERIT gracias por lo de MISS ORC.

          jejejej me llamo Alex! Pero MISS ORC es cool!

          No en serio porque no haceis la interclubs si realmente navegais? o sois regatistas de pantalan? o de chat!! jajajjaaj

          La verdad que me has dejado sin palabras.

          Has entrado aquí como una elefanta en una cacharrería .

          Claro que como eres una campeona te puedes permitir el lujo de tratar a los demás como lo has hecho.

          Hablas sin conocimiento de causa, de forma despótica y menospreciando a todo aquel que no tiene un "pepino" para regatear. Bonita manera de entrar en un sitio donde no conoces a casi nadie.

          Que si el cofrade Atnem no sale a regatear? Antes de abrir la boca infórmate un poco al respecto.
          Yo llevo saliendo con el Mentha desde hace más de cinco años, casi cada fin de semana, campeonatos de Catalunya, Ophiusas, Costa Bravas, con mucha o con poca tripulación, con mucho o con poco viento, lloviendo o con un sol de justicia. He perdido la cuenta de las millas que he hecho en ese barco y lo más importante esas millas me han hecho aficionarme a este deporte.

          Cuando dices que el Solete (Gran Soleil 50) se ha ido a regatear contra Oceanis 36 que quieres decir? Que los Oceanis 36 no pueden regatear junto a ese grupo de barcos tan "fashion pepinos" que a ti te molan?
          O bien lo dices por hacer de menos al armador del Solete?
          Mira chica, gente como tu son la que hacen que los cientos de armadores de Oceanis, Bavarias, etc no se acerquen a los campos de regata.
          Siendo armador de un Bavaria 32 como soy ese comentario tuyo me ha dolido mucho.

          Realmente navegar es hacer la interclubs? Tu flipas en colores.

          Que el RI es inventado? y que? pues como todos los ratings o es que te crees que los demás ratings florecen de los almendros?

          Muy posiblemente en la zona donde se ha corrido la interclubs se regatearan a lo largo del año muchísimas más millas en RI que en ORC.
          Y de eso se trata de navegar y de que todo el mundo lo pueda hacer.

          Me puedes decir si en la interclubs habia grupo promoción?

          En caso afirmativo, cuantos barcos había? Da igual, no respondas, si los hubiera habido no los hubieras visto y si los hubieras visto habría sido para mofarte de ellos.

          Ostras!!! que de mala leche me has puesto!!!


          Comentario


          • #50
            Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

            ¡Vaya, vaya, nos ha salido el(la) listillo(a) megapro de turno...

            Por alusión: Apreciado(a) girlsailing, llevo más millas en regata (y fuera de ellas) de las que posiblemente harás en tu vida.

            ¿Interclubs?, ¿Qué me apunte a una Interclubs para saber de qué va?: si es cierta la edad que pones, yo participaba en la Interclubs (con mi barco) mientras tu jugabas con el tocador de la Srta. Pepis...

            Ya sólo me faltaba eso, que me salga ahora el listillo de turno dando lecciones baratas pseudotécnicas.

            Tu desconocimiento sobre las cosas y personas, así como tu arrojo en comentar lo que no sabes, da explicación a tu posicionamiento radical.
            Buena proa!

            Comentario


            • #51
              Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

              Originalmente publicado por girlsailing Ver Mensaje
              KEITH que te cuesta medir el barco para IRC o RI? creo que de esto se un poco!

              Y el RI verificado es igual a un ORC CLUB! Exactamente igual!

              EL ORC Club es bueno lo unico es que te aplican "Defaults" en mediciones que el RI ni siquiera contempla! Es mucho mas bueno!

              El ORC completo es mejor, pero no lo necesitas si no corres regatas con:

              Casco limpio del dia antes.
              Tripulacion Excelente.
              Maniobra de primera.
              Velas buenas.

              sino cumples esto el ORC Club es mejor que el RI Verificado. Contempla la form de tu casco, peso y FB los tienes de RI seguramente, y lo demas también del RI, luego el ORC CLUB o IRC te cuenta Defaults segun tu modelo de barco!
              Resumen un rating más justo y contempla los 6KTS y los 20KTS en los que tu barco seguro se comporta diferente!



              Soy Arquitecta Naval!!
              Mira, esta mas que hablado en este foro:

              1º si en su dia medimos (y pagamos) para el RI verificado, ahora es una falta de respeto rebajarnos a ORC club

              2º si ahora se puede hacer toda clase de regatas en ORC club, yo al menos, no me fio un pelo, y seguro que el año que viene ya no se podra, y con toda la flota pasada a ORC, obligaran sí o sí a medir para obtener el ORCi, que permita hacer de manera mas competitiva las regatas "importantes"

              3º todas las bondades que ahora predicais con el ORC, eran maldades hace 6 ó 7 años cuando el IMS. En aquellos tiempos las flotas "pro" iban en IMS (IMS 500, IMS 600, y IMS 670), y echaban tanta mierda sobre el IMS, que acabaron desterrandolo e inventandose el circuito TP52. Los amateurs ya se habian pasado a IRC

              4º El RI tambien tiene sus ventajas sobre el ORC: que la formula es abierta, no secreta, y permite a los armadores jugar con los parametros de la formula y optimizar, siempre segun sus posibilidades. Con el ORC eso no se puede hacer. Cada prueba la pagas. Eso ademas para mi favorece la picaresca de aquellos que tienen influencias sobre los que no la tienen.

              5º Si es cierto que a partir de ¿enero 2013 o 2014? la prueba de escora debe hacerse con un aparato digital, y los certificados sacados con procedimientos manuales caducaran, ¡¡menudo chollete!! ¡¡hala!! ¡¡todos, TODOS, a remedir!!

              6º estamos en tiempo de crisis economica. El sentido comun dice que no es tiempo de malgastar. Es tiempo de optmizar recursos economicos, de no encarecer los costes, siempre en aras de no perder flota por exceso de gasto. En las crisis economicas, lo que hay que tratar de hacer es consolidar, en este caso consolidar la numerosa flota que se creó en los años de bonanza, para cuando vuelva la bonanza, aprovechar el tiron para tratar de ganar aun mas aficion. Hay margen hasta llegar a los niveles de aficion de Inglaterra y Francia. Pero si lo ganado en aficion estos años pasados no se cuida, volveremos a dar pasos atras, y volveremos a ver flotas pauperrimas. La interclubs de este año es un ejemplo
              Editado por última vez por Keith11; 11/02/2014, 00:56:52.

              Comentario


              • #52
                Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                significado jocoso festivo;pero algo de real, de las siglas O.R.C.:

                OS ROBARAN LA CARTERA...
                venga itxoso´ra ¡

                terrestres kanpora ¡

                Comentario


                • #53
                  Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                  Originalmente publicado por girlsailing Ver Mensaje
                  creo que a KEITH le he ayudado a entender que el ORC Club no es malo.
                  Mira si me has ayudado que mañana mismo me pondre en contacto con la RANC para sacarme la licencia, y los ratings RI

                  Gracias!!, de verdad!! necesitaba un estimulo, y tu me lo has dado!!

                  Saludos

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                    solo me faltaba hoy leer esto.

                    Mira Guapa (utilizo el mismo tono).
                    Prefiero tener 67 barcos inscritos, desde el Duende, Nuba, Mentha, Solete, etc, hasta un Trapper 500 un edel 6, en un trofeo para solitarios/A2, con 8 regatas durante el año, a un precio de 50 € todo el trofeo que 20 superfashion topemagaguays de tropecientos pies y jaunetes de eslora.
                    Encima la FCV se las da uque gracias a ellos se hacen estas regatas.
                    Estoy muy decepcionado, cabreado, con un calenton que no te menees.
                    Eso si, la ilusion para fomentar la vela de base no me la quita nadie, mientras tenga una zodiac y tres boyas voy a seguir en ello.
                    No sigo que despues me arrepiento de lo que escribo.
                    Bona nit
                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                      girlsailing, aunque comparta algunas de las cosas que has dicho, creo que debías haberte leído el hilo de Dunic antes de entrar en este.

                      Los ánimos están muy caldeados. Muchos regatistas catalanes se sienten bajo una dictadura que les ha intentado imponer un rating y se han rebelado contra el sistema que les impone lo que no les gusta. Tras esa revolución hay intereses, igual que tras la imposición que sufren. El tiempo del diálogo ya pasó y las posturas están muy enconadas.

                      Al resto, pensad que girlsailing quizá no haya leído todo lo que se ha escrito en este antro antes de este hilo, sed un pelín indulgentes, que para una chica que navega y entra en la taberna no hay que asustarla el primer día

                      Sería bueno que las aguas volvieran a su cauce y el tiempo del diálogo vuelva. Caiga el tema a un rating o a otro, es triste la división. Ya desde hace muchos años, en España han convivido distintos ratings. En Galicia ORC y en Cataluña RI, por ejemplo. Y así puede seguir, o no... pero al menos sin este pollo

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                        Butxeta, mi respuesta no iba enfocada al tema ratings, con el que puedo estar o no de acuerdo y acepto las diversas opiniones.

                        Yo respondía al tono y las formas en las que se ha expresado más propias de un troll que de una cofrade nueva.

                        Como ya dije, me sentí ofendido.


                        Comentario


                        • #57
                          Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                          JAN sinceramente no queria meterme con nadie, siento si te has sentido mal por mis comentarios, pero iban mas por picar una contrariedad sobre un debate abierto, el comentario del Solete venia a que me impresiona que teniendo ese barcazo no vaya a correr con el campeon de la copa del rey en la interclubs! Nada mas...y desde luego no quiero decir que los oceanis 36 no pueden navegar, sino que todos los que SOMOS amateurs deberiamos navegar con los buenos, para ser buenos o mejorar, que hay de malo en esto!

                          De megapro nada! Pero llevo muchas millas a mis espaldas y en mis piernas, y colgada en barcos de vela ligera desde los 8 años!

                          Y solo pretendia decir que navegar en estas regatas es positivo, y no entiendo porque criticais si hay mas o menos barcos! Hay los barcos que hay y quieren regatear en ORC!

                          No entiendo porque os enfadais! Teneis como un sentimiento que todo el mundo os quiere joder! Y no puede ser!

                          A mi me da igual lo que hagas Keith, yo solo he intentado como arquitecta naval y con mis conocimientos en ratings explicarte que el ORC club era mejor que cualquier RI, porque engloba mas mediciones...y te repito que el ORC completo no es necesario! Y nunca te obligaran, ni pueden! Porque puedes hasta competir en un mundial con el ORC club!

                          Que las pruebas de escora caducan es posible, pero no te afecta! En serio...en la universidad de La Spezia hablaban mucho sobre las flotas y regatas y como un formato serio creaba aficion...y confio en ello...

                          No se porque atacais a los barcos de la interclubs por algo que he dicho! Ellos son armadores igual que vosotros pero que se han decidido a correr en ORC, pero que competiran en RI si es necesario. Creo vamos, y creo que simplemente les gusta navegar.

                          Por ultimo PANXUT creo que tienes algo personal no solo conmigo sino con aquellos que difieren de vuestra opinion. Siento que estes tan enfadado.

                          pSolo quiero hacer una pregunta. Porque el RI y no vais al IRC? Si no te gusta el ORC bien, pero el RI? Es que no entiendo porque no IRC como en el norte.

                          Por ultimo KEITH el ORC es formula abierta, y todos los barcos se diseñan con estudios de VPP, La formula abierta es la que trae la picaresca...y no me negaras que con el RI hay mas trampas que nunca...pero creo que este tema me supera...hay otro problema que va mas alla del rating..en esta discursion...yo navegando en la interclubs me lo pase genial...y aprendi mucho en el barco que navegue...

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                            Gracias butxeta! Realmente me sabe mal que JAN alla creido que iba con mala leche...solo queria dar tema a debatir! Desde otro punto de vista..

                            Estoy muy de acuerdo con lo que dices en que hay muchos intereses por lo que veo en ambas partes...enconadas desde luego...

                            Pero si mirais mis comentarios igaul que butxeta creo que es una pena que gente como ATNEM que dice llevar tantas millas navegadas no participe en un evento como la interclubs y como el muchos otros!

                            Creo que los barcos de la interclubs estarian encantados de navegar en RI, simplemente son barcos competitivos que navegan en lo que sea...

                            siento de verdad que hayais pensado que me reia de alguien! Si soy una simple regatista amateur, con horas y experiencia pero nada mas...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                              Le han hecho una recomendación a la que no ha hecho ni pu_o caso ..
                              Si tanto tiempo a que navega parece incomprensible que todavía no sepa porque NO se corre en IRC , lea vd que falta le hace.

                              No quiera ahora bajar velas , ya la metió vd hasta .. (Todavía no lo tengo claro) pero damos por terminada esta discusión epistolar.

                              Sea vd feliz , su enfermedad(*) solo se cura con la edad ..

                              ____________
                              (*) si vd no la sabe y sólo si vd lo pregunta le diré cual es
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                                -----
                                Editado
                                Editado por última vez por rom; 11/02/2014, 11:33:28. Razón: No vale la pena

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X