VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fracaso o éxito interclubs ORC

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

    Originalmente publicado por girlsailing Ver Mensaje
    Cain y solete es el mismo? Ahora me he perdido...
    Nada importante, ha sido solo un "FAIL" a la hora de iniciar sesión...
    Esto se pone emocionante

    Comentario


    • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
      Pura demagogia pseudo política que desde luego no sirve para enmascarar tu pésima gestión como presidente de la ranc en todo este desaguisado.saludos.Manuel de Sagarra.
      Originalmente publicado por cain Ver Mensaje
      Sr.vent,respetó su opinión que no comparto de mi pésima gestion en la Ranc , creo que esa opinión si fuese mínimamente compartida no encontraría mi dimisión del cargo mas de 5 segundos , no tengo otro interés que intentar defender los intereses de los socios que me eligieron y me mantiene en el cargo.
      Solo para su información le comentó que la ranc goza y disfruta de una sólida capacidad económica ,social, institucional que no presenta actualmente otras limitaciones que no sean las limitadas por sus socios armadores únicos y libres dueños de la misma
      Ruego a la persona que haya tras el Nick Solete y a la persona que haya tras el Nick Cain que aclaren si son la misma o personas distintas. Entendemos todos que Solete es el armador del Solete, aunque pudiera ser que nos equivoquemos. Cain nunca he sabido quien era, y tampoco me preocupaba demasiado. Lo cierto es que intervenir con dos identidades virtuales en una conversación es feo y raro, pero como no queda claro que haya sido así esperaremos aclaraciones.

      También ruego al Tabernero que no pierda de vista este hilo pues el tono de la conversación y las cositas que están pasando no son muy normales.

      Comentario


      • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

        Por favor, se ruega guarden las formas y cumplan las normas el foro. De lo contrario no quedará más remedio que cerrar el tema.

        Gracias

        Comentario


        • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

          Yo no quería meterme en el tema, pero hay comentarios que sinceramente, me han parecido de mal gusto y que hacen que una parte de mi se sienta realmente marginada..
          Se habla mucho de política y economía cuando se toca este tema, pero creo que tan importante es la economía como la voluntad de que todo el mundo pueda participar.
          Yo hace unos meses entre de tripulación en el grupo promoción. No soy ingeniera naval, ni tengo estudios ni experiencia a parte del PER (me examiné en diciembre) y un cursillo de vela ligera, que fue lo que me enganchó a este mundo (y es verdad que la vela engancha, y mucho.. ) pero sí muchas ganas de aprender y dar lo mejor de mi en la regata.
          Estoy aprendiendo muchísmo gracias al Patron y a los compañeros , y estoy encantada de ver el mar lleno de velas y ver a gente que compite y se lo toma de una manera muy seria alrededor..
          Pero si te empiezan a poner limitaciones y cada vez se hace más caro el poder participar, acabará siendo totalmente elitista y es una pena, por que yo creo que lo importante de este deporte es el compañerísmo y la camaradería. El saber que si tienes un problema serio alguien te ayudará a riesgo de perder su puesto, y el saber que cuando llegas al pantalán te puedes hacer unas cervecitas mientras comentas lo que ha ido bien y lo que no ha ido tan bien y hay que mejorarlo.
          Yo tengo mi seguro a través de la RANC, porque era el precio más económico. Con cargas no puedes pagar todo lo que te pidan.. Ya no hablo de los armadores que soportan cargas económicas de mantenimiento etc...
          Y si tengo que apostar, apuesto por gente como Panxut, que gracias a él yo creo que la participación va en aumento..
          Da lo mismo el sistema que pongan para mi, mientras dejen que todos participen, y si en regatas con RI se permite el ORC no entiendo por que no puede ser alrevés, siempre que haya grupo para hacerlo...
          Repito, que solo es mi opinión y con esto no pretendo ofender a nadie.. y si lo he hecho..
          La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

          Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

          Comentario


          • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

            Hola soy solete escribiendo desde la tablet de cain ,lo utilizo cuando no estoy en mi ordenador , aunque comparto la mayoría de sus teorías no estoy de acuerdo absolutamente en algunas de sus ideas.
            Referente al tema de fondo de este y otros que ultimamente nos han provocado diferencias entre la flota me gustaria hacer un pequeño repaso de las diferencias entre ORC y RI ,vistas desde mi punto de vista
            El ORC es una formula de medicion gestionada por la rfev que paga un canon internacional y genera un margen económico para la federacion ,su formula club es sencilla y en caso de querer mejorarla se debe entrar en una serie de mediciones que serán más altas y precisas cuanto mejor queramos optimizar el rating , este rating sera el ORC i y posiblemente sera el de mayor calidad tecnica de todos ,pero sin duda también el mas caro con diferencia , tiene además el inconveniente que se necesita comités y balizadores con experiencia para no cometer errores que daría clasificaciones muy dispares.
            El RI es muy economico se paga también un pequeño canon a la propiedad intelectual para el mantenimiento y mejora de la formula ,como es totalmente abierto permite el estudio y optimización gratuito del rating , su puesta en uso en el mar es igual que el IRC por lo que no genera problemas
            En contra de los sistemas solo puedo decir que ambos dependen absolutamente de las condiciones de navegación ,orladas , caídas de viento etc ,etc ,pero en todos suele ganar siempre el que ha navegado mejor
            Si comparáis una regata en ORC y le ponéis los ratings RI con los tiempos realizados ,os dara prácticamente la misma clasificación
            Desde la ranc defendemos que los armadores puedan participar con el ,o ,los ratings que quieran siempre y cuando hay un número suficiente de inscritos
            No estamos en absoluto en contra del ORC pero si a favor de intentar que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario para cumplir con las leyes y normas de seguridad

            Comentario


            • Respuesta: Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

              Solo una matización la renovación del RI es económico ( prácticamente igual que la renovación del ORC o ORCI) pero el RI verificado solo es un poco mas barato del ORCI ( hay que contar medidor, grua y alquiler bascula).

              El resto casi de acuerdo.

              Comentario


              • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Según tú, el rats intentaba sobrevivir, no?. Yo pensaba que todos estavamos regateando. Me parece 1 insulto por tu parte a los barcos participantes.
                No lleves mis palabras siempre al lado como si estuviera faltando a alguien!

                Solo he dicho sobrevivir, porque es una expresion usada por mucha gente cuando hay viento!

                En vela ligera cuando habia mas de 20 nudos de real las chicas ya intentamos sobrevivir, es decir hacer lo que se puede!

                El Rats es un barcazo y un equipazo, nadir lo duda! Pero ese dia estaba intentando salvar el dia sin romper! Nada mas!! Que hay de malo? Solo era un comentario no una critica! Me gustaria navegar con 25 nudos tan sobrao como tu...

                Mira lo que dice Markk!

                Comentario


                • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                  Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                  Yo no quería meterme en el tema, pero hay comentarios que sinceramente, me han parecido de mal gusto y que hacen que una parte de mi se sienta realmente marginada..
                  Se habla mucho de política y economía cuando se toca este tema, pero creo que tan importante es la economía como la voluntad de que todo el mundo pueda participar.
                  Yo hace unos meses entre de tripulación en el grupo promoción. No soy ingeniera naval, ni tengo estudios ni experiencia a parte del PER (me examiné en diciembre) y un cursillo de vela ligera, que fue lo que me enganchó a este mundo (y es verdad que la vela engancha, y mucho.. ) pero sí muchas ganas de aprender y dar lo mejor de mi en la regata.
                  Estoy aprendiendo muchísmo gracias al Patron y a los compañeros , y estoy encantada de ver el mar lleno de velas y ver a gente que compite y se lo toma de una manera muy seria alrededor..
                  Pero si te empiezan a poner limitaciones y cada vez se hace más caro el poder participar, acabará siendo totalmente elitista y es una pena, por que yo creo que lo importante de este deporte es el compañerísmo y la camaradería. El saber que si tienes un problema serio alguien te ayudará a riesgo de perder su puesto, y el saber que cuando llegas al pantalán te puedes hacer unas cervecitas mientras comentas lo que ha ido bien y lo que no ha ido tan bien y hay que mejorarlo.
                  Yo tengo mi seguro a través de la RANC, porque era el precio más económico. Con cargas no puedes pagar todo lo que te pidan.. Ya no hablo de los armadores que soportan cargas económicas de mantenimiento etc...
                  Y si tengo que apostar, apuesto por gente como Panxut, que gracias a él yo creo que la participación va en aumento..
                  Da lo mismo el sistema que pongan para mi, mientras dejen que todos participen, y si en regatas con RI se permite el ORC no entiendo por que no puede ser alrevés, siempre que haya grupo para hacerlo...
                  Repito, que solo es mi opinión y con esto no pretendo ofender a nadie.. y si lo he hecho..
                  No te sientas mal ni marginado, en serio. Los que navegamos necesitamos de gente nueva tambien como tu. Sino esto no evoluciona

                  Los comentarios, al menos que escribi van mas hacia los que llevan tiempo navegando..no incluye aquellas personas que estais empezando! Que es fantastico!

                  Tanto el RI como el ORC son buenos para empezar. Por eso no entiendo la critica hacia el ORC. La rfev te hace un rating en 1 dia sin medir nada a coste 8€ eslora! Asi igual lo hace la Ranc algo mas barato...resumen...

                  Que ambos sistemas son buenos para lanzar y creer aficion..y el ORC y el IRC son internacionales.

                  Cuando tengas que gastarte dinero en mediciones entonces es que ya estas en un nivel que no importan 100 200 o 300! Jjejeje que es lo que vale 1 solo mes de amarre!

                  Comentario


                  • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                    Originalmente publicado por cain Ver Mensaje
                    No estamos en absoluto en contra del ORC pero si a favor de intentar que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario para cumplir con las leyes y normas de seguridad
                    Hola Cain - Solete

                    Para poder navegar en las regatas que quería:
                    2013: Licencia Federativa, Certificado ORC, Certificado RI

                    Para poder navegar en las regatas que quiero:
                    2014: Licencia Federativa, Seguro RANC, Certificado ORC, Certificado ORC club, Certificado RI

                    Quieres de verdad que me crea que lo hacéis para que los armadores de crucero no paguemos más de lo necesario ...
                    A no ser que como buenos (o aprendices)de políticos, entendais que todo esto es lo necesario que tenemos que pagar: 2014: Licencia Federativa, Seguro RANC, Certificado ORC, Certificado ORC club, Certificado RI

                    Es verdad que el ORC club me lo han dado "gratis" pero ... presentando la licencia federativa de dos tripulantes !!!

                    Es verdad que los tres seguros RANC y el RI me lo han dado "gratis" pero ... por ser socio de la RANC

                    Teneis un sentido de la gratuidad muy particular.

                    Y ya me explicareis como si este año los 120 € de cuota social, ademas de la revista, dan para el RI y los tres seguro ... Que pasaba los años anteriores ... porque no nos daban lo mismo ... o porque si nos daban tan poco la cuota no era mas baja ...
                    O si la cuota es lo que es ... y este año por lo mismo dan tanto ... que va a pasar de ahora en mas con las cuentas de la RANC ... como se van a pagar los gastos fijos ...

                    Ya se ... Me diréis que este no es el sitio, que lo plantee en la asamblea de la RANC ... Pero es que ese comentario para que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario toca un poquito las pelotas ... !!!



                    Editado por última vez por Ventarrón; 12/02/2014, 18:41:13.
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                      Originalmente publicado por girlsailing Ver Mensaje
                      Me gustaria navegar con 25 nudos tan sobrao como tu...
                      Con material que paga otro es muy fácil ...


                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                      Comentario


                      • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                        Unas aclaraciones, Ventarrón, pues creo que estás equivocado en algunas cosas:

                        1.- si ya tienes la licencia federativa, no sé orqué te has sacado el carnet RANC

                        2.- Hasta ahora, en ninguna regata que se lleve a cabo en RI se ha vetado la inserción del ORC. Por tanto, tampoco hay duplicidad

                        3.- En correspondencia a lo anterior, tendrías que quejarte a los que te obligan a navegar en un tipo determinado de licencia o rating, no a los que te dan libertad para hacer lo que quieras. Si te inscribes en una regata en la que es obligado pintar el casco de rosa, no te quejes de la factura del Titanlux al club que organiza una regata al que le da igual el color de los cascos

                        4.- Respecto a la rebaja de precios, debes tener en cuenta que este año no hay derecho de pernada, perdón, quería decir que a la RFEV no hay que pasarle comisiones. Eso va directamente en favor del armador. Quizás en otros estamentos, esto iría directo a sueldos y prebendas, pero ya he dicho cansinamente que en la RANC no hay ni una de esas cosas. Además, respecto a años anteriores, se han eliminado gastos como el reparto de la revista 100 x 100 regata. ¿Te van cuadrando ahora los números?

                        Espero que esos puntos te aclaren la situación y te den una mejor vista del tema. Tienes toda la razón que todo eso debe aclararse en la próxima asamblea, que espero se celebre muy pronto, así de paso nos vemos y toamos algo, que ya hace demasiado.
                        Buena proa!

                        Comentario


                        • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                          Repasando los papeles de la IC....

                          1-en la lista de Inscritos hay barcos que NO han pagado ?
                          2- en la lista de inscritos hay barcos sin nº vela ?
                          3- barcos sin pago están en la clasificación ?
                          4- barcos DNC figuran como DNF ?
                          5- en Gr 3 SOLO hay 3 barcos y no han pasado a Gr 2?
                          6- según las normas ORC un barco con Cert "Int", NO puede correr en "club" (pero en AR dice : no se admitirán IRC-i ...) en la clasificación ?

                          Esto era más serio que .... ?
                          Editado por última vez por dunic; 12/02/2014, 23:58:27.
                          Manel - EA3CBQ

                          Socio fundador Anavre n° 15

                          de Baja por en crisis económica ??

                          Comentario


                          • Respuesta: Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                            Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                            Repasando los papeles de la IC....

                            1-en la lista de Inscritos hay barcos que NO han pagado ?
                            2- en la lista de inscritos hay barcos sin nº vela ?
                            3- barcos sin pago están en la clasificación ?
                            4- barcos DNC figuran como DNF ?
                            5- en Gr 3 SOLO hay 2 barcos y no han pasado a Gr 2?
                            6- según las normas ORC un barco con Cert "Int", NO puede correr en "club" (pero en AR dice : no se admitirán IRC-i ...) en la clasificación ?

                            Esto era más serio que .... ?
                            Que cansino , siempre lo mismo

                            Comentario


                            • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                              Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                              Por cierto !!!! Este post era sobre el éxito o fracaso de la interclubs …… No sobre bondades técnicas de los sistemas de medición …….
                              Sastamente , el éxito debería ser en el agua , no en los despachos

                              Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
                              Que cansino , siempre lo mismo
                              lo mismo ?, diría que es diferente a lo escrito hasta ahora
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

                                No os cansais de criticar? de verdad es buscar todo aquello buscable para machacarlo!!!!

                                De verdad Dunic, vete hacer tus regatas y deja a los demás tranquilos con sus regatas….

                                Los demás no te critican por las que tu haces…..

                                Ya nos ha quedado muy claro que no te gusta la Interclubs y te lo respetamos, pero deja de fastidiar a los demás de verdad…

                                Ya sabemos que tu quieres la desaparición de la RFEV y de la FCV (igual que tus compañeros).

                                Abrid un post de Anti Federaciones y expersaros allí tranquilamente….

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X