VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trajes de agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trajes de agua

Originalmente publicado por iñigo Ver Mensaje
    Me refiero al Henri Lloyd, ya que Helly Hansen, a no ser que la cosa haya cambiado, no dispone de trajes de Gore-Tex. Sin embargo, para camisetas interiores, tiene las de mejor relación calidad-precio (las de lifa).

El precio indicado es el de un traje completo de dos piezas o un traje seco de la gama Offshore. Los trajes de dos piezas o secos de la gama Ocean se pueden conseguir por 715 €.

Un saludo,
    Estoy interesado en un traje de agua

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
      Mi experiencia es que la ropa técnica de montaña es de calidad similar y precio muy inferior. Hablo de ropa de montaña, no de esquiar, aunque los límites entre ambas disciplinas son cada vez más difusos y a veces desaparecen.

Una chaqueta North Face de Gore nunca ha valido 500 euros y la mía que está ya muy cascada sigue aguantando lo que le echen.

Está claro que los refuerzos para un deporte no son los mismos para el otro. Por lo demás, aguantar aguantan.

Mi experiencia en invierno no es demasiada, pero la Sal del año pasado fué ir y volver lloviendo a temperaturas rondando los 10 grados; forrado de Gore, con un buen forro polar y unas botas de agua y fenomenal. Lo único que falla son las botas que no transpiran. Pero unas botas de Gore y náuticas valen una pasta, y unas Bestard en un barco son casi tan prácticas como unas botas de montar

La montaña es cara, pero no es un deporte considerado "para millonetis". Hay muchas marcas de montaña que venden ropa muy técnica y a precios decentes.
      Despues de leer este post de Butxeta me comento un conocido americano que es navegante y montañero (hace escalada en Alaska) y comentaba que desde hace unos años navega con ropa de montaña. Por dos motivos: por el precio, que suele ser casi la mitad, y porque es mucho mas comoda y permite mejor los movimientos. En cuanto a la calidad dice que los de montaña estan preparados para aguantar chaparrones a 20º bajo cero y vientos de 80 km/hora, o sea, que no tienen nada que envidiar a los trajes de agua.

Comentario

La ropa técnica es como todo: hay que ajustarla según la navegación.
        Personalmente pienso, que si lo que hay que hacer son travesías de más de un día y navegamos en invierno, cuanto mejor sea el traje de agua, más cómoda se hará.
        Desde que tuve la mala experiencia de comprar un carísimo Helly Hansen, que después de la primera ola estuve mojado quince días a la caña, no doy el visto bueno a un traje de agua que me haiga comprado sin antes no me lo pruebo bajo la ducha y que tiren agua a cubos.
        He tenido Slam, Musto, HH…
        Este año pasado después de esos test pertinentes, estrené en la Sal uno nuevo de la marca AIGLE de los llamados oceánicos y me va de maravilla.
        Lo compré porque el nuevo modelo oceánico de Slam tiene la cremallera sin protección exterior, lo cual considero un barbaridad y ese lo recomendó alguien. Francamente va muy bien
        Como lo que más uso es el pantalón me compré dos pares. Costaron un riñón…pero mereció la pena.
        Saludos
        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
        (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
        (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Ey! y de mi queridísimo sponsor de trajes de agua JEANTEX no habláis? Pues tendríais!!! Para mi sinceramente y evidentemente muy subjetivamente es lo mejor! Pero lo tenéis muy fácil, yo soy un bruto, hasta me como los spis durmiendo soñando que son patatas fritas y oye mis trajes siempre JEANTEX siempre han llegado impecables de mis travesías transoceánicas!

Incluso aguantaron cuando me sacaron por helicóptero en la odisea de Ulises (fotos en www.hugoramon.com)

Yo utilizo una parte de arriba que no se puede abrir del todo, vamos que la cremallera sólo es de un palmo y que luego tiene goma y velcro a nivel de la cintura. Me es más cómodo en las maniobras. Pero por supuesto hay modelos más clásicos típico 3/4 por si os van mejor. Evidentemente todo transpirable de gore tex, precios mucho más bajos que la competencia y por si tenéis un maxi y os quéréis comunicar con el proa, las chaquetas tieenen conductos y espacios para los cables y el pinganillo!

No os arrepentiréis! Con lo que os habrá sobrado de pasta nos podremos

Enlace patrocinado jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
            Ey! y de mi queridísimo sponsor de trajes de agua JEANTEX no habláis? Pues tendríais!!! Para mi sinceramente y evidentemente muy subjetivamente es lo mejor! Pero lo tenéis muy fácil, yo soy un bruto, hasta me como los spis durmiendo soñando que son patatas fritas y oye mis trajes siempre JEANTEX siempre han llegado impecables de mis travesías transoceánicas!

Incluso aguantaron cuando me sacaron por helicóptero en la odisea de Ulises (fotos en www.hugoramon.com)

Yo utilizo una parte de arriba que no se puede abrir del todo, vamos que la cremallera sólo es de un palmo y que luego tiene goma y velcro a nivel de la cintura. Me es más cómodo en las maniobras. Pero por supuesto hay modelos más clásicos típico 3/4 por si os van mejor. Evidentemente todo transpirable de gore tex, precios mucho más bajos que la competencia y por si tenéis un maxi y os quéréis comunicar con el proa, las chaquetas tieenen conductos y espacios para los cables y el pinganillo!

No os arrepentiréis! Con lo que os habrá sobrado de pasta nos podremos

Enlace patrocinado jejejeje
            A mi me parece una marca excelente...

Saludos

Comentario

He buscado por la red y todas las web que tienen algo de Jeantex son alemanas o algo asi, no hay ninguna española, Nautilus te direcciona a la pagina de jeantex.
              Alguien conoce alguna web que informe de esa marca, y por barcelona no hay ningun distribuidor?

Comentario

Bueno, la verdad no se los distribuidores en Barcelona. En Palma de Mallorca sí. Nautilus es el Importador en España. Ya con la web en Alemán te haces una idea, y como en breve sale el catálogo les pides uno y te lo agencias!

Comentario

Y quien los tiene en palma???????

WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM

DYRECO

ELECTRÓNICA MARROIG

PRO-RIGGING

TRABEGA LOGÍSTICA

OLIMPIC SAILS

Comentario

Tal vez Emotionsailing tenga un traje especifico para el, ya que Jeantex no utiliza la membrana de Gore-Tex, sino cordura en su tejido denominado T/3000 extreme (el de mayores prestaciones).

Referente a la membrana del gigante americano Gore, es verdad que éste impone unas condiciones draconianas a las empresas que quieren comercializar su mebrana en sus productos y hay que pagarle unos royaltis muy altos.

La impermeabilidad de las membranas es uno de los puntos fuertes de Gore:

Decathlon: 10.000 mm
                    Aigle: 30.000 mm
                    Jeantex: minimo 10.000 mm
                    Gore-tex: mínimo 80.000 mm

Ademas, para comparar modelos de marcas diferentes con Gore (Musto y Henry Lloyd) hay que hacerlo con la misma membrana:

- Gore tex Performance Shell (la de los MPX de Musto y la Offshore Jacket de HLL)
                    - Gore tex Pro Shell (la de los HPX de Musto y Ocean Racer de HLL). Esta es todavia mas impermeable, un pelin menos respirable y más duradera.

Referente a los trajes de montaña, pues no estan preparados para aguantar abundantes rociones de sal (el peor enemigo de las membranas, una vez secada la prenda sin escurrirla), algunas cremalleras son metálicas,... Gore debe suministrar la membrana con diferentes cualidades tecnicas (y de precio) segun la actividad a realizar.

Recordar que el Gore-Tex es un teflon expandido (tambien llamado PTFE) y se utiliza también para los by-pas coronarios, toda una garantia de calidad.

Y para comprarlos (con Gore) lo más económicos posible, el mejor sitio es en Inglaterra, a traves de cualquier tienda on line.

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Encuentro diferencias significativas entre la ropa de montaña y la muy técnica para navegación.

En cuanto a marcas prefiero Musto, sin lugar a dudas, tengo un Musto MPX (bueno es de mi mujer pero se lo pillo de vez en cuando) y un Henri Lloyd Ocean Racer, el tope de gama.

El Musto más cómodo, mejot terminado. En el HLL se me ha descosido una protección de cordura y es más rígido. Eso sí, en ambos casos la transpirabilidad es total y de mojarse nada de nada. Cuestan un buen dinero , pero lo valen. Todas las demás membranas imitación de Goretex no le llegan a la altura del zapato y he tenido Windtex, Rollotex, ....tex y nada de nada.

Comentario

Originalmente publicado por tutatis Ver Mensaje
                        Tal vez Emotionsailing tenga un traje especifico para el, ya que Jeantex no utiliza la membrana de Gore-Tex, sino cordura en su tejido denominado T/3000 extreme (el de mayores prestaciones).

Referente a la membrana del gigante americano Gore, es verdad que éste impone unas condiciones draconianas a las empresas que quieren comercializar su mebrana en sus productos y hay que pagarle unos royaltis muy altos.

La impermeabilidad de las membranas es uno de los puntos fuertes de Gore:

Decathlon: 10.000 mm
                        Aigle: 30.000 mm
                        Jeantex: minimo 10.000 mm
                        Gore-tex: mínimo 80.000 mm

Ademas, para comparar modelos de marcas diferentes con Gore (Musto y Henry Lloyd) hay que hacerlo con la misma membrana:

- Gore tex Performance Shell (la de los MPX de Musto y la Offshore Jacket de HLL)
                        - Gore tex Pro Shell (la de los HPX de Musto y Ocean Racer de HLL). Esta es todavia mas impermeable, un pelin menos respirable y más duradera.

Referente a los trajes de montaña, pues no estan preparados para aguantar abundantes rociones de sal (el peor enemigo de las membranas, una vez secada la prenda sin escurrirla), algunas cremalleras son metálicas,... Gore debe suministrar la membrana con diferentes cualidades tecnicas (y de precio) segun la actividad a realizar.

Recordar que el Gore-Tex es un teflon expandido (tambien llamado PTFE) y se utiliza también para los by-pas coronarios, toda una garantia de calidad.

Y para comprarlos (con Gore) lo más económicos posible, el mejor sitio es en Inglaterra, a traves de cualquier tienda on line.

Veo que conoces muy bien el tema, saludos
                        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Si efectivamente cuando me refiero a gore, es simplemente transpirable. Creo además, corregidme si no que no hay ninguna marca de trajes de agua que realmente utilice gore, o si? no producen todas su propia transpirabilidad?

Comentario

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
                            Si efectivamente cuando me refiero a gore, es simplemente transpirable. Creo además, corregidme si no que no hay ninguna marca de trajes de agua que realmente utilice gore, o si? no producen todas su propia transpirabilidad?

Saludos Emotion.
                            Hasta donde yo se Musto y Henry Lloid, posiblemente alguna más, utilizan
                            la membrana de Gore-tex para sus prendas. Otras marcas, caso de
                            Jeantex, emplean otro tipo de membranas (de diferente denominacion comercial) que según mi humilde opinion no alcanzan los valores de impermeabilidad-transpirabilidad de la membrana de
                            Gore-tex, aunque en algunos casos alcancen valores mas que aceptables.

Un saludo y gracias por tus relatos desde la última mini, y animo con tus futuros proyectos.
                            sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                              He buscado por la red y todas las web que tienen algo de Jeantex son alemanas o algo asi, no hay ninguna española, Nautilus te direcciona a la pagina de jeantex.
                              Alguien conoce alguna web que informe de esa marca, y por barcelona no hay ningun distribuidor?
                              Yo utilizo Musto. Pero sólo para "las grandes ocasiones...",

El anterior pantalóns-peto de Isa eran Jantex y han dado siempre muy buen resultado. Muy buena relación precio-calidad.
                              Se los compré en el Salón Náutico hace ya unos años.
                              Y yo diría que vienen cada año y tienen su propio estand-"chiringuito" ...

Salut

Comentario

La verdad es que no busco nada demasiado tecnico, ya que solo salgo a navegar cuando me invitan, ya que soy de la LSB, hasta ahora casi simpre en verano, asi que busco algo que me sirva para alguna salida en invierno y para las noches de guardia de primavera y otoño.

Nautilus tiene esta oferta

Conjunto 3 para adultos. - Apto para vela de crucero.
                                - Chaqueta coastal impermeable y transpirable de T3000 Xmore, costuras termoselladas, interior ligeramente forrado, varios bolsillos interiores y exteriores, capucha enrollable, puños dobles y ajustables, cuello con forro polar.
                                - Pantalón de peto impermeable y transpirable de T3000 Xmore, costuras termoselladas, interior forrado, reforzado en rodillas y fondillo.
                                - Botas de goma (caucho natural) de caña baja.
                                - Guantes de Amara-Nash con dedos cortos o largos.
                                - Precio recomendado 320,- €
                                Precio oferta250.- €
                                Pero no sé que tal será, de aspecto me gusta, luego está el problema de la talla

Comentario

Trabajando...
                                X