VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trajes de agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trajes de agua

Hola¡ Aguién me pueda dar alguna opinión de los trajes XM? Saludos¡
    TODO A BABOR

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Eso es verdad (a veces ...)
      Viniendo de Azores. La skipper llevaba un traje Gill (guapisimo ...) al segundo día de 35 nudos y ola de mas de cuatro metros ... se mojo ... y ya no se volvió a secar ...
      Esas condiciones duraron dos días mas ...
      Como en todas la marcas, existen gamas basicas y mas avanzadas.

Sin animo de polemica, me cuesta creer que fuese un Gill Marine[1] OCEAN Racer o OFFSHORE Atlantic.

[1] http://www.gillmarine.com

saludos,
      Polycommander, Erkowit, Urquiola, Andros Patria, Cason, Aegean Sea, Prestige, ...

Comentario

Originalmente publicado por Gfr Ver Mensaje
        Yo también estoy pensando en cambiar mi traje de aguas, y después de mirar un poco, creo que me decidiré por un modelo de la tienda francesa con logo azul .
        Concretamente estos dos:
        Pantalón: http://www.decathlon.fr/FR/salopette...rise-8547617/#
        Chaqueta: http://www.decathlon.fr/FR/blouson-rc-500-gris-8547712/

Que os parecen ?
        Si compramos precio con Musto, HH, y otra grandes marcas, esta bastante bien !

Saludos
        Yo he probado durante años esta ropa, en el Cantabrico, y soy un fan suyo. Creo que la relación calidad/precio es excelente. Aguanta lo que le quieras hechar encima.

Comentario

Lo siento pero lo tengo claro, USO EL PANTALÓN DEL TRAJE DE AGUAS, ya que por la noche, de guardia, rones aparte, te cae un viruji importante, y los riñones, son los riñones, que hay que cuidarlos, por supuesto, los pantalones del Decartón, ya que con el roce y los enganchones, pues con mala mar arrastras el culo bastante y seguro que algo te llevas por el camino, eso si, parche de velas, del color que sea para reparar el roto, je,je, con el trajín se desgastan bastante, el chaquetón, de Salam, de cuello alto, abrigadito y con capucha incorporada, se agradece en invierno que no veas, de gama media, eso si, para el interior ropa técnica otra vez del Decartón, baratita y transpirable, ya que nos movemos bastante y a mi me gusta navegar en verano, pero en invierno es una delicia también y la verdad, por aquí por el sur, se aprovecha bastante, pues aunque hace frío, las lluvia, por desgracia, escasea, yendo abrigados, todo resuelto, no olvidarse del gorro y de alguna bufanda pequeña, de esas de publicidad para el cuello. Para las manos guantes de neopreno con las palmas reforzadas y si hace mucho frío unos guantes finitos debajo, para los pies, escarpines, la mejor opción, pero que sean de calidad, transpirables (por la noche, si no, te echan del barco), y con calcetines finos.

No se, se me ocurren muchas combinaciones de equipo, baratas y que he probado, pero cada uno tiene sus manías, gustos, preferencias, todas buenas.

Un Saludo

Pedrola
          No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Ah!!! se me olvidaba, los pantalones reforzados, que si no, me duran tres asaltos.

Un Slaudo

Pedrola
            No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Originalmente publicado por tutatis Ver Mensaje
              La impermeabilidad de las membranas es uno de los puntos fuertes de Gore:

Decathlon: 10.000 mm
              Aigle: 30.000 mm
              Jeantex: minimo 10.000 mm
              Gore-tex: mínimo 80.000 mm
              En teoria, o eso es como lo venden !!!

En la revista de la OCU n-297 de Oct-2005 hicieron una comparativa de impermeables de montaña.

Las conclusiones:

- propiedad cortaviento conseguida por igual en todas las chaquetas.
              - en algunas prendas las costuras estan mal selladas y calan.
              - las membranas que mejor transpiran son:
              • MUY BUENO : Gore-tex Packlite, Gore-tex XRC 3 capas, Membrain, Novadry 3 (Sympatex).
              • BUENO : Aquafoil, Defender, Gore-tex, Gore-tex XRC, H2No-HB, Texapore, Triplepoint.
              • ACEPTABLE : Climaway, Hyvent, Omni tech.
              • MALO : Helly tech, MTD+.
              - la membrana NO influye directamente en la calidad final.

como curiosidad, una de las mejores chaquetas era COLUMBIA con Omni tech. Con un MUY BUENO en PROPIEDADES (impermeable, transpirable y cortavientos). Muy por encima de algunas que incluian Gore-tex.

saludos,
              Editado por última vez por xose; 09/01/2008, 06:32:48.
              Polycommander, Erkowit, Urquiola, Andros Patria, Cason, Aegean Sea, Prestige, ...

Comentario

Originalmente publicado por xose Ver Mensaje
                Como en todas la marcas, existen gamas basicas y mas avanzadas.

Sin animo de polemica, me cuesta creer que fuese un Gill Marine[1] OCEAN Racer o OFFSHORE Atlantic.

[1] http://www.gillmarine.com

saludos,
                Voy a ver si encuentro alguna foto ...

Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Navegasteiz Ver Mensaje
                  Yo he probado durante años esta ropa, en el Cantabrico, y soy un fan suyo. Creo que la relación calidad/precio es excelente. Aguanta lo que le quieras hechar encima.
                  Hola Navegasteiz, a mi los reyes me han traido este equipo, y a simple vista parece estupendo, liegero, y los pantalones muy confortables con bolsillos de forro polar, y además me gusta mucho que tenga acolchado la parte del trasero y las rodillas.
                  Tengo ganas de poder probarlo !!!

Comentario

Originalmente publicado por xose Ver Mensaje
                    En teoria, o eso es como lo venden !!!

En la revista de la OCU n-297 de Oct-2005 hicieron una comparativa de impermeables de montaña.

Las conclusiones:
                    - la membrana no influye directamente en la calidad final
                    - propiedad cortaviento conseguida por igual en todas las chaquetas
                    - en algunas prendas las costuras estan mal selladas y calan.
                    - las membranas que mejor transpiran son:

MUY BUENO: Gore-tex Packlite, Gore-tex XRC 3 capas, Membrain, Novadry 3 (Sympatex)
                    BUENO: Aquafoil, Defender, Gore-tex, Gore-tex XRC, H2No-HB, Texapore, Triplepoint
                    ACEPTABLE: Climaway, Hyvent, Omni tech,
                    MALO: Helly tech, MTD+

como curiosidad, una de las mejores chaquetas era COLUMBIA con Omni tech. Con un MUY BUENO en PROPIEDADES (impermeable, transpirable y cortavientos). Muy por encima de algunas que incluian Gore-tex.

saludos,
                    Por lo que se, las propiedades generales de las membranas usadas en diferentes marcas de ropa de aguas, son parecidas e incluso algunas superiores en algunos aspectos tecnicos, sobre todo comparando la calidad-precio. No es oro todo lo que reluce.

Pero las membranas Gore Tex especiales para trajes de agua son las que ofrecen un indice de impermeabilidad y duracion mayor al desgaste, frente a las otras.

Los trajes envejecen, sufren rozamientos y no se pasan por agua dulce despues de cada uso. Esto significa que un traje con una impermeabilidad de 10.000, se queda al cabo de cierto uso en la mitad. Las membranas Gore, aunque se reduzca a la mitad la impermeabilidad, siguen con altos índices.

Y lo de no ir calado con rociones o lluvia persistente, tiene su precio.
                    "El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

• Re: Trajes de agua

ESO si vayamos a hablar de un par de cosillas que veo no se tienen en cuenta... hablais de de qué tejidos son más transpirables o no, pero no os olvidéis que en por ejemplo una chaqueta de traje de agua yo diría que ni el 20 por ciento está hecho con tejido transpirable, y va variando por marcas por lo tanto qué más da el índice de transpirabilidad si una marca pone más o menos?

Además no sirve DE NADA si las capas medias y inferior no son también transpirables. Por ejemplo es una auténtica aberración pelearse por quién tiene el traje más transpirable y luego navegar debajo en vaqueros o en jersey de lana...

Además, esto de que lo de Gore sea lo mejor nose nose, a lo mejor será lo más transpirable, pero también inplica que aguanta menos tiempo en uso porque yo tuve un traje de montaña hace años que cuando se empezó a calar... no había dios que lo parase.... chupaba agua a leguas a la rotonda, para tirar a la basura

Comentario

Saludos a todos.
                        Vamos por partes...por un lado conozco los trajes de decatlon desde luego
                        parecen tener una buena relación calidad-precio. Veremos a ver que tal
                        envejecen...peeeeeeero mi experiencia con decatlon fué la siguiente: en
                        una chaqueta nueva tuve una pequeña quemadura en una manga, muy
                        pequeña, aprox 1 mm de diametro (no seais malpensaos fué con una
                        cerilla ). Me dirigi a la tienda donde lo habia comprado para ver si tenian servcio de reparaciones para estas prendas y ...oh sorpresa no reparan ningún tipo de prenda técnica. Si tienes cualquier roto o desperfecto mala suerte, pero no hay reparación. (Servicio que gore-tex si ofrece para sus prendas independientemente de la marca que sean). Asi que todo aquello no cubierto por la garantia te resulta imposible repararlo.

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
                        ESO si vayamos a hablar de un par de cosillas que veo no se tienen en cuenta... hablais de de qué tejidos son más transpirables o no, pero no os olvidéis que en por ejemplo una chaqueta de traje de agua yo diría que ni el 20 por ciento está hecho con tejido transpirable, y va variando por marcas por lo tanto qué más da el índice de transpirabilidad si una marca pone más o menos?

Además no sirve DE NADA si las capas medias y inferior no son también transpirables. Por ejemplo es una auténtica aberración pelearse por quién tiene el traje más transpirable y luego navegar debajo en vaqueros o en jersey de lana...

Además, esto de que lo de Gore sea lo mejor nose nose, a lo mejor será lo más transpirable, pero también inplica que aguanta menos tiempo en uso porque yo tuve un traje de montaña hace años que cuando se empezó a calar... no había dios que lo parase.... chupaba agua a leguas a la rotonda, para tirar a la basura

Según mi experiencia con varios tejidos de este tipo hasta el momento el gore es el que mas años aguanta en mejores condiciones, es cierto que con el tiempo va perdiendo propiedades pero a un ritmo mucho menor que otros. Tambien influye el hecho de que hace unos años (15) en la ropa se colocaba el gore como forro en el interior de la chaqueta y ahora se lamina sobre esta (osease antes tenias "dos telas" y ahora "solo una") lo que ha permitido optimizar el rendimiento de la membrana.

Hala un cafelito para digerirlo.
                        Nick "el membranas"
                        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Estimado Vito, si haces limpieza de ropero y sobra algo que vayas a tirar me avisas, ya que en nuestra asociacion nos viene bien todo tipo de cosas. Aunque esten gastadas o deterioradas. Gracias.
                          Ronda de ron por esa limpieza de ropero !!!!
                          Limpieza y Mantenimiento de Embarcaciones Tarragona - Barcelona - 676-304032
                          Marcelo

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje

Hay tiendas online inglesas con ropa Musto, Gill, etc de primera calidad que liquidan modelos de temporadas anteriores (un traje de agua cojonudo seguirá siendo cojonudo aunque sea el modelo del 2006) a precios re atractivos. Te puedes comprar un peto que cuesta 350 libras esterlinas (sí, marea) por 100 libras. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy direcciones online y reales, para no hacer publicidad.
                            Hola Bandit y resto de tabernistas. Hace meses, en el post sobre trajes de agua recomendaste comprarlos por internet en páginas inglesas. Si puedes, dime algunas de confianza.

Hemos hecho la regata Huelva La Gomera y ahora tenemos el barco en Madeira. La travesía de vuelta que haremos en cuanto podamos nos va a deparar unas condiciones de invierno y ceñida con lo que los rociones están garantizados. Queremos 2 trajes de agua de los mejores que existan, pues ya pasamos 20 horas tiritando en en el temporal del domingo de vuelta de la Ruta de la Sal del 2008 y esta próxima travesía será probablemente más dura por ser al menos 5 días de rociones.

¿Qué trajes nos recomiendas?

Estamos buscando un par de tripulantes que les apetezca hacer Madeira - La Península entre noviembre y diciembre. Lo perfecto sería tener disponibilidad y volar en cuanto veamos una ventana en que una borrasquita nos quite los alisios de en medio.

Bandit, tu blog está genial.

Un saludo;

Tropablón de los mares.

Navega por http://www.lacanciondelpirata.com/

Comentario

Si nno tenéis limitaciones de presupuesto MUSTO HPX, sin duda.

Buena proa,
                              "... nadie entra en su fiordo
                              porque pronto se irían al fondo;
                              Olaf no piensa, Olaf no escucha
                              solo quiere empezar la lucha..."
                              Los Nikis

Comentario

Hola, cofrades, estoy interesado en comprar un traje de agua Xm offshore y queria saber si alguien sabe caracteristicas sobre éste qe no esten en lsu pag. plastimo, osea su impermeabilidad en mm, el material del que esta hecho y su comparacion con el gore-tex, y en que puesto estaria en comparacion en trajes como el henry LLoyd, Musto, Aigle....................gracias

Comentario

Trabajando...
                                X