VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Re: Respuesta: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohi

    Originalmente publicado por Jordi BMW Ver Mensaje
    Super interesante, pero el GPS..... creo que indispensable, lo llevo hasta para ir al bar....bueno mejor dicho para volver del bar a casa..jjeej
    No me refería a la última entrada de ese blog, si no al blog en si. Si buceáis un poco, hay post muy guapos sobre el trabajo de esta gente.

    Comentario


    • #17
      Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

      Saludos,no se si alguien puso este enlace. Simplemente espectacular y muestra la finura de estos pilotos


      Comentario


      • #18
        Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

        Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
        Saludos,no se si alguien puso este enlace. Simplemente espectacular y muestra la finura de estos pilotos


        http://youtu.be/2w6N3LQ5uR8

        No sabes como he disfrutado Corona con el video (bajado y guardado), odio volar pero lo hago (pasajero)... quizá de ahí viene mi gran respeto y admiración de estos Pilotos, a parte de salvar mis bosques/nuestros bosques. Si hay alguno por aquí...: Gracias .
        http://designlight1.blogspot.com.es/

        Comentario


        • #19
          Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

          Aprovecho el hilo;
          Es normal que este tipo de aviones se pasee todo el verano por la orilla de todo el litoral de la Axarquia malagueña a unos escasos metros de las cabezas de los bañistas? Con lo grande que es el mar, es necesario bajar tanto tanto? En la playa todo el mundo indignado comentando que algún día hay una tragedia.
          Foto hecha con mi móvil desde mi embarcación.



          Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

          Comentario


          • #20
            Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?



            ¿ Tragedias ?

            Leyendas urbanas: http://www.leyendasurbanas.org/histo...bmarinista.htm
            "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
            Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

            Comentario


            • #21
              Re: Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

              Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
              Si TRAGEDIA.
              Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

              Comentario


              • #22
                Re: Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
                Aprovecho el hilo;
                Es normal que este tipo de aviones se pasee todo el verano por la orilla de todo el litoral de la Axarquia malagueña a unos escasos metros de las cabezas de los bañistas? Con lo grande que es el mar, es necesario bajar tanto tanto? En la playa todo el mundo indignado comentando que algún día hay una tragedia.
                Foto hecha con mi móvil desde mi embarcación.



                Alguien me puede contestar a mi pregunta?
                Gracias
                Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

                Comentario


                • #23
                  Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                  Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                  Canadair CL-215

                  Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  o podria ser el Bombardier CL 415 version actualizada del Cannadair CL 215



                  En concreto esta version mas moderna que entro en servicio en el 2006 tienen una planta motriz turbo propusalda Vs los motores de pistones del 215, asi como una mejora sustancial en la avionica.

                  Una cosa curiosa que igual no sabeis, es que todos los aviones del Ejercito del Aire Español tienen en la cola la cruz de San Andres, que podreis apreciar en las fotos de Genoves como en la mia.........igual algun Cofrade se pregunta que es eso de La Cruz de San Andres?





                  Planta motriz: 2× turbohélice Pratt & Whitney Canada PW123AF.
                  Potencia: 1 775 kW (2 380 HP; 2 413 CV) cada uno.
                  Soy un ignorante en estos temas, pero los del ejercito español son el modelo Canadair 215 T, encargados exprofeso con motores turbohelice



                  Motores: 2 pw-123 af
                  Empuje: 2380 CV cada motor


                  A mi me gusta pasar el rato con X-plane y el Canadair que viene es el 215 sin la "T" y viene con motor de turbina, supongo que por error.


                  Y por cierto, es bastante díficil recargar agua pero será que soy un "negao".


                  ------------------------------------------>8
                  taedet me quinque aut decem



                  Oh it's a disgrace to see the
                  Human-race in a rat race, rat race
                  You got your horse race
                  You got your dog race
                  You got the human race
                  But this is a rat race, rat race

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                    Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
                    Soy un ignorante en estos temas, pero los del ejercito español son el modelo Canadair 215 T, encargados exprofeso con motores turbohelice



                    Motores: 2 pw-123 af
                    Empuje: 2380 CV cada motor


                    A mi me gusta pasar el rato con X-plane y el Canadair que viene es el 215 sin la "T" y viene con motor de turbina, supongo que por error.


                    Y por cierto, es bastante díficil recargar agua pero será que soy un "negao".


                    Hola Hibrido, el 43 grupo de las FFAA tiene dos modelos de avion que son los que hemos mencionado anteriormente. El Bombardier 415 es una evolucion del 215 (cambia el nombre aunque la empresa originaria es la misma).

                    Por temas presupuestarios el Ministerio de Agricultura adquirio el ultimo CL 415 y tuvieron la brillante idea de darla en explotacion a una empresa privada argumentando que era una opcion mas economica que la del Ministerio de Defensa.

                    Algo similar paso con los C 212 operados por aduanas, que el sentido comun ha devuelto su explotacion de nuevo al EA

                    El 215 T como bien indicas ha sido remotorizado para extender su vida operativa.

                    En el siguiente enlace veras los dos aviones.



                    Saludos. Coronadobx

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                      Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
                      Aprovecho el hilo;
                      Es normal que este tipo de aviones se pasee todo el verano por la orilla de todo el litoral de la Axarquia malagueña a unos escasos metros de las cabezas de los bañistas? Con lo grande que es el mar, es necesario bajar tanto tanto? En la playa todo el mundo indignado comentando que algún día hay una tragedia.
                      Foto hecha con mi móvil desde mi embarcación.



                      Buenas, te voy a contestar yo. Normalmente es muy incómodo cargar en mar abierto por el tema del oleaje es algo que está estudiado y llevarse pantocazos a 80 nudos no es sano ni divertido ni bueno para el aparato, se trata de cargar en las zonas donde el mar está más planito y en ocasiones es cerca de la costa. Me encantaría ver a esa gente indignada cuando es su casa la que se quema. Por esta misma razón se trata de carga cerca de las bocanas, rías y demás.

                      Cargar en el mar es tan complejo, que normalmente 1 de cada tres cargas se hace en tierra firme se entiende que se aterriza y un camión te llena los depósitos y así descansar un poco. Lo más cómodo evidentemente es cargar en los pantanos.

                      Espero disipar tus dudas

                      Un saludo

                      P. D. En el eda si hay cl415 que es una evolución del 215t con cabina de cristal y más cositas, 215 de motor radial solo están los de Salamanca explotados por una empresa "privada" y bueno hacen lo que pueden

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                        Gracias Cpt.fruta, la explicación esta clara y entendible, incluso lógica, pero es que este señor en sus vuelos rasantes no carga, solo pasa, le hemos visto cargar pero cuando le aleja de la costa. Imagino que habrá una normativa que regule el tema altura y proximidades a las personas.
                        El verano que viene si siguen sus rasantes haremos una peña de varios vecinos de mi urbanización y pondremos una denuncia a la Guardia Civil.
                        Esta claro que hacen la labor de apagar fuegos pero es que en un fallo del aparato vamos a morir todos también calcinados.... más con los últimos accidentes aéreos estamos todos asustados.
                        Además es graciosisimo, cuando pasa todo el mundo le hace la ola insultandole y haciéndole la peineta, es que da miedo como pasa.
                        Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                          Muy buenas he estado pensando si contesar o no, pero bueno vamos al lio.

                          Deduzco por tus palabras que el mayor problema que os causa en tu urbanizacion sera el ruido y tampoco especificas cuanto tiempo y con que frecuencia realizan dichas maniobras.

                          Los aviones son aparatos caros de mantener y operar, por lo que las maniobras no se hacen por gusto o para fastidiar a nadie.

                          En la aviacion profesional nada se imporvisa y me imagino con los pocos datos que aportas que estaria entrenado la aproximacion a una zona de toma por si en un futuro hay algun incendio poder realizar los amerizajes con seguridad. Asi mismo y precisamente para hacerlo seguro los pilotos necesitan X horas de vuelo en ciertas maniobras para mantener sus capacitaciones.

                          Desconozco los accidentes recientes que te refieres y ya discutimos el tema de la seguridad en otro hilo, donde como te podras imaginar es muy alta y las cosas se hacen en base a procedimientos superestrictos y no al capricho de ningun paisano que no tienen nada mejor que hacer que molestar a los veraneantes. Yo seria muy prudente cuando se habla de seguridad sin ser un experto en la materia, por lo que a un profano le parece algo arriesgado, son operaciones perfectamente normales y bastantes seguras (desgraciadamente no hay nada en la vida exento de peligro, pero en aviacion se intenta minimizarlo)

                          Yo si fuera tu, estaria muy contento ya que tienes un hidroavion preparado y listo para apagar cualquier fuego que se declare en una zona tan bonita de nuestro pais y esos (por que son dos) a los que les haceis la peineta como tu describes, no vacilara un minuto en ir a zonas de cierto riesgo con agua para evitar que una zona se queme. Cuando las cosas se queman nos quejamos, pero luego no queremos que nos molesten en nuestro descanso estival mientras que entrenan las maniobras!

                          Saludos. Coronadobx
                          Editado por última vez por coronadobx; 14/10/2014, 14:16:11.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                            Gracias Coronadodx por tu respuesta.
                            Por favor, mira la foto, sin acritud, dios me valga de crear polémica, el avión pasa a esa altura casi tooooodos los días, y va bordeando el litoral de bañistas, en el aire no calculo metros, pero imaginate a la altura de un cuarto piso, más o menos, y la peineta no la hace ni uno ni dos, la hacen muchos, muchos no pueden estar equivocados, de verdad que da miedo.
                            Accidentes aéreos, pues desde Malasia Airlines hasta los varios accidentes de aparatos pequeños que estamos acostumbrados a que el Telediario nos informe.
                            Estoy en un bar voy a hacer una foto al edificio q tengo enfrente, mira el cuarto piso y dime si eso es normal.


                            Un pedazo de avión que a esa altura parece el Challenger, ah! El ruido no nos molesta.
                            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                              Hola Cofrade, si puedo aportarte algo de tranquildad y sin saber en concreto la forma de realizar las maniobras (de hecho es una pena por que la foto no me permite ver quien es el operador del hidroavion), estas se hacen como te decia siguiendo unas normas muy estrictas.

                              Estas incluyen una ruta prefijada, con unos aproximaciones siguiendo unas parametros muy concretos. De hecho como habras observado se repiten de forma continuada precisamente para no dejar nada a la improvisacion y mantener el maximo nivel en las tripulaciones encargadas de hacer las mismas.

                              La altura en concreto a la que se da la pasada no representa mayor problema y en caso de fallo de motor tienes multiples opciones para mantener el avion en vuelo, siendo una maniobra muy practicada por las tripulaciones, por lo que personalmente no veo mayor dificultad y con todas las garantias de seguridad del mundo

                              Los accidentes que comentas no tienen nada que ver con este tipo de operaciones.

                              Si me permites aportar algunas estadisticas que he encontrado, el EA lleva mas de 42 años operando estos aviones, con cerca de 150 Mil horas de vuelo y 330.000 descargas con un nivel de accidentes muy bajo. Que puede haber una desgracia?por supuesto, pero se toman todas las medidas razonables para que el riesgo sea minimo.

                              Saludos. Coronadobx

                              PD. por cierto si no me equivoco estas en Marques de Urquijo? Donde hay en ese lado de la acera uno de los mejores bares de bocadillos, como echo de menos ese de panceta con pimientos!!!!
                              Editado por última vez por coronadobx; 14/10/2014, 20:43:04.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

                                Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                Muy buenas he estado pensando si contesar o no, pero bueno vamos al lio.

                                Deduzco por tus palabras que el mayor problema que os causa en tu urbanizacion sera el ruido y tampoco especificas cuanto tiempo y con que frecuencia realizan dichas maniobras.

                                Los aviones son aparatos caros de mantener y operar, por lo que las maniobras no se hacen por gusto o para fastidiar a nadie.

                                En la aviacion profesional nada se imporvisa y me imagino con los pocos datos que aportas que estaria entrenado la aproximacion a una zona de toma por si en un futuro hay algun incendio poder realizar los amerizajes con seguridad. Asi mismo y precisamente para hacerlo seguro los pilotos necesitan X horas de vuelo en ciertas maniobras para mantener sus capacitaciones.

                                Desconozco los accidentes recientes que te refieres y ya discutimos el tema de la seguridad en otro hilo, donde como te podras imaginar es muy alta y las cosas se hacen en base a procedimientos superestrictos y no al capricho de ningun paisano que no tienen nada mejor que hacer que molestar a los veraneantes. Yo seria muy prudente cuando se habla de seguridad sin ser un experto en la materia, por lo que a un profano le parece algo arriesgado, son operaciones perfectamente normales y bastantes seguras (desgraciadamente no hay nada en la vida exento de peligro, pero en aviacion se intenta minimizarlo)

                                Yo si fuera tu, estaria muy contento ya que tienes un hidroavion preparado y listo para apagar cualquier fuego que se declare en una zona tan bonita de nuestro pais y esos (por que son dos) a los que les haceis la peineta como tu describes, no vacilara un minuto en ir a zonas de cierto riesgo con agua para evitar que una zona se queme. Cuando las cosas se queman nos quejamos, pero luego no queremos que nos molesten en nuestro descanso estival mientras que entrenan las maniobras!

                                Saludos. Coronadobx
                                Hola Coronadobx

                                Desde mi desconocimiento, en esto no puedo estar del todo de acuerdo y doy dos razones. Una la realidad de los accidentes de aparatos militares empleados para hacer pasadas de saludo, curiosidad o mero postureo. Nos queda el ejemplo del caza que se estrelló en una estación de esquí en Italia o este. Vale, a veces fallece el piloto, pero eso no exime de que se haga a veces y algunas cueste vidas o haciendas ajenas al juego (además del coste del aparato).

                                Pero la segunda es el conocimiento de lo que veo que pasa a pocos metros de mi casa donde se juntan en un mismo organismo militar de la OTAN, el ALA 14 (Eurofighter), el TLP, programa Otan de entrenamiento táctico de pilotos de toda Europa, y Maestranza aérea, donde 'prueban' lo que arreglan.

                                Sobretodo desde que está aquí el TLP (con algunos mandos, pero lejos de los que les mandan de verdad, y en Ehpaña), que traen cazas, aviones y helicópteros de todos los tipos y también desde que trajeron el Eurofighter, las proximidades de las cabeceras de pista y otros sitios estratégicos están llenos de fotógrafos tratando de captar la imagen perfecta, divertida o incluso morbosa, los pilotos saludan con las alas y hacen algún que otro rasanteo en zonas poco, pero pobladas, supongo que 'reglamentariamente'.

                                A mi reconozco que me gusta, pero me intriga saber si es reglamentario, y sobretodo si está controlado, y si es demostrable pues supongo que tu sabes que los aviones militares no tienen caja negra, para que no caigan en manos del enemigo las claves o lo que lleven, y por ello, apenas se puede demostrar nada de lo que hacen a posteriori en la jurisdicción civil, aparte de que las FFAA son antoucheibol.

                                Es decir, actúan con bastante impunidad, amparadas por el presunto entrenamiento táctico, cubiertas por el cuerpo al que pertenecen, pero en no pocas ocasiones arriesgando, no solo su vida sino la de terceros, por nuestra defensa e interés, pero no siempre es así. La mayoría de los moteros-pilotos de caza que conozco, en la carretera son unos lanzados, muy buenos conductores si, pero digamos que... rapiditos. Aun así, muy buena gente y con una cabeza prodigiosa.

                                No sé si los hidros apaga incendios tampoco son registrados, pero mi sensación es que en general los cuerpos militares, y más estos que son la élite de las FFAA, por estas y otras razones, actúan 'entrenando' con demasiada impunidad.

                                No digo que sea así el caso que cuenta Cenachero, pero en honor a la verdad y por mi experiencia, me da que si podría ser. Entiendo que la aviación comercial es otra cosa, porque no se vuela bajo ningún concepto al límite. Pienso además que en proporción a las horas o aparatos, debe haber muchos más accidentes militares que civiles.

                                Que también pienso que ver a las chicas en bikini tiene su cosa, o saludar a una churri que sabes que está abajo enla playa durante tu guardia y se pone tontísima con la pasada...¿seguro que nunca se hace eso?

                                Editado por última vez por genoves; 14/10/2014, 17:11:12.
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X