VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

Aproximarse al agua no es nada sencillo, es mucha más complicado que hacerlo a una pista o un aeródromo, esto quiere decir que cuanto más bajo pase de la costa más suave será mi carga y más tiempo tendré para hacerlo, desconozco el caso en particular de lo que expone el compañero, pero por ejemplo, en un pantano, cuanto antes toques antes saldrás del agua y más tiempo para imprevistos tienes, significa que si después de la carga me falla un motor más tiempo de reacción tendré. En el mar pues por muchos motivos que ya dije antes, oleaje, tránsito de barcos etc, normalmente no vas a pasar bajón para hacerte el chulo, aunque algún caso seguro que se da, pero estar tan cerca del suelo créeme no es plato de buen gusto.

Si tenéis alguna pregunta concreta la respondo con gusto

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Hola Coronadobx

Desde mi desconocimiento, en esto no puedo estar del todo de acuerdo y doy dos razones. Una la realidad de los accidentes de aparatos militares empleados para hacer pasadas de saludo, curiosidad o mero postureo. Nos queda el ejemplo del caza que se estrelló en una estación de esquí en Italia o este. Vale, a veces fallece el piloto, pero eso no exime de que se haga a veces y algunas cueste vidas o haciendas ajenas al juego (además del coste del aparato).

Pero la segunda es el conocimiento de lo que veo que pasa a pocos metros de mi casa donde se juntan en un mismo organismo militar de la OTAN, el ALA 14 (Eurofighter), el TLP, programa Otan de entrenamiento táctico de pilotos de toda Europa, y Maestranza aérea, donde 'prueban' lo que arreglan.

Sobretodo desde que está aquí el TLP (con algunos mandos, pero lejos de los que les mandan de verdad, y en Ehpaña), que traen cazas, aviones y helicópteros de todos los tipos y también desde que trajeron el Eurofighter, las proximidades de las cabeceras de pista y otros sitios estratégicos están llenos de fotógrafos tratando de captar la imagen perfecta, divertida o incluso morbosa, los pilotos saludan con las alas y hacen algún que otro rasanteo en zonas poco, pero pobladas, supongo que 'reglamentariamente'.

A mi reconozco que me gusta, pero me intriga saber si es reglamentario, y sobretodo si está controlado, y si es demostrable pues supongo que tu sabes que los aviones militares no tienen caja negra, para que no caigan en manos del enemigo las claves o lo que lleven, y por ello, apenas se puede demostrar nada de lo que hacen a posteriori en la jurisdicción civil, aparte de que las FFAA son antoucheibol.

Es decir, actúan con bastante impunidad, amparadas por el presunto entrenamiento táctico, cubiertas por el cuerpo al que pertenecen, pero en no pocas ocasiones arriesgando, no solo su vida sino la de terceros, por nuestra defensa e interés, pero no siempre es así. La mayoría de los moteros-pilotos de caza que conozco, en la carretera son unos lanzados, muy buenos conductores si, pero digamos que... rapiditos. Aun así, muy buena gente y con una cabeza prodigiosa.

No sé si los hidros apaga incendios tampoco son registrados, pero mi sensación es que en general los cuerpos militares, y más estos que son la élite de las FFAA, por estas y otras razones, actúan 'entrenando' con demasiada impunidad.

No digo que sea así el caso que cuenta Cenachero, pero en honor a la verdad y por mi experiencia, me da que si podría ser. Entiendo que la aviación comercial es otra cosa, porque no se vuela bajo ningún concepto al límite. Pienso además que en proporción a las horas o aparatos, debe haber muchos más accidentes militares que civiles.

Que también pienso que ver a las chicas en bikini tiene su cosa, o saludar a una churri que sabes que está abajo enla playa durante tu guardia y se pone tontísima con la pasada...¿seguro que nunca se hace eso?

Hola Genoves, no se muy bien en que no estas de acuerdo conmigo, ya me lo explicaras por que estoy algo perdido.

Lo unico que intentaba es transmitir a un Cofrade que unas simples maniobras de entrenamiento no representan peligro y que se hacen siguiendo unos procedimientos y por gente (pilotos) profesionales.

Con respecto al Ala 14 y el TLP (Tactical Leadership Program) y tus valoraciones pues son eso tuyas y nada que comentar, no te lo tomes a mal pero estan muy alejadas de la realidad y el sentido comun y ahora te explico por que.

Dejame comentarte varias cosas:

Primero no puedes hacer un analisis minimamente serio sobre conductas que estan prohibidas en todas las FFAA por accidentes aislados. Deberias contrastar el numero de horas voladas y cuantas infracciones se han realizado. De hecho si tienes interes te digo que en nuestro EA hay sanciones muy severas para este tipo de acciones (aparte mencionar que el desgraciado suceso que aportas es del 2005, que algo ya ha llovido desde entonces). En una cosa estoy de acuerdo (adelantandome a lo que puedes estar pensando) y es verdad que el ejercito no se ha caracterizado por la transparencia ni publicacion de informacion, personalmente espero que esto cambie.

Segundo es curioso que comentes el TLP, que cualquier persona que viviese en la zona de Albacete deberia estar super orgulloso que el ejercicio mas importante de la OTAN se realice en nuestro pais que segun leo en un informe realizado por profesores de la Universidad de Catilla La Mancha entre el 2008-2012 ha generado 795 puestos de trabajo y ha aportado Euros 35,6 MM a Albacete.

Y permiteme terminar diciendo que no tienen mucho sentido, que un ejercicio donde participan mas de 10 paises 42 cazas, AWACS, Helicopteros, personal de mantenimiento, con una logistica muy importante, con una significativa inversion economica y donde una jornada de un piloto puede ser de 11 horas aparte de las estrictas normas aprobadas por cada pais y la OTAN, nos centremos en la argumentacion en si los pilotos hacen o no saludos al aterrizar.....etc

Que habra conductas inpropias, por supuesto, pero no se puede valorar ni decir que se actua con impunidad o que se pone en riesgo a personas sin dar datos estadisticos relevantes, sensaciones, o por que yo conozco a un amigo piloto retirado que me ha dicho....... Creo que es injusto para los profesionales que trabajan en nuestras FFAA y desde mi modesto conocimiento no se ajusta a la realidad de como se funciona en ningun ejercito moderno.

Y pido perdon por desviarme del proposito de este hilo pero me ha parecido que habia que clarificar ciertos comentarios.

Saludos. Coronadobx
      Editado por última vez por coronadobx; 14/10/2014, 23:06:39.

Comentario

Re: Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
        Hola Cofrade, si puedo aportarte algo de tranquildad y sin saber en concreto la forma de realizar las maniobras (de hecho es una pena por que la foto no me permite ver quien es el operador del hidroavion), estas se hacen como te decia siguiendo unas normas muy estrictas.

Estas incluyen una ruta prefijada, con unos aproximaciones siguiendo unas parametros muy concretos. De hecho como habras observado se repiten de forma continuada precisamente para no dejar nada a la improvisacion y mantener el maximo nivel en las tripulaciones encargadas de hacer las mismas.

La altura en concreto a la que se da la pasada no representa mayor problema y en caso de fallo de motor tienes multiples opciones para mantener el avion en vuelo, siendo una maniobra muy practicada por las tripulaciones, por lo que personalmente no veo mayor dificultad y con todas las garantias de seguridad del mundo

Los accidentes que comentas no tienen nada que ver con este tipo de operaciones.

Si me permites aportar algunas estadisticas que he encontrado, el EA lleva mas de 42 años operando estos aviones, con cerca de 150 Mil horas de vuelo y 330.000 descargas con un nivel de accidentes muy bajo. Que puede haber una desgracia?por supuesto, pero se toman todas las medidas razonables para que el riesgo sea minimo.

Saludos. Coronadobx

PD. por cierto si no me equivoco estas en Marques de Urquijo? Donde hay en ese lado de la acera uno de los mejores bares de bocadillos, como echo de menos ese de panceta con pimientos!!!!
        Exacto! Vaya vista tienes!!!! Marques de Urquijo y justo me estaba comiendo un bocata de calarames, que por la tarde trabajo cerca de ahí.
        Pues eso, que si, que toda la normativa esta clara, pero que creo que hay algo de lo que dice el siguiente cofrade, bikinis y adiossssss! !!!!!
        Pero suficiente, no más polémica!
        Coronado, vente que te.voy a invitar a una Mahou y uno de calamares.
        Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Originalmente publicado por Cpt.Fruta Ver Mensaje
          Buenas, te voy a contestar yo. Normalmente es muy incómodo cargar en mar abierto por el tema del oleaje es algo que está estudiado y llevarse pantocazos a 80 nudos no es sano ni divertido ni bueno para el aparato, se trata de cargar en las zonas donde el mar está más planito y en ocasiones es cerca de la costa. Me encantaría ver a esa gente indignada cuando es su casa la que se quema. Por esta misma razón se trata de carga cerca de las bocanas, rías y demás.

Cargar en el mar es tan complejo, que normalmente 1 de cada tres cargas se hace en tierra firme se entiende que se aterriza y un camión te llena los depósitos y así descansar un poco. Lo más cómodo evidentemente es cargar en los pantanos.

Espero disipar tus dudas

Un saludo

P. D. En el eda si hay cl415 que es una evolución del 215t con cabina de cristal y más cositas, 215 de motor radial solo están los de Salamanca explotados por una empresa "privada" y bueno hacen lo que pueden

Si eres tu uno de estos que se la juega a cada carga y en cada vuelo...: sólo darte las gracias.
          http://designlight1.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
          X