VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos raros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcos raros

Bueno, dejemos a un lado los consoladores para android@s y sigamos a lo que va el hilo, barcos raros.
    Este mas que un barco raro en si mismo es raro por el fin al que se ha diseñado, llevar un montón de vociferantes turistas hasta casi debajo de la cascada de las cataratas del Niágara.

El Hornblower es una barco que cada día se mete en las absolutamente revueltas aguas del Niagara, vence sus poderosas corrientes y vuelve con unos cientos de empapados turistas al pontón de salida sin percances, lo cual ya es raro de por si

En realidad no hay uno solo si no varios barcos que hacen lo mismo

No se que potencia tendrán sus motores, supongo que mucha, al menos lo suficiente para moverse con seguridad en esas aguas tan revueltas.
    ¿Habrá algún cofrade que haya efectuado el recorrido y nos lo cuente?

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

No es que sea raro es un verdadero engendro

BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Jooooobar
        este último parece un mingitorio sobre 2 patines
        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje

Te refieres al Hornblower o al mingitorio bicasco o a los dos?

La verdad es que en los barcos de rio abundan los raros, desde los estilo limusina hortera a los engendros hibridos de barco del Mississipi con barco playmobil
          Archivos Adjuntos

Comentario

Me referia al "catamaran Habitable"

hay gente para todo

Comentario

Me referia al "catamaran Habitable"

hay gente para todo

A Txelfi le sugiere un mingitorio, a mi me parece mas un picadero vertical de polvete rápido.

Comentario

Depende de la edad...

Dentro de 10 años disminuirá la urgencia de buscar picaderos y te aumentara la de encontrar mingitorios y, eso si, con mayor frecuencia lo segundo que lo primero…

-----------------------------------------------
                ...¿y por qué no?...
                -----------------------------------------------

Comentario

Es primo hermano del de mi pantalán
                  http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
                  " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
                  Hoy le susurré al diablo en el oído,
                  " Yo soy la tormenta ".

Comentario

Originalmente publicado por Kuaku Ver Mensaje

Es primo hermano del de mi pantalán

Comentario

Al hilo de lo aportado por Alf_on sobre los barcos raros de agua dulce, traigo aquí a las "TRAJINERAS".

El mes pasado estuve en México y visité con mi hija un barrio/pueblo llamado Xochimilco. En él hay una amplia laguna, vestigio del lago que rodeaba la antigua Tenochtitlan.

Sobre este lago navegan impulsadas por una percha, un montón de embarcaciones de vistosos colores, alquiladas por familias para pasar el día, grupos de amigos, o excursionistas curiosos que quieren conocer la tenebrosa Isla de las Muñecas (excursión de una hora y media de ida).

Son las "Trajineras", un tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con una goma de petróleo que en México se llama chapopote.

Constantemente se te acercan trajineras mas pequeñas con bebidas, mariachis y comida. Visita recomendable si vais a México.

Aquí se ve a mi hija en la vistosa entrada de la que alquilamos

Y aquí una muestra de la tétrica "Isla de las Muñecas"

" Yo soy la tormenta ".

Comentario

Esta es la abuela mayor del mingitorio y tu vecino de pantalan Kuaku, aunque evidentemente tiene mas clase. Es una gabarra "monocasco" reacondicionada como restaurante chino muy famosa en Londres.

Muy graciosas las trajineras y tienes una guapa hija con el mismo look y estilo que la mia
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                          Esta es la abuela mayor del mingitorio y tu vecino de pantalan Kuaku, aunque evidentemente tiene mas clase. Es una gabarra "monocasco" reacondicionada como restaurante chino muy famosa en Londres.

Muy graciosas las trajineras y tienes una guapa hija con el mismo look y estilo que la mia
                          Gracias Alf_on por lo de mi hija, que seguro que es tan guapa como la tuya. La lástima es que viva allí, en México, tan lejos.

" Yo soy la tormenta ".

Comentario

Originalmente publicado por Kuaku Ver Mensaje
                            Gracias Alf_on por lo de mi hija, que seguro que es tan guapa como la tuya. La lástima es que viva allí, en México, tan lejos.

Bueno, seguro que la has dejao encantada con tu visita, y mira tu por donde has visitao Méjico, que si no tu me dirás cuando ibas a pasarte por allí

Yo tengo la maleta preparada para ir a Montreal, que tengo a mi hijo trabajando en Canadá y ya me está preparando el tour para ver que hay por allí, un amigo me aconseja que me ponga ciego de langosta y la nena tampoco está ya en el nido,que se ha quedao bien vacío, como tiene que ser por otra parte, aunque la tengo cerca de momento, en Bilbao.

Bueno, y para seguir con el hilo y dejarnos de ser papás con la baba colgando sigamos con lo de las casas flotantes, que en España apenas se dan, una excepción que yo conozca fueron las dos casas flotantes de Guetxo, la pequeña de las cuales acabó en Laredo para veranear un bilbaino (al que yo con 17 tacos le hacía de "chico para todo" y le llevaba el pan a las mañanas a bordo a cambio de una montesa 247 y poder usar sus coches, una mehari y un minicooper ), mientras la grande se hundía unos años después después)

Esta casa bote, también fue conocida como “Viejas Tablas”, no era si no una gabarra con un gran cajón inferior a modo de flotador, su techo era de cemento; originalmente del Sporting tenia 25 metros de eslora por 10 metros de manga y uno aproximado de calado. En 1909 se le añadieron 9 metros más de eslora y remozaron una balsa de atraque en la popa. Tenía dos cubiertas y una sentina. En ésta había un gran almacén donde se guardaban las yolas, la bodega y la cocina de carbón desde 1904.
                            La gabarra parece ser que según unos fue construida en Astilleros del Nervión, por iniciativa de Francisco Martínez Rivas en 1900 y según otros afirman que fue Antonio Menchaca quien la trajo despiezada desde Inglaterra. Sus planos fueron diseñados por Cecilio de Goytia y Valle, por lo que fue nombrado socio honorario en mayo de 1900.

El acto con el que se inauguraba la temporada veraniega era la bajada de la gabarra del Sporting desde Axpe hasta Portugalete, que solía ser ocasión de una comida de hermandad, a base de alubias o garbanzos y merluza frita, tras lo cual se pasaba a las tradicionales partidas de dominó o chamelo, que se jugaba sobre unas mesas de mármol para que sonaran bien las fichas.
                            Durante los veranos era lugar de reunión de las familias de la llamada “oligarquía de Neguri”, en ella tomaban el sol, realizaban toda serie de piruetas en un pequeño trampolín que tenían en un costado de la misma, celebraban todo tipo de comidas, y a buen seguro en ella se cerraron negocias y acuerdos matrimoniales, era en definitiva la casa de verano de aquellas gentes.

Su hundimiento en 1981 fue el final de la historia de esta singular gabarra.

El caso es que en Holanda el siglo pasado hubo escasez de vivienda en Amsterdam y en un fenómeno estilo "okupa" (pero sin ocupar viviendas ajenas) se habilitaron miles de gabarras como viviendas, fenómeno que el ayuntamiento se apresuró a controlar y legalizar, 2500 de una tacada en su primera época, dando lugar al conocido fenómeno de las casas flotantes de Amsterdam, de las que ya hay hasta hoteles y casas de alquiler (flotantes claro)

Editado por última vez por Alf_on; 30/04/2019, 15:16:09.

Comentario

Barco primitivo construido en mimbre y forrado de cuero, llamado BORNA, Museo arqueologico de La Coruña, y navego

Lamento que la foto no sea buena

Comentario

Cofrade Alf_on, este barco raro es de mi propia cosecha, parido con mis manos

En 1996, en la parte trasera de mi casa en Corralejo (Fuerteventura), decidí experimentar con la arquitectura naval y la reutilización de los motores de automoción.

Construí una especie de canoa, de 4 m de eslora. El material utilizado fue contrachapado, recubierto de fibra de vidrio y resina de poliester, por dentro y por fuera, y las capas externas cubiertas con velo de fibra para darle mejor acabado. En proa y popa construí dos amplios cajones rellenos de espuma de poliuretano, que aparte de hacerlo insumergible servían de asientos. Por su poco calado le añadí dos quillas para evitar el desplazamiento lateral. Y para el cintón utilicé soga de pita, que encajaba muy bien con el diseño.

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

El motor era de un Seat Panda, acoplado a una cola de intrafueraborda mediante un eje de doble cardan, por un lado con un plato que se atornillaba al volante del cigüeñal (donde va la carcasa del embrague) y por el otro un piñón estriado que se introducía en la cola, eje muy bien hecho por un tornero del lugar. De esta manera la cola podía girar lateralmente y servir de timón, y a su vez utilizaba el sistema de avante y atrás de la propia cola.

Coloqué el motor en la medianía del barco dentro de una caja al efecto y con el escape hacia una banda. Y aquí viene otra cosa que a los curiosos les llamaba la atención. Pegado al compartimento del motor, construí otra caja donde se ubicaba la cola. Esta caja no tenía fondo, con lo que daba directamente al mar, y la cerraba por arriba con una tapa estanca.

La refrigeración del motor consistía en un tubo de cobre, con forma de "U" que recorría toda la embarcación por debajo, y este tubo se conectaba con la salida y entrada del radiador del motor, el cual lógicamente no hacía falta. Refrigeraba como un serpentin en contacto con el agua de mar y el sistema era muy bueno ya que el motor nunca se calentó.

Por detrás de la caja de la cola, hice una consola donde se colocaba el volante/timón, y el mando de avante y atrás que se conectaba mecánicamente con unos cables a la cola. En esta consola puse algún reloj de coche como la temperatura y el amperaje. En la parte inferior de la consola ubiqué la batería y el depósito de gasolina bien aisladas una del otro.

Y en honor a Humphrey Bogart, y a su magnífica película llamé a este barco "La Reina de África".

MOMENTO EN EL QUE SACAMOS LA EMBARCACIÓN DE LA PARTE TRASERA DE MI JARDÍN

Para trasladar la "La Reina" al puerto, usé un carro que por casualidad me encontré cerca de mi casa abandonado y semienterrado. Lo arreglé y lo enganché a mi furgoneta de aquel entonces.

BOTADURA INICIAL

Tras los nervios iniciales, el barco flotaba muy bien con arreglo a la línea de flotación, y no hacía agua. Navegaba a unos 7 nudos de máxima, y se gobernaba perfectamente ya que la embarcación pivotaba sobre la propia cola.

NAVEGACIÓN INICIAL Y ATRAQUE EN EL PANTALÁN

"La Reina" me dio muchas satisfacciones, podíamos pescar tres hombres a la banda sin que se escorara mucho y con bastante comodidad. El viento no la desplazaba lateralmente demasiado al ser rasa. E incluso me atreví a ir con mi hija al anochecer a calar unos "volantines" y levantarlos de madrugada. Era un barco estable, seguro, aunque un poco ruidoso por el escape.

BAUTIZO CON CHAMPÁN EN EL PANTALÁN

Su final no tardó en llegar. Ante la imposibilidad de legalizar una embarcación de este tipo, tube que sacarla, llevármela a un vertedero, desguazarla y quemarla. Triste fin para la "Reina de África", como en la película de Bogart.

" Yo soy la tormenta ".

Comentario

Trabajando...
                                X