VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio pesquero Galicia

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Naufragio pesquero Galicia

Se me olvido poner que el pecio esta a unos 350 metros al NW de la posición que dio la radiobaliza, según han comunicado.

Comentario

¿Sabes a qué profundidad está el pecio?
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Un poco mas a fuera del veril de los 100 metros estan trabajando en estos momentos..

42º48,2.
        09º17,6.

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
          Como curiosidad:
          En efecto Txelfi, por aquí tenemos los bateeiros, no son pesqueros y están en lista 4 . se usan para las bateas y salvo traslados sólo operan en las rías. En algunas zonas tienen el puente en popa y la grúa a proa (con ella, entre otras maniobras, se izan a bordo las estachas con los mejillones). Supongo que te refieres a estos.

De estos tambien ya se perdio uno no hace tantos años, 3 murieron entonces

https://www.farodevigo.es/portada-ar...e/1151421.html

Por que ocurren estas cosas en galizia?
          Algo tendra que ver tambien con la idiosincrasia de la gente de estas zonas, no??
          Cuantos siniestros maritimos ocurren en galizia o en otras partres del canatbrico con gallegos como protagonistas..

Por que esta gente hace gasoil con cuantagotas ( a alguno parece que se le va a caducar a bordo) sabiendo que el mismo sirve de lastre para la correcta estabiidad y adrizmiento del barco.

Las costas de galizia tiñen de luto?? otra vez, siempre los mismos, siempre las mismas viudas de negro echando coronas al mar!!!

Un naufragio mas, otro barco sin estabilidad, como el o bahia en la misma zona, el bateeiro este, o el mar nosso todos con la quilla al sol por falta de establidad, quien firma los certificados, quien es el responsable, por que en galizia para andar en la mar vale todo....

Siempre gallegos?? por que?
          Editado por última vez por trabañarru; 30/12/2018, 12:33:54.

Comentario

Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
            Ayer cundía la extrañeza porque le ocurriese este accidente a una embarcación bien preparada y a una tripulación experimentada.
            Esto es lo que publica el Faro de Vigo.
            Un barco bien preparado dicen , si este estaba bien preparado como estan los nuestros..
            Que nada se queda con la quilla al sol por capricho, que estos barcos son una mierda, son tumbas flotantes!!
            Pero ahora tampoco pasara nada, las capitanias no mandaran a revision a TODOS los barcos que salieron de esta plantilla y de estos astilleros..
            barcos bien preparados dicen...hay que tapar todo como sea, a los muertos tambien los taparemos..
            Donde estan los sindicatos en estos casos??
            Donde estan los de prevencion de riesgos?
            Cual sera el siguiente?

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
              ¿Sabes a qué profundidad está el pecio?
              A 114 metros

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Comentario

O sea que sacarlo, muy chungo
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

No lo creo pero si hay mucho interés....
                  en las imagines que grabo el robot parece que esta apoyado en el fondo bien adrizado e intacto por proa. En cuanto a una de las hipótesis que hablaran que se cayesen las redes y las cogiera la hélice será fácil de comprobar.
                  Ahora bien ¿se publicaran las pruebas de toda la investigacion o no?, si fue por algún error humano, por mi que no se sepa nada que ya lo han pagado bien caro, pero supongo que la aseguradora del barco será la mas interesada en saber la verdad por si puede ahorrarse unos dólares por alguna clausula de la letra pequeña.
                  Solo es mi opinión.

Comentario

Ahora bien ¿se publicaran las pruebas de toda la investigacion o no?, si fue por algún error humano, por mi que no se sepa nada que ya lo han pagado bien caro,
                    Que no se sepa nada, y que a las viudas y los huerfanos les den..como ha sido siempre y que el armador continue haciendo lo mismo con otros barcos de su flota
                    Total, en esa zona siempre ha sido asi,no??
                    Editado por última vez por trabañarru; 30/12/2018, 23:09:21.

Comentario

Ahora bien ¿se publicaran las pruebas de toda la investigacion o no?, si fue por algún error humano, por mi que no se sepa nada que ya lo han pagado bien caro... Solo es mi opinión.
                      Podría incluso hipotéticamente hasta llegar a estar de acuerdo contigo, en el caso de que se dieran a la vez las premisas de que:

1. Se tratase de un caso aislado.
                      2. No se tratase de un caso “inexplicable” como nos quieren vender.
                      3. Armador, patrón de costa, patrón de pesca y timonel en el momento del siniestro coincidiesen en la misma persona y ésta hubiera sido la única siniestrada.

Y no sigo. Da coraje todo esto y temo, como mucha gente, hablar de más y acabar teniendo yo la culpa de éste siniestro, del hundimiento del Titanic, y de la varada de la fragata noruega.

No brindo.
                      Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Naufragio pesquero Galicia

Yo estoy siempre a favor del trabajador y si los trabajadores dicen que no saben que pasó será por algo, siempre respeto lo que dice el obrero y todos coinciden en que no saben que pasó, otra cosa es que ellos exigiesen o se quejaran de algo concreto .
                        Digo esto porque se muy bien como actúan los abogados de las compañías aseguradoras cuando declaras por un accidente laboral, que intentan cargar la culpa del accidente al trabajador y echar mierda al que ya no está y a veces es mejor el "no sé qué pasó" para que las familias puedan cobrar.
                        No sé a qué viene eso de que a las familias que le den, menuda jilipoyez, que yo tengo familia en el mar. Si las familias exigen responsabilidad al armador, astillero, inspectores, etc....todo mi apoyo por su puesto, pero no he escuchado ni leído nada de esto.
                        Y para concluir repito, si los supervivientes consideran que no saben que pasó ni tienen interés en que se sepa pues por mí que no se sepa. Por encima de todo para mi están ellos. Nada más.

Comentario

Yo estoy siempre a favor del trabajador y si los trabajadores dicen que no saben que pasó será por algo, siempre respeto lo que dice el obrero y todos coinciden en que no saben que pasó, otra cosa es que ellos exigiesen o se quejaran de algo concreto .
                          Digo esto porque se muy bien como actúan los abogados de las compañías aseguradoras cuando declaras por un accidente laboral, que intentan cargar la culpa del accidente al trabajador y echar mierda al que ya no está y a veces es mejor el "no sé qué pasó" para que las familias puedan cobrar.
                          No sé a qué viene eso de que a las familias que le den, menuda jilipoyez, que yo tengo familia en el mar. Si las familias exigen responsabilidad al armador, astillero, inspectores, etc....todo mi apoyo por su puesto, pero no he escuchado ni leído nada de esto.
                          Y para concluir repito, si los supervivientes consideran que no saben que pasó ni tienen interés en que se sepa pues por mí que no se sepa. Por encima de todo para mi están ellos. Nada más.

voy a hacer como que no he leido lo de jilipollez, el insulto como solucion del que se queda sin argumentos.
                          POr encima de TODO estan los muertos, las viudas y los huerfanos, los supervivientes continuaran con su vida..
                          Que nadie sabe que paso?
                          Como siempre entonces, pacto de siliencio pues el que hable no va a tener mas embarque en ningun barco gallego, y por desgracia en pleno siglo XXI asi funciona todavia esto en ciertas zonas de la galizia profunda, feudalismo y caciquismo..

De los supervivientes nadie sabe quien iba en el puente en el momento del suceso, si lo se hasta yo, y cuantas redes llebaba en cubierta tambien!!!

Que se sepa, que se sepa TODO y que caiga ( si tiene que caer) el armador, que es el responsable ultimo del barco y que caiga tambien el patron de costa ( el capitan) que en ese momento (pues no estaba en pesca) era el responsable del barco aunque el no fuera al timon, y si tiene que caer que caiga tambien el que en esos momentos estaba al mando y a ver si de una vez la gente se entera de lo que pasa en estos barcos para que estas cosas no vuelvan a repetirse mas.

Y que se sepa tambien porque barcos de todo el cantabrico ( en estos momentos veo vascos y cantabros) acuden a astilleros gallegos a hacer importantes reformas en sus estructuras que en TODOS los casos varian aspectos importantes de la flotabilidad del barco, desde el ingeniero que diseña eso hasta el inspector que le da el visto bueno TODOS tienen tambien responsabilidad en estos siniestros, pues a mi que no me cuenten milongas de que nadie sabe lo que ha pasado, y que era el mejor barco de la costa pues para que un barco quede con la quilla al sol con el estado de la mar que habia en esos momentos ( que tampoco era critica ni mucho menos) se tienen que cumplir una serie de requisitos concretos ( PESIMA distribucion de pesos a bordo)..

Y que se sepa TODO y que se haga publico, y que se tomen medidas urgentes ya ( yomandaria revisar todos los barcos que han hecho reformas en ese astillero) pues el resto de familias, tripulantes y personal de a bordo de barcos que conozco yo que andan igual en lamar se lo merecen...
                          Editado por última vez por trabañarru; 31/12/2018, 09:13:30.

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                            3. Armador, patrón de costa, patrón de pesca y timonel en el momento del siniestro coincidiesen en la misma persona y ésta hubiera sido la única siniestrada.
                            .
                            NI incluso en este caso habria que callar ( o ocultar) como dicen,pues segun lo que se determine con la investigacion ello puede ayudar a recapacitar y a cambiar criterios a la hora de emtir certificados a esta clase de barcos que tienen muy comprometida su navegabilidad, pues no hay que olvidar que esto no es fruto de una mala maniobra de pesca, de haber cargado mas pescado que lo devido, o un corrimiento de la carga en la nevera o de nada parecido, el barco se ha quedado con la quilla al sol cuando estaba en navegacion libre....

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              NI incluso en este caso habria que callar ( o ocultar) como dicen,pues segun lo que se determine con la investigacion ello puede ayudar a recapacitar y a cambiar criterios a la hora de emtir certificados a esta clase de barcos que tienen muy comprometida su navegabilidad, pues no hay que olvidar que esto no es fruto de una mala maniobra de pesca, de haber cargado mas pescado que lo devido, o un corrimiento de la carga en la nevera o de nada parecido, el barco se ha quedado con la quilla al sol cuando estaba en navegacion libre....
                              TOTALMENTE DE ACUERDO

los fallecidos y sus familias ya no tienen solución, da igual las compensaciones que reciban NADA puede reemplazar a un PADRE, a un HERMANO, a un HIJO, a un MARIDO.

solo una investigación REAL que determine las causas REALES del siniestro y una administración, reglamentación, normativa (llamarlo como queráis) que empiece a poner medidas para que ese suceso NO se repita hará que, al menos, pueda quedar el consuelo que la pérdida de esas familias no ha sido en vano y se empiece a hablar de un antes y un después.

Comentario

Es una obligación de España en virtud del convenio de Montego bay investigar los accidentes marítimos con el objeto de mejorar la seguridad marítima, no es una elección

Comentario

Trabajando...
                                X