VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Primus circumdedisti me"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "Primus circumdedisti me"

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Pues ya sabes, la opción A es pedir pasaporte británico, la opción B es hacerte residente gibraltareño, así estarás más a gusto con la historia que te gusta aplaudir.

Ve practicando: What happen with you, tio?
    Bueno, Choquero, ya sabes que hablar de politica esta prohibido en la taberna.
    De nautica no. Aporta hombre, que opinas sobre mi comparativa Elcano-Cook?

Tonitutusaus

Comentario

Respuesta: Re: "Primus circumdedisti me"

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
      La expedicion de Elcano por comparacion con la de Cook fue un absoluto desastre y desproposito. Improvisacion, mala practica... llegaron de milagro y medio muertos. Victoria pirrica innecesaria.
      Tonitutusaus
      Bueno, no irás a comparar los medios que tuvo uno y otro...
      El primer viaje de Cook sucedió con más de 2 siglos de diferencia en el tiempo... creo que con eso está todo dicho. Cook pudo aprovecharse de mucha información del viaje de Magallanes y Elcano. Esos más de 200 años de diferencia entre los dos viajes son fundamentales para la cantidad de información con que contaba Cook al partir.

El planteamiento del viaje que terminó Elcano no era dar la vuelta al mundo, el propósito del viaje era encontrar una ruta hacia las islas de las especias pero navegando hacia el Oeste, de esa manera los españoles esquivarían la linea que marcaba el tratado de Tordesillas.

Dicha linea imaginaria situada en el Atlántico marcaba el limite de las tierras que se podían anexionar Portugal y España, que por aquel entonces se repartían el mundo....
      Lo que Portugal descubría al este de dicha linea pues era para el y lo que ocurría hacia el Oeste pues para la corona española.

Magallanes pretendía demostrar que podía navegar hacia el Oeste y llegar a las Molucas, y así poder anexionar esas islas para España. Las especias en aquella época era algo así como el petroleo hoy en día, se mataba por conseguirlas.
      La idea de seguir navegando hacia el oeste para regresar fue de Elcano, y si el número de supervivientes fue tan escaso fue debido en parte a que en el viaje de regreso no pudieron acercarse a las costas africanas por temor a caer en manos de los portugueses.

No obstante, hay algo que muchos no saben, aparte de los que llegaron con Elcano hubo más supervivientes. Unas semanas más tarde llegaron a Sevilla vía Lisboa 12 hombres más que habían sido retenidos por los portugueses a su paso por Cabo Verde en el viaje de regreso. Y en 1.525 regresaron también 4 hombres de la Nao Trinidad que estuvieron presos de los portugueses durante años.

Comentario

Elkano... ¿?

Supongo que te estarás refiriendo a Don Juan Sebastián de Elcano, ¿verdad?
        Saludos,
        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Respuesta: "Primus circumdedisti me"

Me parece que esas discusiones con trasfondo político tan innecesarias no aportan nada, bueno, algo si, pero no es lugar para hablar de ello.
          Me da igual con que letra se escriba Elcano, el caso es que todos sabemos quien fue aquel marino de Getaria.

Parece que en este país tenemos una especial habilidad en mezclar churras con merinas. Yo por mi parte me apeo de esta discusión, creo que podría haber dado mucho más de si y posiblemente todos habríamos aprendido algo.

Comentario

Fue la historia de un fracaso bien convertido en triunfo.

En realidad la expedición tenía la misión de demostrar que se podía llegar a Molucas por mares permitidos a los españoles por el tratado de Tordesillas. Esto implicaba ir y volver por el mal llamado Pacífico. Desde y hasta Acapulco.

Debido a este fracaso se tuvieron que mandar más expediciones, que fueron fracasos mayores.

Pero no es hasta la expedición de Legazpi que con su asesor Andrés de Urdaneta y su nieto Felipe Salcedo con el San Pedro consiguen por fin hacer el descubrimiento de la corriente Kuro Shivo. Para poder arribar a Acapulco y así poder empezar la exitosa historia del galeon de manila.

Un saludo.

Comentario

Re: Respuesta: "Primus circumdedisti me"

Originalmente publicado por Wharton Ver Mensaje
              Me parece que esas discusiones con trasfondo político tan innecesarias no aportan nada, bueno, algo si, pero no es lugar para hablar de ello.
              Me da igual con que letra se escriba Elcano, el caso es que todos sabemos quien fue aquel marino de Getaria.

Parece que en este país tenemos una especial habilidad en mezclar churras con merinas. Yo por mi parte me apeo de esta discusión, creo que podría haber dado mucho más de si y posiblemente todos habríamos aprendido algo.
              Pues sí. La verdad es que tienes toda la razón. Qué importa el grafismo C o K. Bien lo podría haber omitido. Sólo quería recalcar el origen getariar del navegante.

Comentario

Re: Respuesta: Re: "Primus circumdedisti me"

Originalmente publicado por Wharton Ver Mensaje
                Bueno, no irás a comparar los medios que tuvo uno y otro...
                El primer viaje de Cook sucedió con más de 2 siglos de diferencia en el tiempo... creo que con eso está todo dicho. Cook pudo aprovecharse de mucha información del viaje de Magallanes y Elcano. Esos más de 200 años de diferencia entre los dos viajes son fundamentales para la cantidad de información con que contaba Cook .
                Joder, menuda cagada la mia!!! 200 años hacen de mi comparativa una estupidez. Pido muy humildemente disculpas a los parroquianos por semejante memez! Es lo que pasa por entrar a una discusion tabernaria al vuelo.

Dicho esto, veo que en este hilo, la pregunta de cofrade Kompai en su alocucion inicial no ha merecido respuesta por parte de casi nadie. El se preguntaba que hubiese pasado si Elcano hubiese sido anglosajon. De ahi que me viniese a la mente James Cook.

Reconozco que ma sali ligeramente por la tangente. La pregunta era sobre que harian de diferente los gobiernos y medios actuales con su historia, no en que hubiese cambiado la historia.

Asi que doy my opinion. No creo que cambiase mucho la cosa excepto que por supuesto habria una media docena de peliculas de Hollywood sobre el tema.

Debo leer mas libros y entrar menos en la taberna.

Tonitutusaus

Comentario

Perdón en uno de esos fracasos antes mencionados fue cuando murió el cano en el Pacífico.

La expedición es la de García Jofre de Loaísa. En la que Elcano segundo en el mando y primer piloto. Y curiosidad viaja el entonces joven Andrés de Urdaneta.

En esta expedición por culpa de Elcano se mete la expedición en el Río de San Idelfonso al confundirlo con el estrecho de Magallanes.

Error que acarrea la perdida de la nao "Sancti Spiritus" al perder la oportunidad de su cruce pues por la perdida de tiempo les coge el temporal.

Lo único bueno de esta expedición fue que el famoso paso de Drake es mentira, pues Francisco de Hoces en el San Lesmes por no poder entrar por un temporal hizo dos hazañas, llegar a los 55 grados sur y descubrir el mar que separa los dos continentes. Por eso los hispanos lo conocemos por el paso o mar de Hoces. Todo esto 55 años antes que Sir Francis Drake. Es decir en 1526.

Un saludo y ahora mandarme vuestras andanadas, por no adorar Elcano.

Comentario

La historia se repite y una vez más, más de lo mismo

Comentario

Kompai.
                      Por ilustrar a ignorantes como yo,que aprendo un poco mas cada vez que entro en esta taberna.
                      Algunas discusiones son tan ........
                      Nadie puede cambiar la historia.
                      Si la vida es un barco,...
                      que haya sueños en las velas,
                      esperanza en el timon,...
                      y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                        JR veo que te estas aficionando como yo al tema de los parches!!!!Coronadobx

Además, a esa fragata en especial, le tengo cariño, puesto que serví en ella hace ya muchos años...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                          Además, a esa fragata en especial, le tengo cariño, puesto que serví en ella hace ya muchos años...
                          Buen destino! Yo estuve en este
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Bueno, Choquero, ya sabes que hablar de politica esta prohibido en la taberna.
                            De nautica no. Aporta hombre, que opinas sobre mi comparativa Elcano-Cook?

Tonitutusaus
                            Joder, menuda cagada la mia!!! 200 años hacen de mi comparativa una estupidez. Pido muy humildemente disculpas a los parroquianos por semejante memez! Es lo que pasa por entrar a una discusion tabernaria al vuelo.

Dicho esto, veo que en este hilo, la pregunta de cofrade Kompai en su alocucion inicial no ha merecido respuesta por parte de casi nadie. El se preguntaba que hubiese pasado si Elcano hubiese sido anglosajon. De ahi que me viniese a la mente James Cook.

Reconozco que ma sali ligeramente por la tangente. La pregunta era sobre que harian de diferente los gobiernos y medios actuales con su historia, no en que hubiese cambiado la historia.

Asi que doy my opinion. No creo que cambiase mucho la cosa excepto que por supuesto habria una media docena de peliculas de Hollywood sobre el tema.

Debo leer mas libros y entrar menos en la taberna.

Tonitutusaus

Creo que ya no hace falta que te responda, tu mismo.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Dicen que un día la memoria y la vanidad se pelearon entre sí.

La memoria decía:
                              - Fue así.

Y la vanidad replicaba:
                              - De ninguna manera. No fue como tú dices.

La memoria repetía.
                              - Yo te digo que fue así, me acuerdo perfectamente.

Pero la vanidad insistía:
                              -Yo sé que no pudo haber sido así.

Cuenta la leyenda que las dos se pelearon duramente por ese asunto, se pelearon y se pelearon...

Al final sucedió lo que siempre sucede.

La vanidad se puso tan firme que la memoria, cansada de argumentar inútilmente se dio por vencida.

El hombre, desde entonces, dejó de confiar en su recuerdo más fidedigno y prefirió dar por cierta la historia que a su vanidad y a su orgullo más le convenía.

Y así se escribe la historia.....

Salu2
                              "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                Buen destino! Yo estuve en este

Pues yo como muchos aqui y con orgullo
                                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                                X