VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

    Reposa sobre un fondo de arena a 34m. completamente adrizado, en perfecta posición de navegación.

    Dentro, en el eje de la hélice hay unos 32 y la cubierta está sobre los 24.

    Dos de los palos de grúa llegan hasta unos 15 metros y son los que han convertido en un "peligro para la navegación" y lo que justifica su inminente destrucción.

    Dado que los ferrys que van a operar tienen un calado máximo de 6,30m., somos muchos los que no vemos una necesidad real de destruir el pecio. En cualquier caso, con eliminar los dos palos de la grúa nos quedaríamos en 22m.... suficiente para cualquier embarcación que quiera atracar en el muelle de la Esfinge. Los pocos buques que existen en el mundo y que podrían tocar el Kalais por su gran calado tienen una eslora que no les permitiría atracar allí.

    En fin...por una contrata se hace lo que haga falta.

    Salu2
    Eduardo
    Editado por última vez por eduardograndio; 22/06/2012, 12:34:05.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

      Miah y Eduardo gracias por vuestros elogios, pero no creo que los merezca, soy un humilde aficionado a la historia naval.
      Eduardo, si necesitas cualquier infomación sobre barcos mercantes "viejos" no dudes en consultarme, te ayudaré en lo que este en mis manos.
      Miah, el SONRISA esta perfecto, pero Cartagonova entera te reclama.
      Un abrazo
      Editado por última vez por Cabot; 24/06/2012, 19:34:24.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

        Gracias a los dos por el video y por las aclaraciones.
        El vídeo es extraordinario y se me antoja peligroso por la cantidad de elementos que sobresalen y pueden enganchar al buceador... La investigación de cabot una lección de conocimientos y de no dejar la tarea a medias.

        Saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

          Gracias Apex,

          El recorrido es, efectivamente, por lugares aún más estrechos de lo que pueda pensarse a primera vista (los espacios aparecen ensanchados en el video por efecto del ojo de pez de la cámara GoPro) pero, en realidad, no existen muchos riesgos de enganche.
          De todas formas señalaré que el equipo que se utiliza para penetración en pecios está muy optimizado y reduce los posibles puntos de enganche hasta el límite de la paranoia.

          La dificultad real de esa inmersión está en el enturbamiento del agua con pérdida de la visibilidad, pues se encuentra corriente abajo de la construcción de un nuevo muelle y durante años ha recibido un limo muy fino en suspensión, que en algunos sitios, como la sala de la maquinaria del timón, tiene más de un metro de espesor y que se levanta al mínimo contacto, tardando horas en volver a depositarse.
          Además, en algunas zonas zonas que son muy poco visitadas se desprende suciedad del techo al impacto de las burbujas (lo que llamamos percolación).

          Para evitar el enturbamiento existen técnicas específicas de progresión, pero, en fin, es precisamente salvar esas dificultades lo que hace tan apasionante el buceo en pecios...

          Salu2
          Eduardo

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

            Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
            Estoy tratando de localizar el historial del barco. Tenía 108,8 metros de eslora por 15 de manga y 7 de puntal, por la fotos parece de construcción inglesa, pero sin el IMO o LRS nr o algún nombre anterior es dificil, en aquella época los griegos andaban por libre.
            El barco cargó cemento en sacos en Alcanar con destino a Warri, realmente según mis fuentes no llego a embarrancar en la costa de Africa, sino que sufrio una avería en el motor principal y lo metieron a remolque en Las Palmas, fondeo en el puerto interior el 4/02/78 con la idea de repararlo, de ahí que las tapas del carter del propulsor estuvieran abiertas, y por lo que localicé el tipo de motor propulsor, sus cigüeñales son inconfundibles.
            El barco fue abandondo por la tripulación y el armador, y fue un punto de saqueo pintoresco.
            Un dia alguien se dio cuenta de que habia aumentado el calado y lo sacaron y fondearon en el puerto exterior.
            El primero de diciembre de 1979 se fue a pique, despues le cortaron los palos porque esta en poco fondo.
            El trafico de cemento para Africa en aquella época fue un panal de rica miel para armadores sin escrupulos, pero esa es otra historia en la que estuve metido.
            seguiré investigando.
            saludos
            Cuenta, cuenta, porfaaa !

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

              Eso, cuenta, porfa.
              Después de todo lo que me ayudaste, me pareció excesivo seguir preguntando, pero aprovecho que el cofrade PIGAFETTA REBORN te lo pide para subirme al carro, pues el comentario me dejó muy intrigado...

              Salu2 y que sirvan una ronda.
              Eduardo

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver Mensaje
                Cuenta, cuenta, porfaaa !
                Buenas noches, estoy en el barco y no volveré a mi "cuartel" hasta fin de mes, necesito mis papeles para hacer las cosas con cierto rigor, ya os contaré.
                Yo estuve llevando cemento a Lagos en sacos con el ALFONSO de Naviera Ason, S.A. en mi juventud, huvo unos cuantos "armadores" españoles metidos en el lío, ¿recordaís el caso IZARRA y la condena a muerte de su Capitan, el padre Peciña? pues estaban en el asunto.
                Buenas vacaciones a todos, a mi ya me quedan pocas.
                un abrazo a todos.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                  Cabot, mil gracias por siquiera mencionar de pasada el tema
                  ...Pero me (o mejor, me atrevo a decir "nos", no mayestático, sino la primera persona del plural) pues eso, nos has dejado con la lengua p'afuera, suena interesantísimo, todavía más que al principio...
                  Buen regreso al cuartel y reencuentro con tus papeles, y por suerte falta poco para final de mes, porque estoy/estamos pendiente(s) de tus palabras ...

                  Ah, por cierto, al principio estuve a un tris de contestar a este hilo en broma diciendo que eran contadores de gas . Pero veo que no estaba tan lejos de acertar

                  Bueno, sigo el hilo sin perderme nada
                  Gracias de nuevo

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                    +1

                    Eduardo

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                      Como todo el mundo sabe Nigeria es :
                      - Uno de los mayores productores de petroleo del mundo.
                      - Un pais con las fronteras trazadas por los ingleses con ecnias dentro irreconciliables.
                      - Uno de los paises mas violentos del mundo.
                      Y lo que solo sabemos los que la hemos frecuentado:
                      - Es un pais maravilloso.
                      - La celebre merienda de subsaharianos se invento allí.
                      - La gente no esta numerada.
                      - La vida de una persona no vale nada.
                      - Los nigerianos son mas listos que la "jambre" y el hombre blanco no les gusta demasiado, supongo que por recuerdos de su pasado.
                      - No sentian especial atracción por el cemento, salvo para evadir divisas.
                      Bien, dicho esto y sin animo de rollo, a finales del 74 de siglo pasado con las sucesivas subidas del petroleo, las divisas se iban acumulando magnis itineribus y como medio de sacarlas del pais legalmente, asesorados por managers de London y Hamburg, decidieron comprar cemento en sacos de 50 kgs a esgalla, es decir se corrió la voz de que necesitaban un millon de toneladas para ya y las cementeras europeas hicieron sus ofertas a los intermediarios citados, estos se encargaban del flete y todo el mundo cobraría en posición CIF puerto nigeriano, para los no iniciados queria decir que hasta que no se descargara el cemento en Nigeria no cobraba ni el tato.
                      El panal de rica miel estaba claro, si el coste del saco de cemento puesto en Lagos era 10, en las facturas de los hombres de London ponia 100, 50 para el nigeriano y 50 para el Londinense que de ahí pagaba la mercancia y los fletes.
                      Como os podeis suponer al concurso de fletes acudieron todos los "piratas" del mundo mundial.
                      Unos cuantos candrays españoles cargaron en Sevilla hasta las marcas, rellenaron de todo en las Canarias y a doblar Cabo Palmas en demanda del fondeadero de Lagos.
                      Tengo referencias del ACUARIO, PATRICIO, REYES, ALFONSO, se que hubo mas.
                      Habida cuenta que el único puerto de entrada en el país era Lagos, en el río Niger, y que solo se "trabajaba" a un turno y que en el puerto no habia gruas, pues eso.
                      A finales de 1975 llegó a haber fondeados en el rio 200 mercantes casi todos con cemento en sacos, hay un foto inpresionante en The Times del fondeadero lleno a rebosar.
                      Muchos barcos descargaron despues de cuatro meses de espera y otros fueron abandonados por sus armadores con las tripulaciones dentro.
                      seguiré....
                      Editado por última vez por Cabot; 08/09/2012, 18:08:02.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                        Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                        ... No sentian especial atracción por el cemento, salvo para evadir divisas.
                        ...como medio de sacarlas del pais legalmente, asesorados por managers de London y Hamburg, decidieron comprar cemento en sacos de 50 kgs a esgalla, es decir se corrió la voz de que necesitaban un millon de toneladas para ya y las cementeras europeas hicieron sus ofertas a los intermediarios citados, estos se encargaban del flete y todo el mundo cobraría en posición CIF puerto nigeriano, para los no iniciados queria decir que hasta que no se descargara el cemento en Nigeria no cobraba ni el tato.
                        El panal de rica miel estaba claro, si el coste del saco de cemento puesto en Lagos era 10, en las facturas de los hombres de London ponia 100, 50 para el nigeriano y 50 para el Londinense que de ahí pagaba la mercancia y los fletes....

                        ...Habida cuenta que el único puerto de entrada en el país era Lagos, en el río del mismo nombre, y que solo se "trabajaba" a un turno y que en el puerto no habia gruas, pues eso.
                        A finales de 1975 llegó a haber fondeados en el rio 200 mercantes casi todos con cemento en sacos, hay un foto inpresionante en The Times del fondeadero lleno a rebosar.
                        Muchos barcos descargaron despues de cuatro meses de espera y otros fueron abandonados por sus armadores con las tripulaciones dentro.
                        seguiré....
                        Seguramente de ahí viene también el timo de las "cartas nigerianas".
                        De todas formas, de hecho si no había descargado el cemento como es que pagaban los fletes los intermediarios? Un arranque de honradez ?. Y si los fletes se pagaban por que se abandonaba el buque? No era mejor tirar la carga por la borda y largarse (con la mercancía y los fletes pagados...) y, con suerte, acabar de cerrar el puerto de Lagos con el cemento en el fondo .

                        Ciertamente las demoras en Nigeria hicieron escándalo, pero no sabía que fueran provocadas por una serie de "cartas nigerianas" sui generis, ya que por lo visto se pagaba, contrariamente a lo que sucede con el timo del mismo nombre, en el que el codicioso hombre blanco acaba con su cuenta vacía...
                        En fin sigo con atención y mil gracias

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                          Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver Mensaje
                          Seguramente de ahí viene también el timo de las "cartas nigerianas".
                          De todas formas, de hecho si no había descargado el cemento como es que pagaban los fletes los intermediarios? Un arranque de honradez ?. Y si los fletes se pagaban por que se abandonaba el buque? No era mejor tirar la carga por la borda y largarse (con la mercancía y los fletes pagados...) y, con suerte, acabar de cerrar el puerto de Lagos con el cemento en el fondo .

                          Ciertamente las demoras en Nigeria hicieron escándalo, pero no sabía que fueran provocadas por una serie de "cartas nigerianas" sui generis, ya que por lo visto se pagaba, contrariamente a lo que sucede con el timo del mismo nombre, en el que el codicioso hombre blanco acaba con su cuenta vacía...
                          En fin sigo con atención y mil gracias
                          Nadie cobraba hasta la descarga en puerto nigeriano (pos CIF Lagos), los africanos son mas pacientes que nosotros en general, pero era una forma de sacar divisas "legales" del pais.
                          La bronca con los "navieros" vino porque el pirata ingles no quería pagar las esperas al ancla.
                          Tirar el cemento por la borda no era una buena idea, ¿quien y como?
                          Los aborigenes descargaban a un ritmo de 100 tons/dia max.
                          El rio Niger es dificil de taponar con cemento.
                          A nuestro amigo el KALAIS, le falto poco para llegar, si noes por el fallo del propulsor su manager griego se habría forrado.
                          saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                            Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                            Nadie cobraba hasta la descarga en puerto nigeriano (pos CIF Lagos), los africanos son mas pacientes que nosotros en general, pero era una forma de sacar divisas "legales" del pais.
                            La bronca con los "navieros" vino porque el pirata ingles no quería pagar las esperas al ancla.
                            Tirar el cemento por la borda no era una buena idea, ¿quien y como?
                            Los aborigenes descargaban a un ritmo de 100 tons/dia max.
                            El rio Niger es dificil de taponar con cemento.
                            A nuestro amigo el KALAIS, le falto poco para llegar, si noes por el fallo del propulsor su manager griego se habría forrado.
                            saludos
                            Cofrade Cabot,
                            Seguramente te he entendido mal cuando decías

                            "si el coste del saco de cemento puesto en Lagos era 10, en las facturas de los hombres de London ponia 100, 50 para el nigeriano y 50 para el Londinense que de ahí pagaba la mercancia y los fletes".

                            y me he quedado con la impresión de que el intermediario pagaba el flete y la carga. Por ello no veía la razón de mantenerse a la espera sobre todo cdo nadie se hace cargo ni de la mercancía ni de los gastos de espera. Supongo además que no se había previsto en los términos del flete con suficiente claridad quien respondía por ello.

                            Bueno, el hecho es que hubo sin duda tripulaciones que lo pasaron muy mal al ser abandonadas por el armador y no tener sistema de recobrar sus sueldos y gastos de mantenimiento. La gran pregunta en casos como estos es el grado de conocimiento que tenían los diversos protagonistas sobre la situación dramática del único puerto de Nigeria. Aquí me parece que un armador e incluso un capitán deberían tener más idea de dónde se metían ya que los hechos, por lo que recuerdo, eran notorios por escandalosos.

                            Lo de cegar el río Niger con cemento lo dije en broma, creí que el emoticono era suficiente indicación.

                            Y lo de tirar la carga por la borda, supongo que los cargueros debían llevar algún sistema de estiba y desestiba propios aunque lentos comparados con los sistemas portuarios, y si i) las esperas eran de cuaro meses o más, ii) nadie se hacía cargo de los gastos de espera, con lo que la tripulación carecía de lo elemental y iii) El consignatario no se hacía cargo de la mercancía, me da a mí que la decisión sobre la carga compete al capitán, no?

                            En fin, que es interesante conocer detalles.
                            Gracias de nuevo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                              Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver Mensaje
                              Cofrade Cabot,
                              Seguramente te he entendido mal cuando decías

                              "si el coste del saco de cemento puesto en Lagos era 10, en las facturas de los hombres de London ponia 100, 50 para el nigeriano y 50 para el Londinense que de ahí pagaba la mercancia y los fletes".

                              y me he quedado con la impresión de que el intermediario pagaba el flete y la carga. Por ello no veía la razón de mantenerse a la espera sobre todo cdo nadie se hace cargo ni de la mercancía ni de los gastos de espera. Supongo además que no se había previsto en los términos del flete con suficiente claridad quien respondía por ello.

                              Bueno, el hecho es que hubo sin duda tripulaciones que lo pasaron muy mal al ser abandonadas por el armador y no tener sistema de recobrar sus sueldos y gastos de mantenimiento. La gran pregunta en casos como estos es el grado de conocimiento que tenían los diversos protagonistas sobre la situación dramática del único puerto de Nigeria. Aquí me parece que un armador e incluso un capitán deberían tener más idea de dónde se metían ya que los hechos, por lo que recuerdo, eran notorios por escandalosos.

                              Lo de cegar el río Niger con cemento lo dije en broma, creí que el emoticono era suficiente indicación.

                              Y lo de tirar la carga por la borda, supongo que los cargueros debían llevar algún sistema de estiba y desestiba propios aunque lentos comparados con los sistemas portuarios, y si i) las esperas eran de cuaro meses o más, ii) nadie se hacía cargo de los gastos de espera, con lo que la tripulación carecía de lo elemental y iii) El consignatario no se hacía cargo de la mercancía, me da a mí que la decisión sobre la carga compete al capitán, no?

                              En fin, que es interesante conocer detalles.
                              Gracias de nuevo

                              En la Poliza de Fletamento siempre hay un apartado de demoras en todas sus variantes, pero el ingles decia que no, que nos cantaramos otra.
                              En los puertos africanos, americanos y asiaticos no hay medios de carga/descarga en los muelles, lease gruas, se hace con los medios de abordo, los sacos estaban estibados sin paletizar, asi que ya te puedes imaginar...
                              En mi caso el armador no nos abandonó, tuvimos vivieres y agua suficiente, incluso pasamos algo de provisiones al REYES. Como cobrabamos a vuelta de viaje pues cuatro meses sin cobrar, los seguros sociales dijo que los pagara el nigeriano o el sobrino de Obian.
                              Los capitanes son perros de presa del armador, si no nadie les daría un mando, lo sabían pero se tiene que aguantarse.
                              saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Alguien sabe que es esto, en la sala de máquinas?

                                Sigue, sigue, es superinteresante....
                                Gracias.
                                Eduardo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X