VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Bueno, si en tierra se debe depurar, opino que en el mar también. No son pobres emigrantes, son turistas de buen nivel adquisitivo que pagan por sus travesías y seguramente no desean contaminar.

    Y aparte de fecales, esas aguas seguro que contienen detergentes, productos químicos, seguramente restos de medicamentos...

    Y lo de que esos pasajeros no sean portadores de virus me parece una afirmación bastante aventurada:






    http://www.madrimasd.org/blogs/salud...0/01/04/130670
    estoy de acuerdo

    Comentario


    • #17
      Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

      Buenos días;

      Querría aclarar un par de cosillas de todo lo que habeis dicho en el post.

      En gran parte está bien pero las grandes navieras actuales tienen firmado un convenio llamado "save the waves" en el cual se comprometen a reducir la contaminación emitida por sus buques, así actualmente se están montando los siguientes sistemas:

      Estación de compactado de residuos plásticos.
      Trituración de residuos orgánicos, los cuales se expulsan al mar, en las millas autorizadas.
      Compactado de cartones y maderas.
      Compactado de metales.
      Planta de reciclado de aguas grises, estas se emplean para sistemas de lavandería y agua de cisternas.
      Planta de tratamiento de aguas negras, prohibición de expulsión en alta mar, se depositan en puerto a barcazas auxiliares.
      Planta de tratamiento de guas oleosas, sentinas, prohibición de expulsión, se expulsarán en puerto a estaciones MARPOL.

      Todos los residuos generados excepto los orgánicos, restos de comida, no se expulsan al mar.
      Con las actuales leyes anticontaminación, convenio de Kyoto, las plantas de cremación de plásticos están prohibidas por las dioxinas generadas.

      La imagen del crucero de MSC en la bahía no es de expulsión de residuos, sino que es el coloide generado por los limos levantados del fondo por las hélices en aguas someras.

      Hoy por hoy muchos de los grandes cruceros son menos contaminantes que muchas ciudades, debían serlo menos, probablemente, se puede conseguir, probablemente, pero se está avanzando en ello, sobre todo en la reducción de emisiones de los motores en NOx e Hidrocarburos y hollines.

      Debiamos contaminar menos, pero no es un buen ejemplo un barco de crucero por su volumen, para más detalle es menos contaminante, en proporción, un gran buque de crucero moderno que uno pequeño de hace 30 años.

      Es muy bonito eso de tirar contra los cruceros, no se porque la guerra que tiene montada contra ellos, o es que quiza es la punta de lanza para ir después contra los resorts y demás estaciones turísticas.

      Me contaban en clase, en la asignatura de I medioambiental, enseñandonos dos fotos, una del primer mundo, una gran ciudad, y otra de Mombasa, de un suburbio, y nos preguntaban quien contaminaba más, sólo lo dejo hay, para mi fue muy clarificador, hay que tener dinero para tener conciencia medioambiental.

      Un saludo y buen día.

      Comentario


      • #18
        Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

        Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
        Buenos días;

        Querría aclarar un par de cosillas de todo lo que habeis dicho en el post.

        En gran parte está bien pero las grandes navieras actuales tienen firmado un convenio llamado "save the waves" en el cual se comprometen a reducir la contaminación emitida por sus buques, así actualmente se están montando los siguientes sistemas:

        Estación de compactado de residuos plásticos.
        Trituración de residuos orgánicos, los cuales se expulsan al mar, en las millas autorizadas.
        Compactado de cartones y maderas.
        Compactado de metales.
        Planta de reciclado de aguas grises, estas se emplean para sistemas de lavandería y agua de cisternas.
        Planta de tratamiento de aguas negras, prohibición de expulsión en alta mar, se depositan en puerto a barcazas auxiliares.
        Planta de tratamiento de guas oleosas, sentinas, prohibición de expulsión, se expulsarán en puerto a estaciones MARPOL.

        Todos los residuos generados excepto los orgánicos, restos de comida, no se expulsan al mar.
        Con las actuales leyes anticontaminación, convenio de Kyoto, las plantas de cremación de plásticos están prohibidas por las dioxinas generadas.

        La imagen del crucero de MSC en la bahía no es de expulsión de residuos, sino que es el coloide generado por los limos levantados del fondo por las hélices en aguas someras.

        Hoy por hoy muchos de los grandes cruceros son menos contaminantes que muchas ciudades, debían serlo menos, probablemente, se puede conseguir, probablemente, pero se está avanzando en ello, sobre todo en la reducción de emisiones de los motores en NOx e Hidrocarburos y hollines.

        Debiamos contaminar menos, pero no es un buen ejemplo un barco de crucero por su volumen, para más detalle es menos contaminante, en proporción, un gran buque de crucero moderno que uno pequeño de hace 30 años.

        Es muy bonito eso de tirar contra los cruceros, no se porque la guerra que tiene montada contra ellos, o es que quiza es la punta de lanza para ir después contra los resorts y demás estaciones turísticas.

        Me contaban en clase, en la asignatura de I medioambiental, enseñandonos dos fotos, una del primer mundo, una gran ciudad, y otra de Mombasa, de un suburbio, y nos preguntaban quien contaminaba más, sólo lo dejo hay, para mi fue muy clarificador, hay que tener dinero para tener conciencia medioambiental.

        Un saludo y buen día.


        muchas gracias por este esclarecedor aporte. Me alegra ir conociendo todo esto. Mi cuestión no sólo se refiere a cruceros sino a barcos de pasajeros tipo Balearia, etc. Quierp decir, no pretendía ni mucho menos ser un ataque a los cruceros, soy una enamprada de los grandes barcos y soy la primera que se muere de ganas de hacer uno.

        Comentario


        • #19
          Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

          Originalmente publicado por Patiamarilla Ver Mensaje
          muchas gracias por este esclarecedor aporte. Me alegra ir conociendo todo esto. Mi cuestión no sólo se refiere a cruceros sino a barcos de pasajeros tipo Balearia, etc. Quierp decir, no pretendía ni mucho menos ser un ataque a los cruceros, soy una enamprada de los grandes barcos y soy la primera que se muere de ganas de hacer uno.
          Los Balearia y demás no los controlo tanto, pero tienen que cumplir MARPOL igual, las aguas negras es probable que las desechen en alta mar sin tratar y lo mismo las grises, pues no se produce un acúmulo tan grandes de residuos como en los grandes buques de pasaje, las aguas oleosas tiene que entregarlas a un gestor MARPOL autorizado que las trate adecuadamente, el resto de residuos, supongo que los recogeran y gestionaran como residuos sólidos urbanos, como haces tú en tu casa, y teniendo en cuenta la asiduidad con la que tocan puerto sería lo más lógico y eficaz.

          Un saludo

          Comentario


          • #20
            Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

            Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
            Los Balearia y demás no los controlo tanto, pero tienen que cumplir MARPOL igual, las aguas negras es probable que las desechen en alta mar sin tratar y lo mismo las grises, pues no se produce un acúmulo tan grandes de residuos como en los grandes buques de pasaje, las aguas oleosas tiene que entregarlas a un gestor MARPOL autorizado que las trate adecuadamente, el resto de residuos, supongo que los recogeran y gestionaran como residuos sólidos urbanos, como haces tú en tu casa, y teniendo en cuenta la asiduidad con la que tocan puerto sería lo más lógico y eficaz.

            Un saludo
            pues fijate que yo pense que las aguas negras de los balearia y similares eran tratadas y llevadas al puerto. Es decir, que seguramente entre Barcelona y Baleares haya una zona donde se deshagan de todo. Aix!

            Comentario


            • #21
              Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

              Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
              Buenos días;

              Querría aclarar un par de cosillas de todo lo que habeis dicho en el post.

              En gran parte está bien pero las grandes navieras actuales tienen firmado un convenio llamado "save the waves" en el cual se comprometen a reducir la contaminación emitida por sus buques, así actualmente se están montando los siguientes sistemas:

              Estación de compactado de residuos plásticos.
              Trituración de residuos orgánicos, los cuales se expulsan al mar, en las millas autorizadas.
              Compactado de cartones y maderas.
              Compactado de metales.
              Planta de reciclado de aguas grises, estas se emplean para sistemas de lavandería y agua de cisternas.
              Planta de tratamiento de aguas negras, prohibición de expulsión en alta mar, se depositan en puerto a barcazas auxiliares.
              Planta de tratamiento de guas oleosas, sentinas, prohibición de expulsión, se expulsarán en puerto a estaciones MARPOL.

              Todos los residuos generados excepto los orgánicos, restos de comida, no se expulsan al mar.
              Con las actuales leyes anticontaminación, convenio de Kyoto, las plantas de cremación de plásticos están prohibidas por las dioxinas generadas.

              La imagen del crucero de MSC en la bahía no es de expulsión de residuos, sino que es el coloide generado por los limos levantados del fondo por las hélices en aguas someras.

              Hoy por hoy muchos de los grandes cruceros son menos contaminantes que muchas ciudades, debían serlo menos, probablemente, se puede conseguir, probablemente, pero se está avanzando en ello, sobre todo en la reducción de emisiones de los motores en NOx e Hidrocarburos y hollines.

              Debiamos contaminar menos, pero no es un buen ejemplo un barco de crucero por su volumen, para más detalle es menos contaminante, en proporción, un gran buque de crucero moderno que uno pequeño de hace 30 años.

              Es muy bonito eso de tirar contra los cruceros, no se porque la guerra que tiene montada contra ellos, o es que quiza es la punta de lanza para ir después contra los resorts y demás estaciones turísticas.

              Me contaban en clase, en la asignatura de I medioambiental, enseñandonos dos fotos, una del primer mundo, una gran ciudad, y otra de Mombasa, de un suburbio, y nos preguntaban quien contaminaba más, sólo lo dejo hay, para mi fue muy clarificador, hay que tener dinero para tener conciencia medioambiental.

              Un saludo y buen día.
              Los ecologistas son malos, son taimados, se pasan el tiempo urdiendo mentiras para hacernos creer que vivimos en un mundo feo, sucio... cuando todos podemos ver perfectamente que el mundo es maravilloso y está lleno de sonrisas, que el turismo es la mejor manera de que los países ricos les dejen caer algo de limosna, perdón, de beneficios a los países pobres de paso que les ayudan a que esa naturaleza tan agresiva que tienen se vuelva más confortable para el ser humano...

              No es cierto que el coral esté desapareciendo o que la capa de ozono tenga un agujero que hace que los casos de cancer de piel se hayan triplicado en los últimos años. No es cierto que la selva primaria esté siendo deforestada a un ritmo de 17 millones de Has al año...

              Deberían convencerse de que el ser humano va a ser capaz tranquilamente de reducir nuestra huella ecológica. Del 130% de planeta que usamos ahora, está claro que (antes de que no quede planeta en absoluto) lograremos bajar hasta el 100 % sin dificultad. No hay más que ver como en países como Estados Unidos la huella ecológica era en 2005 de solo 9,4 Has por persona, mientras que en la despilfarradora Kenia (donde está situada la terrible isla de Mombasa) eran unas desaforadas 1,1 Has por persona...

              Nada, ya sabéis, alegría, buen rollito y positivismo, desarrollo sustentable, vamos a hacer, vamos a mejorar, hay cosas peores, y el muerto al hoyo y el vivo al bollo...

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • #22
                Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                Está claro que aún hay mucho margen de mejora, pero sigo manteniendo que el verter de forma controlada (no de golpe) aguas negras sin tratar en alta mar no puede causar gastroenteritis a los bañistas ni anoxia, ya que en alta mar se diseminan rápidamente los residuos gracias a las corrientes y las bacterias mueren al entrar al mar, respecto a los virus, entiendo que la gente que va de crucero no son portadores de virus, al menos la gran mayoría. Si sigue aumentando el número de cruceros quizás haya que regularlo con más severidad, ¿quizás declarando el mediterráneo como zona especial?

                Los sentinazos (verter aguas con restos de hidrocarburos) salen muy caros están penados con prisión para el capitán y multas astronómicas
                Aunque no soy un gran entendido del tema tenia entendido justo lo que dices, de hecho se producen vertidos de aguas negras normalmente a traves de emisarios submarinos de poblaciones costeras. (no se exactamente a la distancia de la costa a la que se colocan los emisarios), y no pasa nada.
                Bien es cierto que despues hay ciertas playas en ciertas épocas del año que estan siempre con caca....(aumento de la población en época estival + un mal estudio de clima maritimo del proyecto del emisario submarino = disasterrr)

                Sobre los sentinazos cuelgo un par de enlaces de la pagina de SASEMAR ,que estan realizando una labor importantisima en la lucha contra la contaminación. Es alucinante como se sabe desde el aire incluso que tipo de vertido es exactamente.

                Legislacion:


                Control:


                Una ronda para todos!!
                PD: Felicidades Patiamarilla por el hilo, gran tema!

                Comentario


                • #23
                  Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Los ecologistas son malos, son taimados, se pasan el tiempo urdiendo mentiras para hacernos creer que vivimos en un mundo feo, sucio... cuando todos podemos ver perfectamente que el mundo es maravilloso y está lleno de sonrisas, que el turismo es la mejor manera de que los países ricos les dejen caer algo de limosna, perdón, de beneficios a los países pobres de paso que les ayudan a que esa naturaleza tan agresiva que tienen se vuelva más confortable para el ser humano...

                  No es cierto que el coral esté desapareciendo o que la capa de ozono tenga un agujero que hace que los casos de cancer de piel se hayan triplicado en los últimos años. No es cierto que la selva primaria esté siendo deforestada a un ritmo de 17 millones de Has al año...

                  Deberían convencerse de que el ser humano va a ser capaz tranquilamente de reducir nuestra huella ecológica. Del 130% de planeta que usamos ahora, está claro que (antes de que no quede planeta en absoluto) lograremos bajar hasta el 100 % sin dificultad. No hay más que ver como en países como Estados Unidos la huella ecológica era en 2005 de solo 9,4 Has por persona, mientras que en la despilfarradora Kenia (donde está situada la terrible isla de Mombasa) eran unas desaforadas 1,1 Has por persona...

                  Nada, ya sabéis, alegría, buen rollito y positivismo, desarrollo sustentable, vamos a hacer, vamos a mejorar, hay cosas peores, y el muerto al hoyo y el vivo al bollo...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                    Originalmente publicado por pi8men Ver Mensaje
                    Aunque no soy un gran entendido del tema tenia entendido justo lo que dices, de hecho se producen vertidos de aguas negras normalmente a traves de emisarios submarinos de poblaciones costeras. (no se exactamente a la distancia de la costa a la que se colocan los emisarios), y no pasa nada.
                    Bien es cierto que despues hay ciertas playas en ciertas épocas del año que estan siempre con caca....(aumento de la población en época estival + un mal estudio de clima maritimo del proyecto del emisario submarino = disasterrr)

                    Sobre los sentinazos cuelgo un par de enlaces de la pagina de SASEMAR ,que estan realizando una labor importantisima en la lucha contra la contaminación. Es alucinante como se sabe desde el aire incluso que tipo de vertido es exactamente.

                    Legislacion:


                    Control:


                    Una ronda para todos!!
                    PD: Felicidades Patiamarilla por el hilo, gran tema!
                    Gracias, rondita para ti también! emisarios????

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Los ecologistas son malos, son taimados, se pasan el tiempo urdiendo mentiras para hacernos creer que vivimos en un mundo feo, sucio... cuando todos podemos ver perfectamente que el mundo es maravilloso y está lleno de sonrisas, que el turismo es la mejor manera de que los países ricos les dejen caer algo de limosna, perdón, de beneficios a los países pobres de paso que les ayudan a que esa naturaleza tan agresiva que tienen se vuelva más confortable para el ser humano...

                      No es cierto que el coral esté desapareciendo o que la capa de ozono tenga un agujero que hace que los casos de cancer de piel se hayan triplicado en los últimos años. No es cierto que la selva primaria esté siendo deforestada a un ritmo de 17 millones de Has al año...

                      Deberían convencerse de que el ser humano va a ser capaz tranquilamente de reducir nuestra huella ecológica. Del 130% de planeta que usamos ahora, está claro que (antes de que no quede planeta en absoluto) lograremos bajar hasta el 100 % sin dificultad. No hay más que ver como en países como Estados Unidos la huella ecológica era en 2005 de solo 9,4 Has por persona, mientras que en la despilfarradora Kenia (donde está situada la terrible isla de Mombasa) eran unas desaforadas 1,1 Has por persona...

                      Nada, ya sabéis, alegría, buen rollito y positivismo, desarrollo sustentable, vamos a hacer, vamos a mejorar, hay cosas peores, y el muerto al hoyo y el vivo al bollo...


                      Buenos días;

                      Mira estoy de acuerdo contigo en que el ser humano es el virus que corrompe el planeta, pero no estoy de acuerdo en el no por el no, creo que es más importante que decir que no el buscar que se legisle para que el impacto sea mínimo por ejemplo, porque no se emplean en Murcia plantas de reciclaje de aguas, EDAR, al 90% y se emplea para riego esta agua, lo mismo en alicante, etc. en vez de poner plantas de ósmosis inversas con el consumo energético y daño que produce la salmuera en los emisarios de descarga?, pero no se protesta por esto, se critica un barco porque concentra 3000 personas y eso debe contaminar un huevo; pues siento decirte que contamina menos que un resort del caribe, les guste o no a los de OCEANA, y por cierto es cierto que existe menos ocupación de terreno en Kenia que en EE.UU., pero mira las ciudades del primer mundo, del tercero y de los paises en desarrollo y hablamos, quien contamina más L.A. o Bombay? es un tema económico, como dice, si no tienes para pan no compras estampitas, lo primero es un nivel de desarrollo y a partir de ahí exiges a tus gobernantes que haya más árboles, que los ríos estén limpios, etc.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                        Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
                        Buenos días;

                        Mira estoy de acuerdo contigo en que el ser humano es el virus que corrompe el planeta, pero no estoy de acuerdo en el no por el no, creo que es más importante que decir que no el buscar que se legisle para que el impacto sea mínimo por ejemplo, porque no se emplean en Murcia plantas de reciclaje de aguas, EDAR, al 90% y se emplea para riego esta agua, lo mismo en alicante, etc. en vez de poner plantas de ósmosis inversas con el consumo energético y daño que produce la salmuera en los emisarios de descarga?, pero no se protesta por esto, se critica un barco porque concentra 3000 personas y eso debe contaminar un huevo; pues siento decirte que contamina menos que un resort del caribe, les guste o no a los de OCEANA, y por cierto es cierto que existe menos ocupación de terreno en Kenia que en EE.UU., pero mira las ciudades del primer mundo, del tercero y de los paises en desarrollo y hablamos, quien contamina más L.A. o Bombay? es un tema económico, como dice, si no tienes para pan no compras estampitas, lo primero es un nivel de desarrollo y a partir de ahí exiges a tus gobernantes que haya más árboles, que los ríos estén limpios, etc.

                        Un saludo
                        Nadie está hablando del no por el no. Tenemos un planeta en gravísimo peligro. ¿Somos capaces de darnos cuenta de eso?. No se trata de comparar qué contamina más ni justificar nada porque el de al lado tiene una chimenea más grande aún. Se trata de que cada uno haga lo que pueda para no cargarse el mundo.

                        Has citado a Mombasa y a Bombay, he estado en las dos y te puedo asegurar que, en primer lugar, en ambas, casi todo el transporte es público y que el nivel de reciclaje asimismo es altísimo (que remedio).

                        Lo veas como lo veas la mayor huella ecológica pertenece a los países ricos (que deslocalizan industrias muy sucias a países del tercer mundo como el caso de la India). Hablando de cifras, el planeta podría soportar una huella de 1,7 Has por persona. Los Angeles consume 9, USA en conjunto está alrededor de 7 mientras que Kenia solamente tiene 1 y la India ni siquiera llega a 1. En España habíamos llegado a 5 y ahora hemos bajado casi a 4.

                        The Ecological Footprint metric shows how much nature we use compared to how much nature we have.


                        Vivimos en un mundo con liderazgos claros. No le echemos encima la culpa a los parias!!

                        Y me hace gracia que se le eche en cara a los ecologistas aún por encima las cosas por las que no protestan... adelante...hazte un sitio, es un alucinantemente bonito planeta para defender!!


                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Nadie está hablando del no por el no. Tenemos un planeta en gravísimo peligro. ¿Somos capaces de darnos cuenta de eso?. No se trata de comparar qué contamina más ni justificar nada porque el de al lado tiene una chimenea más grande aún. Se trata de que cada uno haga lo que pueda para no cargarse el mundo.

                          Has citado a Mombasa y a Bombay, he estado en las dos y te puedo asegurar que, en primer lugar, en ambas, casi todo el transporte es público y que el nivel de reciclaje asimismo es altísimo (que remedio).

                          Lo veas como lo veas la mayor huella ecológica pertenece a los países ricos (que deslocalizan industrias muy sucias a países del tercer mundo como el caso de la India). Hablando de cifras, el planeta podría soportar una huella de 1,7 Has por persona. Los Angeles consume 9, USA en conjunto está alrededor de 7 mientras que Kenia solamente tiene 1 y la India ni siquiera llega a 1. En España habíamos llegado a 5 y ahora hemos bajado casi a 4.

                          The Ecological Footprint metric shows how much nature we use compared to how much nature we have.


                          Vivimos en un mundo con liderazgos claros. No le echemos encima la culpa a los parias!!

                          Y me hace gracia que se le eche en cara a los ecologistas aún por encima las cosas por las que no protestan... adelante...hazte un sitio, es un alucinantemente bonito planeta para defender!!



                          Buenos días de nuevo,

                          Estoy de acuerdo contigo en que las grandes empresas emplean a los paiíses en vías de desarrollo como conejillos para emplear sistemas de producción que en sus países no les permiten por contaminantes, pero has de estar de acuerdo conmigo en que en ocasiones no es el tubo que más agua echa el que más contamina, yo vivo en Ferrol, llevamos años echando aguas residuales a la ría, una ría preciosa por cierto, y tenemos la gran fortuna de poseer una gran riqueza marisquera que filtra un montón y una renovación grande de agua cada cuatro horas, pero porque no se presiona para que se ponga a funcionar la EDAR de una vez que lleva 12 de años de retraso, ese es el tipo de cosas que yo veo que se deben pelear y no se pelean.


                          Un saludo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                            Originalmente publicado por Patiamarilla Ver Mensaje
                            Gracias, rondita para ti también! emisarios????
                            Un emisario submarino no es más que una tubería de saneamiento que se envia por el lecho marino a cierta distancia de la costa.

                            Al final de la tubería, en vez de acabar a lo bruto la salida con todo el diámetro de la tuberia (lo que provocaria un cumulo de aguas negras en un mismo punto y sin mezclar bien en el agua de mar), el emisario acaba con un tramo de tuberia con agujeros (que se llama difusor) y permite que las aguas negras se mezclen bien con el agua marina.

                            Vamos, que es un desague sumbarino de aguas negras.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Nadie está hablando del no por el no. Tenemos un planeta en gravísimo peligro. ¿Somos capaces de darnos cuenta de eso?. No se trata de comparar qué contamina más ni justificar nada porque el de al lado tiene una chimenea más grande aún. Se trata de que cada uno haga lo que pueda para no cargarse el mundo.

                              Has citado a Mombasa y a Bombay, he estado en las dos y te puedo asegurar que, en primer lugar, en ambas, casi todo el transporte es público y que el nivel de reciclaje asimismo es altísimo (que remedio).

                              Lo veas como lo veas la mayor huella ecológica pertenece a los países ricos (que deslocalizan industrias muy sucias a países del tercer mundo como el caso de la India). Hablando de cifras, el planeta podría soportar una huella de 1,7 Has por persona. Los Angeles consume 9, USA en conjunto está alrededor de 7 mientras que Kenia solamente tiene 1 y la India ni siquiera llega a 1. En España habíamos llegado a 5 y ahora hemos bajado casi a 4.

                              The Ecological Footprint metric shows how much nature we use compared to how much nature we have.


                              Vivimos en un mundo con liderazgos claros. No le echemos encima la culpa a los parias!!

                              Y me hace gracia que se le eche en cara a los ecologistas aún por encima las cosas por las que no protestan... adelante...hazte un sitio, es un alucinantemente bonito planeta para defender!!


                              Es cierto, no vale decir que "el de al lado contamina mas que yo", se trata de que cada uno haga lo suyo. A todos nos gustan las comodidades y lujos que nos ofrece el"primer mundo", pero actuemos en consecuencia y mejoremos los sistemas para no acabar con todo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

                                Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
                                Buenos días de nuevo,

                                Estoy de acuerdo contigo en que las grandes empresas emplean a los paiíses en vías de desarrollo como conejillos para emplear sistemas de producción que en sus países no les permiten por contaminantes, pero has de estar de acuerdo conmigo en que en ocasiones no es el tubo que más agua echa el que más contamina, yo vivo en Ferrol, llevamos años echando aguas residuales a la ría, una ría preciosa por cierto, y tenemos la gran fortuna de poseer una gran riqueza marisquera que filtra un montón y una renovación grande de agua cada cuatro horas, pero porque no se presiona para que se ponga a funcionar la EDAR de una vez que lleva 12 de años de retraso, ese es el tipo de cosas que yo veo que se deben pelear y no se pelean.


                                Un saludo
                                Tristemente las EDAR son agujeros sin fondo de dinero público y casi ninguna funciona correctamente. a los políticos les cuesta gastar dinero en algo que no se vea, y el saneamiento es menos visible que una calle embaldosada con jardineras. Lo primero que habría que hacer es separar pluviales de fecales. En Galicia, en invierno, las depuradoras no pueden con el enorme caudal que les entra y los aliviaderos trabajan que da gusto verlos. Y separar aguas domésticas de industriales. Un solo litro de disolvente vertido al saneamiento es capaz de cargarse la colonia entera de microorganismos de una depuradora...

                                Y en Ferrol tampoco es una broma los 110 millones de m3 de agua con hipoclorito sódico y 6 grados menos que la temperatura de la ría que vierte la planta de gas de Reganosa al año... Una planta de gas al lado de una base naval militar y un polvorín!!!

                                Los problemas se van construyendo cuando las cifras de beneficios son las únicas "razones" para hacer las cosas..

                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X