VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual Volvo Ocean Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual Volvo Ocean Race

Aaaagh! A este paso no llego a Ciudad del Cabo a disfrutar de sus ...bares . He perdido en este fin de seman 5000 posiciones , y no sé si llegaré a tiempo antes de que empiece la 2ª etapa.

Por cierto, los que habéis llegado no lo sabréis, pero han suprimido las derrotas de los barcos , no sé si por lo que dicen por ahí del comienzo de la Vendee, que se quedan sin capacidad en el servidor, o porque a los que aún no hemos llegado nos dan ya por perdidos y nos quieren eliminar poco a poco .

Jan, apúntame para la 2ª etapa. Cofrade y barco Ratoncitoperez
    "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

yo ya me he inscrito , mi barco se llama Serviola, supongo que iré el último, estoy cerca de la bretaña francesa

espero enterarme bien de este tinglao, con esto ya nos echan del trabajo
      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
      Socio Anavre : 784

Comentario

Estimados tabernarios:

Puñetero desastre regatero, sin datos, sin saber en que posición estoy, y a 480 millas de la boya ¿la boya hay que pisarla?

que no llego, que no llego

manolo g.

..............el ultimo
        sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
          Estimados tabernarios:

Puñetero desastre regatero, sin datos, sin saber en que posición estoy, y a 480 millas de la boya ¿la boya hay que pisarla?

que no llego, que no llego

manolo g.

..............el ultimo

Manolo g. Tu barco lo tengo localizado. No te puedo dar coordenadas porque los malditos de la organización las han suprimido . Posición actual 9044, a 465 millas de puerto y una velocidad de 10.5 nudos, navegando de través con el foque izado .

En cuanto a tu pregunta, tienes que entrar al circulito rojo que rodea la boya de llegada (por cierto, el final de la regata llega cuando el marcador te marca aún unas 30 millas hasta puerto).

Saludos y buen viento . Espérame en puerto para tomar unas cañitas...
          "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
            Y ahora la clasificación de la etapa con puntosPropuesta)

Creo que recojo el sentir de la taberna y facilita el trabajo con unas normas muy sencillas

• 1º Solo se podrán inscribir los cofrades con alta de tres dias previos a la salida de cada prueba
            • 2º Solo se puntuará a los cofrades inscritos en la forma oportuna antes de la salida
            • 3º Se harán dos categorias(*)
            • BP.- para cofrades sin compras técnicas
            • CR.- para cofrades con compras técnicas
            • 4º Puntuarán los 5 mejores resultados de todas las mangas, sumandose, y ganando el que menos sume
            • 5º La puntuación será, en puntos, la asignada por el orden de llegada general en el juego (**)
            • 6º Los retirados o no salidos recibiran 60.000 puntos.
            • 7º El paso de una categoría a otra supondrá la pérdida de lo conseguido hasta la fecha
            • 8º El tabernero establecera premios "en espaditas" para los vencedores
            (*).- Mas subcategorias pueden ser añadidas ( Féminas, Niños de teta, Mayores de 60 años...)

(**).- Me parece mas justo premiar el tesón y la dedicación de aquel que con su esfuerzo haya pasado por la piedra mas "Guiris" y "Gabachos"

¡¡ Hala !! A discutir ¡¡ Viva el lio!!

Totalmente de acuerdo con el Capitan.

Asi mis listas de ahora en adelante se regiran por esas premisas.

Ire colocando al final de la lista y sin puntuacion los cofrades que entraran en la lista en la proxima manga.

Solo una matizacion, apartir de la manga nº 4 no se admitiran nuevos cofrades, ya que se habran acabado las posibilidades de descarte.

La lista de ahora mismito, aun quedan 30 amichis por entrar, animo a todos.
            Editado por última vez por jan; 14/11/2008, 02:10:48.

Comentario

Me apunto a la 2ª manga.

Chupitos para todos!

Comentario

¿Tengo que competir con "pawnee-tramposo" o puedo volver a "ltp pawnee"?
                Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                http://www.anavre.org

Mi flickr
                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Clasificación General Provisional y gráficos de hoy 10-11-2008 a las 14:00
                  Me alegra ver que la clasificación de Jan y la mia van convergiendo

Jan, Yo tengo localizados a los siguientes nuevos inscritos, que he añadido al final de la clasificación:

Oso Azulón Ratoncitoperez Biplaza Serviola3 Didaco Iowkick Patachula Simbad Potolito

Pero no se los nombres de los barcops de Biplaza, Patachula y Potolito
                  Aun quedan muchos por entrar

Me marcho a Barcelona al salón, asi que hasta el próximo día 13 por la tarde
                  --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Antes de nada, quiero insistir en los agradecimientos a los cofrades que se los están currando tanto.

Sois estupendos!

Pues para darle mayor rango y categoría a esta nuestra lucha particular, pues voy a poner un premio para el ganador o ganadores....ya lo voy pensando.

Como conozco a algunos de la Volvo real....ya se me ocurrirá algo.

Os parece bien? Se lo preguntaré al Tabernero....

Un viaje a China...no creo No os hagais ilusiones.....Ya lo pensaré, ok?

Saludos

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                    Clasificación General Provisional y gráficos de hoy 10-11-2008 a las 14:00
                    Me alegra ver que la clasificación de Jan y la mia van convergiendo

Jan, Yo tengo localizados a los siguientes nuevos inscritos, que he añadido al final de la clasificación:

Oso Azulón Ratoncitoperez Biplaza Serviola3 Didaco Iowkick Patachula Simbad Potolito

Pero no se los nombres de los barcops de Biplaza, Patachula y Potolito
                    Aun quedan muchos por entrar

Me marcho a Barcelona al salón, asi que hasta el próximo día 13 por la tarde

Comentario

Buenas cofrades,
                      ante todo dar las gracias a los cofrades que se estan currando el tema de las listas.. vaya para ellos una ración doble de ron!!
                      Pero quería hacer una pregunta y/o una aseveración (juas como me ha quedado).. ¿no es muy fuerte que los que nos apuntamos tarde al grupo nos vayais a poner como un retirado o un no salido?.. vale que nos la podremos descartar...pero me sigue pareciendo muy fuerte la medida... Por lo demas... que corra la cerveza por esta taberna!!
                      Nos vemos en la linea de salida!!

Comentario

Originalmente publicado por azulon Ver Mensaje
                        Buenas cofrades,
                        ante todo dar las gracias a los cofrades que se estan currando el tema de las listas.. vaya para ellos una ración doble de ron!!
                        Pero quería hacer una pregunta y/o una aseveración (juas como me ha quedado).. ¿no es muy fuerte que los que nos apuntamos tarde al grupo nos vayais a poner como un retirado o un no salido?.. vale que nos la podremos descartar...pero me sigue pareciendo muy fuerte la medida... Por lo demas... que corra la cerveza por esta taberna!!
                        Hombre azulon, tuporaqui. Te conozco de los foros de la Virutal VOR. Enga esa copa .

Respecto a lo de la puntuación de los nuevos (entre los que estoy, a mucha honra), a mí personalmente no me preocupa mucho, aún no he llegado a CapeTown, y ando por el puesto 18000, osease, que espero superarlo en las próximas etapas, ésta está destinada a descarte fijo de todas formas .
                        En tu caso, mejor no salido que SALIDO, tú mismo .

Comentario

Uf, nos han vuelto a dar la información de las coordenadas, después de darnos el susto y quitarlas . Ahora falta que nos vuelvan a poner la derrota de los barcos

Comentario

Buenas tardes cofrades (es un decir, aquí llueve de lo lindo).
                            Después de unos días en los que no pude navegar con mi barquito oceánico, llego y lo encuentro en el puesto 40 y pico mil.
                            Debió ser de las mayores caidas en la clasificación en la historia.
                            Ahora me encuentro remontando puestos como un loco y me surge una duda...
                            Y si no doy llegado a puerto antes del 15??
                            Tomaré la salida con vosotros??
                            Unas copichuelas de mi parte para toda la barraaaaaaa

Por cierto, menuda currada de clasificación Jan.
                            ¿Sabes contar?
                            Pues cuenta conmigo.

Comentario

Por cierto, más vale tarde que nunca. Mi enhorabuena a Alboroque Fosc y Pawnee. Buena regata señores.
                              Sitoacs, Es, Duendevelas, otra vez será. La verdad es que algunos entramos con muy pocas millas o ninguna de diferencia. Salud para todos
                              "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                              cuando llega la hora,
                              sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                              Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por azulon Ver Mensaje
                                Buenas cofrades,
                                comente el tema, en regatas hay :
                                DNC - No compitio, y para mi los puntos del ultimo +
                                DNF - No finalizo , y para mi los puntos del ultimo + 2
                                (tiene mas merito salir y no acabar que no salir), pero acepto las normas ......
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X