VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Brest-Cuba en el Ocean Virtuel (Gratis)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Brest-Cuba en el Ocean Virtuel (Gratis)

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
    por lo menos ya rula, aunque al final me he ido más al norte lo que esperaba.

Regata rara, rara, no se si el anti robot, o el que no le estoy prestando atención al tema de las previsones meteo, no se, lástima de un par de errores si no estaría por cerca del Borneira.

Animo Luis y dale caña a los hijos de la gran francia

Originalmente publicado por jan:
    Que quereis que os diga, yo no habia visto ni por asomo tantas flechas verdes para el paso de los de la opcion N, incluso de aqui a unas 12 h. alguna roja y todo tendran .

Como no se de prisa Borneira le birlan la posibilidad de hacer un muy buen puesto, que creo que lo tiene merecido.

Sin duda mi favorito es Borneira, para los que vamos a pasar casi tocando Haiti nos tienen preparados una vientos que son una KK y empezaremos a perder pistonada.

La verdad es que no he seguido demasiado la meteo, pero en este ultimo tramo me huele a chamusquina .
    Brullo, Jan:
    Yo si que seguí los partes y os aseguro que hace un par de días llegué a la conclusión que los del sur nos colábamos todos.
    Recuerdo que los partes daban al principio vientos muy muy flojos (creo que era el centro de una alta) para los del N y después evolucionaban a vientos flojos y de morros.
    He estado ausente durante 19h, y mi sorpresa ha sido mayúscula al verlos en la punta este de Cuba.

Jardavi; bienvenido ya me dirás cuando quieres que deje de aberroncharme a las tripusoles.

*Nota del autor: Aberronchar significa agarrarse a algo muy fuertemente principalmente a materias rocosas. ej: Los percebes se aberronchan como fieras salvajes contra el rocaje.

Espero que cuanto más tarde mejor JE,JE,JE....

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
      Para animarte te enseño algo de lo que hay por aquí (fotos sacadas al paso por el sur de Martinica)

¿No podrían haber puesto la meta aquí que ya nos quedábamos?
      Bah, ahora empieza la temporada de huracanes y se va a poner hecho un asco

Cuba tampoco está mal

Fuente http://blog.wholetravel.com/2009/04/

_

Comentario

Originalmente publicado por Tempest Ver Mensaje
        Brullo, Jan:
        Yo si que seguí los partes y os aseguro que hace un par de días llegué a la conclusión que los del sur nos colábamos todos.
        Recuerdo que los partes daban al principio vientos muy muy flojos (creo que era el centro de una alta) para los del N y después evolucionaban a vientos flojos y de morros.

Exactamente lo mismo que me ha pasado a mi con las previsiones y por eso comenté ayer al mediodía mi extrañeza sobre la actualización de la meteo.

Y no es por mi posición que no es mala del todo, aunque se torne peor, es porque parecía clarísimo que el grupo casi completo del S se colaba con tranquilidad. Es que mosquean eso cambios de meteo decisivos al final de la regata

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
          Exactamente lo mismo que me ha pasado a mi con las previsiones y por eso comenté ayer al mediodía mi extrañeza sobre la actualización de la meteo.

Y no es por mi posición que no es mala del todo, aunque se torne peor, es porque parecía clarísimo que el grupo casi completo del S se colaba con tranquilidad. Es que mosquean eso cambios de meteo decisivos al final de la regata

Zephyros:
          Tienes toda la razón.
          Si los partes no se cumplen, todo el trabajo de previsión se va al garete.
          Podríamos mandarle un correo conjunto de protesta a Hervé.
          Pidiéndole que a cada previsión le adjunte un dato que indique la fiabilidad de dicha previsión (esta seria una manera muy suave de protestar) o también podríamos planteárselo de manera más explicita y contundente.
          En el caso que los cambios fueran para que no se pueda usar el robot, le pediríamos que buscase otro método.

Saludos.

Comentario

Un poco mosqueante lo de los imprevisibles cambios de meteo, más que nada porque han favorecido extrañamente a un pelotón que comparte nacionalidad con el amigo Hervé....

Tempest, tú aberrónchate a lo que quieras, yo me quedo a la caña fumando y bebiendo roncito tranquilamente hasta la llegada.

Por cierto, he encontrado una petición de las tripusoles en la mesa de cartas.... dicen que no se embarcan más si no hay un enorme surtido de pamelas de repuesto, pareos y sandalias de tacón

salud!!!

Comentario

Holas y unas para amenizal el escrito.
              de vuelta os digo que la meteo ha sidi para favorecer a los nacionales y sobre todo que entre ellos hay mucho que hacen las regatas de pago que se organizan cada año. Aki los gratuitos no pintamos nada y es mas, algo de mania creamos.
              Yo he estado el pasado año haciendo las de pago con el Musel Team y lo dejamos a medias debido a comentarios xenofobos de los franceses contra los del musel team. Lo mas interesante de todo esto es que el foro y las regatas prohiben estrictamente esos comentarios con lo cual se mando varios escritos a Hervé personita que no hizo ningun caso.
              Tampoco voy a dejar de decir que muchos franceses, esto paso en la Vendee glove virtual de Ocean-Virtuel, pusieron como equipo el musel team despues del incidente asi que apoyos hubo pero los mas sorprendente fue la actitud del señor Herve.
              Asi que despues de este comentario, que los del musel y los gratuitos vamos por el sur y demas cosas se favorecio a los del norte.
              No soy yo solo el que digo estas cosas ya que hay muchos que dirian lo mismo al estar presentes en esos acontecimientos.
              Voto de nuevo, a la gente que no este muy quemada con las virtuales ( que creo que no que hay mucho mono je je je) por la www.virtual-loup-de-mer.org y que la vean con detenimiento, usando las regatas permanantes que hay para entrenar.
              Mas acelante pondre una discusion dedicada a esta pagina y para la gente que le interese y que me pregunte dudas.
              Venga buena llegadita a Cuba y cuidado con el Ron que llevamos muchos dias de navegacion y hace pupa ja ja ja.

Comentario

Ya estoy de vuelta. El pasado jueves deje el tamagochi abandonado a rumbo 271º, el tío se a pasado un pelin, tendré que dejar Jamaica por estribor.

Según comentáis parece que ha habido favoritismos con la meteo. ¿Pero de verdad creéis que el asunto esta tan podrido...?

Comentario

ssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
                  esta y muchassssssss

Comentario

Siempre pensé que era de los mejores simuladores y hasta lo recomendaba. Pero despues de leer lo de galaico creo que no volvere ha hacer ninguna mas en este juego. Investigaré lo de los lobos de mar.

Comentario

Ya entro el primero, y yo con un despiste en la programación al estar hoy navegando de verdad me ha costado algun puesto

Con respecto a lo de los partes, creo que no han cambiado a drede, los partes a muchas horas en este juego como en la realidad nunca han sido fiables, mientras más pocas horas queden más fiables a mas horas menos.

Conosco a Herve desde hace ya unos años cuando jugaba al virtual skipper, y os digo que es un buen tio, pero como es logico el se dedica a esto, y no puede hacer caso a las quejas de todo el mundo ya que siempre hay dos bandos y dos opiniones y decantarse por uno es muy complicado, este comentario es por lo del Musel.

Y con respecto a lo de la previsión como dije antes y yo no he visto que cambiara mucho, ya que siempre he visto delante a los del N, simplemente ha cambiado con repecto a la previsión de hace 100 horas, cosa normal debido al tiempo que quedaba y al transcurrir el tiempo esta previsión se ha ido actualizando. Si esto no pasará, la regata sería un coñazo y no se parecería a las reales, ya que nadíe en la realidad te da una previsión fiable al 100% con más de 48 horas, sino nadie se equivocaría en la Volvo o cualquier regata real, imaginaros una regata que sabes con ciencia cierta que en 60 minutos vas a tener un role. Además el coge estas previsiones de una web de meteo real.

El anti robot consiste tan solamente en que coge una previsión con una fecha distinta que tan solo la conoce el, es decir estos 10 días pueden haber sido en la realidad hace un més o incluso la del año pasado por estas fechas, no es que el este cambiándo la previsión a su gusto ya que no sería producente para el, ya que se quitaría a nuevos posibles clientes ya que por eso hace estas regatas gratuitas para captar nuevos clientes.

De todas formas a ver si probamos el juego que dice Galaico, una vez me paso un tutorial en castellano, a ver Juan si me lo puedes enviar otra vez si no esta desfazado y si lo esta, actualizalo, lo colgamos aqui y organizamos una regata, y probamos cual es mejor.

Editado por última vez por Lepeiro; 13/09/2009, 20:35:06.
                      El PESIMISTA se queja del viento
                      El OPTIMISTA espera que el viento pare
                      El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Yo lo que digo son hechos veridicos, aun asi como veis seguia participando pero es que ahora ya ni en las gratuitas creo, o a lo mejor si para aprovecharme del dinero de los que pagan ja ja ja
                        Investigad lo de loup de mer y ya abrire una discusuon para la semana despues del estres de esta regata.
                        para todos.

Comentario

Lepeee el perdiooooo:
                          Yo no digo nada pero en el foro del a regata en OV el dice que para evitar que la gente detecte a que fecha pertenece el parte lo puede cambiar a su gusto, o sea que de secuencia continua pero en tiempo desfasado como que no ya que el mismo dice que antes de la regata el cambiaba la meteo a su gusto dos veces a la semana desde que la anuncio en la pagina. Te acuerdas del severo temporal que daba y de repente to al reves.....
                          El tutorial... pues a ver si lo encuentro pero de todos modos han puesto la pagina en español asi que ahora no hay duda.
                          Y por ultmo respecto a los comentarios xenofobos de algunos explicitamente en las normas del foro se prohibe eso terminantemente y solo el detalle de que tanto mensajes en foro como mails el nunca contesto.
                          Bueno, la vida es asiiiiiii.
                          Que gane el mejor y lepe gracias por irte al sur y dejarme pasar, es q llevo prisita q tengo ganas de ir al baño ja ja ja

Comentario

El "pepino enmascarado" perdió dos puestos por ir muy pegado a los cayos. Al no caerle el final del tramo en medio del canal tuvo que tirar un montón de millas metiendo el freno (tormentín).
                            Procurar venir algo abiertos por si acaso.

Llevo delante al Tupilaq al que le voy acortando ventaja poco a poco. Ahora menos de una milla. Voy a ver si me deja pasar. Se lo pediré con educación.

Vamos que esto se termina!
                            WEBCAM Facebook
                            https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Originalmente publicado por Lepeiro Ver Mensaje
                              De todas formas a ver si probamos el juego que dice Galaico, una vez me paso un tutorial en castellano, a ver Juan si me lo puedes enviar otra vez si no esta desfazado y si lo esta, actualizalo, lo colgamos aqui y organizamos una regata, y probamos cual es mejor.

yo ya mapuntao a esa para la que comienza mañana, a ver si podeis poner el manual porque no sé ni por donde empezar a tocar

Comentario

Esto no va bien.
                                En el zoom 10 no se ve la linea de tierra.
                                Quiero asegurar de no ir a los percebes y no me deja ver más ampliado del 9.
                                Y no es gran cosa.

¿Creeis en los sabotajes?
                                ¿Habrá algún hacker que pueda manipular esto?
                                Me dicen los del Balea por la VHF que diez minutos antes de las diez se encontraron activado el piloto automático a rumbo 0º, con lo que se comía el Cayo de las Doce Leguas. Aseguran que no entraron al piloto automático para nada.
                                Yo probé a ver si se podía activar por error pinchando en el reloj pero no. Mientras no metas algún dato y salga el comando de Validar, no se puede activar. Raro, raro
                                WEBCAM Facebook
                                https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Trabajando...
                                X