VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Brest-Cuba en el Ocean Virtuel (Gratis)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Brest-Cuba en el Ocean Virtuel (Gratis)

Yo ayer me encontré con el piloto porgramado a rumbo 0º a horas sucesivas... además de con el barco proa al N .... igual es que hay gremlins!!!

salud!!!

Comentario

A menos de tres millas para terminar, Tupilaq chupao
      Entro en esta hora. A ver si mantengo el 7º.
      La entrada va a ser de foto finish.

A los que les toque pasar los cayos esta noche, me parece que va a tocar hacer guardia.
      Fijaros en la jugada de Nan por el medio del Laberinto. Igual puede interesar a los que vienen muy al norte.

Suerte
      WEBCAM Facebook
      https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Yo no creo en que haya sabotajes, es demasiado cutre. Es más fácil que sea un error inadvertido.

De todos modos, tiene interés esta conversación, para entender qué es el sistema anti-robot:

PasCarJoLuAx a écrit:
        et j’espère fortement que personne ne trouve la date du décalage.

Ah mais je peux changer de date à volonté ! C'est d'ailleurs ce que j'ai fait deux fois dans la semaine précédant le départ. Bien sûr dans ce cas la météo est rude pendant les 6h de lissage entre les deux dates éloignées mais si la régate n'est pas encore partie ça n'a aucune influence.
        Ainsi si jamais quelqu'un trouvait la date, il suffirait de la changer, quelques heures suffisent.

Cordialement
        Hervé[
        OceanVirtuel a écrit:
        PasCarJoLuAx a écrit:

Mais petite question : Le décalage est-il le même pour toutes les régates anti-robots ?
        Oui. Comme il n'y a qu'un seul set de vents réels pour la planète il n'existe qu'un seul set de vents différés pour toute la planète. Ainsi toutes les régates en vents différés se déroulent sur le même set de vents.
        Cordialement
        Hervé
        PasCarJoLuAx a écrit:
        Alors il faudra modérer les changements de date pour ne pas trop pénaliser ceux qui font leurs prévisions sur le long terme...
        Para los que no lo sepan, el cambio de día de la meteorología en la OV se hace a través de un programa de interpolación (lissage o smoothing en inglés) que suaviza los saltos entre dos meteos completamente distintas

Como Hervé no contestó la última pregunta de PasCarJoLuAx, no podemos saber con qué frecuencia, causa o intención se modifica la meto en una carrera anti-robot, ni si tiene en cuenta los perjuicios que cause "a los que hacen sus previsiones a largo plazo", como dice PasCar

En todo caso, para mí, un supuesto simulador con meteorología arbitraria no tiene mucho interés, ya que a mí lo que me gusta es estudiar la meteorología

Como dice Galaico os recomiendo probar www.virtual-loup-de-mer.org. Es un poquito más técnica, con actualizaciones de viento y rumbo cada 5 minutos o menos (en vez de cada hora), pero sin cambios de vela, y con un buen número de herramientas de ayuda a la navegación

Sólo me queda ofrecer una ronda, digo, tres:
        - Por Balea, ya en la línea de meta en el 6º puesto
        - Por Borneira, brillante vencedor de nuestro reto, y que será 7º
        - Por SILMA, que le echó lo que tenía que echar yendo por el N sin saber qué podía haber después y creo que será segundo del reto

Mañana espero que hayamos entrado unos cuantos y podamos tomar un mojito bajo las palmeras

chucky laurent (Musel Team)
        Editado por última vez por chucky_laurent; 14/09/2009, 00:42:17.
        Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Enhorabuena Borneira

_

Comentario

Al final por 6 minutos entró delante el francés.
            Un 8º puesto entre más de 500, está más que bien. Digo yo.

Para celebrarlo esta noche barra libre que paga Borneira.

Fue un placer compartir con todos vosotros, los LTP, los VSKE y los MST, esta entretenida regata, ahora por mi parte empieza la temporada de las no virtuales. A ver si un día hacemos una entre todos.

Saludos
            WEBCAM Facebook
            https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Buena regata Borneira, Bravo..

Yo pensaba que se cargaba la meteo a partir de determinado dia del pasado y ya estaba.
              Que haya alguien que se crea Dios y cambie la meteo arbitrariamente me parece de muy poca verguenza ademas de poco justo.

Y no entro en otras posibles chapucillas, pero lo de la meteo me parece ....no encuentro palabras.

Desde luego es mi ultima regata anti-robot y seguramente tambien el el OV.

Comentario

FECIDADES BORNEIRA!!!

Gran regata y yo no consideraría a los pavos que se te han colado por el N, tu puesto es todavía mejor.

Si la meteo ha sido modificada automática para evitar robots no volveré a jugar al OV, la estrategia se va al traste por un factor aleatorio

Si la meteo ha sido modificada manualmente, peor

Esto teniendo en cuenta que no ha sido un cambio normal, yo como muchos me baso en la previsión que ofrece el programa y el cambio ocurrido no ha sido normal teniendo en cuenta la experiencia acumulada de unas cuantas regatas en OV y nunca me había pasado esto.
                "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Enhorabuena Borneira!!!!!

Comentario

al top, Borneira, Cat Sima y Galaico.

Galaico por 12 minutos no te pillo
                    Y a ti chuchy gracias por dejarme pasar a ultima hora , una noche dura eh???

Animo a todos que no os podeis imaginar como es la llegada, te esperan en el pantalán 5 cubanas de las buenas buenas, con unas botellitas de Ron Añejo Cubano, GRan Reserva.

En dos palabras IM PRESIONANTE.
                    El PESIMISTA se queja del viento
                    El OPTIMISTA espera que el viento pare
                    El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                      Yo ayer me encontré con el piloto porgramado a rumbo 0º a horas sucesivas... además de con el barco proa al N .... igual es que hay gremlins!!!

salud!!!

pues yo tambien, de hecho me he encontrado esta mañana el barco subido en un peñasco, cuando anoche le puse rumbo constante para pasar de sobra aunque fuera mas despacio.
                      Me lo he encontrado runbo 0º, pero ademas es que lo vuelvo a poner en el agua y el viento del mapa no tiene nada que ver con el viento del grafico de la izquierda, en el mapa marca del E con flechas verdes, mas de 10kn, y en el relojito me pone un estesureste de 3kn

vaya una megde

Comentario

Me faltan unas 78 millas... si nollega a ser por el temita del rumbo 0º, creo que ya estaría... pero qué le vamos a hacer?

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Lepeiro Ver Mensaje

Y a ti chuchy gracias por dejarme pasar a ultima hora , una noche dura eh???
                          Me levanté dos veces durante la noche para intentar entrar entre los cayos, pero no vi hueco

No sé si no lo había o es que estaba muy dormido
                          Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Enhorabuena a todos, tanto llegados como no llegados.
                            Gracias Lepe aunque lo de los 12 minutos fue para darle emocion a la cosa ja ja ja.
                            Borneira The Best, Cangas del Morrazo the top, que no hay quien os sople ja ja ja.
                            Vamos unas de mi parte.

Comentario

a ver, los del loup de mer, que necesito el manual, que esto sale en dos horaaaaaaaaaass y no tengo ni puta idea de como vá

Comentario

Fextivooooooooooooo:
                                He abierto una discusion: Otros Simulador virtual loup de mer.
                                Ahi esta comprimido lo que necesitas. Estoy por aki y comentameeeee.
                                Escribe en la nueva discusionnnnnn.

Comentario

Trabajando...
                                X