VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Buenas a todos:
    solo por hacer un poco de competencia al desastroso "The Game" y al liveskipper, os hablo, como en otros hilos y como otra gente ya ha comentado, de la www.virtual-loup-de-mer.org
    Es una pagina en la que se inscribe mucha gente y de muchos equipos, lo tienes todo, todos los pilotos que te imagines, todas las facilidades para que si tienes que estar un dia entero o dos sin ver la pagina y navegando por aguas libres puedas seguir con la regata mas o menos en plenas condiciones sin miedo a que un role repentino por la meteo te ponga el viento de proa y t encuantres parado...
    Yo os animo a probarla aunque se que a la gente le va mas que se vea un barquito, y las coasa bonitas esas...
    Bueno para los que le guste la vela virtual oceanica esta es la pagina...
    Yo ahora estoy metido en la Sydney Hobart junto con algun cofrade de por aqui....
    Seguimos comentando...

Re: Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Ej qe ej mu difici

(te hice polvo la propuesta )

busque, compare y si encuentra algo mejor JUEGUE!!!!

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hola Zephyros,

somos varios taberneros los que nos cruzamos las proas en el Virtual Loup De Mer , entre todos te podemos ayudar en lo que necesites.

Te veo en la salida Galaico

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
        Hola Zephyros,

somos varios taberneros los que nos cruzamos las proas en el Virtual Loup De Mer , entre todos te podemos ayudar en lo que necesites.

Te veo en la salida Galaico
        tu corre en la sydney-hobart que te pillo esta noche....

Comentario

Efectivamente Galaico , es un honor dejarte pasar , siempre hay que aprender de un maestro, , lastima que no tengas una popa mas interesante

Tengo como siempre ,al ser Geminis ,mis dudas si hacer SSW y esperar el role del viento dentro de 14-18 horas y entrar a matar a 20 nudos o dejarme caer mas a la costa y luego bajar haciendo bordadas, pero es que ese viento de 26 nudos me tira que no veas.......... y ademas sin tener que vigilar la costa esta noche , decidido me voy para el SSW.

Buena guardia, mañana miro tu popa.........

Comentario

yo me voy a la costa que los que vienen bajando pegaditos nos comen la tostada, ten en cuenta que en nuestra proa tenemos una encalmada y nos la comemos de lleno.... me voy a pegar a tierra que tengo todo calculado para llegar a ella mañana a la mañana... a ver que pasa,,, suerte!!

Comentario

Buenos días...
              Parece que ha sido buena opcion la costera... a ver ahora por el chorrillo de viento que nos viene por ahi lo que hacemos, esto pinta bien... aunque la pifiare por algun lado
              Venga que ya llegamos...... te pongo unas a enfriar??

Comentario

Gracias Galaico me hacen falta , al final opte por situarme para los vientos de esta tarde y espero recuperar posiciones , ETA TASMAN 18:00 GMT , o sea que la noche para subir a Hobart.

Creo que los primeros puestos se van a decidir en esa "subida"

Estas a 7' del primero y yo a 18' , a 75' de TASMAN Island creo que la regata esta aún abierta......

No las tengo todas conmigo de que la opción tierra sea la mejor, , espero que tengas suerte , el primero que llegue que reserve en el bar para la fiesta de fin de año que vamos muchos para el puerto.......

Comentario

que subaaaaaaaaa

Comentario

Esta mañana terminé la regata de Hobart después de pasar parte de la noche fondeado en una calita de la ría, por no encontrar modo de programar, salvo el de tiempos que va en la web.
                    Esta mañana me descargué la Mesa de cartas y veo que tiene otras aplicaciones.
                    Pregunto: ¿Se puede programar una ruta con varios puntos de paso?

A ver, un breve tutorial del Loup-de-Mer.

WEBCAM Facebook
                    https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

holas vecino de ria....
                      yo en eso solo te puedo decir que no te puedo ayudar mucho, yo no utilizo esas herramientas, sera como los viejos marinos que se acostumbran a lo malo y no kieren lo mejor
                      Yo voy a pelo con la web aunque se que eas herramientas tienen muchas mejoras, a ver si el colega Urania nos pone al tanto y aprensemos porque se que el si sabe usarlas...
                      Unas para refrescar las clases

Comentario

Hola a todos. Yo he hecho alguna regata con el sailonline. Me podría comentar alguien si este "Virtual loup de merd" tiene alguna ventaja, novedad, etc.

Un saludo,

Joe

Comentario

Hola a todos, , intento contestar JoeBannon , mediante mi opinión.

He estado en sailonline durante más de 2 años como miembro del SYC y para mi es el mejor juego de simulación de regatas de veleros con diferencia , solo tiene una pega si lo podemos llamar así, el acceso es exclusivo por flash , por tanto olvídate de controlar el barco entre reunión y reunión, salvo que tengas un minipc . El control web que tienes por ser miembro del SYC , es pequeño , si bien te permite hacer cambios de rumbo , hacer rumbos relativos al awa , etc, pero no te permite programar y lo que para mi era peor no te permite anular programación hecha. Si quitamos ese inconveniente the best sail game con diferencia. En materia de vientos no se rigen por el Ugrib ,cambian también cada 6 horas.

Junto con el Virtual Looup de Mer es el más técnico desde el punto de vista de estrategia , tal vez ahora el LiveSkipper se va aproximando pero sigue teniendo la limitación de los 4 programas que es escaso cuando te vas un fin de semana. En sailonline tienes "infinitas" programaciones , yo creo que una vez deje como 40 órdenes en 24 horas y fue impecable.

La cartografía , es mejor la del Virtual Loup , ya que SOL , en escala pequeña se hace con polígonos rectos, la VLM son más parecidas a las cartas vectoriales.

Técnicamente los tiempos de respuesta de ambos son parecidos y ambos en el 2010 han tenido caída de servidores , creo que salvo que se suban las cuotas y se pague en condiciones no se puede exigir más.

Para el VLM existen herramientas externas complementarias, mientras que para SOL no hay nada excepto lo poco que tiene la página braind que es el guru , todo lo ganaba él , regata en la que se inscribía regata que quedaba entre los tres primeros.

En ninguno de los dos existe cambio de vela, en el Liveskipper si que tienes que estar atento a los cambios.

Respecto al número de regatistas , es como la VLM , por debajo de 1000 , y que compitan a muerte 100 regatistas.

He dejado el SOL porque me estaba volviendo demasiado competitivo, no disfrutaba solo queria estar en el top de la clasificación SYC , así que un buen día me plante y quiero volver a disfrutar y a hacer mis regatas tranquilo y si voy último pues voy, pero duermo a pierna suelta y no sufro cuando hay cambios de viento y estoy ocupado sin ordenador......

Tanto el SOL como el VLM son una elección impecable.

Actualmente llevo tiempo en VLM y realmente estoy contento.

Galaico te puede hablar bien de VLM que lleva mucho más tiempo en el agua.

Perdón por el extenso rollo.

Comentario

Hola Borneira :

El experto de VLM y maestro es Galaico .

Dicho lo anterior y poniendo en la taberna , te comento , con el tablé a Carte , lo que puedes hacer entre muchas cosas es pasar directamente un way point al VLm , para ello pinchas en la solapa de info , luego haces doble click en el punto que quieres le das a valider WP y listo programado, si le pones la marca del rumbo sabes que cuando llegues a ese punto el se pondrá al rumbo indicado.

Tienes que tener en cuenta que en VLM se considera que llegas al WP no cuando estas sobre él si no en un circulo de tu velocidad / 12 , es decir que si vas a 12 nudos , sobre el WP que has marcado tendras un sector de dos millas de diametro que VLM considerá que has llegado al WP , funciona igual que un GPS, pero con un valor mas alto.

Si el Carte lo combinas con el Routeur puedes hacer programaciones enlazadas por horas , con uso de VBVMG , AWA o rumbo orto directo.

Mas con el Carte , previsión de meteo , ver los vectores de VMG en ceñida y en popas , ver la polar adecuada sobre la propia carta , en la pestaña de VMG tienes la opción para saber que rumbo te combiene sobre CMG o sobre VMC , en la parte inferior de la derecha puedes programar el piloto automático en directo loxodromico , en angulo de viento constante , en orto en Best VMG o en Very Best VMG.

En divers tienes un bloc de notas relacionado con la regata , donde apuntar cosas que te pueden hacer falta o futuros wp, etc.

En Bateau-->parametros , puedes establecer ver las rutas de mas veleros , o ver tu estela desde la salida de la regata en las horas que tu desees.

Si deseas alguna información en concreto pregunta, intentaré contestar , las herramientas que yo uso son la Table y el Routeur , en el movil página de VLM directamente.

Insisto junto con el SailOnLine SOL , son los dos mejores juegos , sin tener que pasar horas controlando la situación.

, que secaño me entro

Comentario

importante se me olvido en el post anterior , pinchando con el botón derecho del ratón y moviendolo sin soltar el botón te da distancia entre dos puntos , rumbo loxo , distancia loxo , rumbo orto y distancia orto. (en la ultima fila de la pantalla abajo del todo).

Comentario

Trabajando...
                              X