VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Bajo mi punto de vista tanto SOL con VLM son los mejores programas con diferencia.

Yo me decanto más por el SOL por que visualmente me gusta mas que estar cambiando de pantalla, pero son bastante parecidos.

Comentario

Buenos días:
      se se se el Galaico será el as pero el repaso de clases de instrumentos que nos ha dado Urania es de ordago.
      yo navego a la vieja usanza aunque me bajaré las herramientas a ver que tal resultan...
      Eso que comentaste de que uno las ganaba todas suele pasar en todas las webs, yo navegaba mucho en ocean virtuel y decidieron poner la meteo robot (meteo de una fecha al azar) por el tema de los routers que usaba la gente. Bueno aunque desde que han puesto la meteo robot solo ganan los franceses, por eso lo deje, cambios al azar pero con beneficios...
      Bueno yo apuesto en todos los sentidos por la virtual loup, al principio tambien me parecia un rollo pero al meterme con los compis del Musel Team me practique mas y para mi ahora es la mejor....
      saludos y suerte....

Comentario

Galaico abres un topic con la BWR en VLM ? o seguimos aqui ?

Comentario

Urania, gracias por la amplia información.
          Habrá que trabajarlo bastante para dominarlo.
          En principio observo que sí puedo poner un WP pero cuando pongo un segundo me borra el anterior. ¿Es así o hay forma de poner varios WP's?

WEBCAM Facebook
          https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Urania seguimos por aqui ya, para no atestar todo de topics y que se queden en el olvido...
            Venga señores a partir de mañana este es el oficial de la bwr en vldm..... a beber hoy que despues nos quedan tres meses de conduccion, aunque esperemos que los virtuales acabemos antes que me pilla el toro y para eso del 13 de marzo me voy al indico... asi que el que mas prisa tendre sere yo SITIO!!!!!!!!!!!

Comentario

Pero bueno Galaico, crei que ya habias encontrado el tesoro y estabas ahora controlando el Imoca en remoto desde Bora Bora , , siento que te tengas que ir........

Lista no ofical de Inscritos taberneros, alfabética (les he quitado el número de barco)

Balea
              Galaico
              riaux (hace mucho que no lo veo por aqui pero esta en todas las VLM)
              Urania
              voayager

No he visto los del musel team , con las copas se les habrá olvidado ??

Si alguien conoce a alguno mas que lo añada ......

y listos para

Comentario

Hola Borneria , efectivamente solo te graba un WP , lo que haces es con el Routeur miras la hora a la que llegas al WP (fiable al 100% si no hay cambio de viento , acuerdate que es cada 6 horas a los 40 minutos empezando desde las 03 UTC) , vas al programador y le pones que a esa hora ponga el VBVMG o lo que tu quieras al siguiente WP , etc.

Si te pilla un cambio de viento por el medio yo le pongo con el @ el rumbo estimado , le doy 10 minutos de margen al programador y al nuevo Wp, de esa forma con mirarlo una vez al día y dedicarle 20 minutos mas o menos puedes navegar adecuadamente.

Importante porque siempre nos ha pasado a todos , latitudes N + S - , W - , E + . Cuando haces rumbos por AWA , babor + , Er - (ojo que suele ser al reves en españa).

Dedica siempre 5 minutos a revisar la programación una vez grabada, no es la primera vez que te das cuenta de que lo has programado mal y luego claro el barco hace de las suyas. Puedes comprobarlo visualmente o con el Routeur porque ese te va dar todo el recorrido programado.

Espero ayudarte , cualquier duda o aclaración aqui estamos.

Comentario

podrias poner un link del routeur ese o donde poder descargarlo? por modernizarse ja ja ja y del table carte tengo la version 3.5.0.4, hay laguna nueva??

Comentario

De la Table á carte descargué la 3.5.4

¿El routeur es el programador de eventos de la web?

WEBCAM Facebook

Comentario

Navegantes tais estressssaaannnnndome , entre la family que no sabe a estas alturas donde pasar la noche de mañana y que todavia no programé la salida de mañana....., creo que me tomaré unas vacaciones

Vamos por partes :

Herramientas :

Table a Carte , la versión actual es la 3.5.4 , enlace :

Enlace del foro (en frances) , de vez en cuando se extrae alguna cosa interesante, el problema para mi es que esta en el idioma galo y no lo domino

Routeur :

Descarga : http://www.virtual-winds.com/~sbs/Routeur/Routeur.zip

Wiki (apartado en ingles no tan completo pero haberlo lo hay, el frances se sigue mas o menos bien al utilizar gráficos para mostrarlo) :

Me quedan muchas cosas por explorar del Routeur, es importante muy importante que no le cogais mania , al principio es un poco extraño el interface pero luego es una herramienta muy util, dejarlo que cargue los datos antes de empezar a pedirle cosas , a mi me desesperaba por eso hasta que aprendí a esperar un poco lo odiaba.

Dentro de este programa no uso nada de isocronas , grid ni nada , ni optimizar la ruta , he llegado a conclusión de que es muy variable y lo mejor ir aprendiendo y la vendita suerte. Lo único que me interesa es saber si lo que he programado va bien o acabo con la quilla pendulante en alguna roca y si puedo llegar a un wp bien con piloto de viento o tengo que hacer viradas.

Otros

Cuando no me aclaraba con el Carte , utilizaba el QTVLM , enlace http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/index.php/QtVlm , tiene alguna ventaja sobre el carte que permite trazar rutas y almacenarlas para que luego tengas los Wp a mano, utiliza su propia cartografia , a menos de 24 horas de la salida no lo recomiendo , pero en cuanto tengais tiempo lo mirais , es complementario al Carte.

Herramientas para móviles :

Para android, os dejo el enlace de la wiki y dentro de ellas estan las instrucciones , http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/index.php/AndroVLM , no me pregunteis porque iba a tener un telefono con android pero papa noel dijo que habia sido muy muy muy malo y que nada de nada. Si que lo habia estudiado con un emulador.

Para todos los móviles , existe una página dentro de la VLM especial para ellos , poneis mobiles delante y listo.

La he usado desde mi movil y funciona , va mas rápido y mas claro que si lo haceis con el navegador del movil.

No me existiendo mas , aquí estaré si necesitais algo mas ,

rondas para todos

Comentario

Muchisimas gracias Urania, una clase en toda regla, los he descargado ahora, como dices tu, procurare no cogerle mania ja ja ja.
                        De momento a pelo que es como mejor se me da... despues ya veremos....
                        Bueno ya queda menos para la partida, de momento esta noche unas que en la mar se echan mucho de menos... os lo digo que lo se....

Comentario

Venga que nos vamos , listos para programar la salida, si alguien necesita algo que hable ahora o calle para siempre , a partir de las 12 UTC somos enemigos , esta bien hasta el peñon , luego nos ayudamos .....

Primera bordada larga hacia baleares ......

Comentario

Ja ja ja el the game ya se fue al carajo, lo recuperaran pero cada vez que haya un cambio de meteo y la gente se conecte toda a la vez, pruuuummmm otra vez abajo....
                            menos mal que loup de mer da buenas grantias y en esta bwr somos pocos, recuerdo la pasada vendee globe que eramos 1000.
                            Suerte....

Comentario

Asi es Galaico , en su día ya se vino a bajo el servidor de virtualregatta y habían invertido mucho así que en este que apenas lo han sacado del horno era de esperar . Lastima porque la gente le habia hecho ilusión , es lo que hay , en esta somos 400 la vendee tiene mas tirón.

Zarpamos tranquilos sin mucho viento , portantes y empieza ya un poco la estregia de llegar al estrecho.

¿ que tal con el routeur ? , me conectaré sobre las 20:00 local y luego ya no estaré seguramente hasta el 2 .

Que tengais todos feliz año

Comentario

Por aquí andamos.
                                Por el TG, para atrás.
                                La meteo nada tiene que ver con la de VLM y VS, que son semejantes.
                                Los pilotos van a su bola, mejor no conectarlos.
                                Las polares, ni se conocen. Andan más los que van más empopados

Suerte y buena proa.
                                WEBCAM Facebook

Comentario

Trabajando...
                                X