VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Buenas noches navegantes , os invito a una buena , acabo de cruzar la puerta y rumbo hacia el sur lo mas rápido posible, a partir de ahora las clasificaciones creo que serán bastante reales, en cuanto los que vienen del sur crucen la puerta.

No me quejo estoy subido al tren por los pelos (voy en tercera clase pero voy...) y a intentar evitar al revisor y que me baje , estoy muy al norte por la puerta pero intentaré hacer un rumbo 100/115 .

Doy la enhorabuena a todos aquellos que me han precedido y ánimos a todos aquellos que la tengan lejos que con el ánimo de todos harán todo lo posible por atravesarla con sus magníficos imocas.

A partir de aquí la estrategia mientras deciden nueva puerta es ganar sur y aprovechar la baja lo que dure, próxima parada a 775 millas.

(nueva versión del Table a Carte , apenas han variado nada , mas estable)

Ring of Fire : Subido al carro hacia las Kouriles , con Balea y un pelin mas retrasado Galaico, Gijonudo , subenterprise y el resto de la tropa , el miércoles rumbo al la meta......

Tres cabos : Poco que comentar ya estoy entre los 300 primeros , ya comentareis como se ve la regata desde los puestos de cabeza, me fastidia no estar ahí delante pero no veas que relajado se toman las decisiones estando en la cola y mas viendo como desaparece el superanticiclón que os empujaba, suerte a todos.

Buena guardia y que crucéis bien la puerta.
    Archivos Adjuntos

Comentario

B2B:
      Bueno el voayager aún no cruzó la puerta, pero está a punto, así que me toca también invitar. Mañana me tocará tomar el S y seguir a los buenos que llevo delante, coger el tren del Sur, y ya empieza la fiesta

Ring of Fire:
      El gijonudo sigue arrastrándose a mucha distancia de los campeones (más ), y no sé si llegaré hasta ellos, salvo errores u omisiones (Corrección a Urania: las Kuriles están entre Sajallín y Japón y limitan el mar de Ojotsk; ahora vamos hacia las Aleutianas que limitan el mar de Bering)

C5-BP5:
      No va mal la cosa para el laurentstorm aunque galaico me marca el paso. Vamos a ver como se da la bajada al ecuador, como van los doldrums, y cuanto aguanta el anticiclón del atlántico sur que está j... bastante en la B2B

Buenas noches y una ronda, pero una sola, que ya es tarde , ¡hips!
      Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

La clasificación de hoy:

Y ahora toca un sprint para la clasificación de la puerta de Buena Esperanza.

WEBCAM Facebook
        https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Tengo las cejas blancas , los brazos doloridos y las manos aún con guantes hechas polvo , con mas frío que los cubos de hielo de un vaso de whisky , me empieza a fallar la concentración de negociar cada ola a 26 nudos........., voy remontando a duras penas a base de planear en cada ola y con riesgo de pasar por ojo en alguna, vamos que en tres horas me voy a dormir y dejar el automático.Ya valió hoy de comer millas a los competidores, superada la puerta 40S la que va a marcar las posiciones es la puerta del indico, no va haber cambios importantes en el WP de Buena Esperanza, salvo los que estén al Norte que al calcularla por orto estarán un poco mas lejos.

Balea ya te tengo casi en el radar , a 100 millas por la proa y un nudo mas lento , corre que como te alcance te envío una salva con una carronada especial para ti.......

Con un poco de suerte iré quitando millas a Kiribati, luego me tragaré mis palabras , esta al norte.... , a -4 nudos de velocidad , iré pillándote hasta que la pifie de nuevo.

Con tanta persecución no miro para la popa , igual me cañoean desde barlovento sin haberlos visto venir. Esta entretenido el tema.

¿ como lo lleváis los de la popa ?

Ring of Fire

Gracias por la corrección , las Kouriles eran el primer way point , estaba confundido totalmente.

He cruzado junto con Balea el segundo WP , a 15' esta Galaico a punto también de cruzar, un poco mas retrasados pero con constancia vienen gijonudo y subenterprise , ánimos.

Ahora a intentar posicionarse frente a la ENORME baja que tendremos en 36/48 horas, por el norte vientos de proa, derechos como vamos vientos de 40 nudos , ¿ habrá que irse al sur al calorcillo ?, esperamos a ver como evoluciona. Si os fijais las opciones de los 10 primeros estan totalmente abiertas.

Tres cabos C5

Os dejo a vosotros la crónica que vais ahí delante , mientras a 800' por la popa vamos tranquilamente relajados y a verlas venir , ya casi estais en los doldrums y yo al través de Madeira..... lastima de no haber parado a coger unos vinos.

Venga teresa y laurenstrom que estáis juntos y a nada de coger al líder.

Buena guardia
          Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas a todos...
            Ayer como esto estaba en mantenimiento pues no colgue nada....

B2B
            cagaa completa aunque he subido desde el 350 al 254, algo es algo pero navegar por navegar... aunque he conseguido poner mi imoca a 25 nudos....

Ring (el telefonoooooo)
            Vamos navegando, despues de tomar la opcion equivocada de salida ahi andamos remontando algo y como siempre siguiendoos.... no os fieis

3 Caps
            Como pasa en la b2b cuanto mas al W mas abajo estas, aunque los doldrums nos van comiendo de E a W. La verdad es que eso de los doldrums es un mito??
            Yo las tropecientas veces que pase el ecuador solo vi calma un par de veces en el Atlantico, a diferencia con el indico que siempre esta como una blasa de aceite...

Bueno pues aseguir dandole que es lo que tiene los vicios.
            saludos a todos y muy buenas guardias...

Comentario

Amigos de la flota virtual:

A estas horas casi empiezo por pedir un chupito de orujo para todos, porque ya no toca ni cerveza ni sidra

B2B:

Ya somos 5 los que hemos cruzado el waypoint (incluido mi hijo con su gastado enterprise) y vamos como locos hacia las Kergelen, así que otro chupito para animar a los que cruzarán mañana

ATENCIÖN: En la carrera real basta con pasar por encima de la puerta, pero en la BWR (oficial) hay que cruzarla. No sé como va en la VLM y cada vez entiendo peor el foro. Pero tened cuidado con ello

En la del teléfono (según Galaico):

No cruzaré el waypoint hasta por la mañana, así que voy a seguir todo lo que pueda hacia el N y luego volver a cruzar las Aleutianas lo más tarde posible, porque la cacho-borrasca que va hacia Alaska me va a dejar colgado de la brocha

Buena suerte a los que vais delante y cuidadín con el bicho que hay enfrente

Los 3 cabos:

Aunque Teresa_v2 va en cabeza , creo que va demasiado al E. Y yo no consigo ir tanto al W como quisiera, pero aún ando cerca de la cabeza y vamos a tener que mirar mucha Meteo después del equador

¡Ah! De los mitos de los doldrums nada, Galaico: los cabrones no paran de moverse Pero mirando el anticiclón de Santa Helena se puede tener "alguna pequeña idea" de por donde van

Bueno, el último chupito para todos y hasta mañana
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Veintiséis días de regata:

Todo sigue igual, salvo algún ligero cambio en la cabeza

Ahora habrá que hilar fino para resistir los ataques de Urania, que sigue a más de 100 mn del Balea.

Aún falta mucho y en la próxima puerta parece que tendremos sorpresa.

Venga hoy invito yo, que igual no hay muchas ocasiones
                WEBCAM Facebook

Comentario

Y hoy la cosa sigue así:

WEBCAM Facebook

Comentario

Parece que va a haber un reagrupamiento en la cabeza, ya que no puede pasarse el WP de Kerguelen (aunque está en las Crozet) hasta mañana, salvo que Kiribati lo consiga por el N. Es una apuesta arriesgada pero no parece tan mala opción. Un brindis por él

Yo aprovecharé para tomar un poco de vino sudafricano
                    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas navegantes, parte diario , ayer falté así que me toca pagar ronda.

Barcelona World Race

A 250' de la entrada a la puerta 4, el asunto esta bastante entretenido, en una estima a la ligera se cruzará un poco mas de 16 horas y salvo que pongan las puertas nuevas reales , de nuevo camino al sur, vamos a llegar congelados....

Kyribati nos va a ganar por la mano, pero ya estamos mas cerca ya no son tantas millas las que nos saca, sigue la caza, otra cosa es Balea que nos hemos prometido cruzar los sables en cuanto nos crucemos , de momento hemos cruzado nuestras estelas a 100' ayer pero habrá que ver como estamos en cuanto crucemos la puerta , cálculos optimistas por mi parte estimo que quedaría reducida a 50' , seguirá la caza , esperemos que no me rompa el palo , el péndulo u otro material en mi viejo imoca , no hay presupuesto y este lleva alguna vuelta al mundo hecha. Habrá que buscar nuevo sponsor.

Tengo por la aleta de babor a Voayager, que al chita callando y por lo bajini lo tenemos entre nosotros a la espera de darnos el zarpazo y encima cojerá primero la baja que viene y nos dará un susto , habrá que preparar la línea de babor para cuando pase , largarle una andanada compacta.

Para los de la popa , veo (leo) que os habéis subido ya a la baja , venga que nos pillais....

Ring of fire

Después de haber bajado a buscar el agujero negro y soportar estoicamente los 45 nudos de rasca que entraron , voy cabalgando a 36/38 nudos delante de ella , a ver lo que dura y compensa haber puesto los cataplines de corbata durante la mañana de hoy. A pesar de ello sigo teniendo a Balea 100' millas por la proa , cachis que pesadilla y a otras 100 por la popa a Galaico. ¿ cuanto durará la autopista ? porque vamos como motos.

Tres cabos
                      Sin comentarios , los que vais a la cabeza os toca hacer la crónica , a 1100' a popa estamos en encalmada a 300' al norte de Cabo Verde, donde deberia haber alisios , va a entrar NW, ¿ cambio climático ?

Debéis estar mas o menos por los doldrums alla abajo por los 3º N, ¿ como lo lleváis ?

MAÑANA salida regata del caspio , fácil todo recto al Sur.........

Buena guardia
                      Archivos Adjuntos

Comentario

A las buenas noxes....
                        Empezamos los resumenes diarios desde la cola...

B2B Ya subidito a la baja como dice Urania, vamos desarrollando buenas velocidades, por lo menos a pesar de la posicion, ir un poco animados al ver 20 y algo nudos de velocidad...

Ring (siempre llaman cuando estoy en la ducha) cogiendo esta autopista que se nos ha abierto y parece que por bastante tiempo si no cambian las cosas, parece que le podemos aun dar pal pelo a los de la opcion Norte-ceñida, a ver que pasa que esto se pone bonito.

3 Cabos Cabalgando todos mas o menos compertiedo latitud, unos un poquito mas arriba y otros mas abajo pero sin grandes diferencias, las grandes diferencias las da la longitud pero se ve que los del E estan cogiendo unos "Doldrumazos" que los frenara bastante. Lo que si veo es que el real nos saca cada dia mas ventaja, a por el!!!!!!

Bueno y aqui se termina el diario del 27/01/11....
                        Buenas guardias a todos y mejores vientos...

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                          Tengo por la aleta de babor a Voayager, que al chita callando y por lo bajini lo tenemos entre nosotros a la espera de darnos el zarpazo y encima cojerá primero la baja que viene y nos dará un susto , habrá que preparar la línea de babor para cuando pase , largarle una andanada compacta.
                          Yo también te quiero, Urania
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

ahhhh chycky me haces suspirar por tus vientos......... , lastima que a la hora que escribiste el mensaje las 00:00 te hayas convertido en ......., ostras vivas , pero si ya estas a 20' por babor , y yo con estas pintas..... .

Siento desilusionarte pero me gusta mas Kiribati que acaba de cruzar la puerta y va camino del sur, asi que nos sacará 100 millas de nada y por el sur Balea asediando, socorrrooooooo estoy rodeado y según Galaico por la popa vienen dando guerra a 20 nudos y yo me arrastro a 10 , y para rematarlo fin de semana (pero eso es bueno noooo).

Bueno a ver como se da el día en el paso de la puerta. Por la noche miraré como queda el duelo.

Os dejo unos cafés con churros.

Buena guardia

Comentario

La clasificación de hoy:

La lucha en la cabeza se está poniendo interesante. Veremos como queda la cosa después de pasar esta puerta.

Alguien sabe si Loup de Mer hace algún cambio en las puertas del Índico?
                              En la real subieron bastante las puertas y en el LS también las incluyeron. Aquí parece que se mantiene el recorrido inicial.

En la Ring of Fire la cosa también está interesante. Estoy en medio y haciendo muchos números para escoger el camino. Con la meteo actual me decanto por el Norte. Por el Sur está bonito en principio pero muy complicado el final.
                              Creo que seguiremos disputando con Urania y Galaico.

Suerte
                              WEBCAM Facebook

Comentario

Resumen nocturno de la dura jornada

B2B sin pena ni gloria y sin ganar ni perder posiciones ahi vamos los de cala que mañana nos montaremos en otra borrasca aunque de esta vez lo tendremos de traves con vientos de norte de mas de 35 nudos y que haran que los Imoca se ralenticen bastante, asi que tendremos un paso de puerte lento y atemporalado....

Ring (Que no suelto otra bromita telefonica.....) Viendo que la meteo de esta mañana y la de esta tarde no tienen nada que ver para los que elegimos la opcion sur, me cambio a la norte no antes bajar un poquito mas por si las moscas...

3 Cabos Atravesando los doldrums a ver si mañana a la noche empezamos a correr un poquito que esto se pone aburrido. Las posiciones como siempre por estos mares varian mucho en el cambio de longitudes asi que a esperar al paso de Buena Esperanza para que las cosas se pongan en su sitio. de momento todos muy juntitos menos Urania que se nos ha rezagado.

Caspio Aqui el Urania no se nos ha rezagado y esta ocupando en estos mismos momentos un meritorio 2º puesto aunque veo que os lo voy a robar si me dejais. como en estas miniregatas los cambio son muchos, recordemos la de la pasada semana que ibamos tan bien y de repente aparecieron por el norte y nos comieron mas de 50 millas.
                                Que el tiempo lo diga.....

Y para ilustrar un poquito los 50 ululantes aqui os dejo un video que algunos ya han visto pero para los que no lo hayan hecho os comento que son imagenes grabadas por mi en mis tiempos de oficial de un pesquero en las Falkland (Malvinas) alla por los 50 y pico sur...

Y sin mas buenas guardias a todos y mejores vientos....

Comentario

Trabajando...
                                X