VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Buenas noches a todos:

Andaba por aqui tratando de aprender de tecnología naval y mira por cuanto me encuentro con que varios de vosotros estais en el VLM. Yo, aunque novato, también ando intentándolo.

Me encuentro en el Ring 3 con el Charro. Es la primera regata a la que me ha apuntado en mi vida y mi único afán es acabarla (a mas no puedo aspirar estando el 119 a estas alturas), pero, al menos ya pasé el WP2 y voy camino a Seattle... con llegar me conformo.

En el 3 Caps empecé muy bien con mi Charro 2, llegando a estar en el puesto 41 a la altura de Cabo San Vicente, pero me empotré contra Madeira (cosas de querer dormir de noche...) y perdí cuatro horas que me llevaron al puesto 420 . Ahora no me quejo pues he remontado al 164 y ando a 10ºN intentando escapar por el W de la encalmada que tengo al S.

Pero bueno, como soy novato, me perdono todo.

Una alegría encontrar a compañeros de la taberna por aquí, a ver si coincidimos en Buena Esperanza y nos tomamos unas

De momento tomaros unas ronditas que corren por mi cuenta.

Por cierto, ¿alguno me podéis decir porqué la TCV no me deja entrar y siempre me da el error "indice en dehors de la plage"? Tengo instalada la última versión y nada, que según él sigo "fuera de la playa"....

Buena mar a todos.
    A golpe de mar , pecho sereno.
    (Anónimo)

Comentario

Buenos días , hay café con pan recien hecho para todos........

B2B

Después de haber validado ayer la puerta , emprendo camino del sur con el awa al limite del VMG para ganar mas E que S en busca de la siguiente puerta que queda a 2000' , se abre de nuevo la caja de la estrategia.

Al final voayager me pasó limpiamente haciendo un sur bien marcado, lo tengo 40' al sur del través de babor , Balea sigue encabezando la clasificación a la misma latitud que voayager pero 20' por su proa , Kiribati esta en la fiesta junto a nosotros y mantiene la estregia compartida por mi Imoca de mas E que S. Todo indica que tendremos dos grupos Norte vs Sur

Haciendo norte en demanda de la puerta esta enterprise y abriendo el resto del pelotón galaico a 500' de la puerta pero en su misma latitud, venga ánimos a todos.

Ringggggggggggg (coger el teléfono de una vez) , toy en tierra de nadie , habia apostado claramente por bajar a coger el mostruo de baja que hubo para luego seguir una orto hasta la llegada y me encuentro con vientos de proa de 3 nudos , tiempo para arranchar de nuevo el barco , reparar las averias de estar 24 horas por encima de los 33 nudos y a esperar..... Es bonito ver como los 10 primeros clasificados están a la misma distancia de la llegada, en la misma linea N/S , pero separados 500' , quien se llevará el gato al agua .....

Tres cabos
      Como sabéis sigo en mi tónica de relax absoluto , esta noche ha cruzado la línea de cabo verde y encaro la bajada a los doldrums 1500 millas por vuestra popa , suerte con el anticiclón.

Caspio
      Gracias Galaico , estuve en un ciclo el number one , vamos 5 minutos de gloria , el problema de las de viernes es que la táctica se desarrolla por la noche y a mi edad la noche la dedico a otros menesteres .... , así que ahora entre bocado y bocado estoy haciendo rumbo abierto para embocar la llegada en una cómoda posición 28. Estamos todos en un pañuelo y se decidirá en quien negocia mejor la entrada al canal, suerte a todos y que eolo decida.

Miganlo
      Bienvenido al hilo, siempre es grado añadir uno mas al hilo , se hace mas ameno. Lo que planteas es un problema conocido con el .ini o con tu resolución si lo corres en un netbook , creo que al principio de este hilo se comentaba ese tema , si no me lo comentas y te indico como resolverlo.

Imágenes , ya no me deja subir attach

Buena guardia

Comentario

Buenos días y bienvenido Mingalo.

B2B .- Menos mal que esta noche el barco volvió a recuperar la posición que yo le hice perder ayer en la subida a la puerta. Se porta bien.
        Ahí estamos los cuatro de cabeza, (vaya remontada del Voyager) muy iguales. Estoy delante porque llevo más Sur, porque en el momento que vire
        creo que nos estaremos cruzando las proas.
        Espero que la baja que nos cogerá hoy la aprovechemos antes los del sur para coger un poco más de ventaja porque si no, con la rolada quedaremos detrás.
        Veremos que tal se porta hoy el barco porque yo tendré que atender al pequeño en la regata de los sábados.

Ring .- Los primeros del norte ya llevan ganado 5º más de oeste que los del sur. Apuesto por ellos.
        Yo iba bien con el grupo del sur pero las previsiones de la meteo me hicieron cambiar a la opción norte. Espero no arrepentirme.
        Empezaré pronto a notar un poco más de fresco en la nariz y rolando a estribor. Viene bien para ganar Este durante el día de hoy.

Hasta la noche y que os vaya bien.
        WEBCAM Facebook
        https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Bueno, hoy estoy bastante contento así que comienzo por una ronda

En la B2B, después de robar algunas carteras en el paso del WP voy a cambiar de borda en seguida y mantenerme hacia el 53ºS aunque vigilando de cerca a Borneira, no vaya a ser que se me escape. Los del N creo que tendrán un viento algo mejor, pero a costa de más millas, así que no hay nada claro

En la BP5 mi pelea es con galaico, que va delante en la clasificación real. A ver si pasamos de una vez a unos alisios del S decentes, porque al real ya no lo vemos ni en la foto de satélite

En la del anillo a plazos, con el retraso que llevo desde el principio, lo único que me queda es intentar un golpe de mano por el N y rezar mucho.... Y no me digáis que no debo beber tanto

Buen fin de semana a todos
          Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas a todos y bienvenido Miganlo.
            Vamos por partes.....
            B2B Temporal duro del norte en la proa, bajon de velocidad esprado y a ver que pasa, esperanzas pocas pero es lo ultimo que se pierde...

El anillo por cachos estas predicciones no las entiendo asi como las mediterraneas, primero por el sur, despues da todo lo contrario y arrepintiendome cambio al N y ahora otra vez mejor por el sur, unos cambios tan radicales echarian al hombre del tiempo a la calle...

3 Cabos Ahi vamos un poquito al E otro poquito al W segun varian los 14 nudos de sitio, pero siempre bajando, es la primera regata en la que veo que el real gana al virtual.

Casposa (Caspio) Si Urania dedica la noche a otros menesteres (cuando nos dejan) yo dedico el dia del sabado a no estar en casa en todo el dia, resultados barco embarrancado desde las 13 horas. He programado el pilototo del Routeur pero con la poca resolucion de tierra que tiene me y el poco espacio que habia para entrar en esa bahia de los pitufos pues me he comido tres kilos de tierra... por lo tanto me he retirado antes de pasarme otra noche navegando por aguas interiores.... e ir como la bola del pin ball de esquina a esquina.

Buenas guardias a todos y mejores vientos....

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
              El anillo por cachos estas predicciones no las entiendo asi como las mediterraneas, primero por el sur, despues da todo lo contrario y arrepintiendome cambio al N y ahora otra vez mejor por el sur, unos cambios tan radicales echarian al hombre del tiempo a la calle...
              Pues a mi me pasa justo lo contrario: necesito mucha agua para hacer cálculos y que los sistemas atmosféricos sean algo previsibles. Y en el Mediterráneo lo único previsible es que hay chiringuitos en las playas (bueno, ahora creo que ya ni eso)
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

La clasificación de hoy, aunque tarde:

No fueron mal las cosas durante el día. Mejoramos puestos en la general y estamos ahí dispuestos a todo.

Suerte y a por ellos
                WEBCAM Facebook

Comentario

Cambio de planes: Creo que voy a seguir más al S en la B2B para coger la autopista de mañana en el paralelo 56ºS

Oficialmente estoy primero en la ortodrómica al siguiente WP, pero considero que Balea2 (Borneira) sigue delante y también Urania y Kiribati

Ya veo que sólo riuaux sigue la ruta N y que todos los demás están al acecho

No olvidar que lo siguiente no es una puerta, sino una barrera (hay que pasarla entera por el N)

Y que nadie se olvide de que nunca se puede bajar de los 60º S
                  Editado por última vez por chucky_laurent; 30/01/2011, 00:57:55.
                  HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas navegantes , ha habido algunos cambios en las regatas......

Caspio , finalizada con la suerte que le falto a Galaico , en el routeur , utilizar cuando ya tengas el mapa ampliado la opción Display --> Rescale Map , luego mira con el ratón la hora anterior al wp que tengas programado y en el programador le pones esa hora para el rumbo/destino que tu quieras, y funcionar funciona otra cosa es ir arriba en la clasificación pero para estas regatas que lo difícil es salir/entrar en puerto funciona.

Tres cabos

A 400' del ecuador , os veo en las playas de Brasil , cuidado con los tangas......o mejor dicho con las portadoras/res.

Ring

Al final los sureños ganan...... a 500' de la llegada espero llegar con vientos de través el próximo martes. Carrera estrambóticamente complicada para los geminis como yo.......

B2B

Se mantiene el suspense , todos en un pañuelo , estamos todos en un radio de 100' , Kiribati acaba de cruzarme la proa a escasas 20 ', ahora hay que decidir cuando dejar de ganar E para hacer una subida endiablada a 46 Sur en los próximos dos días , el que acierte tendrá el trofeo del indico para él.
                    Fijaros en la captura 23 como vamos ....

http://picasaweb.google.com/Urania.B...24442665263202

para voayager, acaba de ponerse 4 después de casi 30 días.
                    4 (#2648) voayager [5]->3958.39 Nm 29d, 22h,23m,59s. 9356.57

y mas para Kiribati acaba de marcar el record de 622' en 24 horas.

Vamos que estáis os salis........ , venga esos chicos de la popa animaros para uniros todos, venga venga ........

Imagen de conjunto de puerta a puerta y tiro porque me toca

http://picasaweb.google.com/Urania.B...24791904328098

Aviso para chucky y demás patrones , No se puede bajar de 46 S entre la entrada de la puerta a la que nos dirigimos y la salida de la misma, tal como indico chucky es barrera , pero el resto la navegación es libre , se pude bajar y bajar y bajar todo lo que se quiera ........

Buena guardia.....

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                      Ring

Al final los sureños ganan...... a 500' de la llegada espero llegar con vientos de través el próximo martes. Carrera estrambóticamente complicada para los geminis como yo.......
                      Hola Urania.

¿Como dices que ganan los del sur?
                      Por el norte los primeros están a menos de 160 nm de meta y los del sur están, por el momento parados. Fíjate en la trayectoria de 10 horas de los de arriba y de los de abajo. Tardarán unas seis horas en empezar a andar algo más y espero que para entonces ya estemos por delante de ellos.
                      Habrá dura lucha hasta el final.

En la B2B, gran estrategia de Voyager que le va a salir bien si coge la baja que se aproxima. Yo me voy para abajo a ver si cojo su estela y nos vamos para arriba con esos 40 nudos que se avecinan.

Suerte
                      WEBCAM Facebook

Comentario

Aviso para chucky y demás patrones , No se puede bajar de 46 S entre la entrada de la puerta a la que nos dirigimos y la salida de la misma, tal como indico chucky es barrera , pero el resto la navegación es libre , se pude bajar y bajar y bajar todo lo que se quiera ........

ATENCION: En toda la regata, por debajo de 60ºS se entra en icebreaker mode que significa que vas a 2-3 nudos como máximo, escoltado por un rompehielos: O sea, no se puede bajar de 60ºS
                        Editado por última vez por chucky_laurent; 30/01/2011, 17:32:50.
                        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Si perdona , en la ring , los norteños están mas cerca y los del SW lejos aun teniendo mas viento 15 nudos , no me fijé bien en los del norte, tenia la vista con los preseleccionados no con los 10 primeros y los marcados estan a mi altura y los del sur van a ir mas rápidos que aquí arriba , disculpas , me toca pagar las rondas

Chucky , me refería a la B2B , las reglas son diferentes en la b2b que la C5-BP5 .

Normas B2B <----- la navegación es libre entre puertas quitando la de 46ºS/105ºE
                          Normas tres cabos <------ nunca se puede bajar de 60º S

Buena guardia

Comentario

Después de 30 días de regata:

Por abajo se ganan muchos puestos pero.... puede ser que los perdamos cuando tengamos que subir.
                            Ya me está tardando el role.

WEBCAM Facebook

Comentario

Chucky , me refería a la B2B , las reglas son diferentes en la b2b que la C5-BP5 .

Normas B2B <----- la navegación es libre entre puertas quitando la de 46ºS/105ºE
                              Normas tres cabos <------ nunca se puede bajar de 60º S
                              Urania: Ya me j... corregirte, y más siendo paisanos, pero no es así:

En la B2B hay un icebraker mode (descrito anteriormente y con más detalle más abajo)

En la tres cabos (o C5-BP5) pasa exáctamente lo mismo

Esto es lo que dicen las instrucciones de la tres cabos:

Advice for the Deep South sailors, remember there is "No Sail Zone" below 60 degrees South ... your BP5 will be taken in tow by an "icebreaker" with icy speed polars (BS 5 knts for TWS = 0 knts, BS 4 knts for TWS = 10 knts, BS 3 knts for TWS = 20 knts, ...)

PS: The skipper of the icebreaker controls only 1 time per hour the position of your boat during the past hour ... So after sailing back above 60 ° S it may takes 1 hour before the tow rope will be cut

En cristiano:

Aviso para los navegantes del profundo sur, recordar que hay una "Zona de navegación prohibida" por debajo de los 60ºS ... tu BP5 (o sea, tu catamarán) será atoado a un rompehielos con unas polares "congeladas" (va a 5 nudos con viento real de 0 nudos, a cuatro nudos con viento real de 10 nudos, a 3 nudos con viento real de 20 nudos, ...)

Postdata: El patrón del rompehielos controla sólo el rumbo de tu barco una vez cada hora, con lo que, una vez que pases los 60ª tardará, al menos una hora en cortar la soga de remolque

En el último cambio de versión de la VLM (este verano) colaboré en la traducción al castellano, e intenté corregir otros errores arrastrados de versiones anteriores, pero no pudo ser. A ver si lo conseguimos en la próxima

Lo importante es que no se puede pasar del 60ºS en ninguna de las dos carreras

Y con tanto texto se me olvidaba repetir que la barrera de Australia simplemente significa que entre 105ºE y 120ºE sólo se puede navegar por encima del 46ºS
                              Editado por última vez por chucky_laurent; 30/01/2011, 20:15:53.
                              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Aprovecho, además, para presumir de que el viejo voayager va, en estos momentos, en el puesto 2 de la B2B

Y como nunca me había pasado en una vuelta al mundo, no puedo por menos que invitar a una ronda

Buena guardia a todos
                                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Trabajando...
                                X