VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

La clasificación, hoy:

WEBCAM Facebook
    https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Queda poco para la segunda puerta (un par de días) y ver la clasificación real o muy aproximada , mañana según el pronóstico va a favorecer a los que bien del W en dirección 90 , los que estamos arriba tendremos que negociar los vientos variables que en un par de dias se van a estabilizar.

Se puede ver en la carta como avanzan los del W en dirección a la puerta a velociadades de 20/25 nudos..... van a matarse....... y que bien se ve el anticiclón maldito.

Veremos los próximos días como podemos no perder posiciones.

Suerte a todos y buenas guardias de fin de semana.
      Archivos Adjuntos

Comentario

ATENCION ATENCION ATENCION
        Posiblemente la regata vuelta al mundo para el record de velocidad "Tres Cabos" en virtual loup de mer salga a lo largo del dia de mañana.
        El Banco popular saldra de los muelles de mañana y hara su salida a lo largo del dia. Al mismo tiempo saldra la de la VLDM...

Para los despistados o no apuntados... ahi va el tiro.
        Venga que si sale esta ya tendremos algunos 4 barcos en el agua, toma enganche!!!
        Saludos....

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
          Queda poco para la segunda puerta (un par de días) y ver la clasificación real o muy aproximada , mañana según el pronóstico va a favorecer a los que bien del W en dirección 90 , los que estamos arriba tendremos que negociar los vientos variables que en un par de dias se van a estabilizar.

Se puede ver en la carta como avanzan los del W en dirección a la puerta a velociadades de 20/25 nudos..... van a matarse....... y que bien se ve el anticiclón maldito.

Veremos los próximos días como podemos no perder posiciones.

Suerte a todos y buenas guardias de fin de semana.
          Urania, vas como una moto y ya tienes la latitud adecuada, con lo que en cuanto los primeros crucéis la puerta la clasificación cambiará mucho

Yo creo que aún llego (lo sabré mañana) y tengo dudas con mi hijo (enterprise)que viene más retrasado (como el Mapfre), pero creo que Galaico se ha quedado corto con su ruta medio atlántica

Ya que eres el líder (con Balea2 y kiribati, claro ), voy a seguir detrás de vosotros, y así aprendo

Una ronda para todos que esto se empieza a animar
          Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Y animaros a los "tres cabos" mañana
            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

(Gracias Galaico porque ayer por la mañana no estaba en codigo verde , y el correo de aviso me llego esta noche , salida estimada las 13:00 UTC. )

El que mejor situado esta es Balea que haga lo que haga por muy mal que lo haga esta en la autopista. Los que estamos mas al norte tendremos en las proximas 12 horas cambio de viento y a la baja , al ir entrando la enorme baja que viene por el SW, hemos de hacer todo lo posible - todos - por coger ese tren que nos dejará en la mitad del indico, el siguiente tren pasará dentro de 7 días y eso es mucho........

En las otras de VLM nos defendemos en la del Pacifico a ceñir como locos y en el caspio tocará paso de wp por la madrugada. ATENCION : a los que esteis en la Caspio , fijaros en el sentido de paso del WP , teneis que entrar por fuera de la marca Sur , si pasais el WP por N y luego una vez cruzada la linea volveis a pasarla en el sentido correcto NO es válida , hay que entrar por el Sur de la marca , es decir hay que dejarla por Br.

Buenas guardias
              Editado por última vez por Urania; 22/01/2011, 10:34:40.

Comentario

La clasificación de hoy:

Los del Farwest empezamos a recoger beneficios de la arriesgada estrategia.
                Por aquí abajo estoy temiendo caer del vagón de cola. La cosa ya está cambiando y si no estás pendiente del bicho puede pasarte como a mi que voy haciendo la ola.
                No me va a quedar más opción que bajar al 44 para no parar y luego subir.
                Urania, a lo mejor a ti no te va mal por arriba.

Suerte
                WEBCAM Facebook

Comentario

OFFTOPIC :

Para los que quereis ser beta testers de la Volvo 2011-2012 ,esta abierto el periodo de inscripción , no se cuando cerrará.

Para los que nos gustan los 40' tanto como los imocas 60 , han llegado a un acuerdo conm UnitedGames para hacer la regata virtual con ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                    La clasificación de hoy:

Los del Farwest empezamos a recoger beneficios de la arriesgada estrategia.
                    Por aquí abajo estoy temiendo caer del vagón de cola. La cosa ya está cambiando y si no estás pendiente del bicho puede pasarte como a mi que voy haciendo la ola.
                    No me va a quedar más opción que bajar al 44 para no parar y luego subir.
                    Urania, a lo mejor a ti no te va mal por arriba.

Suerte
                    Creo que a Urania la irá bien y también a Borneira, pero Kiribati se ha ido muy al S, y si cambian la puerta de sitio (ver la página oficial) tiene que volver al N

Si cambian la puerta y ponen la nueva puerta de Agulhas, por favor, avisad

Y una ronda

Por otra parte, ¿quién estáis en la BP5? Yo estoy con el laurentstorm, y como estamos en mi mar, voy muy cerca de la cabeza (también está mi hijo con el enterprise, y galaico y pintxo del Musel Team)

De otros conocidos, he visto a un Teresa_v2 y a riaux, además del Urania4

Y otra ronda, esta de sidra
                    Editado por última vez por chucky_laurent; 23/01/2011, 01:27:33.
                    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Alaaaaaa! y yo a vueltas en el wp de la del mar caspio, norte sur norte sur asi llevo mas de media hora.
                      Bueno a ver si me pasa urania y me voy detras de el,,, la verdad es que estoy teniendo una mala pata.... no doy una....Tengo 4 barcos en el agua y tres desastres y el cuerto porque empezo hoy pero algo haré...
                      Bueno vamos a ver como transcurre el tema.
                      Buenas noches para todos...

Comentario

Buenos días , hacen un chocolate/cafe con churritos...

CASPIO:
                        Había dejado en un post como se debía pasar la puerta en VLM , cuando hay flecha , se tiene que entrar por fuera de las balizas y luego cruzar la puerta en el sentido que indican, no es valido cruzarla y luego volver a cruzarla en sentido contrario.

Ambos quedamos fuera de los puntos
                        32 (#10570) Urania 2011/01/21 19:00:00 2011/01/23 04:25:54 1d, 9h,25m,54s. 0d, 4h,52m,0s. (+17.04%) 276.26 n/a
                        33 (#8138) Galaico3 2011/01/21 19:00:00 2011/01/23 04:29:14 1d, 9h,29m,14s. 0d, 4h,55m,20s. (+17.23%) 278.42 n/a

B2B
                        Situación de tránsito hasta mañana que entre la baja , ajustando la entrada a la puerta que esta a 500' . No se si los del sur les compesará como indica Chucky, pero van a ir mas rápidos que los que estamos al Norte , la opción táctica a corto sigue abierta ,veremos como queda el asunto.

Ringe of Fire
                        Despues de haber ido por el E , me defiendo panza arriba a 200' del lider ... a mi proa Balea que va señalizando el paso, galaico a la zaga y gijonudo + subenterprise a pocas millas de nosotros , el que pueda ir al E y coger los restos de la baja llegará muy distanciado al WP2 , el rsto tendremos que apañarnos como podamos.

C5
                        Para mí desastre absoluto , con tanto lio de la salida , ni me acordaba que tenia programado rumbos viradas, etc, al final sali y me quede desde ayer hasta ahora tomando copas con los tertulianos del lugar.
                        Veo que Teresa va primero , enterprise a 40' y luego toda la flota , cerrandola Urania a 630' de teresa, a ver que pasa en los próximos meses , tengo la ventaja de que mas atras no puedo ir , ahora todo es remontar.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

La clasificación de hoy:

Por primera vez hay muy pocos cambios de puestos. Esto se va estabilizando y empezando a ver la situación real.
                          Kiribati puede que tenga que subir más de la cuenta y con viento de través pero por el momento hace 6 nudos más que yo.
                          Urania parece que va a frenar un poco y Voyager se le acercará.

No sé nada del cambio de puerta. Voy a enterarme.

Suerte
                          WEBCAM Facebook

Comentario

Entrando un poco en la regata tres cabos aqui teneis el video de la jornada de hoy a bordo del "Banque Populaire", simplemente impresionante, velocidad de 35 nudos con viento de 28 y puntas en planeo de 45 nudos!!!

Disfrutadlo.... y unas por ellos....

Comentario

BWR -VLM

Bueno, mi viejo voayager sigue retrasado respecto a los líderes que ya han pasado el primer waypoint (una ronda para ellos), pero estoy montado en la ola buena, así que creo que puedo aún subirme, cruzar el waypoint, y seguir hacia Kerguelen sin perder casi viento, pero nuestros tres líderes locales (Kiribati, Balea2 y Urania, otra ronda para ellos) me llevan una vantaja que no podré achicar hasta el martes como poco y eso depende de lo que beba de aquí a entonces de la borrasca del S

Respecto a los chicos del N, me temo que no ha sido la opción buena y eso aplica también a los reales salvo el Mapfre

Bueno, ya nos vemos en Hornos, si acaso

C5-BP5:

Salvo Teresa, que acaba de pasar Madeira, todos los demás vamos hacia el W, para bajar, supongo desde el 30W, como el BP real. Creo que es la mejor opción, pero si hay un cambio de meteo nos vamos a quedar colgados de la brocha

Ring of Fire -3

Después de la 12 horas que estuve tomando sake en una bonta isla japonesa aún no se me ha pasado la resaca, así que no opino

Buena proa y una ronda para todos
                              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hoy la cosa sigue así:

Kiribati encabezando la tropa del Oeste que poco a poco se va poniendo al frente y Escondida cerrando la lista, que se quedó en el mismo sitio que el Balea de LS. En medio de la nada y rodeado de nada. No sé cuando saldremos de ahí.

Suerte
                                WEBCAM Facebook

Comentario

Trabajando...
                                X