VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Hola cófrades:

Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero no por estar tomando el sol

En cuanto a Galaico, él si tiene viento, como podéis ver en la foto

Bueno una ronda para todos
    Archivos Adjuntos
    Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Esto es un desierto. Parece que ya nadie se pasa por este foro de intercambio de invitaciones, pullas, piques, ...

Nada, este mensaje queda como "mensaje en una botella" (que dirían los Police).

Para el que lo vea una y buenos vientos para todos!!!

Comentario

Creeme que me acuso de silencio ... pero es que nunca después de 12.000 millas había logrado estar a solo 55 la cabeza y, aunque me temo que el liderazgo de la Taberna no va a ser mio porque tengo tres superrivales por delante (Canm, Galaico y Gijonudo que ya me robó el pañuelo en la última regata a pocas millas de meta), si que tengo el prurito de intentar llegar con menos de 100 millas perdidas ... y eso me hace estar concentrado y sin beber .... así se me está haciendo de larga ...

Pero para que a los demás no os pase lo mismo... hay van unas ronditas a ver si los tres de delante se me despistan un poco ....
        A golpe de mar , pecho sereno.
        (Anónimo)

Comentario

Tras casi dos meses de navegación, por fin en tierra...

Mi enhorabuena a Canm por ese primer puesto tabernario :: y a Galaico que lo acompaña en el podio .

Esta vez si pude superar a Chucky... me parece increíble...

En poco rato entrará en meta con su Gijonudo y después sólo nos queda esperar a Morgenrote que viene lanzado para estar todos.

Lo triste ha sido perder a Rockfinder que se nos quedó congelado en tierras Antárticas.

De momento unas ronditas para todos para celebrar a llegada, que corren por mi cuenta
          (Anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Miganlo Ver Mensaje
            Tras casi dos meses de navegación, por fin en tierra...

Mi enhorabuena a Canm por ese primer puesto tabernario :: y a Galaico que lo acompaña en el podio .

Esta vez si pude superar a Chucky... me parece increíble...

En poco rato entrará en meta con su Gijonudo y después sólo nos queda esperar a Morgenrote que viene lanzado para estar todos.

Lo triste ha sido perder a Rockfinder que se nos quedó congelado en tierras Antárticas.

De momento unas ronditas para todos para celebrar a llegada, que corren por mi cuenta
            Jejeje,,, cosas de las vacaciones,, mi Rockfinder ya no tenía ganas de navegar,,, sólo de cervecitas y playa.. También aprovecho para descansar un poco, ahora estoy sólo apuntado a una regata de LiveSkipper. La parienta ya estaba comenzando a mosquearse un poco por mi infidelidad con los barquitos como dice ella...

Además he aprovechado para salir un poco al mar real a navegar y bucear

Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote.

Comentario

A las buenas cófrades.

Después del agotador verano, empezamos otra temporada. Ya hay buena participación en la de Reykjavik y supongo que habrá pleno en la china.

Pues buenos vientos para todos y una ronda
              Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Guenassssssss!!!!
                Ya estoy por aquí de nuevo dando guerra. Para estrenarnos una por los mares del norte después de tanto calor veraniego....
                La cosa está reñida entre los de la opción norte mas ventosa y los de la opción sur mas directa y menos movida....
                A ver que pasa en la próximas horas....
                Saludos de nuevo para todos y buenos vientos....

Comentario

Bienvenido Galaico YA se te echaba de menos. A ver si coincidimos en la regata de los chinos, que falta va a hacer un buen compañero con tantos pedruscos.

Nos vemos en la salida.
                  (Anónimo)

Comentario

A ver..... un pajarito me había contado que mientras estuve fuera el foro estaba medio muerto,,, pero es que ahora ya huele de llevar tanto tiempo sin constantes vitales!!!
                    Yuhuuuuuu hay alguien? quien vive?......
                    Venga que mañana tenemos nordica y después la china.....
                    Animenseeeeeeeee.

Comentario

Aquí estoy,,,, a ver si puedo dar un poco de guerra en la Nórdica con el danitoele y despues a ver si puedo terminar la de los chinos con el Rockfinder... que no me pase lo de la última...

Saludos y muchas para todos.

Comentario

Saludos a todos.
                        Hace tiempo que os tengo abandonados, mil disculpas.

Aprovechando el arranque de temporada, espero haceros un poco de compañía y mantener el foro con un poco más de actividad.

Un saludo muy cariñoso para mi paisano "Galaico" y otro para mi primo-hermano "Chucky" al que agradezco sus palabras de animo en tantas regatas.

Saludos a los nuevos cofrades que no tengo el gusto de conocer y unas rondas para celebrar el comienzo de una nueva temporada.

Comentario

Acabo de empezar la última etapa de la vuelta al mundo del almirante chino. Estoy viendo que se han apuntado algunos taberneros ilustres:
                          Galaico
                          Gijonudo
                          Charro
                          Rockfinder
                          Urania
                          y yo mismo (Morgenrote)

y algún otro colega de viejos tiempos:
                          Sinagot

A ver si empieza a haber más actividad en este foro.

Buenos vientos para todos y una ronda de para empezar.

Comentario

Buenos días a todos y unas para despejarnos después de la primera guardia.

Por fin vamos todos lanzados ganando E (menos Rockfinder que haciendo honor a su nombre agarró la primera roca y no parece querer soltarla ).

Miedo me da esta regata con tanta piedra Demasiadas oportunidades para repostar y ya se sabe que en esas circunstancias mi quilla suele sufrir mucho.

Se echa en falta a Aldan y a Canmmelilla, pero los que estamos lo vamos a disfrutar. De momento pocas diferencias. Ya veremos como encara cada uno la estrategia después del primer WP.

Por cierto, Teo, si miras la clasificación de esta regata en el VLM, no es la última etapa, marca otras tres, asi que esto no acaba aquí

En fin, feliz regata a todos y que los vientos nos acompañen.
                            (Anónimo)

Comentario

Arrrrggggg.... Si es el que el nombre me viene al pelo...

Me he despistado con la salida y el Rockfinder directo a las rocks...

en fin,, ya va por buen camino,, a ver si los vientos me son propicios y consigo acercarme a vosotros,, aunque complicado lo veo.

En fin,, mientras lo intento muchas para todos..

Comentario

Buenas a todos:
                                Por fin se vuelve a despertar el foro....
                                En la china llevamos una pequeña rasca, vamos casi a palo seco corriendo el temporal y consumiendo gran parte del ron que hemos embarcado para minimizar los efectos del balanceo....
                                En la solitaria mediterránea navegación totalmente contraria con una mini-brisa mediterránea que nos hace ir lentos pero seguros. muchas vueltas quedan por dar antes de la meta...
                                Saludos a todos de nuevo y buenos vientos y guardias nocturnas...

Comentario

Trabajando...
                                X