VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Entrando en el estrecho, viendo ya los rascacielos de Singapur ...

Me he librado por dos veces de repostar en tierra entre Sumatra y Malasia, pero con muy mala combinación de vientos los últimos tres días no ha habido manera de ganar posiciones. Solo he ganado las de la gente que se ha hecho una excursión a tierra y se han pasado un ratito tirados en la playa

Creo que conseguiré pasar al otro extremo del estrecho todavía despierto, y luego intentar aprovechar algún cambio en la subida hacia China.

Unas y que no decaiga.

Comentario

Bien Teo, ya te veo pasado el estrecho Ahora a sortear los vientos de proa como andamos haciendo todos...

A Urania lo veo lanzado a por Canmelilla y yo tratando de evitar un exceso de cabotaje a la caza de Gijonudo al que no creo que de alcance.

En fin, esperemos que funcione la programación para esta noche y no acabe en un playa vietnamita. Sobre todo porque no sabría que licores comprar

B2B

Ya veo a Urania a mi popa. Y el WP a unas miserables millas que me temo que voy a tardar en recorrer toda la noche. No ne veo pasándolo hasta el amanecer.

A ver si con la luz del sol se aclaran las cosas.

Buena guardia
      A golpe de mar , pecho sereno.
      (Anónimo)

Comentario

Pues sí, os veo con una aproximación peligrosa a las costas vietnamitas , y ya me gustaría veros "de cerca" y no a 3-4 días de desventaja. Ya solo os queda rematar la etapa pero puede haber todavía alguna sorpresa final. Y efectivamente a gijonudo lo veo luchando hasta el final para estar en el top 50 .

Yo voy a intentar acercarme a Borneo para luego virar al N, si es que el pronóstico se me mantiene, y luego me acerco a vuestra estela.

Buena guardia de fin de semana y allá mando a un colega para entretener las horas.

Que los vientos nos sean propicios a todos

Comentario

Vayan unos cafés con churros, ya esta bien de tanto alcohol

VOR
          Voy llegando, he estado casi un día haciendo la misma ruta que el ganador real, costado con costado y me ha animado, luego se han ido a buscar percebes a tierra y mi tripulación esta cansada asi que doy un poco mas de respeto.

Mil a gijonudo que esta entre los top y a escasas 85 millas del primero, Hibiscus va siguiendo la popa del asturiano y luego el resto que sabéis navegar , por último los mataos que vamos tomándolo con calma , buena suerte en la recalada.

B2B
          Me lleváis con la lengua fuera, vais haciendo la goma, me haceis el vacio y me enfado no queréis saber nada conmigo .
          Bien por vosotros que estáis ahí en el top y espero cogeros antes de llegar a la longitud de Nueva Zelanda.

Creo que le va a tocar a Teo pagar las rondas en la VOR.

Buena guardia

Comentario

Buenísimos los churros de esta mañana, pero ya va siendo horita de unas rondas antes de dormir

VOR

Según mis cálculos estoy a algo menos de 24 horas de acabar la etapa .
            Ya que no llego ni a coger a la cabeza ni a Gijonudo, el único consuelo que me quedaba era llegar antes que los reales, pero al ritmo que suben los chinos, me parece que ni eso

La verdad es que se me está haciendo eterno el Mar de China a 5-6 nudos por hora.

B2B

No acabo de entender la clasificación. Me marca que estoy a 2.800 millas de WP 4 cuando mis instrumentos de a bordo me dicen que a penas estoy a 343 millas... Habrá que llegar para que se normalice todo.

A mi quienes me están haciendo la goma son Subvoyager y Balea. Tan pronto los tengo a 10 millas por la proa como a 25... Y encima con esos vientos que vienen ralentizándose por popa. Espero llegar mañana tambien a ese Wp y enfilar hacia Australia. Ya comenté que odiaba las puertas de hielo. Se me dan faltal... Con lo cómodo que hubiera sido bajar a 50ºS y aprovechar los vientos y la ventajas de las distancias en esas latitudes...

En fin, buena guardia y que los vientos nos sean mas favorables a todos...
            (Anónimo)

Comentario

Hoy si que pago las rondas con gusto...

Finalmente logré llegar antes que los chinos, aunque fuera por poco

Os espero con orujo gallego recién traido para celebrarlo. Además hay que limpiar y preparar todo a bordo para la próxima etapa..

B2B

Esa es otra historia. Me he ofuscado en pasar el WP por el punto mas al E y creo que eso me va a costar bastantes millas de pérdida. Si es que esas puertas..

En fin.. voy preparando las copas para vuestra llegada.

Buenos vientos
              (Anónimo)

Comentario

Ya he visto a gijonudo en el puesto 39, charro en el 73, urania en el 104, canmelilla en el 109, y a mí me van a faltar otro par de días, por lo menos.

Aceptaré ese orujito encantado.

Y espero que os vaya bien en la B2B.

Originalmente publicado por Miganlo Ver Mensaje
                Hoy si que pago las rondas con gusto...

Finalmente logré llegar antes que los chinos, aunque fuera por poco

Os espero con orujo gallego recién traido para celebrarlo. Además hay que limpiar y preparar todo a bordo para la próxima etapa..

B2B

Esa es otra historia. Me he ofuscado en pasar el WP por el punto mas al E y creo que eso me va a costar bastantes millas de pérdida. Si es que esas puertas..

En fin.. voy preparando las copas para vuestra llegada.

Buenos vientos

Comentario

Buenas, después de unos días bastante liado, al fin estoy con vosotros, vayan un chocolate con churros para merendar y esperar la ciclogénisis explosiva versión 2.

VOR
                  LLEGUE, bravo por todos vosotros, solo el hecho de llegar es un éxito , al final pensé que podría entrar entre los 100 pero no , será hora de ajustar las rondas que debéis que debo, etc, pero sin despistarse que luego salimos retrasados.

B2B
                  Otra vez os habeis ido, decididamente tengo que cambiar de desodorante, me dejasteis abandonado , pero cual ave fenix volveré a cogeros. Mingalo no será que tienes una sirena en cada waypoint y no nos lo cuentas .
                  Las proximas horas serán tranquilas así que a preparar otra regata.

¿ alguien sale en la Transquadra 2 ?

Buena guardia y aprovechar que quedan todavía churros

Comentario

Tras una semanita de órdago, me acojo a la ronda de chocolates para entrar en calor, pero siempre que de postre tengamos un chupito de orujo del bueno que ese corre de mi cuenta

VOR

Al fin todos en tierra. Yo ya estoy reparando velas y mamparos dañados a la espera de la salida de la 4ª etapa que apenas quedan 8 dias

B2B

Urania, te quejas de que hago la goma, pues no veas como me llevan Subvoyager y Balea. Esos si que llevan el motor puesto Yo navegando a 20 millas y la cabeza a 23. Así no hay quien pueda.
                    A ver si logro dejar por estribor las calmas que acechan y al llegar al Wp no me pillan las que vienen por babor ...

Yo no me voy a apuntar a ninguna regata mas hasta que salga la VOR. El tiempo no me da para controlar mas de dos naves a la vez.

Buena guardia de fin de semana
                    (Anónimo)

Comentario

Tocan rondas para todos , en la VOR estamos todos ya atracados.... a comer y hacer el vago

B2B
                      Dejo ir a los de cabeza (va lo digo así como si tuviese opción de seguirlos), van a un ritmo desenfrenado y lo siento pero no tengo conocimiento suficientes para seguirlos, así que mi máximo respeto y a ponerse como objetivo entrar entre los 100 primeros.
                      Ya he dejado la puerta al sur y me voy al WP6, veo que lo cruzareis esta noche, dentro de unos días lo haré yo, así que dejar algo fondeado egoistas que solo pensáis en vosotros

Buena guardia

Comentario

Pues unas rondas para celebrar tu WP y otras por el que vamos a pasar

Te veo muy rápido Urania a 20 millas por hora cuando yo "me arrastro" a 13

He decidido que seguir la estela de Balea y compañía no me parecía que me fuera a llevar a otra cosa que no fuera ir detrás de ellos perdiendo milla tras milla, así que he optado por una ruta mas al N. Supongo que me habré equivocado , pero al menos mantengo la esperanza de lograr recortar algo.

De la cabeza ni hablamos. Van lanzados como fórmulas 1.

A ver si al acercarnos a Australia consigo orujo de cangura para entrar en calor , que si la previsión no cambia vamos a tener mar arbolada.

Buena guardia
                        (Anónimo)

Comentario

Unas ronditas para ir cogiendo calor para cuando te abarloes conmigo, que a este paso... Te veo lanzado a mi estela.

Se va cumpliendo el pronóstico de las puertas de hielo. Se me dan fatal. Con lo fácil que es navegar por donde uno quiere sin tener que andar subiendo y bajando latitudes

Al final, como era de esperar, mi táctica me va a llevar aún mas lejos de la cabeza del segundo grupo (del primero ni hablamos...)

En fin es lo que hay....

Buena guardia
                          (Anónimo)

Comentario

rondas a mi cuenta pasada otra puerta justito y por el WP8 , si es cierto que algo recorté pero porque os dejáis no es mérito mio. Este fin de semana será en automático pero creo que no habrá problemas, salvo las islas Auckland y Adams que seguramente me haré una parada técnica para repostar de todo que a estas alturas empieza a escasear.

La próxima dejaremos el indico atrás y daré la bienvenida al Pacífico, otros ya lo han hecho .

Ojo con la salida de la VOR.

Buena guardia el fin de semana.

Comentario

Buenos dias !! taberneros, para empezar unas rondas de mi parte. Soy nuevo por estos lares a los que e llegado después de veros en ocasiones por VLM y a alguno por LS. En estos momentos estoy en la Pineapple Club y esperando la salida mañana de la VOR donde espero navegar con vosotros e intercambiar opiniones.
                              Buen viento y buena proa

Comentario

Hola Sakuma , bienvenido , te sirvo en nombre de todos unas

Espero que disfrutes y que lo importante es participar , como me pases te paso por la quilla

Buena salida a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X