VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Vayan unas

Creo que hemos pasado todos los doldrums, con mas o menos fortuna, mañana se verá ya el posicionamiento despues de los ultimos cambios de rumbo de la flota, creo que he recortado algo pero hasta mañana no lo sabré con exactitud, Charro lo tengo a 60', Galaico creo que se ha ido como me paso a mi hacia el E, que salvo que él lo vea claro penalizará de nuevo cuando vaya al W. El resto Balea, Gijonudo, Hibiscus se mantienen un poco mas hacia el E de mi posición y muy al E Riaux que con Galaico deben ver algo que no estoy viendo.

A partir de ahora de nuevo a correr como galgos en busca del sur y estar mas o menos posicionados para coger las depresiones encadenadas, este año han puesto la línea de hielos muy al norte y no se podrán hacer planeadas hasta bien entrados en el Indico.

Buena guardia y buena suerte al escoger el camino al sur.

Comentario

Una rondita para entrar en calor

Al final la electrónica me ha fallado y el piloto automático ha decidido todo lo contrario de lo que yo tenia pensado . Me ha dado un par de viradas al E en mitad de los doldrums que me han alejado de la cabeza.

Ahora mismo veo a Balea y a Galaico empezar a virar al SE, mientras Urania tiende al WSW y yo sigo en mi SW a la espera de ver que pasa.

Coincido con la apreciación de Urania sobre lo al N que está la línea de hielo en la regata. Va a condicionar mucho el paso de los cabos sureños.

En las próximas horas habrá que tomar decisiones. De momento vamos a disfrutar del viento en las velas después de la lentitud de los doldrums.

Buena guardia y mejores vientos.
      A golpe de mar , pecho sereno.
      (Anónimo)

Comentario

Vayan unas rondas

Buff vaya semana, he pasado el ecuador y con el calor que hacia me he ido a tomar unas caipiriñas a la costa de Brasil, luego a ganar E como un loco pero muy arriba del tren meteorológico, asi que ahora ando 400' a popa de los líderes de la regata. Vaya pifiada de estrategia, toca disfrutar y a llegar lo mejor que se pueda.

Os veo muy bien situados peleando en al cabeza de carrera , ánimo.

Buenas guardias

Comentario

Buenas noches. Unas copitas para entrar en calor.

Llevo una semanita rara. Por diversos motivos, apenas he podido mirar el barco y las programaciones que he hecho no han sido las mas adecuadas

He perdido 150 millas con los que ahora son cabeza y ahí estoy a 200 millas de todos ellos. A Balea y a Gijonudo ya ni los veo y Aldan viene como una moto.

A Urania lo veo un poco mas atrás, pero con los miles de millas de quedan, las oportunidades son muchas aunque no nos dejen llegar a los 60 rugientes para coger velocidad.

A ver como como pasamos Buena Esperanza....

Buena guardia
          A golpe de mar , pecho sereno.
          (Anónimo)

Comentario

muy lejos os tengo a todos, pero mucho.
            Estoy arrastrandome 1º mas al norte que galaico pero en 28 W.
            A ver si me arrimo un poco a vuestra popa y a ver cómo se me da el índico.

Comentario

Venga , unas rondas que os veo muy deprimidos

¿ Qué barco llevas cutimanya ?

Voy poco a poco ganando SSE persiguiendo a la cabeza de flota, tengo por delante 1700 millas antes de la primera puerta y Charro y Aldan están a escasas 200 millas de nada , Gijonudo y Riaux están un poco mas lejos y fuera de alcance Balea que está a 60' del lider .

Galaico debe ir en automático bastantes días porque habiendo estado con la cabeza se fué de frente hacia el este y esta bajando un poco de aquella manera, si hay que hacerle guardias avisar que vamos en conserva coñandonos de los que hacen "noches" para correr mas.

Mañana por la noche viraré y voy hacer rumbo sur hasta bajar a 35/36º, voy a perder millas pero espero ganarlas luego al hacer rumbo E puro y en latitudes un poco mas altas, por tanto los grados de longitud seran mas "pequeños".

Creo que al final tendremos tres regatas en uno, un poco como la real

Buena guardia

Comentario

buenas noches
                mi barco es el jaleo y estoy de mitad p'atras (el 760, aunque hasta la primera puerta esto es muy relativo, claro).
                voy bajando hacia el SE por un canalillo de viento portante a unos 9 nudos esperando a que me rasque la borrasca que esta a la altura de uruguay.
                os tengo a todos bastante lejos, asi que voy pegandome con el pelotón de los torpes...todo por pasarme dos dias de mariscada en las rias baixas, aunque con el qtvlm en el movil no creo que me vuelva a ocurrir.
                buena proa.

Comentario

Unas ronda .

Al hacer la estrategia de un día completo hacia el S, parece que he remontado un poco, pero la cabeza de flota se volverá a escapar ya que están en un frente meteorológico distinto, iremos haciendo la goma.

Charro esta pasando a 90 millas de mi proa rumbo SSE espero que le salga bien, yo estoy haciendo E puro para dejarlo en automático mañana hacia al SE, que cruzaremos casi todos la primera puerta y tengo mas latitud a ganar hacia el sur.

Bien por BALEA y Gijonudo que se mantienen en la cabeza de la flota.

Venga Jaleo que aquí no esperamos a nadie ,tienes hacia el E a Mateoleo, animo.

Buenas singladuras

Comentario

Buenas noches, navegantes.
                    No me acordaba de que existía este hilo.
                    En hora y media cruzaré el WP1 y parece que seguiremos con buen viento de popa. Unas millas al norte tenemos a Meilhat y Beyou, y mañana nos acercaremos a Josse que va con poco viento.
                    Por delante de mi llevo a Pmpa, con bandera española, y doce millas por detrás viene el Hibiscus, con bandera asturiana. Sabeis si son del país?
                    Bueno, veremos mañana como va la cosa, que yo soy de los que duermen la noche completa.
                    Saludos y buena proa.
                    WEBCAM Facebook
                    https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                      Buenas noches, navegantes.
                      No me acordaba de que existía este hilo.
                      En hora y media cruzaré el WP1 y parece que seguiremos con buen viento de popa. Unas millas al norte tenemos a Meilhat y Beyou, y mañana nos acercaremos a Josse que va con poco viento.
                      Por delante de mi llevo a Pmpa, con bandera española, y doce millas por detrás viene el Hibiscus, con bandera asturiana. Sabeis si son del país?
                      Bueno, veremos mañana como va la cosa, que yo soy de los que duermen la noche completa.
                      Saludos y buena proa.
                      Hola Borneira!

Pmpa soy yo Está reñida la cabeza de la flota. Yo confieso que mi reloj corporal me despierta a las 5:10 de la madrugada para enrutar

Qué barco llevas?

Saludos!

Comentario

Hola Pablompa.

Voy unas 27 millas detrás con el Balea2.

Buena regata!
                        WEBCAM Facebook

Comentario

Por si no lo conocíais, os dejo aquí el enlace al hilo del foro francés donde responde constantemente a las dudas "maitai", el creador de qtvlm. Además, si hay cambios en la NSZ, los notifica.

Buena navegación a todos!

Comentario

Vaya unas rondas , se anima el foro.

Vaya nivel, la élite en el foro , toca aprender.

Tenia a mi alcance a Charro y ya se me ha escapado , creo que algo le recortaré pero ya me he quedado sin ideas, la cabeza de flota le he recortado pero al estar en sistemas meteorológicos distintos iremos haciendo la goma, bien por Pablompa, Balea, Hisbiscus , animo aguantando con los líderes.

También para Gijonudo y Riaux que están un pelín mas retrasados pero en la misma zona.

Venga jaleo que no te puedes quedar tan atrás, te dejo un orujo fondeado para cuando pases.

Veré a finales de la semana como me ha ido, si aguanto un poco la remontada empezaré a ver de nuevo vuestras feas popas y habrá que hacer un poder para pasaros para que veáis lo que es una popa.

Buena guardia, suerte en las decisiones.

Comentario

Gracias por los ánimos Urania! A ver si mantenemos todos el ritmo los dos meses que quedan !!

Como dato de cotilleo... En el foro oficial francés se debate quién es el que está a la cabeza (phil04). Parece que se ha registrado bastante recientemente, con lo que todos los asiduos están picados (en el buen sentido). Lo que está claro es que el tío es muy meticuloso. A ver si comete algún error que podamos aprovechar !!

A darle duro. Y a los de detrás decirles que aún hay mucho recorrido y que con un poco de riesgo (estrategia diferente de la más probable) pueden dar una sorpresa, que además queda mucho tiempo por delante.

Comentario

Buenas noches!
                                Pues hoy me pegué un trompazo contra la barrera de hielos y perdí unas millas con la cabeza, cuando había recortado la distancia que me llevaba Pablompa. Ahora vuelve a estar a 28 millas.
                                No sé si os pasa o si sabeis como solucionarlo, la cuestión es que en la tablet la barrera estaba dibujada más abajo y al enrutar con la meteo actualizada, me llevó directamente contra la barrera y quedó el barco bloqueado. Lo peor es que tardé en descubrir por qué estaba bloqueado, pues la barrera se veía bastante más abajo.
                                En el ordenador también tengo el problema de que aumentando el zoom se deja de ver la barrera y se complica ir muy ajustado. Esta tarde el phil04 que iba en cabeza también se dio contra un iceberg y aún está cargando hielo para la nevera.
                                Veremos como acaba esta noche.
                                WEBCAM Facebook

Comentario

Trabajando...
                                X