VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

No me hagáis ver para atrás que me pongo malo.
    Después de lo que costó subir el Atlántico, jugarlo a la ruta más larga con el convencimiento de que era la buena..., ahora todo el mundo a la popa, fuera por donde fuera. 60 barcos en 20 millas y como el viento viene desde atrás, mañana todos a mogollón para cruzar el estrecho.
    Pues nada, la vuelta al mundo se jugará en 600 millas por el Mediterráneo.
    A las 16,30 nos vemos en la salida.
    Suerte.

WEBCAM Facebook
    https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Que alegría, ya habéis cruzado el estrecho sin incidencias, vayan unas , queda lo mas fácil apenas dos días y en casa, a pasar el fin de semana descansando.

Visto a 700' del estrecho tenéis una situación de lo mas estresante, efectivamente al pasar el estrecho estáis todos mas apretados que en el metro, espero que toméis cada uno las decisiones correctas y alguno se haga con la victoria lo disfrutaremos todos, jo que espíritu mas deportista tengo desde que no me juego nada , sino estaría atacado de los nervios hora tras hora marcando al rival, buff parece una regata al triangulo.

Lo dicho suerte a todos y que gane el mejor.

Borneira en la VOR salimos a las 22:30 si no estoy confundido.....

Charro prefiere salir a esas horas, pero no lo tengo claro dejarlo toda la noche con los vientos variables después del paso del ciclón, bueno mañana veremos donde amanecemos cada uno. Creo y tal vez me confundo que esta etapa es mas "facil" de decidir la ruta que la anterior por lo menos a priori y con la zona de exclusión que han puesto pues mas claro, porque ahora no se puede bajar de la zona que han puesto, ya no son puertas son muros. Seguro que alguno de nosotros cabezotas lo intentaremos atravesar.

Buena salida y mañana vemos donde estamos. El que amanezca primero que ponga unos churros.

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
        Borneira en la VOR salimos a las 22:30 si no estoy confundido.....
        Ya, ya... pero yo me refería a la salida de la regata Gibraltar-Barcelona

WEBCAM Facebook

Comentario

Pues ya traigo yo los churros para el desayuno, pero con copita de orujo que me gustan más..

VOR

Salida movida pero menos accidentada de lo que yo preveía. Veo que Morgenrote y Canmmelilla han decidido limpiar la quilla contra la arena de la playa, pero los demás hemos superado, de momento, los islotes y vamos navegando con tranquilidad

Yo tomé una salida menos arriesgada que la vuestra y ahora a ganar millas para ver por donde encarar ese tifón...

B2B

Se me está haciendo compleja la llegada al Cabo de Gata . A ver si a mediodía lo hemos alcanzado y podemos poner un rumbo limpio, que después de mas de dos meses de regata ya tiran los brazos para tanta virada

Buenos vientos a todos
          A golpe de mar , pecho sereno.
          (Anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Miganlo Ver Mensaje
            B2B
            Se me está haciendo compleja la llegada al Cabo de Gata . A ver si a mediodía lo hemos alcanzado y podemos poner un rumbo limpio, que después de mas de dos meses de regata ya tiran los brazos para tanta virada
            El CHARRO con avería en el piloto!!!
            WEBCAM Facebook

Comentario

después de años en el dique seco virtual, estoy corriendo la VOR con el jaleo. Supongo que ya lo habreis comentado, pero como la eficiencia del buscador es inversamente proporcional a la longitud del hilo y éste es largo (), suelto mi problemilla a ver que me decís:
              Navego con el qtVLM, que bebe de las fuentes del Zygrib, bastante fiables hasta la fecha pero ayer y hoy está la cosa un poco salida de madre, con diferencias de 40 y 50º entre la dirección que bajo del zygrib y la que se utiliza en la regata.
              Es bastante habitual?
              Se debe a que estamos cerca de la costa y, claro, ahí la previsión es más imprevisible ???.
              En el último caso, utilizais otro servidor/windgurú/o-lo-que-sea para planificar la ruta???
              O es que los americanos van a invadir algo y marean el Zygrib como hacen con el GPS???
              hala, a correr que el último paga las birras

Ah, estoy al 148 y 14 millas del cape runaway
              Editado por última vez por cutimanya; 18/03/2015, 15:03:07.

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                El CHARRO con avería en el piloto!!!
                B2B

Pues si Borneira, ya decía que los brazos no me daban para mas viradas Al final me he dejado media quilla en la playa del Sabinar en Roquetas. Al menos ha sido en tierra propia y no por allende los mares como es habitual...

Lástima porque habia llegado a estar a 6 millas de la cabeza y había superado a Subvoyager y ahora he perdido la posición y 10 millas...
                En fin, lo importante es llegar... Ánimo Urania que tenemos unas copitas que tomar después de tantas millas juntos.

VOR

Bienvenido al hilo y a la regata Cutimanya. Yo utilizo el frogtools y no me va mal. Las previsiones las saco de dos fuentes básicamente: NOAA y Zygrib. Pero al final para mi al menos, el frogtools es bastante fiable.

Aún no tengo muy claro si mi derrota es la correcta porque con ese muro que nos han puesto al sur no tengo claro si voy a pasar Hornos o Gibraltar ya que son casi igual de estrechos

En fin que, como siempre, el Pacífico Sur no es lo mio y ya estoy soñando con el ver el Atlántico a ver si me aclaro algo mas.

Buenos vientos a todos.
                (Anónimo)

Comentario

Pues aquí estamos de nuevo en la VOR. Veo algunos compadres nuevos (lo siento, no os tenía en mi lista de contactos reciente). Bienvenidos de vuelta.

De los tabernarios habituales, y en particular en la VOR, tengo etiquetados a:
                  Galaico (a.ka. Juan)
                  Charro (a.k.a. Miganlo)
                  Sakuma
                  Gijonudo (a.k.a. Chucky-José Luis)
                  Urania2 (a.k.a. Urania, asísin más )
                  Morgenrote (el que suscribe)

Una baja tempranera ha sido canmelilla (lo vi arribando a una playa neozelandesa, y al poco me desapareció de la vista).

A ver qué tal se nos da esta etapa, que el punto de acercamiento al Cabo y luego el paso, y después la duda eterna con las Malvinas (pasar por el W, pasar por el E), vamos, que lo hacen de lo más interesante.

Unas para calentar esos corazones.

Buena proa, compadres.

Comentario

Brindis para todos los nuevos (no tan nuevos) que os incorporáis.

B2B
                    Venga que no os queda nada, ese último empujón para todos, yo a mi aire llevo dos días con algún lio de salud y apenas he podido mirar a mi querido barquito , luego claro le exijo que vaya rápido y se me cabrita. Casi todos llegareis el fin de semana así que a disfrutar la noche de BCN, yo os va a dar tiempo para que puedan reponer los bares y restaurantes.

VOR
                    Efectivamente la salida fue un lío, he tenido suerte lo reconozco había puesto los WP bastante alejados y me ha venido de perlas. Bueno la bajada esta liada con ese tremenda baja y el muro que han puesto, es la primera vez que en VLM veo un muro, habrá que tirarlo como en Berlín, ¿ que pasará si "tocas" el muro te dan calambrazos virtuales ?

cutimanya, yo no uso el qtvlm salvo en android que me salvo desde el lunes me tenían secuestrado unos hombres y mujeres de blanco y solo les faltaba llamarme loco porque era la salida de la VLM y no me dejaban el teléfono, son inhumanos , he de darles las gracias la verdad . En su día y creo que lo mantiene tienes una opción para bajar la meto de VLM y esa coincide perfecta. Si mal no recuerdo era en archivo grib -> descargar de VLM.

TeoRedondo si quieres poner mi nombre es Javier a la antigua usanza con j y v.

Buenas guardias.

Comentario

Vayan unos brindis a mi salud

B2B
                      Ha llegado el barco escoba osea el Urania, creo que estamos todos ya atracados y algunos con mas o menos alcohol encima......

Castellot lo ha bordado a 30 minutos del primero después de 78 días, que pasa no tenéis familia, curro,ni un maldito catarro, gripe, guajes, na de na ??, mi grandes felicitaciones también como no a Balea a 1 h y 30' del primero, fantastico, en un pañuelo han entrado subvoayer y Charro, casi como en las carreras de atletismo dándose la mano por haber disfrutado de toda la regata, lastima para Sub en la llegada al Mediterráneo y por fin a 3 días 7 horas el lento del barrio

VOR
                      Después de la salida y alguna varada de nuestros compañeros involuntaria (seguro que repusieron sus bodegas de nuevo), estamos todos un poco repartidos, se habían formado dos flotas pero ahora mismo volvemos todos a estar mas o menos juntos (300' arriba/abajo), mi ruta ahora es de ataque, la semana pasada no pude atender al Urania y fuí dejandolo hacia el sur y ahora me toca ganar E como un loco. Tengo a 120 por la proa a Charro que va abriendo camino seguido a pocas millas al sur de Sakuma y en cruce Gijonudo, Morgenrote lo llevo por mi amura de Br e intentando alcanzarlo a 40' , por el sur a Riaux lo veo que se va a topar con el muro, intentará hacerse un lost y aparecer por el otro , Crapouille e Hibiscus están remontando sur para meter presión, buff vamos todos bastante juntitos, asi que poner defensas que los cruces por las noches son fatales.

Buena suerte en vuestros rumbos.

Comentario

Para pasar la resaca de la llegada de la B2B

Que popas mas guapas tenéis, llevo dos días intentando remontar un poco y no hago otra cosa que veros las popas, me he ido al norte para hacer rumbo directo ahora a Cabo de Hornos, creo que los que estáis mas al Sur tendréis una meteo un poco mas liosa pero todo puede cambiar y quedarme arriba parado .

Buena guardia.

Comentario

Por favor un poco de orden, que están ustedes muy "amontonados" y las defensas restan performance a los VOR.

Pues si que estáis entretenidos Sakuma, Charro, Gijonudo , de parranda todos juntos, venga Morgenrote que los tienes a tiro.

Yo sigo a mi aire por el norte a 90' millas de vosotros, también esta calentito el sur junto al muro todos haciendo trasluchadas a diestro y siniestro en busca de rumbo optimo, venga Riaux, trotamundos, Crapouille, Hisbiscus todavía esta muy abierta la regata.

Buena guardia

Comentario

Después de muchos días con la radio estropeada, por fin vuelvo a estar en comunicación.

Hay que reconocer que en esta etapa vamos todos muy juntitos. Será para ir reponiendo bebidas de unos a otros...

Gijonudo, Sakuma, Urania, Galaico... a ver quien se queda con el podio tabernario . Como nos descuidemos incluso Morgenrote que viene con el motor a pleno rendimiento nos pilla.

En fin, a menos de dos días de meta no hay nada decidido. A ver quien toma el rumbo NW en el momento más adecuado

Unas ronditas para aguantar la guardia y buenos vientos a todos.
                            (Anónimo)

Comentario

Hola, compañeros.

Empieza nueva etapa en la VOR. Nuevo paso por el ecuador, a ver qué tal se nos dan los doldrums.

Esperemos que no haya sustos.

Buenos vientos a todos! Una para ir calentando el cuerpo.

Comentario

Buenos días a todos

Qué silencio en la radio, ¿no? Veo el foro paradito. A ver si lo animamos!!

Esta está siendo una mis peores etapas de la VOR. Desde la salida hasta hoy he estado navegando en automático por temas de trabajo (ya se sabe que sin conexión no se hace nada y donde he estado no llegaba ni la señal del teléfono!!) .

A ver si logro recuperar alguna posición y acortar esas millas perdidas .

Buena suerte a todos.
                                (Anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X