VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Muy buenas, Sakuma. Te apunto en mi selección de taberneros en la VLM. Vayan unas a la salud de todos.

Esta etapa en la Volvo es pelín complicada con tanto islote micronésico hasta llegar a NZ, y una entrada a meta bien simpática

Bueno, pues vamos hacia el primer wp con unos estupendos vientos de proa que nos van a hacer sufrir un poquito.

Buenos vientos y que la mar nos sea propicia!

Comentario

Gracias por el recibimiento, a Urania ya lo tenia controlado de hace tiempo pero a ti, TeoRedondo no, como se llama tu/s barco/s?.
      Mientras contestas, ¡ invito a una ronda para llevar la espera !.

En la VOR, hasta pasado mañana de madrugada no pasaremos puerta, y, de hay en adelante, empezara a estirarse la regata por la meteo, que San Telmo y la Virgen del Carmen repartan suerte.

Buena proa

Comentario

Vayan unas rondas, a todos ah y a todas

B2B
        Con calma y buena letra ya estoy en longitud W, me queda menos de la mitad - ya empiezo a sentir pena de que se acabe -. Ya sé que otros hace tiempo que pasasteis pero voy disfrutando del paisaje , algo he vuelto a restar pero poco. Os veo muy bien en cabeza, vayan unas rondas por vosotros, Charro no te despistes que te cojo

VOR
        Buff vaya salida, el domingo por la tarde/noche vi las estelas y vaya pique que llevamos todos, me siento queso en el sandwich que me habéis montado entre Gijonudo y Sakuma por el norte y el resto por el Sur, vaya que me siento muy arropado, gracias por la escolta, o es que ¡¡¡ me estáis marcando !!! Efectivamente lo complicado será escoger ruta hacia la meta, será interesante a mediados de semana ver como se abre la flota en abanico. Suerte en vuestras decisiones.

Buena guardia.

Comentario

Bienvenido Sakuma. Unas ronditas para celebrar tu llegada

B2B

Pues a ti Urania te estará pareciendo una regata relajada pero yo tengo unas ganas de pasar Hornos que no veas, se me está haciendo eterno sin ver mi Atlántico. Encima estos vientos de proa me tienen negro . Voy a ganar S a ver si me los quito.

VOR

Os veo a todos muy lanzados. Yo tome una ruta mas al S y ahora me arrepiento, asi que a ganar NE cuanto antes que me dejáis atrás

Buena guardia a todos
          A golpe de mar , pecho sereno.
          (Anónimo)

Comentario

Unas ronditas con morcilla de Burgos para todos, que acabo de recargar los tambuchos y hasta la sentina

VOR

Pues eso, que vi la localidad de Burgos en las Filipinas y me dije... a coger morcillas y fondee un ratito para cargar de todo Y vosotros no me esperais, pues os quedais sin morcilla burgalesa . Ánimo Teo que si alcanzas mi popa serás en único en catarlas
            En fin WP1 a la vista y a empezar a navegar hacia meta... Si las isleñas de los pedruscos que se avecinan no me animan a recalar de nuevo a lo mejor os puedo alcanzar

B2B

Urania, no corras tanto que me vas a alcanzar y me he mal acostumbrado a mirar por popa y verte cuando suele ser al revés. A ver si salimos de este maldito océano que se me está haciendo eterno....

Buenos vientos para todos y no corráis tanto los de cabeza que no os pillo
            (Anónimo)

Comentario

Egoísta, te quedas con todas las morcillas , deja alguna fondeada para pillarla, encima que miro por tu colesterol todavía no las compartiras

B2B
              Me gusta el Pacifico tanto como odié el Indico, voy navegando bien sin pausas y viendo un poco el lío que se ha montado en la cabeza de carrera con la calma y de nuevo haciendo la goma con algunos, otros van con la barriga llena y tienen mejor estabilidad . Van cayendo las millas y poco a poco voy recuperando millas, ya os tengo a mas o menos a la distancia de un misil de medio alcance , os espero en la subida hacia el ecuador.

VOR
              Bueno y ahora la decisión suprema hacia el norte y luego bajar o hacer línea recta, pues tiro los dados y me voy al norte, el tiempo dirá si he escogido bien o mal, la verdad es que es un dilema importante y siendo Geminis me veo a media noche cambiando de opinión , ¿ por donde vais vosotros ? ojo que aquí no hay modo "fantasma".....

Buena guardia y que tomeis sabias decisiones

Comentario

Después del desastre de ayer en la VOR , no puede conectarme desde el dia 9 al mediodía hasta ayer por la noche por temas laborales, estoy recortando por entre las islas con (varada esta mañana incluida ) y a bajar, a ver que tal.

Buena proa

Comentario

Vayan unos para animar un poco el hilo, lo que no sé es si cervezas o chocolate caliente, elegís vosotros

B2B
                  Esta noche pasaré la puerta 9,ya solo queda una para el Cabo de Hornos.Hoy e intentado forzar tengo a Charro (que me debe las morcillas y no pararé hasta que llegue hasta él y luego dirá que tarde mucho y que ya se las ha comido) a menos de 180 millas pero se mantienen las distancias, aunque puede pasar de todo voy pensando en acomodarme donde estoy. Bien por los que vais delante , estáis en el extremo opuesto de la puerta y pronto bajareis hacia la siguiente. Creo que tenéis algo revuelto el viento pero en pocas horas volverán los W.

VOR
                  Sigo apostando al Norte, ya me pasará factura , pero como me salga bien vais a ver mi hermosa y redonda popa durante el resto de la regata. Sakuma anímate que tampoco vas mal, has pasado entre los bajios sin mayores problemas, pero que veo te estas yendo al norte(no me estar´sa siguiendo verdad ), te vas a cruzar con Charro, recordar el RIPA , Teo te veo un poco tímido pasando entre las islas grandes, hay que desmelenarse y a por la cabeza de carrera

Hago mención a la Transquadra porque lleva todo el día nuestro querido Laurenstorm en cabeza de regata y a 10' el segundo , todavia queda regata, desearle suerte y propicios vientos para que llegue primero a la meta.

Buenas guardias

Comentario

Buenas, vayan unas rondas taberneras

B2B
                    Adios Charro adiós, te he tenido cerca pero te has vuelto a escapar mas allá de las 200 millas, eso si como cometas un error uno sólito me pongo a tu través y te lanzo unas andanadas para ir juntos hasta BCN, en cambio hemos recortado bastante con la cabeza de carrera siguen a 500' pero los he tenido a 600 y pico, empezarán a cansar....

VOR
                    Sigo por el norte intentando aumentando un poco la velocidad,, sakuma navega entre dos aguas y nuestro patrón mingalo apuesta claramente por el sur, gijonudo y otras hierbas van parejos a los VOR de verdad y no tengo claro donde los van a llevar tan al norte , por mucho que miro y remiro no me salen los números, pero uno de los atractivos es precisamente este la apertura de miras con que cada uno aborda la travesía.

Buena suerte a todos en vuestras decisiones y que gane el mejor (siempre que sea por detrás de mi ) Buenas guardias

Comentario

Mas rondas ya de lo que queráis, me auto-invito

B2B
                      Espero cruzar la ultima puerta de hielos de la regata esta noche, voy cerrando como el barco escoba, mi querido Charro ya se ha ido a 300', asi que definitivamente le digo adiós a las morcillas y si miro a subvoyager, baela y demás que están a menos de 1500' de Cº Hornos. me deprimo .
                      Bueno a disfrutar y a intentar arañar alguna milla de aqui a hornos, no me quejo ya voy en el top 80.

VOR
                      Buff que lio hay montado en esta regata, tengo a mi traves de estribor a 200' a sakuma y a charro casi a 380' por la otra banda a 290' a gijonudo tambien al traves pero de Br, tenemos un arco de casi 700', anda que no somos raros todos buscando nuestros caminos, de momento me mantengo en el medio intentando sacar lo mejor de los dos caminos, vamos aquello de bañarse y cuidar la ropa pero en versión regatera, veremos las ojeras de los que vayan por las islas sorteandolas

Transquadra
                      Aunque Laurentstorm haya bajado a la 10º posición, sigue teniendo mis respetos por la ruta que ha tomado , estoy comiéndole millas bastante rápido, espero alcanzarle mañana, lastima que en las últimas millas le haya fallado el viento, aunque hasta cruzar la meta todo esta abierto . Espero arribar el lunes de madrugada así que seguramente tocará fondeada para entrar con el sol no vaya a estropear mi super SunFast.

Buen fin de semana que los disfrutéis con los vuestros y buena guardia.

Comentario

Fin de semana tranquilo en la VOR, por lo menos para los que no estamos tan al Oeste que han navegado con viento de <= 4 nudos.
                        Pues si, como comenta Urania, diferentes son la rutas tomadas y según mi opinión, dentro de aproximadamente cuatro días veremos lo acertadas de las mismas. Según las previsiones de NOAA, la zona de doldrums no se moverá, por lo que nos afectara a todos en mayor o menor medida (Recuerdo que es previsión y como sabemos estas también fallan). Creo que la posición de Urania es la mas acertada, y mas, después de que esta mañana rectificara un poco el rumbo hacia el Este. El viento conforme avancemos decrecerá de Oeste a Este. En fin, yo a seguir entre 122º y 128º, haber que pasa .

Venga esa ronda que invita el menda

Comentario

AVISO urgente para laurenstorm , esta encallado a 0,14 millas de la llegada si alguien puede avisarle.....

Comentario

Al final ha podido salir de la varada por sus propios medios

Resultados finales:

Pos. Skipper Fecha de salida (GMT) Tiempo de llegada (GMT) Tiempo total Distancia con el primero Loch Penalización
                            31 Flag_Asturies (#12353) laurentstorm 2015/01/31 10:00:00 2015/02/16 14:31:36 16d, 4h,31m,36s. 0d, 9h,54m,55s. (+2.62%) 2840.56 n/a
                            32 Flag_Spain (#10570) Urania 2015/01/31 10:00:00 2015/02/16 14:32:21 16d, 4h,32m,21s. 0d, 9h,55m,40s. (+2.62%) 2744.58 n/a

Bravo por Laurentstorm

Comentario

Bueno con mas calma, unas

B2B
                              A menos de 600' de Cº Hornos, vientos de 30 nudos hacen que vaya planeando hacia la última puerta a 24 nudos. A Charro apenas le he comido 10' y casi 50 a Subvoyager pero aún así esta muy lejos a 450' y la cabeza de carrera a 600', a Balea le debe apetecer conocer alguna bahía porque lo veo muy centrado en la tierra de fuego, en pocos días estaré de nuevo en el Atlántico y a recortar en la subida, si sé.

VOR
                              Bueno nada decidido por ningún bando, aparentemente tengo bastantes cartas para jugar pero nada está decidido y todavía puede cambiar todo, seguimos bastante dispersos y creo que el tema se decidirá en el cruce de las dos puertas, posiblemente lleguemos todos juntos y el primero que salga y coja viento se llevará el gato al agua, entretenida esta parte.

Buena guardia.

Comentario

Unas ronditas para celebrar mi vuelta He estado unos días de viaje y así andan mis barquitos... poco atendidos.

VOR

Creo que me he equivocado con una ruta tan al W. Los que vais por el E y en especial Urania, creo que lleváis mejor rumbo a la vista de las previsiones que manejo

B2B

Por fin veo el Atlántico de lejos... que ganas de pasar Hornos... Y eso que ha sido un Pacífico rápido (entre 20 y 23 Kn continuos), pero se me ha hecho larguísimo. He recortado 100 millas con la cabeza, pero no veo manera de alcanzar a Balea y compañía. A ver si pillo el lado bueno de ese anticiclón que se otea en lontananza y subo mejor el Atlántico que pasé el Pacífico.

Buenos vientos a todos.
                                (Anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X