VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noxes a tod@s:
    Bueno seguimos con mas de lo mismo por los mismos sitios. Dentro de unas horas viento de morros y se acabó lo de ir recortando millas con la cabeza de flota. Hasta este momento le he recortado 20 millas a la cabeza pero ahora nos igualaremos en condiciones....
    La cabeza esta muy reñida con bastantes barcos agrupados como se puede ver en la imagen del satelie Galaico....
    Cafes calentitos para todos que con esas latitudes y con esos vientos que vienen del norte se tiene que estyar de miedo ahi....
    Bueno,,, buena guardia nocturna para todos y buenas navegadas....
    Editado por última vez por GalaicoEsp; 13/06/2012, 21:59:22.

Comentario

A ver si soy capaz de insertar mapas guais

Y lo de la frogtools está de cine: brindemos por ella
      Editado por última vez por chucky_laurent; 05/09/2011, 01:05:30.
      Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hola de nuevo, he decidido usar gafas obscuras de noche por que las luces de alcance de la flota me deslumbran
        Por otra parte a ver si alguien con mas experiencia me da su consejo:
        Mi barco es el 20162 y tengo 2 opciones para alcanzar el 1 er WP.
        1-. mantener rumbo 45º y con los vientos constantes que tenemos para las proximas 24 horas la velocidad debe ser constante cerca de los 14 nudos
        2-. Rumbo 70-75 para pasar la isla que esta antes del WP por el este, es la ruta mas larga pero el viento me llevaria entre 19 y 20 nudos
        obviamente esta es la ruta mas larga pero creo que compensa.
        Que opinan?
        Editado por última vez por CHIGUIRE; 05/09/2011, 13:22:44.

Comentario

Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver Mensaje
          Hola de nuevo, he decidido usar gafas obscuras de noche por que las luces de alcance de la flota me deslumbran
          Por otra parte a ver si alguien con mas experiencia me da su consejo:
          Mi barco es el 20162 y tengo 2 opciones para alcanzar el 1 er WP.
          1-. mantener rumbo 45º y con los vientos constantes que tenemos para las proximas 24 horas la velocidad debe ser constante cerca de los 14 nudos
          2-. Rumbo 70-75 para pasar la isla que esta antes del WP por el este, es la ruta mas larga pero el viento me llevaria entre 19 y 20 nudos
          obviamente esta es la ruta mas larga pero creo que compensa.
          Que opinan?
          El programa de navegación QtVLM opina que tu ruta ideal es esta:

Yo también creo que perder barlovento por correr más, si luego tienes que remontar porque no te queda otro remedio....,

Saludos
          WEBCAM Facebook
          https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

me tienes que decir donde o como puedo conseguir ese programa que me ayude a calcular la ruta optima
            Lamentablemente para el momento que lei tu mensaje ya habia perdido el angulo para pasar a una velocidad digna por la cara oeste de la isla, asi que... toca opcion 2.
            Gracias y te debo un ron
            PD por favor no enciendan las luces de alcance esta noche!!! no me dejan pegar ojo
            ademas esta mas que claro que no los voy a alcanzar
            Editado por última vez por CHIGUIRE; 05/09/2011, 17:21:52.

Comentario

Mira en la página de herramientas de VLM:

Esa ruta que te mandé está hecha por el QtVLM.
              Estoy probándolo en esta regata y te diré que no es la panacea para ganar una regata. Mira donde estoy. Creo que Galaico también sigue la ruta hecha por el Routeur (Otra herramienta).
              La cuestión creo que está en las predicciones meteorológicas. Para una ruta larga, al haber cambio de meteo cada 6 horas, la ruta puede ser una patata si las predicciones fallan.
              Pero bueno, te puede ayudar a analizar la regata.

Un saludo y suerte
              WEBCAM Facebook
              https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver Mensaje
                me tienes que decir donde o como puedo conseguir ese programa que me ayude a calcular la ruta optima
                Lamentablemente para el momento que lei tu mensaje ya habia perdido el angulo para pasar a una velocidad digna por la cara oeste de la isla, asi que... toca opcion 2.
                Gracias y te debo un ron
                PD por favor no enciendan las luces de alcance esta noche!!! no me dejan pegar ojo
                ademas esta mas que claro que no los voy a alcanzar
                En la barra lateral izquierda de la VLM pincha Herramientas (o Tools). Te abre una página tipo wiki con (casi) todas las herramientas

La mala noticia es que está en perfecto francés

Tomate un ron y relájate
                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                  Mira en la página de herramientas de VLM:

Estoy probándolo en esta regata y te diré que no es la panacea para ganar una regata. Mira donde estoy. Creo que Galaico también sigue la ruta hecha por el Routeur (Otra herramienta).

Un saludo y suerte
                  Se nota tanto???? ja ja ja ,me c... en el routeur..... la verdad es que si, ese bordo hacia mar del principio fue por recomendacion de ese aparatejo y es la distancia que llevo perdida a algo de la cabeza,, no mucho....
                  A mi no me va el grib route pero utilizo las isocronas.... te digo que en las cortas de los viernes va de vicio, en las largar ya llevo dos polv.... bien echados.
                  Pero para analizar si que vale..... y sobre todo lo uso para programar los wp porque te pone los bordos que hara el barco etc....

Comentario

Pues Urania (y Octopussi) han dado una bordada al W cuando hay que pasar por el N de Alaska y Siberia. O han bebido mucho o tiene un routier superior

(Ya me sé lo de ganar barlovento, pero no me lo creo )
                    HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Atención: Charro ha parado a coger vodka en el Cabo Chuckotsky

Que alguien le avise que no hay bares por ahí !!!!!!!

HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Yo ya acabé la mía el domingo, que resultó ser mi peor clasificación en regata virtual .

El juego no está mal sobre todo con los extras de que dispone, pero para los que usamos linux no hay manera de utilizar los pluggins que usáis vosotros y la interface se hace muy cansina, una lastima.

He intentado cargar moolight que es la version de linnux de silverlight y no funciona con firefox 6.0.1 .

Me mantendré al tanto de las posibles actualizaciones.....

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                          Atención: Charro ha parado a coger vodka en el Cabo Chuckotsky

Que alguien le avise que no hay bares por ahí !!!!!!!

Pues si, ya tengo vodka para todos y para cruzar el paso del noroeste calentito. Si alguno quiere que se abarloe a estribor que tengo vodka a mogollón después de dos horas parado en la costa.

Mierda de programa!!! Lo dejé en VBVMG anoche y no he podido ni revisarlo hasta ahora mismo. Total.... dos horitas perdidas..... irme esperando en cualquier sitio que una semana de estas llego.

Mi enhorabuena a los que habeis pasado el WP.

Feliz navegación y no os durmais en la guardia como yo.
                          A golpe de mar , pecho sereno.
                          (Anónimo)

Comentario

Buenas a todos al paso del WP1 , por delante 2500 millas de frio..... , vayan unas .

Efectivamente he hecho un bordo al W y otro que dejo ahora mientras ceno y leo algo , luego otra vez derecho hacia el NNE , hay que subir hasta 68 N 167 W con vientos que se supondrán del 360, por eso decido ir pegado a tierra y luego aprovechar la "presunta" rolada de "mañana" al 350 para subir en un solo bordo veremos si hay suerte , los primeros ya se han escapado........

Animos para Chicson , creo que tendrá que hacer una bordada hacia tierra y perderá alguna posición y se acercará a esos que llevan wishky demas. Sois el grupo de avariciosos a ver si podeis andar mas para cogernos e invitarnos , quedais hay atras dandole al codo y nada para los demas ........

Buena guardia
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                              Buenas a todos al paso del WP1 , por delante 2500 millas de frio..... , vayan unas .

Efectivamente he hecho un bordo al W y otro que dejo ahora mientras ceno y leo algo , luego otra vez derecho hacia el NNE , hay que subir hasta 68 N 167 W con vientos que se supondrán del 360, por eso decido ir pegado a tierra y luego aprovechar la "presunta" rolada de "mañana" al 350 para subir en un solo bordo veremos si hay suerte , los primeros ya se han escapado........

Animos para Chicson , creo que tendrá que hacer una bordada hacia tierra y perderá alguna posición y se acercará a esos que llevan wishky demas. Sois el grupo de avariciosos a ver si podeis andar mas para cogernos e invitarnos , quedais hay atras dandole al codo y nada para los demas ........

Buena guardia
                              Urania:

Lo que no puedes pretender es ganar y tomar copas a la vez. Los de atrás vamos disfrutando más del paisaje

... aunque tengamos envidia de los de delante

Buenas noches y un chupito de vodka para acabar
                              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Un brindis a la salud de los que van en cabeza (ya que dudo mucho que me quieran esperar para poderlos invitar)
                                Como podran ver todos mis esfuerzos por quedar el ultimo parece que ya van dando sus frutos, supongo que es parte del proceso de aprendizaje.
                                Por lo menos ya no me molestan tando las luces de alcance por la noche
                                ESPEREEEENMEEEEEEEEEE!!!

Comentario

Trabajando...
                                X