VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Se ve que aquí a la gente le va la marcha.
    Estoy yo haciendo números para ver como paso el canal ancho sin ir a las piedras, y hay gente metiéndose por los pasos estrechos

No sé si adelantarán o no, pero seguro que no se aburrirán en toda la noche/noches.
    Cuanto insomnio hay por ahí!

El camino elegido por el Noor es para no perderlo de vista. Veremos donde deja la orza.

Cuidado con las ballenas!
    WEBCAM Facebook
    https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Rondas para todos que es saturday night , buff donde quedaron aquellos años.......

A lo que vamos , ya estamos casi juntos , radios posibles de 50',200' y 400' para todos los gustos, que no somos excluyentes que luego se me indignan.

Menos Chicson que esta ya casi viéndolo y Chiguire que se ha puesto las pilas y ya esta por debajo de las 400' estamos entrando en el paso.

Como indica Borneira , será que la noche la pasan pendientes y el día también , yo a lo ancho que permite dar bordadas al +/-145º TWA sin problemas y en automático , salvo alguna piedra que no haya visto..........

Creo que que teniendo el Atlántico por delante y no estando en cabeza es mas fácil (cómodo) y creo que sin perder mucho tiempo pasar por el paso que tenemos por la proa. Otra cosa es sería ir en cabeza e igual me estrujaba un poco mas la mente , pero para lo que iba a salir , será mejor dejarlo estar.

Venga Galaico que también en las "distancias cortas" impones.

Gracias Chucky por la música , siempre esta bien mejorar la cultura melomana , de esa época me iba mas John Sloop B que la escuchaba mientras leía Eh Petrel y así quede de tocado. y tráenos un recuerdo de Cowes .

Ser buenos , dejar los licores para después del paso y cuidar los barcos. Mañana mas rondas
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Urania; 10/09/2011, 20:59:27.

Comentario

Buenas noches unas rondas

Después de un día frustrante en el que mi ilusión de comprar un se ha ido a la mierda a causa de tanto malandrín que hay por ahí (por no llamarlos cosas peores), vuelvo y me encuentro con una regata de lo mas interesante.

Interesante la opción de los norteños, arriesgada la opción sureña del zig, o la otra aun mas sureña del noor .

Yo voy, como todos los tabernarios por lo que veo, por la opción mas conservadora del paso del noroeste. Poco a poco hemos ido acercandonos y ya veo a tiro de piedra a Balea y a Galaico ; poco más lejos a Laurentthypoon o a Chicson y acercandose a buena velocidad a Chiguire.

De Urania... pues nada... que por mas que miro no veo su luz de alcance...

En fin, feliz noche y que los vientos nos acompañen a todos
        A golpe de mar , pecho sereno.
        (Anónimo)

Comentario

Buenas a todos......
          Aqui vamos planeando a 18 nudos con mucho mar de viento pero mar llana de fondo.....
          El Zig yo creo que esta perdido no? no veo salida hacia el E si es que no recurva hacia N clavado...... este hombre esta acostumbrado a hacer recorridos raros en el Virtual skipper 5 y se le ha contagiado aqui.
          Bueno esta noche pasar pegadito a tierra y despues jugar con los monstruosos roles que nos esperan con poca cancha de viradas....
          Buenas noches a todos que casi nos las damos a viva voz de lo cerquita que estamos y buenos vientos a todos....
          Mañana nos apuntamos una mas al vicio y haremos la Biscay....

Comentario

Buenos dias:
            en la biscay race no he embarrancado que por aqui hay gente muy mala.... un tripulante se ha moñado ayer y lo he ido a recoger.

(EL QUE MAL EMPIEZA PEOR ACABA...... YO)

Comentario

Bebidas para todos , a ser posible sin alcohol que en la Boreale no esta el tema para despistarse entre el cambio de viento , islas y demás . menos mal que hay cerca en Cambridge Bay un lugar muy acogedor para pasar la noche .., lo único positivo es que estamos todos juntos (casi) , chiguire es como si estuvieras con nosotros da igual la distancia. Así que podemos tener tertulia ya que al menos yo voy a escasos 2,5 nudos..... , esperemos que estos próximos días sean mas propicios.

En la Biscay creo que en la foto estamos todos los tabernarios , la salida , al menos la mía fue en automático , a media tarde vi que por los pelos no quede encallado , me gusto por diferente la salida de enterprise y voayager , no se si fue una cuestión de salida segura o de estrategia , ayer por la noche la descarté y en la comida estaba "sufriendo" por no haberla hecho.

Bueno queda programar la estrategia para la noche pero creo que será un rumbo en ceñida franco hacia Hella Pont.

Buena guardia nocturna
              Archivos Adjuntos

Comentario

Entre lo que me distrae la Eskimala (se llama Yoko) y que tuve problemas con el ordenata desde ayer, en la Boreal voy dando tumbos (y ni me ha dado tiempo a tomar orujo)

En la Biskay, veo que habéis todos peleado como leones contra el viento en el Solent

Mi hijo (enterprise) y yo (voayager) hemos preferido salir por el E relajados , sobre todo porque no tenía más que el móvil para navegar

Pues una ronda y hasta mañana

PD: Galaico, dile a la tripulación que meen por la aleta de sotavento, no hace falta bajar a la playa
                Editado por última vez por chucky_laurent; 12/09/2011, 02:28:55.
                Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

¿Dónde vas Galaico?

El paso a la Bahía de Hudson es muuuy estrecho

Y está lleno de hielo y osos

Yoko dice que esta vez los osos te van a sacar la leche a tí y eso suena mal

Bueno, si sólo vais a vaciar el orujo de ayer no pasa nada
                  HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas navegantes, , esta claro que Galaico lo tiene claro , va para el sur echando rociones por la popa que parece mas una lancha de salvamento que velero , será verdad que el licor de osa hace milagros , desde aquí espero que te vaya bien y que las noches no te las pase pegadas al VLM.

El resto seguimos el paso "ancho" , estamos todos pegados (recuerdos a CHIGUIRE ) y mañana a pensar en la estrategia del descenso al WP2 y encontrarnos con el Atlantico Norte.

Para las posiciones finales habrá que esperar a los que llegan del norte achuchando y los que han hecho tratos con los nativos aborigenes del sur y que no hayan parado a limpiar bajos.

En la Biscay , esta entretenida , hoy al conectarme veo que todos tambien seguimos juntos junto a la Bretaña francesa y que la "batalla" final esta servida y las diferencias serán por minutos. De momento Balea gana por puntos y va TERCERO .... venga apurale al máximo esta noche.

Buena guardia Capitanes
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Urania; 12/09/2011, 22:09:06.

Comentario

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y unas rondas para todos

Me preguntaba adonde iba el zig y mira por cuanto encontró una brecha en el hielo que yo no había visto y ahora Galaico va para allá.... olé tus narices... Solo espero que encuentres el paso sin dejarte la quilla. Para mi es demasiado ....

Los demás todos juntitos.. Me encanta mira por la borda y ver las luces de todos...

Además al ritmo que viene Chiguire con vientos de 18-19', en dos ceñidas aparece por la popa. No tardes mucho o no te esperamos....

En fin, a ver si juntamos la flota en la Bahía de Baffin y vemos como va realmente la regata (sin contar a los sureños a los que no veremos hasta el WP).

Buena noche y felices vientos
                      A golpe de mar , pecho sereno.
                      (Anónimo)

Comentario

Ja ja ja lo que hay que hacer para estar en boca de todas ja ja ja...
                        Me voy a arriesgar a tirarme por el sur, el paso es complicado pero hay que probar. Esta tarde estuve escribiendome con zig en el vsk5 y me ha convencido, como no salga bien me lo cargo ja ja ja...
                        Tendre cuidado cuando los osos me quieran sacar la leche ja ja ja lo malo es de donde ja ja ja.
                        Veo condiciones mas o menos favorables aunque la meteo cambia bastante, en el cambio de ahora mismo ya me ha bajado el viento... a ver que pasa...
                        Vosotros seguir todos juntitos criticandome que yo ya os pondre verdes con los osos.
                        Buenas guardias nocturnas y mejores para mi que me van a hacer falta mañana a la noche.....

Comentario

Bonita foto de la Armada española en formación, saliendo del paso del NW (salvo algún despistado que busca osos ... o esquimalas)

Ya sé que soy muy malo poniendo fotos, pero ya iré mejorando (Yoko hizo un curso de diselo gráfico por Internet y me está ayudando )

Y en la Biskay, esta noche nos toca Fisterra , así que no bebais mucho

Yo, al menos, ya he cambiado mi ordenador y estoy con fuerzas renovadas

Una ronda pa'toos
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por chucky_laurent; 13/09/2011, 18:31:00.
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Vaya falta de intimidad , me asomo por Br y veo a Balea pasandome como un cañon , miro al través de estribor y CHARRO, SI LO VEO EN GRANDE , porque esta a mi costado pasando tambien como otro torpedo , me queda el consuelo de ver a chicson venir por la aleta y Chiguire por la popa , vaya desastre de programación , mejor es que la armada española es muy buena en estrategia.para vosotros , me habéis comido 100 millas y la moral en los últimos tres días, .

Venga Galaico que estas entrando en lo mas duro , si lo pasas sin problemas el WP2 es tuyo.

En la Biscay , vaya final de sprint , Balea mantiene el tipo en el top 10 , seguido de Galaico , creo que la llegada va a ser en un pañuelo , que gane el mejor y que lleguemos todos.

Buenas guardias

Comentario

Buenas tardes!

Esto está que arde, por donde quiera que veas.

En la Boreal ya se produjo el encuentro de los exploradores del Norte con la gente tranquila. Resultado: No ganaron nada aunque tampoco lo perdieron con respecto a la cabeza. Los de cabeza sí que perdieron con respecto a todos lo de atrás pues ahora estamos un grupo grande a menos de 30 millas.
                              Los que sí son una amenaza seria son los locos del Sur. Hay que ver por donde se metió esta gente! Y lo bueno es que le va a salir bien. En lo que puedo ver tienen mejor previsión de viento que los que vamos por el gran canal. Si les sale, Galaico está entre los cinco primeros. Venga que la osadía tiene premio!

En la Biscay Race la cosa está apretada, apretada. El viento subiendo y hay que estudiar la trasluchada. Cuidado con la botavara. Cuando pongamos rumbo Sur ya veremos como están las posiciones y esta noche toca vela que la Costa da Morte es muy jodida. Yo aviso. La conozco bien y puede que pase por dentro del Centolo y de las Baleas, pero cuidado que hay muchas piedras que no están en la carta. Aconsejo dar prudente resguardo no os la vayais a dar.

El chocolate lo tomamos en Sanxenxo
                              WEBCAM Facebook

Comentario

Aprovechando que en la Bahía de Baffin esto está muy tranquilo con 7 nudos de viento, voy a subir una fotito de la Bylot Island que acabamos de dejar a estribor.

Im-presionate
                                Editado por última vez por Borneira; 13/09/2011, 23:20:32.
                                WEBCAM Facebook

Comentario

Trabajando...
                                X