VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

, Voy poco a poco al norte , a escasos 8 nudos , un poco al E y otro poco al N , "veo" por la popa a mis compañeros de taberna que me van cogiendo un poco a poco , milla a milla ya estais a menos de 100' , bueno Chiguire un poco mas a popa , pero creo que se ha puesto serio y nos va a dar caña...... .

Vamos todos al NNE , ¿ será bueno? , no me fio mucho , tengo que subir hasta la latitud del paso y luego todo W , si sale bien perfecto si no a la cola , algo de emoción al tema.

Borneira muchas gracias por los datos de Wainwright , debe ser como el Rocio pero cambiando la arena por la nieve. ¿ podrias pasarme el enlace de la web cam ? , he googleado y no encuentro nada ......

El domingo sale la Biscay Race, ¿ alguien mas toma la salida ?

Seguimos , cambiamos el orujo esta noche por unas Manzanillas del Puerto Santa Maria , ¿ quien pone los pinchos ?.

Buena guardia
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Urania; 08/09/2011, 20:25:50.

Comentario

Pues a los que van a 8 nudos los envidio, por aqui abajo vamos a 3 nudos con viento por la aleta, asi que decidí bajarme a empujar que esto no va.
      Una tortuga me paso por babor y creo que se reia de mi
      Si pueden dejen un rastro para poderlo seguir que por lo visto pillo el camino mas largo
      SAAALUUUDDD

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
        El domingo sale la Biscay Race, ¿ alguien mas toma la salida ?

Seguimos , cambiamos el orujo esta noche por unas Manzanillas del Puerto Santa Maria , ¿ quien pone los pinchos ?.

Buena guardia
        El domingo estarémos en Cowen el enterprise y el voayager, esta vez sin orujo de osa porque la salida esta muy j.... y Eskimo me ha dicho que no llega con el kajak tan lejos, y además no se fía con tanto navegante solitario por aquí

En cuanto a los pinchos yo puedo aportar unos chorizos a la sidra y algo de calvados que cogí en Bretaña

A vuestra salud
        Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Para los que no lo hayan leido, y quieran prepararse para lo que nos falta, os recomiento leer "El Terror" de Dan Simmons, sobre la expedición perdida de Sir Frankling en el paso del NW

Cuando le pregunté a Eskimo si lo había leido, salió paleando a toda leche de osa, así que me he quedado sin suministros
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Yo pongo picho de tortuga

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
              Borneira muchas gracias por los datos de Wainwright , debe ser como el Rocio pero cambiando la arena por la nieve. ¿ podrias pasarme el enlace de la web cam ? , he googleado y no encuentro nada ......

WEBCAM Facebook
              https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Bromas aparte...
                Alguien me puede explicar por que la mayoria de la flota sigue rumbo al polo en lugar de intentar pasar por el pasaje del NW.
                Se que debe haber una explicacion razonable pero que yo desconozco, de hecho pensaba intentar pasar por ese canal, si es que la regata no acaba antes.
                Mientras espero ya saben lo que toca.... un ron pa calentar el cuerpo
                PD: la carne de esa tortuga que se reia de mi me sento fatal

Comentario

Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver Mensaje
                  Bromas aparte...
                  Alguien me puede explicar por que la mayoria de la flota sigue rumbo al polo en lugar de intentar pasar por el pasaje del NW.
                  Se que debe haber una explicacion razonable pero que yo desconozco, de hecho pensaba intentar pasar por ese canal, si es que la regata no acaba antes.
                  Mientras espero ya saben lo que toca.... un ron pa calentar el cuerpo
                  PD: la carne de esa tortuga que se reia de mi me sento fatal
                  Pienso que la flota lleva idea de tomar el paso del NW, pero cuando pasamos el cabo Barrow que tú vas a pasar, la predicción de vientos no aconsejaba tomar la ruta por la zona sur, sino subir al norte a buscar los frentes que están pasando ahora.
                  Además verás que la ortodrómica, que es la distancia más corta, ya te lleva bastante al N.
                  Tú vas a tener otros vientos y por lo tanto podrás hacer otra ruta. Por la predicción que veo, vas a tener vientos de SE, con lo que es posible que tu mejor camino no esté en ir al norte y es posible que te acerques a los de delante.
                  Suerte que esto acaba de empezar
                  WEBCAM Facebook
                  https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Birras para todos , gracias borneira por el enlace, con mas calma esta mañana encontré mas cosas de la zona en la que navegamos , me gusta superponer el google earth y culturizarme un poco que esta zona es virgen para el urania. ¿Tienen el astillero a la intemperie o mi vista me engaña y es ya un esqueleto ? , es que me he fijado en la embarcación abajo a la izquierda de la foto

La regata pues creo que me pase al norte......... , en la bajada ya os pillo y me pongo al día con vosotros de los últimos cotilleos de la flota....

Chiguirre dale caña que no sales en la foto ahora que no estoy en cabeza bajo y te empujo un poco.

Buen fin de semana
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas noches y una para todos:

Después de un día de navegación por Madrid por temas laborales, llego a ver mi y me encuentro que esto va camino de convertirse en una reunión social. Veo a Balea prácticamente a mi través de estribor y a Galaico por la aleta. Ánimos chicos, esta noche podemos pasar un buen rato todos juntitos

No tengo claro aun que rumbo tomar. De un lado el routeur me aconseja virar al NE en unas horas, de otra el nuevo silverlight.virtual-loup-de-mer.org me aconseja mantener el rumbo hasta mañana por la mañana...

Me temo que tendré que acabar confiando en el routeur (o no...) pues mañana me voy a ver si compro un barquito (mi primer barquito real ) y no podré atender debidamente a la regata. Así que confiaremos en la sabiduría del aparatito..

Mañana os cuento en que queda todo...

Feliz noche a todos

PD: ¿alguno me podéis explicar como hacéis para meter fotos en los mensajes? No lo logro hacer
                      A golpe de mar , pecho sereno.
                      (Anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                        Pienso que la flota lleva idea de tomar el paso del NW, pero cuando pasamos el cabo Barrow que tú vas a pasar, la predicción de vientos no aconsejaba tomar la ruta por la zona sur, sino subir al norte a buscar los frentes que están pasando ahora.
                        Además verás que la ortodrómica, que es la distancia más corta, ya te lleva bastante al N.
                        Tú vas a tener otros vientos y por lo tanto podrás hacer otra ruta. Por la predicción que veo, vas a tener vientos de SE, con lo que es posible que tu mejor camino no esté en ir al norte y es posible que te acerques a los de delante.
                        Suerte que esto acaba de empezar
                        A LOS DE CABEZAAA!! YOOOO??? ACERCARME
                        ostia que me voy a dar una ducha y afeitarme que igual hasta salgo en la foto
                        Si me acerco lo suficiente os invito champagne del bueno lo llevo a bordo para una ocasion especial
                        PD encended los alcances!! que alli vooooyyyyyyyyyy y vengo con refuerzos (gracias Urania)

Comentario

Buenas a todos:
                          que entretenidos estais entre las moñas, los esquimales, la leche de osa y las web cams.... todo menos navegar se hace aqui ja ja ja.
                          Bueno parece que nos reagrupamos, por lo menos los taberneros porque los de cabeza cogen un vuelo que no veas.....
                          Ahora la cosa esta en meterse en el paso e ir bordeando piedros...
                          Aqui ya ni routeur ni leches, lo que hace falta es mucha carta de navegacion y sus bajos.
                          Pues nada mas gente, buenas guardias y mejores navegaciones.... saludos y unas que ya van frescas ellas solas.

Comentario

No os lo vais a creer, pero la mujer de Esquimo vino hoy con el kajak a traerme orujo de osa , y eso que ya estoy muy lejos de cabo Barrows

Bueno tampoco tengo que contaros más detalles, pero fue muy interesante ... la conversación

Y, en su opinión, y en la mía, es mejor pasar por el paso del NW, siguiendo a Urania, y no por el N como va Octopussy

El único problema es que nos pase como a Sir Frankling. Así que nadie se acerque a la Isla del Rey Guillermo, por si acaso

Os dejo, para acabar, además de una ronda, , un poco de música

http://www.youtube.com/watch?v=tJKDUEe2p9w&feature=fvst

Mañana por la mañana en Cowes
                            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Con tanto orujo me he ido demasiado al Norte
                              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                                Con tanto orujo me he ido demasiado al Norte
                                Si ya te veia yo muy norteño..... me preguntaba.. estará con la eskimala o hará una ortodrómica??
                                He empezado ayer la de los viernes y en estos momentos estoy de segundo... a ver como termina esto que aun le queda, normalmente siempre voy en cabeza y en el tramo final aparecen unos cuantos de no se donde y me pasan como a una colilla.....

Comentario

Trabajando...
                                X