VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bufffff como está la cosa.....
    Buenas a todos.... en un pañuelo estamos luchando los del sur y los del norte....
    los del sur que van en cabeza lo tienen mejor, los que vamos algo atras como yo tenemos una calma ahi peligrosa,,, solo hay que decir que llevo unas 4 horas a 16-17 nudos y he pasado de un 120º a un 13º ahora... con la minima bajada de velocidad bajon otra vez en la clasificacion.....
    Bueno veremos lo que nos deparan los partes que efectivamente cambian radicalmente en cada reset de la meteo.... es un sorpresa lo que te encuentras en cada cambio....
    Buenos vientos a todos y suerte.....

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje

Chiguire el lagoon te ha dado alas ....... (por cierto que tal las viradas a vela.... , yo era incapaz salvo que llevases buen viento y acuertelando el genova) , estas a menos de 100' de mi luz de alcance , para no deslumbrar te la apagaré y vete preparando aquel ron para cuando me pases.

Mañana mas , buena guardia a todos.
      EH!! Gracias por apagar el alcance, aunque creo que pronto va a ser necesario para no atracar en tu popa jeje.
      (he tenido mucha suerte con el viento)
      Con respecto al cata navegamos con viento entre 10 y 12 nudos y no hubo problemas con los bordos, es muy facil de llevar hasta para un novato como yo.
      Aunque tengo que reconocer que hubo que poner motor para poder llegar a la ida y la vuelta por llevar el viento de proa y no tener tiempo para hacer los bordos necesarios. En fin la ceñida no era muy buena.
      PD te voy preparando el especial de la casa. Pampero aniversario en copa de balon con muchiiiiisimo hielo, media lima y coca light. Es simple pero esta cojonudo

Comentario

Sigo utilizando el FrogTools para hacer previsiones. Y sigo sin hacerle caso

Lo uso sólo para comparar previsiones (fantasmas) con mi curso manual

Tengo 4 fantasmas abiertos y sigo delante de los tres últimos

O soy muy malo usando el routier, o funciona como una escopeta de feria

Por cierto, Chicson tiene que virar, salvo que vaya buscando orujo de osa
        Editado por última vez por chucky_laurent; 15/09/2011, 23:40:57.
        Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Me siguen pasando todos los barcos de la flota. Menos mal que tengo la luz de alcance encendida noche y día porque si no me dan por la popa

Hoy me pasó un K4 en el que iban 3 primos de Yoko. La parte mala fue la depresión que pillé (rápidamente curada con orujo de osa). La parte buena es que se llevaron a Yoko y no tengo que parar en Nuuk

Ya no parece que la opción trineo haya sido tan buena, pero lo veremos mañana

Una ronda para todos
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas tardes!

Ahora que estamos medio parados y tenemos un par de horitas de espera contemplemos la puesta de sol.

Pasamos Nuuk y ahora andamos por Qeqe........, menudo nombre.
            Los del canal de Foxe y los de Baffin andamos todos en los 5-6 nudos. Pero pronto vamos a tener movimiento y veremos quien sale mejor de estas aguas. Esta noche andaremos los de Baffin y habrá que correr bastante porque mañana entra un borrascón que los de Labrador lo van a tener de popa y los de Groenlandia de proa por algún tiempo.
            Hay que ver, con las rutas diferentes que se hicieron y estamos todos en un pañuelo. Del segundo al 80 estamos todos en 50 millas.

Hay regata!
            WEBCAM Facebook
            https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Por balea , primero de la clasificación , vaya semana que llevas , lo dicho un lujo de taberneros.

Veremos como salimos con nuestros imoca de la depresión que viene , chucky creo que te precipitaste dejando a Yoko , creo que esta noche tendremos 30 nudos por la proa antes de rolar y un par de manos mas junto con el orujo no vendrían mal.

Creo que los del W van a salir escopetados con viento por aleta mientras nosotros ceñimos un poco antes de coger la autopista , esperemos que la distancia sea la suficiente.

Chiguire aprovecho un casco de ese cata y lo ha convertido en CAT-Imoca , tiene a Chicson casi ya a su través , venga ánimos trimar esos imoca y al Wp2 que tiene que caer hoy.

Buen día a todos.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Buenos dias y para todos.

Después de tres dias sin poder ni mirar mi , me conecto y mi primera y agradable sorpresa es encontrarme a Balea en cabeza absoluta

Siento por Galaico que la estrategia sureña no haya funcionado del todo , aunque aun queda por ver si a la salida del estrecho no se van a lanzar como locos con el viento por la aleta

De todos modos me llama la atención que después de casi 4.500 millas recorridas la distancia entre el primero (Balea) y el 100 (Galaico) apenas sobrepase las 100 millas. No es que haya corrido muchas regatas, pero nunca he visto una igualdad semejante y mas teniendo en cuenta las diferentes derrotas que cada uno hemos recorrido.

Bueno, a ver si al dejar Groenlandia y adentrarnos en el Atlántico las cosas siguen igual de interesantes y logramos ver un final disputado y un tabernario en cabeza.

Feliz navegación a todos

PD: y ahora a romerme el coco sobre si tomar a la pérfida Albión por el N, por el S o cruzar por el Mar de Irlanda.... con la semanita que tengo por delante...
                A golpe de mar , pecho sereno.
                (Anónimo)

Comentario

Buenos días!
                  A punto de amanecer por la Bahía de Baffin.

Me puse en cabeza de la regata porque he escogido otra opción diferente a la de los Mimich &Co. Estos eligen enfrentarse a 40 nudos de proa para pasar el WP por la punta sur de Goenlandia, mientras que mi táctica va a ser buscar la cola de la baja y coger los vientos de popa lo antes posible.
                  Por otra parte, vienen achuchando por el Oeste, los Hohoos, Hihiis y Gegges, sin olvidarse de los locos del trineo con Pitufeta al frente, que van a cruzar el WP por el camino más corto y cogeran antes los vientos de popa.

Veremos como sale.

Suerte y que no haya averías que la cosa viene dura
                  WEBCAM Facebook

Comentario

A los buenos dias:
                    la cosa esta incierta, con tan pocas distancias entre nosotros y con los vientos tan cambiantes e inciertos no se sabe lo que va a pasar....
                    enhorabuena momentanea Balea por ese puestazo
                    La gente que ha elegido la opcion "trineo" parece que tiran para el E calvado, pasando con vientos de traves de 40 nudos.
                    yo no me atrevo a pasar por ahi porque estos Imoca a partir de 30 nudos de viento su velocidad se reduce considerablamente.
                    Me voy a rodear la baja pegado a tierra y despues cogiendo el chorro de vientos del W de mas al sur, casi a la misma latitud de la meta.... no se.... ultimamente las opciones que escojo no están muy acertadas pero hay que jugarsela....
                    Como siempre y refiriendome a la corta de los viernes voy de 2º aunque el otro finde tambien lo iba y al final acabe de 20 tantos... aunque por lo que parece ahora viendo la flota general no va a pasar eso.... a ver que acontece....
                    Menos mal que lo de elegir zonas de pesca se me da mejor que elegir zonas de viento aqui si no.... en el paro me veo

Comentario

Bueno ya voy recuperando puestos. Debe ser porque llevo menos peso en el barco

Esta borrasca debe ser la hija del huracán Irene, porque sopla con ganas

Pero creo que he encontrado un buen paso y voy a tener en seguida buenos portantes y doblar Farewell entre el 58 y el 59 junto con Balea, Urania y Charro

Los sudistas parece que se han quedado atrás, y los franceses (Octupussy, Alphial, ...) se están metiendo por las piedras y chupándose vientos de 40 nudos

Una ronda para todos (de cerveza; ya no me queda orujo de osa)
                      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Nanortalik, un tranquiiiiilo lugar en las tierras del cabo Farvel.
                        Estoy seguro que a esta gente se la sopla la crisis mundial.

WEBCAM Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                          Nanortalik, un tranquiiiiilo lugar en las tierras del cabo Farvel.
                          Estoy seguro que a esta gente se la sopla la crisis mundial.

Ya me gustaría vivir ahí!!!!!!
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Que bonito , mirar que nivel .....

sírvanse unas a su salud
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Y la guinda
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                                Que bonito , mirar que nivel .....

sírvanse unas a su salud
                                que poco va a durar la alegria en la casa del pobre... (galaico)

Comentario

Trabajando...
                                X