VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno navegantes me he perdido estos dias por una razon muy noble, el fin de semana pasado me fui a navegar, fue mi primera salida con singladura nocturna, escasas 20 millas pero fue una de las experiencias mas emocionantes de mi vida.
    Salimos del puerto de palma rumbo a la colonia de San Jordi donde fondeamos a la espera del alba para saltar a Cabrera.
    Nos juntamos un grupo de amigos y alquilamos un "pedazo de pepino" un Lagoon 400, no se que reputacion tienen aqui los catamaranes pero a mi me encanto.
    Esto me costo una embarrancada ... pero valio la pena y que cooorraaaaa el ron!!

Comentario

Buenas noches gente desde el sur:
      Menuda noche que me espera, la ley de Murphy, toca paso por el estrecho de noche, suerte que tendre vientos del NW y puedo ir a rumbo E clavado, claro, si la cosa no cambia en la nueva meteo de ahora,,, toca guardia hasta que la meteo este actualizada y despues calculos finos con el automatico y el routeur para no tocar tierra y que se me llene el barco de esquimalas y osos que quieren ordeñarme.
      A ver si la experiencia sale bien y me cuelo entre el top 10 ya que tengo a 10 barquitos por la proa y por el mismo canal... junto con otros tantos que me siguen por la popa casi tocando...
      Las predicciones de momento por estos lares son de popada hasta el wp pero nunca se sabe por estas latitudes....
      En la Biscay bajada rabiosa por la costa gallega hasta la meta, con buen angulo para hacerlo todo de un tiron,,, llegada en un pañuelo y de mañanita temprano, yo ya sigo unas millas mas adentro y me voy para mi casita de Pontevedra.....
      Buenas guardias a todos y buena bajada costera.....

Comentario

Pues vaya nochecita que nos queda en la Biskay con la Costa da Morte

Yo prefería llevar a la Yoko en el voayager, en vez de en el laurentthyphoon y así hacía ella la guardia

Creo que vamos a rozar las piedras de Fisterra casi todos y hay algunos que tienen ventaja porque se las conocen mejor

Si no llego para el chocolate reservadme un sitio para el vemut

Galaico: según el google maps vas a necesitar un trineo para pasar el barco , pero si te ligas unos osos, pueden tirar ellos

Una ronda para todos
        Archivos Adjuntos
        Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenos dias a todos y unos cafetitos para empezar el día.

Enhorabuena Galaico, por lo que veo has sido capaz de los hielos sin dejar la orza en la maniobra

Hoy el día se presenta algo mas rapidillo con esos vientos que ahora son de 15 nudos y van en aumento al menos para la mañana. Veremos si logramos un buen rumbo para aprovecharlos.

Feliz día de navegación a todos
          A golpe de mar , pecho sereno.
          (Anónimo)

Comentario

Felicitaciones a balea , segundo en la Biscay , es un honor compartir foro con él.

Esperamos crónicas , entrevistas , fotos........... unas palabras por favor.....

Comentario

Felicidades Balea

Pero también a Urania y Galaico, que no han hecho mal resultado
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenas tardes!
                Gracias por las felicitaciones, por esta regata tan poco trabajada.
                Creo que la regata se ganaba haciendo una buena salida por tan difícil estrecho. Se pudo hacer dedicándole atención a cada bordo y de ahí a cruzar el canal. Luego ya no hubo más que un camino.
                Lo peor, la hora de llegada. Conseguí abrir un ojo, por lo menos, cada dos horas y así pude pasar Fisterra sin problemas y salvar un error al sur de Sálvora que me llevaba hacia afuera.
                No me valió mucho conocer la navegación por la zona porque yo llevé el barco por donde habría ido en real, mientras que mis vecinos se metieron rascando piedras por la Punta Falcoeiro, en Aguiño, por un sitio que había que poner el máximo zoom para ver que había paso (en la realidad, ni de coña pasas). Hacer tales virguerías me exigiría pasar la noche en vela, lo que mi cuerpo no estaba dispuesto a soportar.

En la Boreal la cosa está más complicada. Avancé bastante tratando de escapar de las calmas y estoy a la altura de la cabeza en la Bahía de Baffin, pero viendo como los de la ruta sur, por el Bassin de Foxe, van ganando puestos y lo que es peor, que parece que les da viento entablado para lo que le queda

Siempre nos queda el Atlántico.
                Suerte
                WEBCAM Facebook
                https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Galaico:

¿Te has dado cuenta de que, en la Boreal, tienes al viejo amigo Sinagot a tu popa?
                  HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Aquí estamos de nuevo navegando en la Boreal ,vayan unas por todos.

Creo que los "conservadores" vamos a salir un poco rezagados , pero eso nos da tiempo para descansar , aprender de los errores y buscaros las cosquillas en el atlántico. Los que tenia ayer por el través están hoy por la proa , estáis dopando a los pobres Imoca o muy abandonado tengo al mio.

Gracias por la humildad de tus palabras Borneira pero la regata creo que se ganaba no en salida (eso si muy importante) si no en la decisión de hacer la trasluchada al NW de Galicia en el momento justo y lógicamente en los pasos por tierra a altas horas de la madrugada. Cuando me fui a acostar ibas primero y confiaba en que con el licor de osa de la boreal lo aguantarías , a tu regata. Nos vemos en la mini transat?

Chiguire el lagoon te ha dado alas ....... (por cierto que tal las viradas a vela.... , yo era incapaz salvo que llevases buen viento y acuertelando el genova) , estas a menos de 100' de mi luz de alcance , para no deslumbrar te la apagaré y vete preparando aquel ron para cuando me pases.

Mañana mas , buena guardia a todos.

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                      Galaico:

¿Te has dado cuenta de que, en la Boreal, tienes al viejo amigo Sinagot a tu popa?
                      Buenas.... Sinagot?? aclarame las ideas porque no caigo.......
                      Bueno despues de la cita muy buenas enhorabuenas valga la rebundancia a Balea por ese segundo puesto en una regata genial.
                      yo he tocado tierra creo que era villano, y alli estuve unas 2 horas hasta que mi angelito vldm me llamó y me lo dijo a las 5 de la madrugada.
                      al contrario en la Boreal paso explendoroso y un 10 al piloto del "routeur" que lo ha llevado de lujo, suerte tambien que en el paso estrecho habia Nw y lo hice a un solo rumbo.
                      Ahora bajando con vientos flojos pero a favor dando mas intensidad para mañana a la mañana... a ver que pasa porque al sur del WP nos espera una rasca de órdago...
                      Bueno saludos a todos y buenas guardias...... y unas bien fresquitas que aqui por el sur hay 2 grados mas de temperatura

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                        Buenas.... Sinagot?? aclarame las ideas porque no caigo.......
                        Sinagot, o sinago, era nuestro colega francés del Musel Team en la Ocean Virtuel
                        Editado por última vez por chucky_laurent; 14/09/2011, 23:20:31.
                        HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                          aqui por el sur hay 2 grados mas de temperatura
                          No si yo de noche no tengo frio, que me arropa Yoko y me da orujo de osa

Una birra para todos y vemos que pasa al doblar Cape Farewell y salir al Atlántico

P.D.: Que alguien me recuerde que tengo que dejar a Yoko en Nuuk, que como venga hasta casa tengo un problema
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Curiosa esta regata Boreal

Excepto los 5 primeros (todos ellos sudistas que han usado trineo como Galaico) el resto está en diferencias de 100-150 millas, después de casi 4000 de navegación

Y las previsiones son vientos muy cambiantes cada 12 horas

Así que nada está decidido
                            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Un día mas luchando con los elementos , vayan unas .
                              Como indica Chucky , es una regata donde estamos casi todos juntos , si miramos Balea , puesto 17 esta a 569 millas del WP2 , chicson el puesto 126 esta a 599 millas , a escasas 30 millas , estamos todos los participantes agrupados , incluso Chiguire esta a 646 ' , es decir a menos de 100' del grupo de perseguidores y eso despues de 15 dias de navegación , tremendo............. que estresssss

Parece que mañana los que venimos del norte nos será durante algunas horas mas favorable el viento , a ver si restamos millas a la cabeza que nos sacan 50/60 millas. Sigue entretenida y abierta la regata.

Buenas guardias

Comentario

Originalmente publicado por Urania Ver Mensaje
                                incluso Chiguire esta a 646 '
                                A Chiguire lo tengo en la aleta de estribor, y como me descuide se abarloa y me quita a Yoko

Bueno, eso me evita tener que desviarme a Nuuk
                                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Trabajando...
                                X