VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y unas ronditas para todos :

Después de tres días sin tener apenas tiempo de controlar el ni de entrar por la taberna, por fin vuelvo a poder tomarme unas copitas con vosotros.

Para empezar, enhorabuena a Borneira por todas las regatas (Kawa, VOR, y ahora NY-Lizard). Eres mi ídolo . Te metas donde te metas acabas saliendo bien. A ver si aprendo. Ojalá se logre ese nuevo record del Atlántico. Estaré pendiente de las noticias.

En la VOR (yo soy mas modesto y voy de una en una...) media taberna hemos pasado el WP y la otra media está cerquita de hacerlo. Ahora viene nuestro querido hemisferio sur con sus cambios de tiempo... ¿por donde tomar mejor rumbo? Reconozco que no lo tengo claro. A ver si la evolución de la meteorología me decide por tratar de ir por la ortodrómica o ir mas al sur para virar después.... Iremos viendo, pero me temo que iré dando bandazos de un rumbo al otro sin decidirme. Y al final, como de costumbre, acabaré cogiendo el menos acertado....

En fin, al menos he podido llenar los tambuchos de caipirinha.... si alguno quiere está invitado..

Feliz guardia a todos
    A golpe de mar , pecho sereno.
    (Anónimo)

Comentario

Bueno chicos, ha llegado el momento de la despedida...
      Mañana a la mañana vuelo con rumbo a las Seychelles para coger el mando de mi barco "real".
      Espero sigais alimentando este hilo hasta que llegue, ahi a finales de marzo, y poder seguir disfrutando y aprendiendo todos juntos...
      Retomare la VOR en la etapa con salida en Brasil aunque mi barco sigue regateando con el amigo Chucky...
      Lo dicho... saludos y abrazos a todos y ya tendreis noticias mias que se colgaran aqui en el hilo si el amigo Chucky se muestra voluntario.
      Bueno, ya no me alargo mas que bastante mal se pasa despues de estar despidiendose todo el dia de toda la familia....
      Buenos vientos virtuales a todos y buenos deseos reales....
      Hasta la vuelta....

Comentario

Galaico se te echará de menos.
        Buen mar y mejores vientos.

Te estaremos esperando con unas ronditas para celebrar tu vuelta
        (Anónimo)

Comentario

Mucha suerte, Galaico, e boa maré.

Hasta la vuelta
          WEBCAM Facebook
          https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
            Retomare la VOR en la etapa con salida en Brasil aunque mi barco sigue regateando con el amigo Chucky...
            Lo dicho... saludos y abrazos a todos y ya tendreis noticias mias que se colgaran aqui en el hilo si el amigo Chucky se muestra voluntario
            Faltaría más, Juan. Encima de que voy a llevar tu barco mucho peor de lo que lo harías tú, como para no colgar todas las noticias que tenga tuyas

Un fuerte abrazo y mucha suerte patrón
            Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

SÍÍÍÍ

BALEA, Record de la NY-Lizard!!!

Los que llegaron esta noche haciendo record de la regata, fueron viendo como su record era batido por el siguiente que llegaba. Veremos cuanto dura este.

Una ronda Tabernero!!!
              WEBCAM Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                SÍÍÍÍ

BALEA, Record de la NY-Lizard!!!

Los que llegaron esta noche haciendo record de la regata, fueron viendo como su record era batido por el siguiente que llegaba. Veremos cuanto dura este.

Una ronda Tabernero!!!
                Bravo Campeón
                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Con este record el BALEA, traspasa fronteras.
                  Del foro de "La Taverne":

Saludos y buenos vientos

Hoy tenemos un buen día para navegar de verdad
                  WEBCAM Facebook

Comentario

Enhorabuena Borneira Una maravilla

A ver si me das clases
                    (Anónimo)

Comentario

Este foro está muy soso. Se nota que se os ha acabado la leche de camella antes del Ecuador, y que no habéis repostado caipirinha, ni en Noronha ni en Martín Vaz. Eso os pasa por no limpiar los bajos a tiempo en la arena

Menos mal que tengo suministro (contratado en origen) de ron brasileiro a través de planeadoras

Vamos a lo que toca: los "superbuenos", como Balea y Aldan, rodeando el anticiclón por debajo de Tristán de Acunha. Y los "buenos", como Urania y Cannmelilla, por encima. Los "malos tipo1" como Charro, Galaico, Teresa, Enterprise, Lepeiro, Gijonudo y hasta Morgenrote, con mejor ángulo recortando millas, y sin definirse, pero sin ver buenas popas de cerca . Y no hablo de los "malos tipo n>1"

Menos mal que nos queda Nithingale, pero allí el guïsqui está carísimo
                      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Buenos días a todos:
                        La verdad es que si está demasiado tranquilo este foro... lástima.... será que todos andamos sesudamente pensando hacia donde va rolar el viento? Además se echa de menos el galaico-sat....
                        Yo, por mi parte, metidito en la cama con un trancazo enorme debido a la fiesta con las brasileñas que subí a bordo. ¡Si es que ya no está uno pa' na'!
                        Las opciones parece que están claras: rumbo sur a aprovechar los vientos o rumbo ESE a disminuir distancia. Yo he decidido meter un rumbo cuasi-ortodrómico. Al fin y al cabo seguir a la cabeza implicaba no cogerla jamás. Sé que la no es la mejor opción, pero algo tenía que intentar..
                        A ver si se me pasa este resacón y mis neuronas vuelven a funcionar un poco. Entonces me tiraré de los pelos por mi decisión actual.
                        De momento iros tomando unas ronditas de mi parte que yo ni puedo....
                        (Anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                          Este foro está muy soso...

Los "malos tipo1" como Charro, Galaico, Teresa, Enterprise, Lepeiro, Gijonudo y hasta Morgenrote, ...
                          Chucky estoy contigo con que esto esta muy soso, a ver si ponemos todos algo y conseguimos animarlo.

Por cierto eso de "malos tipo 1" , de eso nada más bien con demasiada mala suerte y elllos con mucha buena suerte

Bueno yo me he tirado definitivamente por una estrategia arriesgada hacia el S a ver si consigo pasar a Galaico, enterprise y gijonudo, porque a cannmelilla, charro, urania y balea los veo ya dificil de coger

Más ron capitaaaannn que hace ya aqui mucho frio por el S.
                          El PESIMISTA se queja del viento
                          El OPTIMISTA espera que el viento pare
                          El REALISTA levanta sus velas....

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

Para Virtual skipper http://www.vske.com

Comentario

Buenas tardes.
                            Pues poca historia hay por esta bajas latitudes del Atlántico. Por aquí hay que jugar con el anticiclón, que nos frenó y nos hizo bajar a los primeros, más que a los "segundos". Ahora se va yendo al NE de Tristán de Cunha y ya está abierto el paso por la isla de Gough. Con todo esto los que venían 100 millas por detrás, los tenemos casi en linea, en rumbo hacia el Capetón.

En las próximas horas nos coge un frente con vientos de 30 nd que parece favorecerá al los de más al sur, esperemos, y a ver si podemos poner a la vasca a la cola. Dos días y medio aún para meta, uuuuff, y atentos los de atrás que esta ruta puede cerrarse en 24 horas.
                            Suerte y que no falte el viento

Por otra parte, el Balea3 que descansaba en el Canal, del record del Atlántico, record que puede ser batido en las próximas horas por Didier que viene como una moto, salió ayer de Brest en el maxi trimarán a disputar el Jules Verne. Estamos llegando a Canarias y traemos al BP en nuestra estela. Pocos tabernarios se apuntaron a esta.
                            Saludos
                            WEBCAM Facebook

Comentario

Bonito paso por la Puerta de los Mares del Sur, y bien ilustrado por Borneira

Los "malos tipo 1" (aunque no le guste a Lepeiro la expresión ) aún tenemos un hueco antes de la turbonada que viene si pasamos rápido Tristán y nos queda ángulo de maniobra

Los de más atrás lo tienen más j...

Los sudistas buenos y muy buenos, que ya habéis pasado Gough, tenéis toda la ventaja , pero nada de despistarse que estamos como 100 barcos al acecho

Una ronda de guisqui de Edimburgo de los Siete Mares
                              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Que se te pase la resaca....
                                HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Trabajando...
                                X