VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Global Ocean Race 2011-2012 (virtual)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Global Ocean Race 2011-2012 (virtual)

Cuando la salida estaba viendo los de verdad. Al día siguiente no conseguí entrar. Y luego os leí que hay cosas de pago... Así que me doy de baja. No voy a participar.

Pasarlo bien y ganad.

Comentario

Muy buenas,
      despues de muchisimo tiempo sin pasar por aquí, me uno a la lista de los pros
      Y para variar respecto a la pasada VOR, sigo junto a Fehurihi.
      Saludos y

PD: mi barco es el Jaumar

Comentario

JanLTPen posición 10, pero...
        Si no corrige el rumbo en pocos minutos se va a meter en la misma encalmada que tiene atrapado a Dunic y le ha hecho descender hasta la posición 27 aunque nesta mañama estaba por delante de Jan.

PREGUNTA.-Entre "Probando, en posición 51 y mi "chexchual" posición del 69 ¿Como puedo ver los barcos que hay en medio? Para divertirse son básicas esas pequeñas regatas particulares con tus vecinos.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Bueno, pues ya estamos en el Atlántico, rumbo a Fernando de Noronha que es la siguiente puerta.

El paso del estrecho me pillo a una hora decente pero el bordo que tenia que hacer para ganar S se ha retrasado ya que estaba yo peleándome con la almohada cuando tocaba hacer el bordo , y por eso he perdido algunas millas con respecto a la cabeza de regata.

En el grupo de los "pro" ya empiezan a verse dos grupos, los que ganan W para bajar después y los que están ganado S para después virar hacia la siguiente puerta.

En el grupo de los "Serie" Probando va destacado y está apunto de cruzar el estrecho,le siguen Alboroque y Captain Tech que prácticamente navegan a la vista, un poco más atrás hay un grupo bastante grande muy reñido con diferencias muy pequeñas. Así que por lo que se ve en el mapa no estáis aburridos, se ven varios piques en plan mach race. Lo que si a quedado bastante claro que toda la flota a decidido embocar el estrecho por la parte norte del mar de Alborán, a excepción quizá de Mordaza que es el que navega más al sur de la flota del Med.

Os paso la clasi que he elaborado a la 13:00 hora local.

PD: Jaumar, en las próximas listas saldrás en el grupo de los "Pro"
          Editado por última vez por jan; 27/11/2011, 17:59:34.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
            PREGUNTA.-Entre "Probando, en posición 51 y mi "chexchual" posición del 69 ¿Como puedo ver los barcos que hay en medio? Para divertirse son básicas esas pequeñas regatas particulares con tus vecinos.
            Supongo que me tendrás controlado, pues voy en la posición inmediatamente anterior a la tuya

Para ver al resto de los que van entre Probando y nosotros, puedes consultar la clasificación que hay en la pestaña "Races", e ir pinchando en el nombre de cada barco para ir a su perfil. Desde allí pinchas en "Follow" y ya está!

Ánimo, que poco a poco le recortamos a Probando

Salud y buen viento

Comentario

Hola marinos, muy buenas, bueno despues de tener el barco como 8 horas a la deriva y unas 2 horas más embarrancado el dia de la partida, estoy empezando a recuperar algo anoche he ganado como 40 puestos con el barco de serie, seguiremos apretando los dientes y vemos que tal nos va hoy con el paso de gibraltar que se va acercando de momento voy 165 y viendo que pasa, buenos vientos a toda la armada tabernaria!!!!!
              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
              www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                JanLTPen posición 10, pero...
                Si no corrige el rumbo en pocos minutos se va a meter en la misma encalmada que tiene atrapado a Dunic y le ha hecho descender hasta la posición 27 aunque nesta mañama estaba por delante de Jan.

Gracias por el aviso, lo subiste mientras yo estaba haciendo la clasi, y lo acabo de ver ahora !!! De todos modos gracias por el aviso .

En cuanto a tu pregunta yo hago lo mismo que te ha explicado Alboroque.

Por cierto, vaya chusta de tripu que eh pillao !!! a la que hacen dos bordos ya no pueden con su alma !!!! y eso son "pofecionales" !!!!

Comentario

Pues verás lo que voy a sufrir yo, que me he quedado dormido haciendo la siesta y casi doble Ceuta pero por Melilla.

Se me van a quedar en los huesos con tanto movimiento

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                  Gracias por el aviso, lo subiste mientras yo estaba haciendo la clasi, y lo acabo de ver ahora !!! De todos modos gracias por el aviso .

En cuanto a tu pregunta yo hago lo mismo que te ha explicado Alboroque.

Por cierto, vaya chusta de tripu que eh pillao !!! a la que hacen dos bordos ya no pueden con su alma !!!! y eso son "pofecionales" !!!!
                  --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Buenas noches y unas para todos.

Ahi seguimos, sin poner un duro y sin pasar de las 7 millas de velocidad Si es que no se puede querer correr sin equipo... Pero sigo guardando los dineros para pagar unas ronditas a los cofrades al llegar a Ciudad de Cabo.

Una pregunta a los entendidos: cuando pincho en Headquarters veo los datos de mi barco. Hasta ahí todo bien, pero cuando miro a la derecha veo dos datos: la clasificación de la actual manga (122 ahora mismo) y la clasificación "overall" o global, por así decirlo, de la regata (88 en este momento). ¿De dónde sale esta segunda clasificación? ¿Cómo se calcula?

He estado buscando en las instrucciones y no me aclaran nada.

Si alguien sabe algo agradecería me iluminase un poquito.

Bueno, volvamos a navegar y a ver si pasamos el Estrecho que los de los Pro ya andan escapándose por el Atlántico...

Buena guardia y mejores vientos a todos...
                    A golpe de mar , pecho sereno.
                    (Anónimo)

Comentario

JAN acercándose otra vez a PODIO vaaaaaaamos.
                      Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

La verdad es que me he acercado mucho a la cabeza de regata, ayer cuando me fui a dormir lo dejé en 3ª posicion, pero son posiciones no demasiado consolidadas estamos muy apretaditos y nos marcamos muy de cerca.
                        Me está costando mucho elejir una ruta para estos 2 dias que vienen, ya que desde mi posicion se abren varias opciones, es bastante probable que en este margen de tiempo empecemos a separarnos ya que como digo la ruta no está muy clara.

Comentario

Yo espero poder ir a verlos pasar por el estrecho y esperemos sea con un buen levante de popa.

39knots.blogspot.com
                          http://39knots.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por JB32 Ver Mensaje
                            Yo espero poder ir a verlos pasar por el estrecho y esperemos sea con un buen levante de popa.
                            como no sea al regreso ....
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Sabeis a que horas son los cambios de meteo?, porque todavía no lo tengo claro del todo.

Comentario

PRO

El dia de ayer me permitió acercarme un poquito a la cabeza de regata y parece que de momento podré aguantar en el top5, tambien he conseguido separarme un poco más de mi más inmediato perseguidor que es QuimLTP que lo he dejado a 70' atras. La verdad es que ayer el rumbo que hacia ganar más en cuanto a clasificación eran los rumbos S, pero los lo hicieron demasiado pronto y navegaron cerca de la costa pagaron caro caer en una zona de mucho menos viento.

SERIE

Probando continua en cabeza destacado y ha conseguido aumentar su ventaja con respecto a mas mediato perseguidor que es Alboroque que se deshizo de Captain Tech mientras hacia la siesta. Mordaza y Charro han caído momentáneamente en las clasis ya que son los únicos de momento que al pasar el estrecho han preferido ganar algo de W antes de empezar la bajada. Nononono y Saeta han conseguido separarse un podo del grupito tan animado que había ayer al norte del mar de Alborán,

Toda la flota ya navega en aguas del atlántico, a excepción de Embat, que creo que lo hará antes de la próxima actualización meteo y Daniel que está entrando en el mar de Alborán.

Os dejo la clasi que he confeccionado hoy a las 12:50.

Buena proa.
                                Editado por última vez por jan; 27/11/2011, 17:59:34.

Comentario

Trabajando...
                                X