VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Global Ocean Race 2011-2012 (virtual)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Global Ocean Race 2011-2012 (virtual)

Originalmente publicado por Ferola Ver Mensaje
    Lo siento mucho si ha molestado mi post, no es para nada mi intención. Entiendo que es simplemente un malentendido porque no he explicado suficientemente bien su objetivo.

Esa clasificación, no es una clasificación de los barcos de la taberna, porque esa ya la muestras tú perfectamente, jan, sino simplemente una clasificación de los barcos que navegamos sin opciones, porque así lo hemos creido conveniente o nos apetece.
    El que lo siente soy yo, que no entendí muy bien el significado de no incluir a esos 6 barcos, pero después de la aclaración incluso me parece una opción lógica buen trabajo.

Buen trabajo y enhorabuena.

Espero que ya hayan pasado estos dias Horribilis que he pasado porque me he descolgado del todo de la cabeza y todos me han adelantado, he pasado varias horas fondeado, he elejido mal mi ruta y me he quedado a más de 200' del primero que sigue siendo Mandra .

NO puedo explicar gran cosa más ya que he estado bastante desconectado pero haciendo la lista he visto que en los SERIE la cosa ha sido al contrario, todos habéis podido recortar algo con respecto a Probando.

Buena proa a todos.

Os dejo la lista hecho a las 19:10.
    Editado por última vez por jan; 27/11/2011, 17:59:13.

Comentario

¡¡ ole por los 21 tios mas cojonudos de esta taberna !!
      --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
      La Odisea, Canto V
      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Ya estoy de vuelta (es que he estado regateando en el mar real ), que no se me da mucho mejor que en el mar virtual, todo sea dicho , pero me lo paso pipa, he tenido problemas con el enrollador y.....bueno no es el caso de este hilo.

La verdad es que nos vienen unas horas de muy poco viento; los primeros están ya a , enhorabuena Mandra.

A Quim le tengo controlado pero parece que ha decidido ganar W, no le gusta mi marcaje, yo voy a tirar totieso que corro más y a ver que sale.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Clasificación SIN a las 21:40.

Alboroque sigue sin conectarse desde que iba primero.

Parece que la ruta por el W va ganando puntos.... y adeptos.

Unas
          Archivos Adjuntos

Comentario

El alboroque está de vuelta!

Después del fin de semana en el que marché de viaje y dejé el barquito en modo "yotedejoarumbofijotúhazloquepuedas", y de saber que por azares de Eolo llegué a estar primero en nuestra regata particular, ahora, desde la posición "nosecuantas" vuelvo al ataque y prometo dar guerra!

Gracias Ferola por esta clasi que me parece muy motivante para los del "puño apretao", y cómo no?, gracias a Jan por la general y ánimo a los de delante!

Salud

Comentario

Hola a todos.
              No habia puesto nada porque no sabia si seguiria o no y porque no queria pagar nada. Incluso los fines de semana no puedo atender el .
              Se lo puse en un correo al Captain Teach pero no se si lo recibio.
              De todas formas sepais que el sagitario esta a mis cuidados mientraas se pueda.

Un saludo y gracias por la clasificacion.

Comentario

Originalmente publicado por exfuria Ver Mensaje
                Hola a todos.
                No habia puesto nada porque no sabia si seguiria o no y porque no queria pagar nada. Incluso los fines de semana no puedo atender el .
                Se lo puse en un correo al Captain Teach pero no se si lo recibio.
                De todas formas sepais que el sagitario esta a mis cuidados mientraas se pueda.

Un saludo y gracias por la clasificacion.
                Pues no loo he recibido ni por aquí ni por el general del blog

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V

Comentario

PRO

Lo más destacable ha sido que Mandra ha perdido la primera plaza y se encuantra en una zona de muy poco viento que no le permite navegar a más de 1,98'. Todos los que estamos detrás hemos aprovechado para recortar distancias ya que todos navegamos más rápidos. Fehurihi que es el unico de los "pro" que continua ganando S a saco. Los otros cuatro del grupo liderado por Dunic navegamos bastante juntos, y más que nos juntaremos ya que los que vamos detrás también tenemos más presión, el conocido efecto acordeón está haciendo estragos entre los que van delante.

SERIE.

Probando navegando a estribor de las islas Canarias continua siendo el primero y mantiene aproximadamente la misma ventaja con respecto al segundo que es Nononono que junto a Carallot y Charro eligieron la opcion de irse a Madeira y por lo tanto son los que navegan más al W de la flota a excepcion de Ophiuchus que si bien sí que es el que está más al W está bastante más al N que ese grupo. Alboroque ha despertado y parece que navega con rumbo a pasar entre Fuerteventura y Gran Canaria le ha ganado la posicion a Captain Tech más al E que aun no está clara la derrota que tomará.

Os dejo la clasi a las 12:40.

Buena proa.

PD: Exfuria saldras en la proxima clasi.
                  Editado por última vez por jan; 27/11/2011, 17:59:13.

Comentario

Pues yo solo puedo decir que tras un fin de semana algo digamos... especial, he estado poco pendiente del tema y esto logicamente se paga... veremos a ver si remontamos algo.
                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                    Viu la vida viu, no paris mai
                    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Agradecer a Jan y a Ferola sus clasis...y sobretodo sus crónicas...
                      Los del "puño apretao" tenemos la incognita de la ruta W o la E
                      Algunos hemos optado por la W, en mi caso para ver si recortaba
                      algo...así que ya se verá.
                      El juego en sí es bastante aburrido pero con los cofrades por ahí se hace más llevable, sigo casi más el foro que la regata...
                      Gracias de nuevo y buen viento

Comentario

Muy buena la cronica Jan, unas birras por ti . Bueno los que venimos por el Oeste ya hemos empezado a atacar el anticiclon que se esta formando y hemos comenzado a bajar algunos grados, ya nomas 270º creo que llegaremos de todas maneras bastante picados con los que optaron por la costa africana, buenos vientos para todos !!! y un "grog" para que podamos seguir en la caña lucidos
                        "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                        www.bluewatersociety.org

Comentario

Amigos.

Pues me he encontrado con una pntalla en blanco y no me deja entrar, así que me estrellaré contra canarias.

Una actualización automática del flash y....

La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                            Amigos.

Pues me he encontrado con una pntalla en blanco y no me deja entrar, así que me estrellaré contra canarias.

Una actualización automática del flash y....
                            Tranquilo Captain! Que las pasas rozando pero pasas! En cualquier caso tienes aún unas horitas antes de acercarte peligrosamente, por lo que tienes tiempo de solucionar el problema!

Unas ronditas!

Comentario

Para suerte la de fehurihi... ha cambiado de cuadrante justo en el momento que el viento le caia a menos de un nudo!!! vamos, eso si ha sido ir por los pelos....
                              No hi pots perdre res, si vols podràs
                              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                              Viu la vida viu, no paris mai
                              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                                Para suerte la de fehurihi... ha cambiado de cuadrante justo en el momento que el viento le caia a menos de un nudo!!! vamos, eso si ha sido ir por los pelos....
                                Huy, huy, huy, vamoavé, como que suerte, amigo Quim.

Lo que pasa que uno es un gran navegante, táctico, estratega ; a parte de gran meteorólogo y navego por la posición precisa en el momento preciso

Ánimo a todos, que esto es muy largo; igual te sonríe el parte hoy, como te da la espalda mañana. Y si no que se lo digan a Mandra, del primero al 11 y bajando; quien sabe si los que van primeros ahora no estarán yendo demasiado al sur......y Mandra ha escogido el camino correcto. Ahí está la emoción.

Lo que no entiendo es que esta mañana iba el 19, y ahí sigo, la flota debe estar muy desperdigada, a parte de que no somos muchos en regata...

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Trabajando...
                                X