VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Global Ocean Race 2011-2012 (virtual)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Global Ocean Race 2011-2012 (virtual)

Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
    Sabeis a que horas son los cambios de meteo?, porque todavía no lo tengo claro del todo.

Jaumar: A las 8:00 h y a las 20:00 h!

Jan: Gracias por las clasis y por tus crónicas-resumen, que, ya que no estamos en general muy comunicativos, le dan vidilla a esto! y que sepáis los Pro, que los del puño apretao os soplamos con fuerza desde atrás para que le deis caña a los de cabeza! Aúpa y a por ellos!

Y como es la hora de las cañas, una rondita para el personal para subir el ánimo!

Probando: Voy a por tiiiiii

Salud y buen viento

Comentario

Coñe que complicado se pone esto... se me escapo Jan y no me saco de encima a los que me vienen detras...

a este paso me tendre que levantar antes de las 11 para optimizar rumbos y demas...

por cierto la tripu unos zanganos, con 4 bordos agotaos.
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Joer Jan...vaya currada ¿no???

En fin. Por mí no os preocupéis, que voy sin velas y lo miro de vez en cuando. No desestimo la posibilidad de retirarme, "pero no hoy....mañaaaaana"

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
          Coñe que complicado se pone esto... se me escapo Jan y no me saco de encima a los que me vienen detras...

a este paso me tendre que levantar antes de las 11 para optimizar rumbos y demas...

por cierto la tripu unos zanganos, con 4 bordos agotaos.

Como te despistes un pelo, "te llamabas"
          ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Jaaaaaaannnnnn, vas primeroooo, oeh, oehoeoeoeoeoeoe
            ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Epa!!

Aúpa, Jan!

Comentario

Gracias por las crónicas JAN.
                A los "serie" que llevamos unos velones que ni un bebé cuando lleguen las encalmadas lo vamos a flipar!! habrá que tener mucha paciencia para no abandonar.
                Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

PRO

En día de ayer fue un poco raro, cuando el grupo de delante decidió virar hacia tierra para dejar las Canarias por estribor me pillo un poco fuera de juego, yo estaba por la opción de dejarlas por babor, decisión arriesgada la mía pero pensaba que no compensaba perder todo el W que había ganado hasta entonces, a partir de ese momento empecé a escalar posiciones hasta llegar a ser 1º, pero cuando llegó la actualización de las 20:00 vi claro que era imposible así que a toda prisa bordo y a buscar de nuevo a Mandra que ya empezaba a escalar posiciones. Las cosas volvían a ser como al principio, o peor ya que me quedé en clara desventaja ya no por la intensidad del viento si no por su dirección cosa que me está haciendo navegar con código cero para ganar velocidad aunque pierda más S del que me gustaría. Lo que si ha quedado claro es que este grupo se ha compactado ya que todos han podido recortar diferencias con Mandra menos yo, claro, que se me ha echado encima Fehirihi que está protagonizando una remontada de escandalo.

SERIE.

Pues justo al reves, a si como en los pro las distancias con el primero se han acortado en este grupo Probando a conseguido ir añadiendo millas a su popa a Alboroque, que ha su vez también se ha distanciado de Captain Tech que siente el aliento de Mordaza en el cogote. Por lo demás la flota ya no está compactada como antes, si no que están todos prácticamente en la misma Latitud con una diferencia aproximada de 240' desde el que está más al W, Nononono hasta el que está más al E, Embat.

Que tengáis un buen fin de semana.

La clasi a las 14:00
                  Editado por última vez por jan; 27/11/2011, 17:59:13.

Comentario

Para complementar la clasificación que nos proporciona Jan, aquí os dejo la clasificación a las 00:00 de hoy de los barcos que navegan SIN opciones y que están situados en las primeras 120 posiciones de la clasificación general.

Si alguien ve alguna errata, por favor que lo diga

Unas para todos...
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Ferola Ver Mensaje
                      os dejo la clasificación a las 00:00 de hoy de los barcos que navegan SIN opciones y que están situados en las primeras 120 posiciones de la clasificación general.
                      Se ve muy mal, lo intento arreglar
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Ferola; 01/10/2011, 00:58:45. Razón: no se ve bien el anexo

Comentario

Para complementar la clasificación que nos proporciona Jan, aquí os dejo la clasificación a las 00:00 de hoy de los barcos que navegan SIN opciones y que están situados en las primeras 120 posiciones de la clasificación general.

Unas para todos...
                        Me parece que tampoco te hubiera costado mucho incluir a los tabernarios que faltan.........., son sólo 6 más.

De todos modos gracias por la lista.

Comentario

Unas para todos...
                          Gracias por este trabajo, ya que es alentador ver que entre los 120 primeros hay 80 "paganos" que no cuentan para la regata de los vamos a pelo.

Complementa perfectamente el trabajo de Jan y permite hacerse una idea de como vas con relación a la flota de nuestra clase.

Y ver que son dos de nuestros cofrades los que van encabezando esta clasificación casi desde el principio de la regata, lo cual tiene tanto mérito como mínimo como ir primero de "los otros"

Es una suerte que tengamos personajes como "Ferola" y como "Jan"
                          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                          La Odisea, Canto V
                          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                            Me parece que tampoco te hubiera costado mucho incluir a los tabernarios que faltan.........., son sólo 6 más.

De todos modos gracias por la lista.
                            Lo siento mucho si ha molestado mi post, no es para nada mi intención. Entiendo que es simplemente un malentendido porque no he explicado suficientemente bien su objetivo.

Esa clasificación, no es una clasificación de los barcos de la taberna, porque esa ya la muestras tú perfectamente, jan, sino simplemente una clasificación de los barcos que navegamos sin opciones, porque así lo hemos creido conveniente o nos apetece.

Como en estas condiciones es normal ir perdiendo posiciones, ir viendo como tu ranking general va aumentando a dos, a tres dígitos, pues puede hacerte llegar un momento en el que dudes, te plantees reconsiderar tu estrategia, abandonar, o incluso algo mucho peor.... comprar
                            (Es broma, que los que han elegido navegar en modo PRO merecen todo mi respeto)

No es lo mismo pensar que estás en la posición 90º, que saber que vas el 14º de la clasificación de los barcos que navegan en las mismas condiciones que tú.

Para alboroque no es lo mismo creer que va en la posición 64, que saber que es el primero de los barcos SIN. Por cierto, alboroque, ENHORABUENA..... pero no te despistes!! que intentaré recuperarte.

Así, porque me ha parecido que era útil para los cofrades, la he posteado. Además, así también pueden ver a quién tienen cerca en esta clasificación para vigilarlo si lo consideran conveniente.

De cualquier forma, si alguien considera que esta clasificación no es útil, molesta, o debe cambiarse, que lo diga por favor, y dejaré de postearla.

Mientras tanto, os dejo una nueva actualización hasta la posición general 140.

Como siempre si alguien ve alguna errata, que lo indique

Se me ha secado el gaznate,... unas para todos.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Ferola; 01/10/2011, 09:41:17.

Comentario

Como padre de las Listas

Desde hace añoooos el amigo Jan se ha preocupado de las clasificaciones -(yo no podria )- de las RV que hemos ido haciendo desde este antro ( )

Y se ha preocupado tambien en esta ocasion de incluir los CON y los SIN , incluyendo la Clasi General

Todas las opciones y ayudas son buenas y por el curro que representa .

Lo que me supongo es que el amigo Jan se ha sentido "avandonao" ....... pero que corra el Ron

PD: Ferola: incluye a Embat que tambien es de los nuestros ...
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Ahí va la clasificación de los primeros 100 SIN a las 23:20 (que incluye a Embat).

Dunic, esta lista complementa las de Jan, no intenta sustituirlas. Además, han sido fuente de inspiración para ésta..... y para la próxima ronda, ... prefiero el whisky La próxima la pago yo.

PD: Que alguien despierte a alboroque que desde la pasada noche no ha virado... y está perdiendo posiciones rápidamente.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X