VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
    ...De todas formas si que es un problema pues los cálculos se me han ido a paseo con la parada de tres turnos porque entonces las viradas cambian bastante.

Yo me refiero a que, ahora mismo, no es problema ser el 900 o el 40000 segun el juego ..... ahora que las referencias con que se calculan no son "reales" de donde esta uno situado.

El que te coma 1, 2, 3 o x turnos SI que es un problema y GORDO.
    Cuando yo he creido que no me habia cambiado rumbo calculaba que en 3 turnos se escapaban 7-8 millas de recorrido (las que andaba superlento, las que no habia andado hacia donde debia y las que no me iba a dar tiempo de andar al llegar mas tarde al viento mas fuerte).

Y pueden suponer llegar o no llegar, pasar o quedarte varado ....

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
      Jelou

Han cambiado de sitio la puerta Atlántica... y los puestos han cambiado todos. Por lo que dicen se ha cambiado en la real y, por tanto , ellos también... a los de mas al Oeste me parece que le han echo una putadita.

Acabo de entrar y he flipado con la clasificación, mi barco paso del 16000 al 2000ypico, ahi todo contento sin buscar explicación.. pa que???
      hasta que abrí el foro , y los cofrades se dieron cuenta del corrimiento de las boyas de paso.
      No me parece mal, sí el que el sistema caiga una y otra vez, pero lo anotaré como imprevistos en el cuaderno de bitácora, sin más. Ahora, cuando puedo tiro rumbo antes de las 8ss.
      Como dice morraso, los del western en principio salimos perjudicados, pero según la actualización es como si hubieramos encendido el motor toda la noche... hasta que no pasemos todos el waypoint no creo que sean muy reales.
      Lo bueno es que cada uno sabe más o menos donde andamos respecto a los referentes Volandovoy, iratxoa y corsarioprimero.

Jacarejack, a tiro de piedra o de petaca con licor del gÜeno, golpeo cubierta esta noche
      por cierto, alguien sabe si hay disponible alguna clasificación que distinga los CON de los SIN??

Comentario

Originalmente publicado por leonperdomo Ver Mensaje
        por cierto, alguien sabe si hay disponible alguna clasificación que distinga los CON de los SIN??

Comentario

Buenos dias:

Tras el cambio de posición en las puertas a pasar, el DTF final ha vuelto a cambiar y ello ha provocado que el gráfico de DTFRecortado diario este distorsionado.

Acepto el argumento de que el juego se ha adaptado a la carrera real y que debe ir en paralelo pero, por experiencias anteriores en la VOR y en esta misma carrera, cada vez que hay una modificación, el descalabro inicial es mayúsculo y, en algunas ocasiones, ese descalabro no se ha podido corregir. Valga como ejemplo la 4ª etapa de la VOR. Por lo tanto, tras la confusion provocada y el calentamiento de los ánimos creo que el cabreo inicial está mas que justificado.

Editado por última vez por Hegaluze68; 10/12/2012, 17:48:23.

Comentario

Hegaluze68 eres un crak

Comentario

Se acerca el primer tren de borrascas para los de la opción Oeste; a ver cómo llega y si somos capaces de llegar a la estación a por el billete ¡¡¡¡¡¡

De momento voy tratando de ganar sur, pero se acercan horas difíciles antes de la borrasca

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
                .......creo que el cabreo inicial está mas que justificado.
                Claro que esta justificado, a mi modo de ver deberían haber comunicado el cambio ANTES de hacerlo y realizarlo después de la conexión masiva para evitar estos cabreos.
                Y si además, como indica Ovejero, ha producido disfunciones que te pueden perjudicar seriamente todavía con más motivo.

Por otro lado mirar lo que indica la cofrade Isla de Malta en el hilo de la VG real. (aqui con la imagenes)
                Si estas mismas normas se aplicasen a la virtual NO hubieran podido realizar el cambio ya que ya hay muchos skippers que han sobrepasado la boya de la isla Gough (bastante al Norte) pero ya la tienen que tener pasada.

Aqui lo que comenta
                Pequeño recordatorio sobre el reglamento de las puertas...
                Este es el recorrido teórico del VG2012:

Para conciliar los imperativos de seguridad y de igualdad entre todos los navegantes, la Dirección de la Regata solo puede modificar la posición de una puerta cuando el primer skipper llega no a la puerta anterior, sino a la antepenúltima para no entorpecer su trayectoria y estrategia.

En el caso presente la latitud 20ºS y Gough Island (que hay que dejar a estribor) son consideradas "puertas". La dirección puede pues cambiar la posición de la "Puerta Atlántica" (al S del cabo de Buena Esperanza) solo hasta que el primer barco haya cruzado el 20ºS, pero no después.

En el caso presente, la posición muy al S del anticiclón de SH no va a facilitar las opciones de ruta, ya que los navegantes no pueden bajar muy por debajo del 40ºS antes del paso por el Cabo de Buena Esperance. Los últimos mapas indican la presencia de hielos a la deriva alrededor del 45ºS. La primera puerta no será pues fácil de negociar sabiendo que una burbuja anticiclónica se está deslizando por debajo de la punta africana....

Infos + fotos sacadas de la web de V&V.

Comentario

Huummmm ahora que me fijo bien .... igual no ha bajado del 20S nadie de los que han sobrepasado la boya ....

.... si es que hay que fijarse y leer bien antes de hablar ....

Comentario

Lo que parece claro es que se han montado un lio con las clasificaciones del copón....o eso o yo ya no entiendo nada.
                    Por ejemplo el barco UNSPOKEN, va de 312 .
                    En fin, supongo que lo arreglarán en alguna de las actualizaciones.

Comentario

Buenas tarde cofrades.

Pues el movimiento de la puerta hacia el E ha complicado las rutas y no poco. La latitud en este caso ha sido menos importante pues las rutas permitian ese cambio pero con el cambio de longitud las rutas limpias sin forzar el paso por la puerta han desaparecido.

Esto significa que para seguir ganando Sur tras el paso por la puerta antes existian rutas que cumplían con las exigencias de paso de la puerta Atlántica sin marcar como destino ninguno de los extremos de la puerta, ahora no. Esto significa que se han perdido horas de navegación pues tenemos que apuntar a la puerta, cumplir con su paso y luego cambiar el destino. Además esto es más complicado cuanto más al W y al S estés situado pues obliga a renunciar a rutas con cabalgadas al S que tanto han buscado esos skipers.

En cuanto al tema de las posiciones no me importa en estos momentos pero creo que tanto Irixoa como Captain Sheep deben estar empatados y dentro de los 500 primeros. De momento con veros a todos me conformo. A Irixoa lo tengo a babor un poco más N que yo por lo que vigilo sus movimientos. VolandoBoy "me da más miedo que un nublado" aunque con el cambio de puerta creo que le ha perjudicado un rato. Corsarioprimero y Jamicoa están algo más al N pero con rutas parecidas a Irixoa y Captain Sheep por lo que están bien marcados en estos momentos.

Un problema que me preocupa de verdad es la zona sin vientos que estamos atravesando y que incluso a 180h vista sigue por aquí. No está claro cual es la mejor estrategia para pasarla. Existen dos opciones igual de buenas e igual de malas.
                      La primera es hacer S sin mirar donde te metes. Esta opción puede ser la buena si se cumple la meteo. Pero si falla puede suponer 24-36h de viaje de recreo a velocidad de 5-8knots mientras Kizkurgabe vuela a 15knots.
                      La segunda seguir paseando por encima dirección E y esperar a que se debilite o desaparezca. Esta opción puede ser buena si desaparece y además después te da una mejor ruta de paso por la puerta. Si la zona de calmas no desaparece puede ser meterse en la boca del lobo pues puede suponer caer en medio de una gran encalmada.

Saludos y buen viento a todos.

Comentario

Captain Sheep yo también te vigilo ...
                        y, desde luego, a partir de mañana a las 8.am volandoboy se va hacia la puerta a toda leche ( a nosotros nos toca sufrir un par de días, al menos).

¿Cómo acabará esto? Ni idea

Comentario

Buenas Morraso.

Si todo va como dice la meteo ahora mismo deberíamos pasar la puerta por delante de todos ellos con unas 10-12h de ventaja, eso es mucho. Si es así tendríamos un cambio de tiempo diferente a los de los perseguidores.

Gracias por la herramienta para verse en el mapa.

Saludos y buen viento.

Comentario

De verdad que no lo veo tan claro. Cuando los del Oeste pillen la borrasca se vienen para aquí mangados.
                            No se si sigues la regata real, pero están con el mismo dilema ( hablo de estrategia, sus problemas serán otros...bravo por ellos )

...lo de la herramienta ¿ a que te refieres??

Buena proa

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                              .......VolandoBoy "me da más miedo que un nublado"
                              ..... y pur que ?
                              no, ... no entiendu nada ... pur que ?
                              si me llivais 11 puntos .... diiiigo 650 millas
                              eeentoonces por que ?

Captain Sheep yo también te vigilo ...
                              y, desde luego, a partir de mañana a las 8.am volandoboy se va hacia la puerta a toda leche ( a nosotros nos toca sufrir un par de días, al menos).
                              y yo, y yo
                              .... tambien uso el catalejo
                              ... no asi, no os veo ... mejor con el radar

Que lastima si nos pudiesemos ver con los primaticos me veriais despeinandome con el airecillo que corre por aqui

... hala! a toda leche, que llevaba unos dias arrastrandome y se me estaban haciendo caracolillos en el bulbo
                              .... formales, eh!! no me corrais mucho que sino no os pillo y se pierde la emocion

¿Cómo acabará esto? Ni idea
                              En eso esta la gracia.

Comentario

Buenos dias a todos.

Estamos en otro momento clave ya que cada uno ya ha escogido su alternativa y ahora toca esperar a ver como evoluciona la meteo ....

La cabeza de nuestra clasi tabernaria esta mas que clara que nunca con la pareja Captain Sheep e Irixoa. VolandoBoy es uno de los primeros que ha empezado a correr, esperando recuperar a toda marcha lo invertido hasta ahora, pero todavía no ha llegado al limite que alcanzó LTPEmbat en su bajada por el Atlántico Norte . Corsarioprimero sigue al acecho...

Posteriormente viene el peloton de los SIN que optaron por hacer Oeste en al Atlántico Norte. Mas atrasados vienen los que optaron por hacer primero Este y luego corregir buscando Oeste. Cuanto mas tarde aplicaron esa corrección mas atrasados se encuentran.

En fin, veremos como va esto....

Editado por última vez por Hegaluze68; 10/12/2012, 17:48:23.

Comentario

Trabajando...
                                X