VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Tranquilo hagaluze, que no eres el unico que lo pasará mal las proximas horas...anoche quise ganar un poco de Norte, pero solo un poco! y me olvidé de cambiar de rumbo antes de irme a dormir....así que ahora voy a ser el único que tire tan al Norte...y ceñir hasta no se cuando y no se como cohones voy a pasar la puerta...estoy por pasar por magadascar, mauricio, norte de Australia......en fin, que o cambia mucho la cosa o he perdido el tren de cabeza!
    Salúd
    Editado por última vez por jacarejack; 05/12/2012, 15:56:36.

Comentario

Nononono...........Nononono_LTP...............SIN
      Morraso............Irixoa-LTP.................CON
      Hegaluze68.........Hegaluze68.................SIN
      Larsen.............O Terror dos Mares.........SIN
      Paquico............Saeta_LTP
      Ovejero............Captain Sheep..............CON
      Casibuzo...........Mompas.....................SIN
      Embat..............LTPEmbat
      Nacouda............Nacouda....................CON-YO
      Brullos............Brullos-LTP................SIN
      Ophiuchus..........Ophiuchus_LTP..............SIN
      rash...............Frescacha_LTP..............SIN
      Kizkurgabe.........VolandoBoy Ltp.............CON
      Jacarejack.........Jacarejack_LTP.............SIN
      Jan................LTP_Acustic................SIN
      Limia..............Limia......................SIN
      maochilin..........Ping LTP ..................SIN
      Fehurihi...........Fehurihi...................CON
      LUIGHI.............Luighito...................SIN
      Anxo...............eanxo......................SIN
      Sesc...............Murphylaw_LTP..............SIN
      dunne1.............dunne4.....................SIN
      Kailu..............Kailu......................SIN
      ushuaia............orza ushuaia
      cierraelpico.......corsarioprimero
      trainera...........bultacostreaker............SIN
      rasanba............rasanba....................SIN
      whitecast..........whitecast..................SIN
      Tasmanio...........Arrayan....................SIN
      petrusmz...........Tiramillas II .............SIN
      Solosailor.........Evolet II..................SIN
      vivo...............vivoperez..................SIN
      Manzanilla1........Pimenton...................SIN
      Aquademare..............Akotz
      leonperdomo........leonperdomo................SIN
      urzay..............urzay......................CON
      altair4............altair4....................CON
      Draco Nero.........alfageme...................SIN
      Gasofa.............Cagnero 2 .................SIN y a mucha honra
      KIKECDF............KIKECDF....................SIN (soy el antiguo Kikecastefa de la VOR)
      aite...............Mijorojo...................CON
      meaburro0..........Andres_de_Urdaneta.........SIN
      joseamarquez....... Soniador 2 .............. SIN
      Alboroque............Alboroque II............... SIN
      rosclar.................rosclar................... ...SIN
      chan14..................ch2nd4...................C ON
      guaterlain..............guaterlain CON

Saludos y buena proa

Comentario

Buenas tardes cofrades.

La meteo no da tregua . Ahora el Norte se beneficia en un retraso de la entrada del Anticiclón por lo que llegarán a la puerta alrededor de día y medio antes que el Captain Sheep. ¿Les será suficiente ventaja? Espero que tras llegar a la puerta por el extremo W intentarán hacer S para escapar del Anticiclón y espero que no puedan. Captain Sheep como Irixoa llegarán a la puerta por el extremo E y queriendo estar por esa latitud el mínimo tiempo posible.

Por cierto Kizkurgabe, tú que tienes experiencia con cruzar la linea de la puerta S-N y volver a hacer S aunque sea un ciclo es suficiente, ¿verdad?

En cuanto al francés que dices (Irixoa) no lo controlo pero es que está lleno de barcos franceses y no sé cual es bueno y cual no. Además tengo problemas con los amigos pues en la LTP estamos suficientes como para llenar el barco de los amigos.

Esta tarde pondré rumbo E y no ganaré más S (tal vez medio grado) a partir de mañana, trasluchada y para el N como un tiro. Espero que acompañe la meteo y pueda recuperar las millas invertidas. El objetivo: en estos momentos es llegar a la puerta con el Irixoa y no perder más de 50-75mn con los lideres tras pasar la puerta . De todas formas creo que Ricard_34 (creo que me lo dijiste tú, Irixoa) va en tu proa.

Para los amantes del Zezo que sepan ustedes que está en funcionamiento y que el Zezo compite con un barco llamado Big Bird.

Saludos y buenos vientos a todos menos a los líderes .

Comentario

Saludos a todos ¡¡¡

yo sigo sin tenerlo claro. Me parece que el Anticiclón me va a atrapar en unos minutos y la cabeza va a tener bastante más viento que yo (Lanautika). Mi esperanza (y mi desesperación) es que el Anticiclón va a pasar un tiempo fondeado en la puerta y se presenta un panorama de calma porque no parece que se atisbe ninguna borrasca en formación.

Habrá que sacar el libro y hacer bricobarco en las horas que nos esperan

Comentario

Bueno nenes, ya estoy preparando el curry para esta noche y el tren que se va.

Tela marinera el nivel tabernario, y luis 2007

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
              Buenos dias cofrades

Esta regata, a pesar del sistema de cuadriculas, esta resultando interesante.

Los movimientos de puertas estan complicando las opciones, y mas aun la caida de presion en la proxima puerta.
              Sí que está resultando muy divertida y con muchas opciones tácticas

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
              Buenas tardes cofrades.

En cuanto al francés que dices (Irixoa) no lo controlo pero es que está lleno de barcos franceses y no sé cual es bueno y cual no. Además tengo problemas con los amigos pues en la LTP estamos suficientes como para llenar el barco de los amigos.

Para los amantes del Zezo que sepan ustedes que está en funcionamiento y que el Zezo compite con un barco llamado Big Bird.

Saludos y buenos vientos a todos menos a los líderes .
              El barco que te decía es el diouck56 rkn, pero en las últimas horas dejó de ganar sur y ahora está a mi proa.
              Respecto a los amigos, entrando en my virtual regatta, friends, delete from friends, puedes borrar amigos e ir poniendo otros. A veces tarda unas horas en actualizar la información (ojo, marcar después la casilla en el propio juego, My list of). Yo he tenido que eliminar algunos de la taberna que estaban a 2.000 millas , pero es que hay mucho que vigilar .

Buena proa para todos

Comentario

• Respuesta: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Muchas gracias por vuestras felicitaciones.... pero esta es una regata muuuuy larga y puede pasar de todo:
                - tempestades familiares
                - caídas de palo-adsl
                - enganchones de redes de servidores,...
                - roturas de timón-ratón

Pero, bueno, ante tanto elogio, no me queda más remedio que invitaros a un par de rondas

Por mi parte, apunto a la boya Este de la puerta. Si las previs no se desvían mucho debería llegar a media tarde del sábado.

Ovejero, sobre la pregunta de pasar la puerta, te puedo decir que yo me arriesgué a apurar al máximo en la boya W de la puerta anterior,... y pasé de estar en un ciclo al NW de la boya a estar al siguiente ciclo al SE de la misma.
                Es decir, en ningún ciclo, el barco estuvo al N de la puerta, aunque sí su ruta que pasaba al N de la misma. Y la puerta se validó inmediatamente.

Luego respondiendo a tu pregunta, supongo que con un único ciclo que estés al N debería valer.

Comentario

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje
                  Por fin!!!!!!!!!!!!! Un poquitto de viento!!

Que ya nos hacía falta a los que perdimos el primer tren! Ahora a correr!!

Ánimo a todos los que etamos detrás, que por aquí también habrá emoción! A ver si de este empujón nos acercamos al grupete de brullos y cía.!

Salúd y buen viento
                  Sopla Eolo, sopla !! que nos hace falta.
                  Los que estamos atras muy atras seguimos haciendo todo tipo de oraciones y ritos ....a ver si funciona y alcancemos una velocidad que permitira reducir las distancias con los admirables expertos que tenemos delante .
                  La verdad es que disfruto tanto en intentar controlar mi que en observaros.
                  Que gusto !
                  Animo a todos y buen viento (y un poco más para los que estamos detrás )
                  S

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                    .....
                    Por cierto Kizkurgabe, tú que tienes experiencia con cruzar la linea de la puerta S-N y volver a hacer S aunque sea un ciclo es suficiente, ¿verdad?
                    Solo con cruzar la linea es suficiente, yo me debi de quedar 5 cms (ni minutos, ni grados, ni millas .... centimetros) al norte de la linea y ya se pusieron verdes las boyas.

Aunque como soy un poco desconfiado y tenia la boya a solo un ciclo hice Este y la pase por el N aunque perdia algo de velocidad ... peeeero estaba tan cerca que pense "no me arriesgo a que no me la validen por un cuarto de milla"..... y me adelanto el Caaparn ese

En otra ocasion, si la boya esta lejos pues nada para abajo de la misma .... eso si con captura de pantalla si puedo.

Comentario

Buenos dias......

Tras pasar una noche tranquila, demasiado tranquila , ya estamos de nuevo con un poco de viento y en marcha. Definitivamente he perdido el tren delantero y viajo en el del medio.

El paso por la puerta esta complicado y no veo un rumbo claro a seguir. Supongo que el uso de herramientas de ayuda a la navegación quizás me aclararían un poco el embrollo pero no tengo tiempo de configurar y empaparme del VRTool, la familia ya me mira como un marciano , siempre pensando en puñetero barquito .

El grupo trasero se acerca ayudados por la meteo favorable y ahora no puedo dejar de mirar hacia atrás. La caja de cervezas de hoy se va para Arrayan que a pesar de ir retrasado ayer dio un gran acelerón. Enhorabuena y que las disfrutes, pero no corrais tanto, vale??

Editado por última vez por Hegaluze68; 10/12/2012, 17:48:23.

Comentario

Bueno pues, definitivamente, me he descolgado del primer pelotón y ahora voy haciendo el curry.
                        Un fin de semana sin mirar el putobarco y a tomar por saco la regata. Pero no todo acaba aquí...aún iré peor en la próxima semana porque estaré también fuera y no creo que tenga cobertura
                        Aunque en este caso no me sabe mal porque la causa se lo merece, vamos a navegar en un grand soeil 50 de Alicante a Canarias como entrenamiento para prepararnos para la regata WARC-2014. Esta me hace mucha ilusión porque es la vuelta al mundo, con escalas, pero en sentido contrario. El Cabo de Hornos no se hace (ufff menos mal)
                        Bueno colegas ms felicitaciones para el pelotón de cabeza y para el resto no os desaniméis que aún no se ha llegado ni a la mitad de la regata y tenéis mucho que decir todavía, aunque sea maldecir y insultar a los organzadores jeje.

Buena proa a todos.
                        sigpic
                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                          Bueno pues, definitivamente, me he descolgado del primer pelotón y ahora voy haciendo el curry.
                          Un fin de semana sin mirar el putobarco y a tomar por saco la regata. Pero no todo acaba aquí...aún iré peor en la próxima semana porque estaré también fuera y no creo que tenga cobertura
                          Aunque en este caso no me sabe mal porque la causa se lo merece, vamos a navegar en un grand soeil 50 de Alicante a Canarias como entrenamiento para prepararnos para la regata WARC-2014. Esta me hace mucha ilusión porque es la vuelta al mundo, con escalas, pero en sentido contrario. El Cabo de Hornos no se hace (ufff menos mal)
                          Bueno colegas ms felicitaciones para el pelotón de cabeza y para el resto no os desaniméis que aún no se ha llegado ni a la mitad de la regata y tenéis mucho que decir todavía, aunque sea maldecir y insultar a los organzadores jeje.

Buena proa a todos.
                          vaya si la causa lo merece! Atomalpolculo el barquito virtual, hombre!!
                          Enhorabuena por ese proyecto y buenas navegadas!
                          PD: por cierto...¿os queda alguna plaza libre??

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje

Buena proa a todos.
                            Me uno a Jac.
                            Eso son palabras mayores, que le den al barquito virtual. Mucho mejor sentir el viento en la cara .

Buena navegada a Canarias y suerte con el proyecto.

Comentario

Nononono...........Nononono_LTP...............SIN
                              Morraso..............Irixoa-LTP.......................CON
                              Hegaluze68.........Hegaluze68....................S IN
                              Larsen................O Terror dos Mares..........SIN
                              Paquico...............Saeta_LTP
                              Ovejero..............Captain Sheep.................CON
                              Casibuzo.............Mompas....................... ..SIN
                              Embat.................LTPEmbat
                              Nacouda.............Nacouda....................... ..CON-YO
                              Brullos................Brullos-LTP......................SIN
                              Ophiuchus...........Ophiuchus_LTP...............SI N
                              rash....................Frescacha_LTP............. ..SIN
                              Kizkurgabe..........VolandoBoy Ltp..............CON
                              Jacarejack...........Jacarejack_LT.P.............S IN
                              Jan......................LTP_Acustic.............. .....SIN
                              Limia....................Limia.................... ........SIN
                              maochilin..............Ping LTP ......................SIN
                              Fehurihi................Fehurihi.................. ......CON
                              LUIGHI.................Luighito................... .....SIN
                              Anxo....................eanxo..................... .....SIN
                              Sesc.....................Murphylaw_LTP...........S IN
                              dunne1..................dunne4.................... ..SIN
                              Kailu......................Kailu.................. ........SIN
                              ushuaia.................orza ushuaia
                              cierraelpico............corsarioprimero
                              trainera.................bultacostreaker.......... SIN
                              rasanba.................rasanba................... ..SIN
                              whitecast..............whitecast.................. .SIN
                              Tasmanio..............Arrayan..................... SIN
                              petrusmz..............Tiramillas II ...............SIN
                              Solosailor..............Evolet II....................SIN
                              vivo......................vivoperez............... ...SIN
                              Manzanilla1...........Pimenton...................S IN
                              Aquademare..........Akotz
                              leonperdomo.........leonperdomo.............SIN
                              urzay.....................urzay................... ....CON
                              altair4...................altair4................. ......CON
                              Draco Nero...........alfageme...................SIN
                              Gasofa.................Cagnero 2 .................SIN y a mucha honra
                              KIKECDF...............KIKECDF....................S IN (soy el antiguo Kikecastefa de la VOR)
                              aite.......................Mijorojo............... ....CON
                              meaburro0............Andres_de_Urdaneta..SIN
                              joseamarquez...... Soniador 2 ............... SIN
                              Alboroque..............Alboroque II.............. SIN
                              rosclar...................rosclar................. ......SIN
                              chan14..................ch2nd4.................... ..CON
                              guaterlain..............guaterlain................ ...CON
                              Martiniut................martiniut................ ....SIN

Me agrego y me pongo a sumarlos como amigos...

Comentario

Hola a todos los navegantes transoceánicos de salón

He revisado el hilo y no veo que nadie se queje de la última versión del juego para Android.
                                Soy el único al que le falla?
                                Lo que me ocurre es que al variar el rumbo la velocidad se descujeringa.

Unos cafetitos que por estas latitudes el frío ya aprieta.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Trabajando...
                                X