VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Hola fehurihi , a mi también me pasa al cambiar el rumbo la velocidad se desconfigura, pero si refrescas la pantalla la velocidad vuelve a ser la normal.

Si bien es cierto que la aplicación android deja mucho que desear no deja de ser útil para controlar el barco en cualquier lado. Un saludo y buena proa

Comentario

me reafirmo en la buenísima posición de Irixoa: bravo ¡¡¡¡¡

la cabeza va pasar un buen tiempo flotando en la boya y la opción sur gana enteros atacando la boya Este de la puerta. Veremos cómo quedan las posiciones tras el parón, pero toca acortar distancias

Comentario

Gracias Urgain.
        Estoy de puente, recorriendo los cybergs de la zona (por cierto cada vez hay menos y mas cutres).Así que aguantando el tipo a base de Waypoints y del programador de rumbos del programa....pero no hay queja .
        La llegada a la boya de nuestro grupo va a ser penosa, con vientos de 1.6 nudos, Eolo danos aunque sea 2 o 3 nuditos .

Comentario

Buenos dias....

Mucho juego esta dando el paso por esta puerta. Para los del grupo del medio tenemos una oportunidad de recortar distancias respecto al de cabeza ya que la meteo de aqui a 24-36 horas parece que va a ser mas benevola en ese punto. Al ataqueeee!!!!!

La clasi de hoy es con los datos recogidos a las 09:15 horas. La caja de cervezas se va para Irixoa (Otro que no deja nada para los demás...)

Editado por última vez por Hegaluze68; 24/01/2013, 12:54:32.

Comentario

Ya somos 400.000 cascos flotando en esta interesante regata. Al final la Alta Presion establecida en la puerta está dando oportunidad a los que venimos de atrás como dice Hegaluze. Al menos para reagrupar un poco el rebaño tabernero y volver al uso del VHF que hace dias no tengo nadie cerca con quien charlar
            A parte de los cracks me llama la atencion la ruta de jacarejack y el aguante por el Norte, aupa!! que quizas no pierdas puesto para la salida a la siguiente boya ; y tambien el avance de kaleti por fuera
            Yo por mi parte espero llegar a mitad de puerta y segun parece ya sin ese agujero de vientos flojos.

Otra cosa, alguien se fijo en la boya de Cabo de Hornos?? Esta en tierra firme, habrá que dejarla a estribor también??

Salut
            Archivos Adjuntos

Comentario

Gracias, leonperdomo, por los ánimos! los necesitaba, que voy muy solico por esta ruta La verdad es que he conseguido no perder tanto como creia, y voy a por el virtualregattanews de nuevo, que quiero salir en todas las fotos. Por dios, que alguien le ponga un iceberg u argo a Luis2007...va como un tiro
              Buena proa y favorables cuadritos para tod@s!

Comentario

soy el unico que no va a bajar para el sur,tanto?

Comentario

Aqui estoy, con cara de tonto mirando la pantalla del ordenador, viendo el lio que he preparado y "lo bien" que lo he hecho todo en las ultimas 48 horas.

No puedo decir que me ha fallado esto, o lo otro o que ha sido sin querer...., no.

El jueves me parecio que la bolsa se movia hacia el E quedando esa zona mas desventada mientras que por el W parecia que mejoraba el viento y decidi atacar la puerta por la parte Oeste.

En realidad la bolsa si se ha ido para el E pero tambien ha subido y de esta forma se ha hecho realidad los deseos de Irixoa y no se ha encontrado vientos de 1 nudo sino de casi 5 ... y con buen angulo .... y al salir de la puerta tambien tienen mejores vientos.

Si la decision hubiera sido 2 horas antes, quizas y solo quizas hubiera afrontado la puerta con mas dignidad y mejor trayectoria. Pero la tome tarde y mal, con derrotas bruscas y poco paralelas a la trayectoria ideal incluso tipo cangrejo yendo hacia atras.

Ayer salimos a navegar y deje puestos waypoints pero cuando miro como los coloque no entiendo en que estaba pensando debi de dejarme 20 millas en esas bordadas de la puerta.

Eso si, la navegacion de ayer espectacular disfrutamos entre los chubascos con ventitantos nudos NW y un par de metros de ola, sintiendonos "un poco" como skippers de la vendee real, pero solo un poco eh!!.

Mi amigo, el cofrade Ferola, alternaba con maestria los ventitantos nudos a la rueda en real, con los ventitantos a la caña del virtual .... esta vez le tenia que haber tirado el movil yo a el.

Para colmo Eolo no se esta portando nada bien para mis intereses y me veo ahora con vientos que me obligan o a coger E pero subiendo un poco o bajar a saco al Sur, otra vez con derrotas bruscas.

Todos los que tenia controlados tanto por el oeste como por el este me han metido un partida de millas .. y me estan metiendo.

Vamos que como decia el otro dia me he suicidado y solo me queda esperar que se de otra situacion parecida en la que sea yo el que acierte y me beneficie de ella.

Para recuperar tendre que manejar el timon con eficacia esquisita, algo como lo que estan haciendo hasta el momento Irixoa, Cap. Sheep y Luis2007 aunque si ellos no aflojan ....

PERO OS SIGO

Hega, a partir de ahora no me des mas cajas de cerveza que me afectan a la cabeza

Comentario

JA, Ja... no te martirices Kiskurgabe; afortunadamente va a haber más alternativas y más oportunidades incluso en esta puerta, que no está clara cuál es la mejor opción para afrontar la siguiente, por lo menos en mi caso.

A Lanautika le ha ido bien, por fin he podido adelantar al barco de prensa y ya puedo navegar en pelotas sin riesgo a que los teleobjetivos muestren mis vergüenzas. Ahora tengo una papeleta algo incómoda, porque no sé si atacar por el norte o bajar al sur..... por lo menos será divertido el devaneo de sesos para averiguarlo

Un saludo a todos

Comentario

Buenos días cofrades. Por fin rato para poder escribir cuatro lineas, llevo tres días casi si tocar el tamagochi y no pudiendo hacer otra cosa que inventar sobre la marcha.

Puerta Crozet cruzada de una p... vez. Ha sido un suplicio si en la puerta de Agullas el problema fue la longitud (colocada muy al E) en este caso ha sido la latitud (colocada muy al N). En esto de las puertas estoy con Bubi (Javier Sansó, Acciona) no creo que sean buenas para el espectaculo prefiero las zonas de exclusión por hielos que colocaban en la VOR pues sino se corre el riesgo de trayectorias forzadas que no esquivan los hielos sino que dibujan rutas imposibles. De todas formas la puerta ha sido más o menos lo esperado y Captain Sheep ha aguantado el tipo y ha conseguido los objetivos marcados.

El objetivo: en estos momentos es llegar a la puerta con el Irixoa y no perder más de 50-75mn con los lideres tras pasar la puerta . De todas formas creo que Ricard_34 (creo que me lo dijiste tú, Irixoa) va en tu proa.

Por cierto resulta que me acabo de cruzar con el Zezo (Big Bird).

Irixoa , tú que sabes de esto creo que irás de los primeros españoles ¿no? De todas formas no te descuides un pelo pues el Captain Sheep te con intenciones. Veo que llevas detrás a toda la troupe de los de la LDLN y la VR así que me voy a sotavento vuestro.

Llega un momento muy importante para decidir como tomar la siguiente puerta, hacer S ó hacer E he ahí la cuestión. Si la meteo se cumple no veo necesidad de hacer S y en un par de días por el N se volará igual que por el S pero sin necesidad de recorrer tantas millas y no forzando tanto la ruta para pasar la puerta. Si el anticiclón se queda unas horas más por la zona no permitiendo subir a la borrasca hasta las latitudes del N el S sería la opción ganadora. Voy a arriesgar y quedarme en el N por lo que sabré los resultados en 24h.

Kizjurgabe, no desesperes esto es muy largo. Además ten en cuenta que el algoritmo de medición del juego es un poco raro y da unas distancias entre barcos que no creo que sean muy reales. Por ejemplo: hoy a las 11:00 Captain Sheep perdía 25mn con Ricard_34 (lider) y 9mn con Irixoa y sacaba 242mn a Stakk GD (antiguo lider) y 373mn a VolandoBoy. A esa misma hora he tomado mediciones al extremo W de la puerta de New Amsterdam y las cosas cambian bastante: Captain Sheep pierde 47,5mn con Ricard_34 y 18,7mn con Irixoa y saca 56,5mn a Stakk GD y 271,6 a VolandoBoy. Por lo tanto el algoritmo de medición del juego favorece a los jugadores más al E y más al N sobre los del S.

Saludos y buenos vientos a todos.

Enorme trabajo Hegaluze haber cuando me llega una caja de esas .

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                        El objetivo: en estos momentos es llegar a la puerta con el Irixoa y no perder más de 50-75mn con los lideres tras pasar la puerta . De todas formas creo que Ricard_34 (creo que me lo dijiste tú, Irixoa) va en tu proa.

Por cierto resulta que me acabo de cruzar con el Zezo (Big Bird).

Irixoa , tú que sabes de esto creo que irás de los primeros españoles ¿no? De todas formas no te descuides un pelo pues el Captain Sheep te con intenciones. Veo que llevas detrás a toda la troupe de los de la LDLN y la VR así que me voy a sotavento vuestro.

Saludos y buenos vientos a todos.

Hola
                        Pues sí, estoy de 1º de la flota de españoles ,y por cierto, ahora mismo Captain Sheep de 2º.
                        Seguidos muy de cerca por Madbros-rv, potitos ldln y musho beti ldln ¡¡A por ellos!!.

El tema estratégico se vuelve a poner interesante con lo de tirar a la marca del Oeste (y empezar a hacer sur hacia la siguiente) o ganar mas Este yendo directamente a la segunda marca. Creo que aun es un poco pronto para tomar decisiones definitivas....en fin, por mojarme, de momento me gusta mas la primera opción. Eolo proveerá.

Animo pá tos, que aun hay mucho que rascar.

Comentario

Aaaayyyy !!!

Me crecen los enanos.

Hace una hora quito waypoints desde la app y pongo rumbo en manual ....

... y al llegar a casa me veo el barco parado contra el viento mirando a .... UN WAYPOINT EN MEDIO DEL ATLANTICO .... manda lereles.

Ya no me molesto ni en mandarselo a VR, paqué

No brindo

Comentario

Buenas tardes y

Hoy a la mañana he tenido un poco de tiempo para hacer unas modificaciones en la clasi que espero que os guste. Por una parte he resumido en un registro lo realizado hasta ahora ya que el archivo estaba empezando a tomar un tamaño considerable y ello me afectaba a la cantidad de bytes que me dejan alojar en el servidor de la Taberna. Por otra he añadido una 4ª pestaña (Comparador) en la parte inferior donde pretendo que se vea una comparación entre dos barcos a lo largo del tiempo. Esta hoja es un poco "delicada" por lo que os sugiero que la utilicéis del siguiente modo:

-Poner solo un barco en cada columna: para ello pulsáis sobre la pestaña, primero desactiváis el barco que esta puesto, y luego elegís el que queráis.

- Evitad elegir dos barcos en cada columna ya que si no os saldrá un mensaje que debeis contestar "No".

No se como evolucionará este "Comparador" a medida que le añada mas registros. En todo caso si va mal lo quito y solucionado.

En cuanto a la regata los tres de cabeza se vaaaaaannnn (lo veo mal Kizkur), Lis2007 está brillantisimo y prueba de ello es que, por lo recortado ayer, la caja de cervezas es para el.

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                            ...
                            Para recuperar tendre que manejar el timon con eficacia esquisita, algo como lo que estan haciendo hasta el momento Irixoa, Cap. Sheep y Luis2007 aunque si ellos no aflojan ....

PERO OS SIGO

Hega, a partir de ahora no me des mas cajas de cerveza que me afectan a la cabeza
                            Ni que lo digas; están intratables, el pabellón de La Taberna está muy alto con ellos. En cuanto a las cervezas si lo deseas se las pides a tu compañero Luis2007 que tiene unas cuantas...

Lo mismo digo Ovejero, seguid así que desde vuestra popa, si hace falta, os soplaremos para que llegueis a lo mas alto.

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                            Aaaayyyy !!!

Me crecen los enanos.

Hace una hora quito waypoints desde la app y pongo rumbo en manual ....

... y al llegar a casa me veo el barco parado contra el viento mirando a .... UN WAYPOINT EN MEDIO DEL ATLANTICO .... manda lereles.

Ya no me molesto ni en mandarselo a VR, paqué

No brindo
                            Ya he visto que tenias el barco mirando para Murcia

Editado por última vez por Hegaluze68; 24/01/2013, 12:54:32.

Comentario

.......Kizjurgabe, no desesperes esto es muy largo. Además ten en cuenta que el algoritmo de medición del juego es un poco raro y da unas distancias entre barcos que no creo que sean muy reales. ......
                              Enorme trabajo Hegaluze haber cuando me llega una caja de esas
                              NA, un poco ventajilla que os he dado pa ponerlo interesante, eso es todo
                              La distancia ..... ni algoritmo, ni leches ... un huevo de millas.

Tu pide, pide cervezas ... ya veras, ya.

Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
                              JA, Ja... no te martirices Kiskurgabe
                              No, no. He analizado HECHOS ... muy mal hechos ...

Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
                              A Lanautika le ha ido bien, por fin he podido adelantar al barco de prensa y ya puedo navegar en pelotas sin riesgo a que los teleobjetivos muestren mis vergüenzas.
                              Miedo me daba que me pillaran los reporteros esos

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
                              .....En cuanto a la regata los tres de cabeza se vaaaaaannnn (lo veo mal Kizkur), Luis2007 está brillantisimo y prueba de ello es que, por lo recortado ayer, la caja de cervezas es para el.
                              Ya te digo !! si ayer andaba manejando a dos manos ... ay! que jod**se

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
                              Ya he visto que tenias el barco mirando para Murcia
                              .... es que me parecia poca ventaja la que les habia dado ....

GRACIAS HEGALUZE por el curro

Editado por última vez por Kizkurgabe; 08/12/2012, 19:47:54.

Comentario

• Respuesta: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Muchas gracias a todos,... pero la verdad es que hasta yo mismo estoy sorprendido de lo bien que ha salido la opción de la boya Este.

Creía que era claramente la mejor opción, pero no con tanta diferencia y, sobre todo, suponía que muchos más barcos optarían por ella.
                                Como al final ha habido pocos barcos de la cabeza que han ido por ahí.... pues sorprendentemente ahora estoy en el puesto 663 de la general y en el 26 de la general sin opciones.

Todavía no me lo creo... pero aún queda mucha regata... y habrá que seguir luchando por mantenerse y si se puede, mejorar. Me refiero a la general sin opciones, porque en la general total, seguro que la realidad se acabará imponiendo sin contemplaciones.

Para la siguiente puerta, si no cambian mucho las previsiones apuntaré a la boya W.

Por cierto, no le digáis nada a Kizkur, pero sus problemas son porque el sábado pasado le hackee su móvil... pero creo que me he pasado un poco...

Hegaluze, gracias por las cervezas, pero las reparto entre todos porque mi gran reducción de DTF es debido a que parece que están cambiando el DTF a todos los barcos, pero poco a poco.

Esta mañana tenía un barco 50 millas a popa que tenía 20 millas menos de DTF que yo, hasta que me ha llegado el turno de la modificación y me lo han reducido unas 70 millas, y ahora parece estar bien.

No desesperéis que seguro que os llega el turno.

Lo dicho, muchas gracias por los ánimos

Comentario

Trabajando...
                                X