VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe Virtual 2012-2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013

Originalmente publicado por monegrino Ver Mensaje
    ...al no inscribirme a tiempo. .
    Bienvenido monegrino y enhorabuena por tu regata. Aquí tenemos las puertas abiertas por lo que si lo deseas estas invitado a unas cervezas.

Algunos algo andan buscando por el océano, observad.

Comentario

Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
      Bienvenido monegrino y enhorabuena por tu regata. Aquí tenemos las puertas abiertas por lo que si lo deseas estas invitado a unas cervezas.

Algunos algo andan buscando por el océano, observad.

arrrgggghhhhh! no puedo verlo! mijorojo, reacciona, hombre, que llevas de toooo y vas a menos de 4' con mas de 22 de viento!!

Comentario

Las birra te la acepto .... me daré a la bebida .... total ya no pillo a Irixoa ni al Capi ..... y hace tiempo que no las cato

Las gracias no hay porqué.
        En todo caso daselas a Hegaluze68 (ya se que suena parecido ) pero es él el que las reparte
        ... y ademas nos brinda sus curradas clasificaciones
        .... y además nos vigila para que no nos saltemos puertas ni hagamos trampas.]
        Tienes razon, tomate las birras y gracias Hega, por ellas y por las clasificaciones

salu2
        Kike

Comentario

Bueno “nenes”, menuda debacle juassssss….
          Como perder 4500 puestos y los que quedan en 3 días? Posssss haciendo el panoli en la dorsal, que si paunlao, palotro y zas, te encuentras en un berenjenal de narices.

Hegaluze, ¿puedo poner alguna velita al virgen? Solo le pido una calma ecuatorial del copón, de W a E y que se abra un pasillito cuando llegue y diga yo ¿Vale?

Bueno, si hago otra Vendee igual tendré que claudicar y utilizar electrónicas de esas que usáis que dicen por donde ir y un móvil de esos que te conectas a internete, juerrr es que el trasto que tengo por no tener no tiene ni cámara, yo diría que empieza a ser del jurásico, eso sí, no necesita idrogeneradores, las baterías duran una semana. Eh,Eh!!! y esto no son escusas que cuando uno hace el panoli posssss …..
          Editado por última vez por kailu; 11/01/2013, 21:24:56.

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
            Como perder 4500 puestos y los que quedan en 3 días? Posssss haciendo el panoli en la dorsal, que si paunlao, palotro y zas, te encuentras en un berenjenal de narices.

Hegaluze, ¿puedo poner alguna velita al virgen? Solo le pido una calma ecuatorial del copón, de W a E y que se habrá un pasillito cuando llegue y diga yo ¿Vale?

Bueno, si hago otra Vendee igual tendré que claudicar y utilizar electrónicas de esas que usáis que dicen por donde ir y un móvil de esos que te conectas a internete, juerrr es que el trasto que tengo por no tener no tiene ni cámara, yo diría que empieza a ser del jurasico, eso sí, no necesita aerogeneradores, las baterías duran una semana. Eh,Eh!!! y esto no son escusas que cuando uno hace el panoli posssss …..
            no pasa naaaaaa! un fallo lo tiene cualquiera...ánimo, que has hecho una gran regata!

PD: venga, Hagaluze, déjale que ponga unkilovelas, que se lo ha merecido!

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
              no pasa naaaaaa! un fallo lo tiene cualquiera...ánimo, que has hecho una gran regata!

PD: venga, Hagaluze, déjale que ponga unkilovelas, que se lo ha merecido!
              jacarejack, ¿que es unkilovelas ? alguna elctronica de essas que usais????

Por cierto, me parece que nos leímos el pensamiento, pues estuve a punto de abandonar en Hornos después de alguna de las consecuencias colaterales de la Vendee. Me explico, Resulta que lanautika me estaba pisando los talones y en una de esas noches de insomnio cojo el notebook, estirándome en la cama para afinar algún rumbillo y claro, el menda se queda dormido con el artefacto en el pecho y al día siguiente al levantarme ,zasss al suelo y la pantalla hecha unos zorros, mi única electrónica no jurásica. Total que decido abandonar pero eso sí dejando el barco a salvo en Ushuaia que es un sitio fantástico. Pero oh!! Sorpresa, el Canal Beagle está cerrado en la carta virtual. Operación abandono abortada

Estoooo....., se pueden cambiar estas pantallas económicamente hablado?

Comentario

Unas levaduras fermentadas para todos los que haceis esto entretenido de coj..

12 y 12, 24 horas de vértigo con vientos no superiores a 5 K en ningun momento, al menos voy haciendo Norte, pero los de atras ya huelen mis guisos. Tartesso y cía me han recortado mas de 1000 millas en 7 dias!!!!
                Los del pelotonazo no van muy rapido (10, 11K) pero no hay forma, este Atlantico Sur se va a hacer largooooo, la meteo cambia cada día

Bienvenido monegrino, yo hace semanas te tengo pinchado no sé muy bien cómo, igual que a otros dos españoles Kaleti y Super1, se habrán mencionado por aqui..

Ping LTP SORPRENDENTE!!!! si hace nada eras un chiquillo.. como creciste bribón !!!

Comentario

jacarejack, ¿que es unkilovelas ? alguna elctronica de essas que usais????

Por cierto, me parece que nos leímos el pensamiento, pues estuve a punto de abandonar en Hornos después de alguna de las consecuencias colaterales de la Vendee. Me explico, Resulta que lanautika me estaba pisando los talones y en una de esas noches de insomnio cojo el notebook, estirándome en la cama para afinar algún rumbillo y claro, el menda se queda dormido con el artefacto en el pecho y al día siguiente al levantarme ,zasss al suelo y la pantalla hecha unos zorros, mi única electrónica no jurásica. Total que decido abandonar pero eso sí dejando el barco a salvo en Ushuaia que es un sitio fantástico. Pero oh!! Sorpresa, el Canal Beagle está cerrado en la carta virtual. Operación abandono abortada

Estoooo....., se pueden cambiar estas pantallas económicamente hablado?
                  perdona pero no puedo evitar partirme! siento mucho lo de la pantalla...es peor que romper el palo!
                  A mi me paso lo contrario: aquella noche no me quedé dormido (otras si...), y me levante a cambiar de rumbo al menos dos veces ("seré masoca!" me decía a mi mismo..."serás gilipollas" me decía mi mujer...). Cuando por fin pude dormir 3h seguidas me levanto y el servidor caído....Así que proa a usuahia y que le den!
                  Lo mejor es que cada vez que vuelvo a entrar para ver como vais, en vez de salirme el mensajito ese de que tu barco está en la playa, me dice que no llevo la vela correcta!!
                  Nos veremos en la próxima, con una conexion a Internet decente, smartphone, y divorciado......mientras tanto: suerte a todos y buenos cuadritos!

Comentario

Hegaluze, ¿puedo poner alguna velita al virgen? Solo le pido una calma ecuatorial del copón, de W a E y que se abra un pasillito cuando llegue y diga yo ¿Vale?

Bueno, si hago otra Vendee igual tendré que claudicar y utilizar electrónicas de esas que usáis que dicen por donde ir y un móvil de esos que te conectas a internete, juerrr es que el trasto que tengo por no tener no tiene ni cámara, yo diría que empieza a ser del jurásico, eso sí, no necesita idrogeneradores, las baterías duran una semana. Eh,Eh!!! y esto no son escusas que cuando uno hace el panoli posssss …..
                    Hacer el panoli?? Perder 4500 puestos en 3 dias??

Si quieres te cuento cómo perder 5000 en 24 h y vemos quién es el más panoli?

Si es queeeee.... odio el atlántico!!!

Bajando el atlántico perdí toda opción por escoger la ruta equivocada. Después creo que he ido haciendo una regata decente con una buena progresión hasta que llegamos otra vez al atlántico! Aquí, después de una paradita en Malvinas y de estar luchando dignamente con los de la opción W del pelotón... me he vuelto a meter en un fregao la pasada noche que pá qué!! Y llevo toda la tarde y lo que va de noche que si paquí que si pallá! Que nooo me aclaaarooooo!!!

En fin! No somos nadie!!!

Cervecitas para todos (Hegaluze, para ti ración doble )

P.D. Me apunto a los del "kilovelas"!!!

Comentario

Originalmente publicado por leonperdomo Ver Mensaje
                      Unas levaduras fermentadas para todos los
                      12 y 12, 24 horas de vértigo con vientos no superiores a 5 K en ningun momento, al menos voy haciendo Norte, pero los de atras ya huelen mis guisos. Tartesso y cía me han recortado mas de 1000 millas en 7 dias!!!!
                      Los del pelotonazo no van muy rapido (10, 11K) pero no hay forma, este Atlantico Sur se va a hacer largooooo, la meteo cambia cada día
                      Hum...!!! como hueeeele a guisos Leonperdomo !
                      Me apunto pero creo que va a ser algo complicado, pufff que lejos estas todavía.
                      Esas zonas de novientoland sembran el pánico entre todos. Este ? Oeste ? pero si quiero ir al Norte !!!...
                      Mañana te toca vientos de nuevo...y nosotros a pescar...ya que de maniobras pocas vamos a tener que hacer, nos quedará soplar a tope en las velas para ver si nos movemos.
                      Bueno, pues los guisos, reservalos de momento y esperanos en la meta con unas !

Saluds

(VR Tartesso)

Comentario

Buenas, ante todo para todos.
                        Que estaba yo paseando por la taberna, y he visto aquí la conversación que tenéis montada, y he dicho voy a probar como va eso, pero como no se empieza desde el principio, estoy llegando a Australia, así que supongo que ya intentaré seguiros el ritmo(no creo que pueda) en la siguiente.
                        Un saludo y para todos.
                        Por tierra o mar, mi velero ha de navegar

Comentario

Originalmente publicado por KIKECDF Ver Mensaje
                          Mas birras, yupi, asi no llego a Hornos.
                          Gracias Kizkur
                          Una birra colegas?

salu2
                          Kike
                          Vamos compañero, que con el grupito que tenemos montado a Hornos llegamos, aunque sea a remos

Está bien tener cofrades alrededor con los que picarse...ánimo, que me lo pones difícil. Voy a probar una ruta un poco más al norte a ver si te pillo a la llegada al Cabo.

Mientras tanto ...cervecitas y Ron ...que hace un frio muy pelón
                          sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                          Indicativo: EA4DI

Comentario

Saludos mañaneros.
                            Ya he cogido los datos a las 09;15 horas pero no voy a poder subir la clasi pues las obligaciones familiares tienen preferencia. Como complemento adjunto un pantallazo dode se puede ver como está la flota tabernaria.

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje
                            Si es queeeee.... odio el atlántico!!!
                            Es precisamente todo lo contrario de lo que me gusta a mi. El Atlántico con sus anticiclones ofrece muchas mas posibilidades de estrategia que los mares del sur y, generalmente, es donde se ganan las regatas que dan la vuelta al globo terraqueo. Tranquilidad que todavia te queda el Atlantico Norte para recuperar lo perdido.

Comentario

Buenos días cofrades.

Aprovechando el fin de semana y que esto llega al Ecuador he estado planteándome algunas opciones tácticas con la que intentar incomodar a Irixoa . De momento la decisión de Irixoa es conservadora y parece que quiere subir por el pasillo del 27-28º W haciendo N casi puro. Esta opción le permite aplazar la decisión de como atravesar el Anticiclón de la Azores hasta dentro de 5-7días. Es una buena opción pues entonces conocerá mejor como negociar el Anticiclón .

Por el contrario no me queda más remedio que tomar decisiones arriesgadas si pretendo hacer algo más de lo que vengo haciendo. No pretendías ser tremendista pero así no se llega a ningún lado así que sólo puedo rodear el Anticiclón de la Azores y comenzaré desde esta tarde. Por eso mi posición es más W que Irixoa para intentar mantenerme en los alisios el mayor tiempo posible. Con esta ruta me voy a meter un puñado de millas extra que como no supongan unos mejores vientos en el Cantábrico me van a costar unas 200-500 posiciones pero bueno . De momento esta ruta está desaconsejada por los programas de routing pero que más dentro de una semana dirán que es la opción ganadora .

Hegaluze gracias por la foto me parece muy buena la situación de la flota .

Buenos vientos para todos y que hoy toca.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                                ...... ....Por el contrario no me queda más remedio que tomar decisiones arriesgadas si pretendo hacer algo más de lo que vengo haciendo. No pretendías ser tremendista pero así no se llega a ningún lado así que sólo puedo rodear el Anticiclón de la Azores y comenzaré desde esta tarde. Por eso mi posición es más W que Irixoa para intentar mantenerme en los alisios el mayor tiempo posible.

Con esta ruta me voy a meter un puñado de millas extra que como no supongan unos mejores vientos en el Cantábrico me van a costar unas 200-500 posiciones pero bueno . De momento esta ruta está desaconsejada por los programas de routing pero que más dentro de una semana dirán que es la opción ganadora
                                A mi lo que me esta pareciendo es nos vais a volver a cerrar la puerta segun paseis vosotros .
                                Llevais unos portantes estupendos para subir y segun paseis el ecuador ... zas ! .... se apagan.

No dejais nada para los pobres ..... ni con los kilovelas esos parece que os frenamos

En cualquier caso puedes arriesgar bastante ya que como mucho perderas esas 200-500 posiciones ya que el peloton estamos muuuuuuuuuy lejos

Por aqui atras los experimentos son mas arriesgados ya que te caen 2000-5000 puestos en un pis-pas .... pero algo habra que pensar

Comentario

Trabajando...
                                X