VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen 11 Abril 2015 Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen 11 Abril 2015 Madrid

Buenas

Tras investigar un poco parece ser que el término "anillo perociclónico" no existe como tal.

Es una mala traducción del término "cyclonic ring" y que sólo aparece en libros avanzados de meteo.

Son un tipo extraño de remolinos que rompen las corrientes oceánicas, en particular la del Golfo, con un sistema de circulación ciclónico.

No sé si esto encaja con alguna de las posibles respuestas, en cualquier caso más rebuscado imposible

Comentario

Si creo que encaja con la respuesta que puse yo

d) fuerte viento circular en superficie que facilita las corrientes ascendentes.

pero a la vista de que no existe la palabra anillo periciclonico me imagino que tendran que anular esa pregunta.

De todas formas muchas gracias por molestarte en mirarlo, tu fuiste a examen.

Un saludo.

Comentario

Lamento discrepar sobre lo del anillo periciclónico. Buscando por internet he encontrado la definición siguiente de pericyclone:
        A belt of high pressure which should surround a cyclone, according to Ferrel's theory
        (Cinturón de alta presión que rodea a un ciclón, de acuerdo con la teoría de Ferrel)
        Hay más artículos científicos sobre las teorías de Ferrel, y en varios aparece el término de "peri-cyclonic ring" con el mismo sentido, de altas presiones que rodean a un ciclón.
        Según esto la respuesta correcta es la A: "Una zona de presiones relativamente altas formada por aire caliente que ha sido expulsado del vórtice".
        He acertado en el examen por casualidad, porque mira que es rebuscada la preguntita.
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Bomber112 Ver Mensaje
          Yo las de meteo tengo mis dudas por que la altura de la estratosfera no coincide sino me fallan mis apuntes la estratosfera siempre como limite tiene 30 km y no tiene ni ozono ni nada. Se caracteriza por que su capa no fluctua la temperatura con la altura a diferencia de la troposfera y lo unico que si me encaja es lo de la corriente en altura aunque no es maxima como en la tropopausa. Respecto a la 24 y 25 tengo mis dudas y quiero ver el corrector cuando le saquen. Un saludo y espero haber aportado algo, yo me examino en Mayo en Irun por el gobierno Vasco en cuanto tenga el examen lo colgare suerte a los que os examinasteis.
          Hola Bomber,

Para intentar echar un poco más de luz sobre esto, te adjunto una imagen que saqué de unos apuntes que hay por el foro... Según este gráfico, la respuesta correcta sería la b)

Respecto a la pregunta 24, he encontrado este link que es bastante esclarecedor:

Según esto, la respuesta más coherente sería la a)

Por último, respecto a la 25, sobre los hielos originados en el Antártico, en mis apuntes está señalado como Tubular Berg. Yo me equivoqué y puse Birgy bit, porque mirándolo bien, he visto que birgy bit es un tamaño de hielo (del Antártico eso si) pero no un tipo.

Esta es mi humilde opinión al respecto. Sin duda, esta es la parte que peor me salió a mi... sinceramente me lo esperaba un pelín más asequible.

Saludos!
          Archivos Adjuntos

Comentario

Pues no tengo ni idea puede ser la a o la d si es la a suerte para ti porque entonces tengo 2 fallos yo lo unico que he encontrado en internet es lo que hace referencia a este foro bueno suerte.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Pinpi Ver Mensaje
              Lamento discrepar sobre lo del anillo periciclónico. Buscando por internet he encontrado la definición siguiente de pericyclone:
              Hay más artículos científicos sobre las teorías de Ferrel, y en varios aparece el término de "peri-cyclonic ring" con el mismo sentido, de altas presiones que rodean a un ciclón.
              Según esto la respuesta correcta es la A: "Una zona de presiones relativamente altas formada por aire caliente que ha sido expulsado del vórtice".
              He acertado en el examen por casualidad, porque mira que es rebuscada la preguntita.
              Saludos.

Tienes razón, lo miré mal.

Saludos

Comentario

Se puede aprobar el modulo de navegacion por partes ??, seria posible aprobar el Calculo, y suspender la Teoria ??. te lo reconocen para proximas convocatorias ?
                Alguien tiene respuesta por favor ?
                Gracias

Comentario

Hola Vinagre de Jerez.

Siento decirte que tienes que aprobar las 2 asignaturas de navegación necesariamente. Mira el RD 875/2014 página 83027. La Resolución que aprobó las fechas de examen dice lo mismo.

En el caso de que tuvieras alguna asignatura de CY aprobada con el plan antiguo (hasta 31/12/2014), entonces mejor pregunta en Marina Mercante o en tu Comunidad, según dónde te hayas examinado.

Saludos

Comentario

Gracias por las aclaraciones y quizás este yo confundido, de todas formas están tardando mucho en publicar los correctores no? Ya que de las otras titulaciones ya se han publicado los correctores.

Comentario

Hola Bomber112,
                      ¿Me puedes decir dónde se han publicado los correctores de las otras titulaciones?
                      En la página del Mº Fomento no los veo.
                      Gracias y saludos

Comentario

Gracias

Comentario

Puede ser que yo este confundido pero en otros foros respectivos al PNB PER y Patrón de Yate la gente que se examino en Madrid ya sabia las respuestas, no se si estaré confundido o lo ha corregido alguna academia pero la gente supuesta mente tenia ya las respuestas. Mira por el foro los diferentes aparatados y veras los correctores.

Comentario

Hola Bomber112, gracias por el mensaje.

Efectivamente, hay muchos foros y webs que ofrecen los resultados, pero en la página de Fomento, por ahora, por desgracia y a diferencia de alguna Comunidad Autónoma, todavía no figuran los "resultados oficiales".

A mi juicio y como sana crítica, esto no tiene sentido y consideró que es una falta de transparencia por parte del Ministerio.

Animo a los representantes del Ministerio a que lo hagan... Y cuanto antes.

En todo caso, en breve presentaré una solicitud por registro para que así conste.

Os animo a que hagáis lo mismo o, por lo menos, solicitarlo vía foros, blogs y páginas especializadas.

Saludos.

Comentario

La DGMM nunca cuelga las plantillas de respuestas correctas; cuando salen las notas te envían un correo en el que figuran las preguntas correctamente contestadas y las incorrectas.

Comentario

Originalmente publicado por Pinpi Ver Mensaje
                                A ver, yo también estaba intentando subir el examen 02, pero me he dado cuenta de que lo había escaneado mal y algunas preguntas no se ven bien. Luego lo intento de nuevo si el cofrade Racamento no lo ha hecho antes. Yo pensaba utilizar Dropbox.
                                En cuanto a las respuestas, mi solución es la siguiente:
                                1.C
                                2.C
                                3.A
                                4.D
                                5.C
                                6.A
                                7.B
                                8.A
                                9.D
                                10.C
                                11.C
                                12.C
                                13.C
                                14.B
                                15.B
                                16.A
                                17.C
                                18.B
                                19.A
                                20.--
                                21.D
                                22.B
                                23.C
                                24.A
                                25.B
                                26.A
                                27.C
                                28.B
                                29.D
                                30.A
                                31.C
                                32.A
                                33.D
                                34.C
                                35.D
                                36.C
                                37.A
                                38.A
                                39.A
                                40.C

Comentarios a las preguntas:
                                16. La pregunta está mal formulada, ya que falta la hora de la observación. Hay que asumir que la altura medida es al paso del sol por el meridiano para que dé el resultado A. Lo pregunté durante el examen y me lo confirmaron así.
                                20. Esta pregunta creo que no tiene ninguna solución válida. Se corresponde con la 11 del otro examen que pasa lo mismo. A mi me da 47º12,1'N, 9º10,2'W. La más cercana es la D, pero todavía está lejos
                                21. La respuesta que más cuadra es la D, pero un tornado puede medir varios km de diámetro.
                                24. Creo que es la A, pero hay muy poca información sobre el término periciclónico en internet.
                                28. No tengo muy claro cuál es la respuesta, pero la B parece la más probable.

En fin, es incomprensible que se cometan semejantes errores e imprecisiones en los cálculos. Parece que es un problema común de las administraciones, vistos los errores que también cometieron en Andalucía.
                                En cuanto a la meteo, no´sé de qué manual habrán sacado las preguntas, porque eran bastante rebuscadas y confusas, con varias imprecisiones.

La buena noticia es que creo que he aprobado, ya que según mis cálculos solo he fallado 2 preguntas. ¡Unas para celebrarlo!
                                Gracias por colgar las respuestas Pinpi. Una pregunta, en la veinte a mi me salía Z=N23,5ºW y Z=N80ºE y Aa= +7,2' y Aa= +12,3' ambas positivas... Entonces la corrección debería ser al N y W, con lo que la más cercana sería la respuesta C y no la D... Tú qué opinas, estoy en un error?? es que yo contesté la C y creo que la necesito tener bien para aprobar...

Comentario

Trabajando...
                                X